Capítulo 3: Comparación de la realidad con sus alternativas

57 3 0
                                    

"Dios mío", dijo el camarero, mirando a Harry, "¿es esto? ¿Puede ser esto?"

Harry se inclinó hacia la barra del Caldero Chorreante lo mejor que pudo, aunque llegó a algún lugar alrededor de las cejas. Una pregunta como esa merecía lo mejor.

"Am I - podría ser - tal vez - nunca se sabe - si estoy no - pero entonces la pregunta es - ¿quién "

"Bendice mi alma", susurró el viejo barman. "Harry Potter ... qué honor".

Harry parpadeó y luego se recuperó. "Bueno, sí, eres bastante perceptivo; la mayoría de la gente no se da cuenta de eso tan rápido ..."

"Eso es suficiente", dijo la profesora McGonagall. Su mano se apretó sobre el hombro de Harry. "No molestes al niño, Tom, él es nuevo en todo esto".

"¿Pero es él?" tembló una anciana. "¿Es Harry Potter?" Con un sonido chirriante, se levantó de su silla.

"Doris -" McGonagall dijo con advertencia. La mirada que disparó por la habitación debería haber sido suficiente para intimidar a cualquiera.

"Solo quiero darle la mano", susurró la mujer. Ella se inclinó y sacó una mano arrugada, que Harry, sintiéndose confundido y más incómodo que nunca en su vida, sacudió cuidadosamente. Las lágrimas cayeron de los ojos de la mujer sobre sus manos entrelazadas. "Mi granson era un Auror", le susurró. "Murió en setenta y nueve. Gracias, Harry Potter. Gracias a Dios por ti".

"De nada", dijo Harry automáticamente, y luego volvió la cabeza y le lanzó a la profesora McGonagall una mirada suplicante y asustada.

La profesora McGonagall golpeó su pie justo cuando la carrera general estaba a punto de comenzar. Hizo un ruido que le dio a Harry un nuevo referente para la frase "Crack of Doom", y todos se congelaron en su lugar.

"Estamos apurados", dijo la profesora McGonagall con una voz que sonaba perfectamente, completamente normal.

Salieron del bar sin ningún problema.

"¿Profesor?" Harry dijo, una vez que estuvieron en el patio. Tenía la intención de preguntar qué estaba pasando, pero extrañamente se encontró haciendo una pregunta completamente diferente. "¿Quién era ese hombre pálido, en la esquina? ¿El hombre con el ojo tembloroso?"

"¿Hm?" dijo la profesora McGonagall, sonando un poco sorprendida; tal vez ella tampoco había esperado esa pregunta. "Ese fue el Profesor Quirinus Quirrell. Él enseñará Defensa Contra las Artes Oscuras este año en Hogwarts".

"Tenía la extraña sensación de que lo conocía ..." Harry se frotó la frente. "Y que no debería darle la mano". Como encontrarse con alguien que había sido amigo, una vez, antes de que algo saliera drásticamente mal ... eso no era realmente en absoluto, pero Harry no podía encontrar palabras. "¿Y qué fue ... todo eso?"

La profesora McGonagall lo miraba de forma extraña. "Señor Potter ... ¿sabes ... cómo mucho le han dicho ... sobre cómo murieron sus padres?"

Harry le devolvió una mirada firme. "Mis padres están vivos y bien, y siempre se negaron a hablar sobre cómo murieron mis padres genéticos . De lo cual infiero que no fue bueno".

"Una lealtad admirable", dijo la profesora McGonagall. Su voz fue baja. "Aunque duele un poco oírte decirlo así. Lily y James eran amigos míos".

Harry miró hacia otro lado, de repente avergonzado. "Lo siento", dijo en voz baja. "Pero tengo una mamá y un papá. Y sé que me haría infeliz al comparar esa realidad con ... algo perfecto que construí en mi imaginación".

Harry Potter y los métodos de racionalidad (Traducida por: AldiniBrothers )Where stories live. Discover now