Capítulo 1: Un día de muy baja probabilidad

127 4 1
                                    



Debajo de la luz de la luna brilla un pequeño fragmento de plata, una fracción de una línea ...

(batas negras, cayendo)

... la sangre se derrama en litros, y alguien grita una palabra.

Cada pulgada de espacio en la pared está cubierta por una estantería. Cada estantería tiene seis estantes, que van casi hasta el techo. Algunas estanterías están repletas de libros de tapa dura: ciencias, matemáticas, historia y todo lo demás. Otros estantes tienen dos capas de ciencia ficción en rústica, con la capa posterior de los libros apoyada en cajas de pañuelos viejos o largos de madera, para que pueda ver la capa posterior de los libros sobre los libros en frente. Y todavía no es suficiente. Los libros se desbordan sobre las mesas y los sofás y hacen pequeños montones debajo de las ventanas.

Esta es la sala de estar de la casa ocupada por el eminente profesor Michael Verres-Evans, y su esposa, la Sra. Petunia Evans-Verres, y su hijo adoptivo, Harry James Potter-Evans-Verres.

Hay una carta sobre la mesa de la sala de estar y un sobre sin sellar de pergamino amarillento, dirigido al Sr. H. Potter en tinta verde esmeralda.

El profesor y su esposa se hablan bruscamente, pero no gritan. El profesor considera que los gritos no son civilizados.

"Estás bromeando", le dijo Michael a Petunia. Su tono indicaba que tenía mucho miedo de que ella hablara en serio.

"Mi hermana era una bruja", repitió Petunia. Parecía asustada, pero se mantuvo firme. "Su esposo era un mago".

"¡Esto es absurdo!" Michael dijo bruscamente. "Estaban en nuestra boda, nos visitaron por Navidad"

"Les dije que no sabías", susurró Petunia. "Pero es verdad. He visto cosas -"

El profesor puso los ojos en blanco. "Querido, entiendo que no estás familiarizado con la literatura escéptica. Es posible que no te des cuenta de lo fácil que es para un mago capacitado fingir lo que parece imposible. ¿Recuerdas cómo le enseñé a Harry a doblar cucharas? adivina lo que estabas pensando, eso se llama lectura en frío - "

"No estaba doblando cucharas -"

"¿Qué fue entonces?"

Petunia se mordió el labio. "No puedo decírtelo. Pensarás que soy ..." tragó saliva. "Escucha. Michael. Yo no estaba, siempre así", se señaló a sí misma, como para indicar su forma ágil. "Lily hizo esto. Porque yo ... porque le rogué . Durante años, le rogué. Lily siempre había sido más bonita que yo, y yo ... había sido mala con ella, por eso, y luego se volvió mágica, ¿te imaginas cómo me sentí? Y le rogué que usara algo de esa magia en mí para que yo también pudiera ser bonita, incluso si no pudiera tener su magia, al menos podría ser bonita ".

Las lágrimas se acumulaban en los ojos de Petunia.

"Y Lily me decía que no, y inventaba las excusas más ridículas, como si el mundo se acabara si fuera amable con su hermana, o si un centauro le dijera que no lo hiciera, las cosas más ridículas, y la odié por eso. Y cuando me acababa de graduar de la universidad, salía con este chico, Vernon Dursley, era gordo y era el único chico que hablaba conmigo. Y dijo que quería hijos, y que su primer hijo se llamaría Dudley Y pensé para mí mismo, ¿qué clase de padre llama a su hijo Dudley Dursley? Era como si viera toda mi vida futura extendiéndose frente a mí, y no podía soportarlo. Y le escribí a mi hermana y le dije que si ella no me ayudara preferiría simplemente ... "

Petunia se detuvo.

"De todos modos", dijo Petunia, su voz pequeña, "cedió. Me dijo que era peligroso, y le dije que ya no me importaba, que bebí esta poción y estuve enferma durante semanas, pero cuando llegué mejoré mi piel se aclaró y finalmente me llené y ... Era hermosa, la gente era amable conmigo, "su voz se quebró", y después de eso ya no podía odiar a mi hermana, especialmente cuando aprendí cuál era su magia. la trajo al final - "

Harry Potter y los métodos de racionalidad (Traducida por: AldiniBrothers )Where stories live. Discover now