Capitulo 4 UN CAMINO SIN RETORNO

29 0 0
                                    

En las primeras planas de los diarios solo se anuncia muerte y desolación. Nuestro país cada día se hunde en la incertidumbre; ¡si serás la próxima victima o no!

Esta es la historia de un joven que su vida se sumió en la delincuencia, drogadicción, y el sicariato.

André, nació en un hogar humilde, lo que motivo a que sus padres, trabajaran por varias horas, descuidando a sus pequeños, no, no fue desamor y ellos lo sabían.

Cerca de casa de André vivía Miguel un muchacho que no tenia buena reputación en el barrio, todos le temían.

André y su hermana Carlita salían a jugar a la calle, después que sus padres salían a trabajar. Un día de tantos, un chico molestaba a su hermanita, André fue a reclamarle su acción y de pronto se vio rodeado de dos chicos mas que lo golpearon como si fuesen a matarlo. El era aun un niño pero, deseaba ser hombre para devolver lo que le hicieron. 

Los niños solo quieren jugar sin medir los peligros de las calles, así que al día siguiente volvieron a salir y así transcurrían los días, sin nadie que los controle pronto comenzaron a hacer suyos los dialectos de las barriadas pronto olvidaron sus buenos modales y empezaron los problemas con sus padres, pues no solo salían cuando ellos no estaban sino cuando querían, sus amistades se tornaron peligrosas y en esos momentos ingresa Miguel en sus vidas. el ya lo estuvo observando ya que se dedicaba a reclutar niños para hurtar en las galerías. André, acepto, pues observaba que los demás niños vestían mejor que el y por ese motivo era la burla de sus compañeros.

Al inicio tenia temor, pero la experiencia lo tornaría un avezado delincuente, y si la droga muchas veces va ligado con esa vida.

Se alejó de sus padres y de su pequeña hermana y ya sin un referente moral tomo un camino sin salida, comenzó a vender droga y pronto le entregarían su primera arma, con la que en una noche que se reunió su pandilla decidieron ingresar en una farmacia y un joven se les puso enfrente y el disparo sin intención; era la primera vez que eliminaba a alguien, tuvo una carga de conciencia.

Pensaba como abría quedado el muchacho, pero su reflexión no lo ayudo pues no tenia ya quien le dijera que lo que había hecho estaba mal, sino todo lo contrario.

Se sumió en lo mas hondo de esa vida, olvidándose de su familia, ¡lo tenia todo! se decía:

"Lo tengo todo, dinero, puedo sentir la adrenalina correr por mis venas es una emoción tan grande que te hace desear mas y mas de esas sensaciones".

Pero al acabar el día sentía un gran vacío en su corazón que trataba de disipar con las locuras frenéticas de sus amigos sumido en el licor drogas o prostitución. Aun así se sentía el rey del mundo aunque tenia destellos de sobriedad y amargura, después de un tiempo se entero que su hermanita también estaba sumida en esa vida.

- Se dijo: ¡No!. ¡Ella debe ser diferente!. Lo que lo hizo sentirse ruin y quizás hasta culpable por la vida que llevaba.

Días mas tarde decidió buscarla y le dijo:

-"Carla, que estas haciendo como se te ocurre hacer "cojudeces" es que no sabes que consecuencias trae. No te pones a pensar".

Ella le respondió:

-"De que M...... me hablas , mira André cuando tu hacías tus cochinadas yo no me metí , te fuiste de casa y no sabes todo lo que tuve que pasar, papá enfermó, pero tú inubicable, no te importo y ahora te quieres hacer el salvador, el gran hermano, ¡que consejos puedes dar! que m.............. Te interesó, no vengas ahora a decir coj.........."-"Pero entiende Carla, tu no puedes seguir esa vida, no sabes las cosas que pasan, el dinero nos da comodidad, pero no sabes como me siento en mis momentos de sobriedad, tú no sabes el infierno que en mi mente transita y sí, quisiera regresar el tiempo y empezar de nuevo, para mi quizás eso ya no sea posible, pero tu eres más joven, aun no has hecho cosas de las cuales nadie pueda rescatarte. ¡Piensa!".-"No André, tome mi decisión y quiero tener todo aquello que creo merecer, así como tú.-"No te dejaré que destruyas tu vida", ¡no lo haré! me entiendes ¡no lo haré!.El intentó alejarla de ese mundo, que parece absorber a muchos de nuestros jóvenes, que buscan supuestamente tenerlo todo, sólo que su significado de todo, para ellos es dinero fácil y rápido. ¿ pero a que costo?.

Mientras el intentaba rescatarla de ese mundo, sus padres se sumían en la infinita tristeza y la impotencia de no poder ayudar a sus hijos lo que termino resquebrajando la salud de su papá, que murió sin tener a sus hijos a su lado.

Creo que eso y lo de su hermana lo motivaron a decirse, ¡no más!, pero salir de eso no es fácil, y empezó su vía crucis pues lo buscaban tanto policías como narcos, y no era precisamente para felicitarlo por su decisión de retirarse. Tuvo que huir llevándose consigo a su madre y hermana; por desgracia estaba muy reciente lo de su padre; y su madre no pudo resistir más la pena, terminó juntándolos.

Lo lamentable es que no pudo ni siquiera darle un funeral honroso, tuvieron que dejarla.

Su hermana y él se sentían culpables por lo sucedido, pues esos desenfrenos terminaron por acabar con la vida de sus padres; a los que no pudieron ni decirles, lo mucho que los amaban.

Tuvieron que huir con la ayuda de unos amigos, salieron de la ciudad y luego del país, jamás los ubicaron, aunque los buscaban por mar y cielo; lograron cruzar la frontera, pues sabían que solo se puede salir con los pies por delante de todo esto.

Con el tiempo, él, retornó cuando las aguas parecían calmarse, pero no a la misma ciudad; dispuesto a retomar su vida y cambiar su destino, pensando en su hermana, para demostrarle, se decía: "que se puede salir del fango y no solo eso, si no que se puede uno labrar un gran destino".

A todos los jóvenes que equivocaron su vida nunca es tarde para hacer lo correcto.

RELATOS DE VIDAWhere stories live. Discover now