EL NUEVO MUNDO

51 0 0
                                    

La mayoría de nuestros jóvenes tienen que migrar de una ciudad a otra en busca de un mejor futuro ya sea por estudios o por trabajo. Muchas veces salen muy jóvenes del lecho materno .

aveces acompañados por sus padres y otras veces solos enfrentándose a lo desconocido.

Daniela nos cuenta:

- Aprendí a vivir por los ojos de mis padres, no era sociable, en el colegio, fui como la alumna planta de la cual ni se enteran que esta ahí, aferrada a algunas personas que conocí, encerrada en una burbuja, para protegerme, y de pronto, me dejaron en una jungla a merced de los peligros, eso pensé, en un inicio al llegar de mi pequeña ciudad a una ciudad grande para la cual no me prepararon para enfrentarla.

Al terminar la secundaria, mis padres decidieron enviarme a otra ciudad donde pudiera estudiar la universidad, pero no me prepararon para la separacion me enviaron dode una tia, la cual pudiera estar pendiente de mi y hacerme compañia, pero no me sentia bien, en un inicio me sentia como una intrusa que no sabia como actuar esperando que me digan hasta la hora en que puedo comer o dormir muy incomoda de la situacion y conmuchas ganas de volver con mis padres.

- Me sentí mas sola que de costumbre, tan insegura, tan temerosa por lo nuevo,  estaba allí, para tomar mis decisiones y no sabia como comenzar, llegue ahí, para estudiar  claro mamá me acompaño me inscribió y de ahí para delante era yo contra el mundo, así lo sentí, al inscribirme en la academia, no duraba,  pues pensaba que la gente me miraba y pensaba mal de mi, era muy acomplejada, que desprotegida estaba quería correr a casa, esconderme y no salir. No podía ni atinaba que hacer, con decirte que los primeros meses fui victima de varios robos, mi inseguridad y mi postura hacían prever que era fácil de engañar o timar, era como si tuviera un rotulo que dijera ello.

pronto llegaron mis hermanos menores hacerme compañia ya en nuestra propia casa de dos pisos una casa grande para los tres solos, no estaba mama ni papá ellos continuaron en sus trabajos en nuestra ciudad natal.

-Para colmo en esa época habían cortes de luz, por lo que no me gustaba estar en casa,los fines de semana como mis hermanos salían, ni loca de quedarme sola en tamaña casa.

- Buscaba refugiarme en la casa de la tia que me dio refugio al llegar pero  que si no iva a verla ni se acordaba que existiamos, hasta que mi padre, al enterarse  me dijo: que  no debía hacerlo, el decia una señorita siempre debe dormir en su casa.

-Mis hermanos no eran malos muchachos, quizás cada uno llevaba sus propios temores y conflictos acuesta, pero casi siempre de noche me encontraba sola en casa, una casa enorme y tenebre donde mis miedos forjaban fantasmas que me asediaban .

-Un sábado después de la medianoche estudiaba en el  primer piso, inmersa en mis pensamientos , sentí escalofrió, pero me dije : -esta haciendo frió y me acobije y seguía estudiando.

Cuando de pronto unas de las puertas de la sala, se cerró abruptamente , eso me aterrorizo, estaba en uno de los muebles en el cual me encogí, luego salte del lugar y abrí la otra puerta de la sala que da al patio,deje pasar a mi perrita laica, ella se quedo ami lado y empezó a aullar.me quede pegada a ella para que me protegiera y comencé a rezarle a todos los santos que recordaba  tratando de no cerrar los ojos por si acaso pero pasaron las horas y el sueño me venció quedándome dormida ahí de miedo, pues no quería subir al segundo piso donde estaba mi habitación, entenderás el por que.

A los pocos días, me acosté en mi cama, cuando de pronto sentí una fuerza inexplicable , difícil de describir, como que arrancaba parte de mi, a los minutos estuve parada al borde de la cama, pero eso no fue lo sorprendente, el terror en mi rostro se reflejo al observar que frente a mi en la cama estaba yo echada, sentí mucho miedo, no lo podía creer,  pero luego sentí  mucha curiosidad y me pregunte y si salgo y si puedo ir a otros lugares que quizás antes no podía , salí muy despacio, intentando caminar, pero era como desvanecerme y ubicarme en otro lugar como si estuviera volando, con un solo movimiento me desplace hasta la puerta de salida a la calle, y seguí poco a poco desplazándome  terminando toda una cuadra cerca de casa, intente darle un poco mas de fuerza a mi movimiento pero me aleje a otro distrito  me dio miedo de perderme no se como fue pero regrese, se sintió como una rafagada de viento ; ingrese nuevamente en mi, me reincorpore y hasta la fecha no se si fue verdad o un  mal sueño. pero eso incrementaba mi temor a estar sola.

RELATOS DE VIDAWhere stories live. Discover now