CAPITULO 3 : LA DELGADA LINEA ROJA ENTRE JUSTICIA Y VENGANZA

38 1 0
                                    

Esta es la historia de María.

 María,  nació en un pueblo de la sierra de Perú donde abunda la minería informal, sus padres eran dueños de una de estas minas, de la que era socio su tío, paso el tiempo y la codicia cegó a su tío, que por muchos años fue, amigo y socio de su padre mas que un hermano, nadie, podría presagiar lo que vendría a ocurrir,

María descansaba en su habitación con su hermanito que tenia apenas 4 añitos y ella, 7 ambos aun muy pequeños.

Esa noche, casi de madrugada, escucho gritos con los que con sobresaltos despertó. No sabia que ocurría, pero sabia que no era nada bueno, de repente. Entro su mamá a la habitación, y con la voz entre cortada les dijo:

- Escondanse, por nada salgan de ahí, escuchen lo que escuchen, ella abrazo a su hermanito y le decía no hagas ruidos, protegiéndolo entre sus brazos no sabia que pasaba, pero no hacia falta que le digieran, sabia que era algo malo.

Su tío gritaba y discutía con su padre de repente se escucharon estruendos y a su tío que les decía: ¡Tuve que hacerlo!, ¡Tuve que hacerlo!..... De repente un tétrico silencio.

María y su pequeño hermanito no salieron como dijo su mamá,

SALIO EL SOL

Al día siguiente todo estaba en calma, salto de su cama, pensando que todo fue un mal sueño, un terrible sueño, del cual quería escapar, corrió a la habitación contigua, que era de sus padres con la esperanza de encontrarlos y que consolaran su angustia,

- Papá, papito gritaba, ¡mamita escúchame!..... como que con sus gritos se forjaran sus presencias. Pero no encontró a nadie, al salir de la estancia de su hogar, se encontró con la terrible escena, ¡que horror¡ Eran tan pequeños como para digerir solos, tan terrible vivencia y corrieron a buscar a su abuela que vivía varias cuadras de su hogar, la abuela, no lo podía creer y menos cuando le dijeron quien fue,

Era como para no creerlo, no era la madre de ese hombre, pero era hermano de su yerno y lo llego a conocer como un muchacho, tranquilo, era inexplicable, No sabia como actuar, no atinaba a formular ideas, que pudiera explicar tal suceso.

En el pueblo nadie se metía por temor, su tío apareció en la casa de la mujer, para advertirle, que no lo denunciaran y que no se les ocurriera jamás reclamar por sus tierras. El temor los embargaba. pero se prometieron no decir nada.

María fue creciendo con el temor que su hermano creciera y tuviera la idea de vengar a sus padres, eso no la dejaba tranquila, como sus recurrentes pesadillas con esa noche y ver los cuerpos inertes de sus padres.

También sentía deseos de venganza, pero al mirar a su hermano, sus deseos se aplacaban, al ver los ojos del pequeño, sabia, que podría perderlo también.

CONSTRUIR UNA NUEVA VIDA.

Su abuela sabia que tenían que salir de ahí, pero no tenia los medios para que fuera así, apenas pudo conseguir para un solo pasaje y unos centavos para mal vivir, pero que alcanzaban, para una sola persona, con el dolor de su corazón, separo a María de su pequeño hermano, le encomendó que se forjara una nueva vida, que luchara y nunca olvide y que recuerde que de su superación dependía la vida de Juancito .

La envió con una señora que conocía, quien, tenia un trabajo en la capital y sabia de un hogar donde necesitaban alguien para la limpieza y cuidar un niño.

Con sus pocas cosas y con sus recuerdos que pesaban mas que sus ilusiones, salió de aquel lugar jurándose que no se rendiría, que lucharía por sacar a su hermano de su ciudad natal y juntos forjarían un distinto destino sin miedos y cicatrizando heridas.

RELATOS DE VIDAWhere stories live. Discover now