Capitulo 25: Mi Primavera.

2K 196 5
                                    


La primavera estaba en su punto más alto de esplendor, los días eran soleados, las noches más cálidas. Era la temporada más perfecta que escogieron Nie Huaisang y MingJue, el gran día había llegado, Huaisang se despertó muy temprano y de inmediato dio unas ordenes antes de retirarse para prepararse, por otro lado MingJue también se puso tenso, cada vez que se le dirigía la palabra, respondía con gritos, y andaba de mal humor, en definitiva estaba nervioso.

Salió de su alcoba y de inmediato fue casi arrastrado por las doncellas encargadas de prepararlo, en medio del ajetreo, dejo al discípulo que era su mano derecha encargarse de todo. En medio de su desesperada salida vio a lo lejos a MingJue quien tenía el ceño fruncido, también era llevado por otras doncellas, pero a diferencia suya estas no lo arrastraban, solo lo miraban con seriedad indicándole el camino.

Los invitados fueron llegando poco a poco, lo sabía por el bullicio que escuchaba desde la habitación donde lo preparaban, le colocaron una larga túnica roja, son ribetes dorados, mangas igualmente largas, inclusive llegaba a casi arrastrar la túnica, al momento de arreglarlo le retocaron el rostro con polvo sin ser muy notorio, su cabello estaba suelto y perfectamente peinado con un gran tocado de oro. Al terminar se puso en pie frente a un espejo de cuerpo entero, se admiró por un rato, realmente antes para él era un sueño verse vestido así, y más porque nunca pensó que lograría casarse con la persona que tanto amaba. Se vio sus hombros, su cintura y como la ropa le daba perfectamente bien, una doncella se acercó y le entrego una pequeña caja roja de terciopelo.

'' El Señor envía esto'' dijo la dama haciendo una reverencia.

Huaisang la recibió y abrió lentamente, la saco y lo admiro por un largo rato, era una horquilla de oro con la forma de un pavo real, cuyas largas plumas de la cola formaban gran parte del adorno. Una doncella se paró a su lado dispuesta a colocarle el velo rojo, pero Huaisang le dio una seña para que se detenga. Levanto el adorno con sus manos y se lo acomodo en su tocado, solo después de eso permitió que le colocaran el velo.

En el salón había mesas perfectamente acomodadas, Lideres de diferentes Sectas y Clanes fueron invitados. Claro el Clan Lan estaba también, entre ellos destaco la presencia de Wei Wuxian, quien con su vientre de ya 6 meses hacían que su presencia no fuera ignorada.

En el patio principal de la Secta se colocó una pequeña mesa en el centro que tenía incienso en un lado, velas rojas, y otros objetos, pero dentro de todos lo que más destacaba por su altura eran las tablillas correspondientes a sus antepasados, y al frente de estas una copa de vino con miel de la cual los  novios beberían para pactar el matrimonio. Una gran alfombra guiaba desde el gran salón donde estaban los invitados a la pequeña mesa en el patio.

Todos estaban conversando alegremente, cuando unos sirvientes entraron anunciando la llegada del novio, todos guardaron silencio. Nie MingJue entro con paso elegante y seguro, su mirada seria, vestía un elegante traje rojo con hombreras de oro, su cabello recogido en una cola alta con un tocado dorado, las mangas de su traje no eran largas, pero su tenía un corte elegante. Paso a través de la larga alfombra roja que lo guiaría al centro del patio, en medio de los invitados distinguió la figura de Lan Xichen, se alegró de poder compartir un día así con su hermano.

Al llegar a la pequeña mesa tiro sus ropajes hacia atrás para sentarse perfectamente erguido, y espero, el sonido suave de unas campanas le hizo poner tenso, era el momento de que Huaisang se reuniera con él.

Con paso lento y delicado entraba una figura de rojo, acompañado de algunas doncellas. Al llegar junto con MingJue se sentó a su lado,  volteo ligeramente su cabeza y le dedico una sonrisa, claro debido al velo MingJue no lo notaria, sin embargo sentía en su corazón que había logrado transmitir sus sentimientos. MingJue lo miro también ' Te ves realmente hermoso' quería decirle así que solo sonrió lleno de orgullo.

A largos sentimientos, largas consecuencias.Where stories live. Discover now