#10

24.6K 772 35
                                    

Han pasado casi dos semanas desde que Darek apareció por el apartamento. Espero que no se le ocurra volver por aquí o por el contrario, que le diga adios a su vida paternal.

Espero que me hayáis entendido.

Con Ian cada día estamos mejor, él me trata como si fuera "Su pequeña" Como él me llama y ya somos algo así como, casi novios . Siempre está pendiente de mí y de lo que hago. Mateo e Iker con el tiempo se han convertido en mis mejores amigos. (También puede ser porque no tengo mucho más amigos además de ellos). Mateo es más extrovertido que el castaño pero Iker es la ternura en persona. Es muy reservado, pero eso hace que me despierte una gran curiosidad por conocerlo.
Respecto al trabajo, aún no he encontrado nada. Sí he acudido a varias entrevistas pero como siempre, "Ya te llamaremos" y nunca llaman. Pero bueno, sigo intentándolo.

Iker y yo estamos viendo un programa muy entretenido en la televisión, pero, quizás soy yo que noto un incómodo silencio entre nosotros y, tal vez es una buena oportunidad para hablarle y conocerlo más personalmente ya que cuando estan los otros dos... no se puede. Ian ha salido desde esta mañana y no sé nada de él. He intentado llamarlo pero nada. Y Mateo, salió a comer con su padre hace rato.

Giro mi cabeza para poder mirarlo. Él mira atentamente a la pantalla del televisor, parece como hipnotizado. De igual manera, decido hablarle.

-¿En qué estás pensando?- Pregunto llamando su atención.

-¿Eh?, ¿Que?- Dice volviendo a la realidad confundido mirándome.

-Te he preguntado que en qué piensas- Repito.

-Oh, en nada...- Dice bajando la vista.

-¿En nada?, ¿Seguro?- Digo acercándome a él.

-No...-Murmura.

-Pues... yo diría que si....- Digo sentándome junto a él. - Iker, ¿Qué pasa?, soy tu amiga puedes confiar en mi... Es cierto que nos conocemos de hace poco pero de verdad puedes confiar en mí. Soy muy buena dando consejos.- Sonrío. No me gusta verlo así. Sé que él normalmente está así de ausente pero hoy parece que lo está más que ningún otro día.

Me mira por unos segundos para luego apartar la mirada jugando nerviosamente con sus dedos sobre su regazo. Empieza a incomodarme el hecho de que no se decide a hablar, así que decido agarrar su mano como el lo hizo conmigo aquel día de la fiesta. Lo miro a los ojos, los cuales carecen de expresión.

Le dedicó una sonrisa tranquilizadora. Me preocupo por él, y más por el hecho de no saber qué le pasa. He estado observándolo últimamente, no en el mal sentido, es decir, su comportamiento es extraño y he intentado adivinar porqué a veces se comporta como si estuviera ausente o porqué siempre lleva un pequeño bote amarillo en el bolsillo trasero de sus jeans. Quizás necesite que tomar esas pastillas...

ERES UNA GENIO ¿EH, GRACE?

Hacia tiempo que no hablabamos Ellie

LO SE, HE COGIDO UNAS PEQUEÑAS VACACIONES. QUE ME MANDES A CALLAR A CADA RATO CANSA ¿SABES GRACE?

-Iker... Cuentáme. ¿Que pasa?, soy tu amiga y me preocupo por ti- Digo entrelazando nuestros dedos intentando darle un poco de confianza. El castaño me mira indeciso. Luego levanta su mirada y mira de nuevo la televisión. Se toma unos segundos para luego comenzar a hablar:

-Grace, esto no es fácil de explicar.- Dice frotándose incómodo la nuca.

-Tranquilo...- susurro.- Tómate tu tiempo-.

- Bien... - Suspira.- Yo, no he tenido una vida facil. Cuando tenía 8 años lo perdí todo. Mi casa, a mis padres, a mi hermano... Todo. Todo pasó demasiado rápido.

Rodeada De IdiotasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora