Capítulo 26: ¿Tarde?

54.7K 3K 186
                                    

—¿Cómo demonios se supone que vamos a salir? —cuestioné casi gritando mientras el elevador descendía. Roth permaneció con los brazos cruzados recostado de la pared más lejana mientras Dawson despeinaba su cabello con frustración— ¡Digan algo! Allá afuera lo único que les falta es revisarnos las... —la mirada de Dawson me hizo repensar el termino de la oración—. Nuestras partes íntimas.

Las puertas se abrieron dejándonos en el último piso. Este era más concurrido por lo que se podían observar estudiantes caminando de un lado a otro. Algunos levantaban la mirada para mirarnos pero no se atrevían a decir nada. La reputación de Dawson le precedía.

—¡Lo tengo! —Dawson nos apartó un poco del ojo público hasta encontrar una de las salas vacías.

Sin entender lo que hacía, lo observé sacar la carpeta que había tomado del archivador de Rick y la colocó sobre la mesa.

—Dame la página que imprimiste —pidió con una mano extendida en mi dirección.

Saqué el papel doblado de mi bolsillo y se lo entregué. Él abrió la hoja colocándola al lado de la carpeta ahora abierta y sacó su teléfono con el cual comenzó a sacar fotos.

—Eso también lo revisan, Dawson —le recordé mientras él continuaba con su labor.

—No las eliminadas.

Lo miré sin entender mientras el continuaba con el procedimiento, página por página. Cerró la carpeta cuando terminó con la última y volvió a esconderla debajo de su camiseta.

—Roth, utiliza tu encendedor y quema esto —le entregó la hoja en la que imprimí todas las universidades que habían sido utilizadas para buscar reclutas.

—¿Qué haces, Dawson? —exigí saber mientras el rubio hacia lo que él le había pedido.

—Si nos íbamos con esto, Rick se daría cuenta que lo habían robado así que tengo que devolverlo —comenzó a caminar hacia la salida así que lo seguí—. Borré todas las fotos que tomé pero puedo recuperarlas luego, el asunto es que no las vean en la revisión.

—¿Qué hay de la otra lista?

—También tengo fotos de esa pero si alguien la encuentra estarás en serios problemas. ¿Terminaste con eso? —preguntó mirando hacia el otro Instructor.

Roth permaneció mirando el cubo de basura hasta que el papel se consumió por completo y se acercó hasta nosotros.

—Ustedes salgan, yo volveré a la oficina de Rick —presionó el botón del ascensor para subir—. Borraré el video anterior o se verá sospechoso que entre en la misma oficina dos veces.

—Creo que esto es peligroso...

—Escúchame —tomó mi rostro entre sus manos para obligarme a observarlo—, hay muchas cosas que tienes que explicarme y aun hago esto porque te quiero —confesó dejándome aturdida por el momento que utilizó para tal revelación—. Te veré en el departamento de Roth.

El ascensor se abrió y Dawson subió desapareciendo detrás de las puertas mientras Roth tiraba de mí para salir de allí.



Mientras subíamos al auto de Roth recordaba la revisión antes de salir del edificio. Usualmente nos hacían despojarnos de cualquier pertenencia, palparnos los bolsillos y revisar lo que llevábamos con nosotros pero, en esta ocasión, los guardias se mostraron menos detallistas. No creo que si quiera hayan hecho gran cosa con mi celular pero me preocupaba que no sucediera lo mismo con Dawson.

Peligro Infiltrado ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora