06 | Bienvenido Al Desierto.

5.5K 523 164
                                    

jugar limpio o sucio: 1. loc. jugar sin hacer trampas o haciéndolas, y también actuar honradamente o engañosamente.

.

.

  ╚CAPÍTULO SEIS

               HABER CRUZADO AQUELLO QUE LLAMABAN TRANS-PLANA, había sido toda una experiencia terrorífica. Thomas trató de no entrar en pánico cuando no podía ver nada, la voz de Minho se hizo escuchar al instante. — ¡Todos quietos! ¡Cállense la boca!

—Thomas, ¿estás aquí? —escuchó la pregunta de Theo y no decidió ignorarla.

—Sí, yo fui el último en pasar. ¿Están todos?

   Theo volvió a hablar. —Deberíamos volver a contar.

   Minho no dijo absolutamente nada pero eso fue exactamente lo que hizo. Una vez que terminó, largó un suspiro. —Sí, estamos todos.

   Thomas trató de quedarse en su lugar, sentía un miedo irracional que iba a ponerse en peligro si se movía tan solo unos centímetros. —Es una lástima que no tengamos linterna.

   Sintió a Alexia reír. —Gracias por la obviedad, Thomas.

—Yo iré al frente —se ofreció—. No se alejen mucho, ni coman un trozo de comida hasta que les diga, no sabemos cuánto tardaremos en traspasar el desierto. Estén atentos, ¿sí? No se distraigan con nada.

— ¿Siempre te das esos dotes de líder cuando trabajas con CRUEL? ¿Te dan una promoción... o mucho dinero?

   Thomas rodó los ojos ante las preguntas de Minho, era obvio que no era lugar para sacar a relucir su infantil rivalidad.

—Si quieres sobrevivir, haz lo que te digo —bramó Theo—. O mejor, continuaremos nuestra disputa afuera, una vez que hayamos salido de aquí. ¿Qué te parece? Además, si algo llega a suceder, estoy al frente y seré el primero en ser atacado.

   Minho largó una risa sarcástica. —Buena esa.

   Thomas puede sentir los pasos, indicando que los Habitantes le habían hecho caso a Theo.    Sorprendentemente, se encontró así mismo siguiéndolo también. Había algo en las palabras del muchacho que le hizo creerle, sonaba muy seguro de sí mismo.

    Siguieron caminando y nadie dijo ni una sola palabra, lo único que se escuchaban eran los pasos de los Habitantes yendo hacia adelante y sus respiraciones nerviosas.

   De repente, comenzaron a escucharse susurros que eran provenientes del techo. —Paren de caminar —ordenó Theo—. ¿Escucharon eso?

   Minho pidió silencio y éste se presentó sepulcral, Thomas cerró los ojos para concentrarse en su audición. El chico quería captar los susurros y saber qué habían dicho; sin embargo, hubo un revuelo delante de él cuando los Habitantes largaban exclamaciones. Thomas no había escuchado lo que la voz tenía para decir.

— ¿Alguien escuchó lo que dijo? —preguntó Newt.

—Algo parecido como "regresen" —dijo Blake.

—Yo escuché lo mismo —confirmó Abraham.

— ¡Cállense todos y escuchen con más atención esta vez!

   Tienen una sola oportunidad. Regresen ahora y no serán rebanados.

   Thomas sintió un escalofrío ante las palabras tétricas y supo que todo el resto también lo había escuchado.

➸ SI TE QUEDAS ► NEWT [PRUEBA DE FUEGO ▬ THE SCORCH TRIALS] √Where stories live. Discover now