04 | Hombre Blanco.

6.7K 496 416
                                    

mentiroso: 1adj./ s. que dice mentiras con frecuencia 

.

.

.

CAPÍTULO CUATRO╝   

—THOMAS.

     La voz de Minho se hizo conocida cada vez que se alejaba más del grumo del sueño. Thomas pensó que lo que tenía frente a sus ojos era una de las parte producto de sus alucinaciones.

     No lo era.

     Una manzana.

— ¿Pero de dónde...?

—Come y calla —le respondió escuetamente.

—Shuck, esto es delicioso —masculló mientras devoraba la manzana. Thomas decidió que saciar su hambre iba a ser una de sus actividades favoritas.

—Suenas estúpido cuando quieres usar el Lenguaje del Área, sigue sin salirte —dijo Minho, quien siempre tenía humor para bromas.

— ¿De dónde vino esto?

     Minho suspiró. —Estaba en la Sala Común, junto a... —el asiático hizo una mueca—. Mejor, velo por ti mismo.

     Thomas se paró sin poder evitar sentir un severo dolor de cabeza, necesitaba más que una manzana para recuperarse de todo el tiempo que pasó sin alimentarse. Pensó que la Sala Común iba a ser un desastre, y un poco lo era; lo único que podía escucharse era Habitantes masticando y nada más.

     Todos parecían disfrutar tanto sus comidas que ni le echaron un vistazo. Pero mientras escudriñaba la habitación, notó otra cosa. Había un escritorio posicionado en la puerta que daba a la otra habitación, y eso no era lo interesante, era el hombre que estaba sentado detrás del escritorio con aire despreocupado. 

     Blanco. Estaba vestido de blanco y su barba, era del mismo color. Nariz respingada, parecía ridículamente limpio y alineado. Thomas le daba unos treinta o cuarenta años.

— ¿Quién es este tipo? —preguntó en general. Blake estaba tan cerca que ni lo notó hasta que lo escuchó hablar, estaba degustando una naranja.

—No lo sabemos, no quiere hablar. Nos dijo que teníamos que esperar hasta que estuviera listo.

     Thomas frunció el ceño y se acercó, pasando por alto una advertencia de un Habitante diciéndole que no lo haga. Y sintió dolor en su nariz al chocar con lo que parecía una pared invisible, parpadeó varias veces para ver si lo había pasado podían ser sus sospechas. Su mano derecha se posó en el vidrio invisible frente a él, el hombre seguía despreocupado y pacífico como si no hubiera pasado nada.

     La mirada del hombre se alzó y miró a Thomas con irritación. — ¿Cuántas veces tengo que repetirlo? Todavía faltan cuarenta y siete minutos para que se haga efectiva la autorización para implementar la Fase Dos de las Pruebas. Sean pacientes y déjenme tranquilo. Se les ha dado este momento para que coman y repongan fuerzas, yo les recomiendo que lo aprovechen.

     En tono en el que habló había sacado a Thomas de quicio al instante. Sintió haberse acordado de alguien que le hablaba así pero no podía ponerle una cara, Minho comía una manzana mientras miraba la escena con algo de humor.

— ¿Ya conociste a nuestro nuevo amigo? —Comenta con sorna—. Este tipo es todo un personaje, tengo que conseguirme uno de esos disfraces garlopos. Qué elegancia.

➸ SI TE QUEDAS ► NEWT [PRUEBA DE FUEGO ▬ THE SCORCH TRIALS] √Where stories live. Discover now