16 | Mientes Tan Bien.

5.1K 439 297
                                    

conmoción: f. agitación o inquietud del ánimo

.

.

.

  ╚CAPÍTULO DIECISÉIS╝  

                                   ÉL SIMPLEMENTE ESTABA SENTADO ALLÍ, sus manos trémulas estaban entrelazadas en su barbilla, sollozando entre ellas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

                                   ÉL SIMPLEMENTE ESTABA SENTADO ALLÍ, sus manos trémulas estaban entrelazadas en su barbilla, sollozando entre ellas. En su campo de visión, Aris y Teresa ya no existían. Solamente la chica que se encontraba tomando distancia, quien no abrió la boca excepto para ordenarles a Teresa y Aris que se fueran. El ambiente estaba en un silencio sepulcral donde solamente se escuchaban los lloriqueos de Thomas. Bajo la titilante luz de los únicos focos que se encontraban, Emma permanecía alejada.

   Ella había cambiado, al menos físicamente, lo había notado solo echando una mirada rápida. Su cabello estaba más rubio, y lucía sana. Una gran diferencia de la última vez que la había visto y quizás era porque la última vez, estaba ensangrentada, débil y agonizando en sus brazos.

   Las manos de Thomas estaban temblando, y su corazón latía desaforado. Había sido mucho en muy poco tiempo. Desconocía el por qué reaccionaba de esa manera, pero la mente dominaba el cuerpo. Y aquello era el daño colateral de haber acariciado a la muerte, y de tener a su hermana parada frente a él.

   Emma hizo el primer movimiento, caminó hacia él y se puso en cuclillas tocándole las rodillas. —Thomas, estoy segura de que tienes muchas preguntas. Voy a hacer lo posible para contestarlas todas.

   Ella realmente estaba viva.

   Thomas, tomándola de sorpresa, la abrazó con fuerza. Emma no tardó nada en devolverle el abrazo y sintió alivio. Sentía como el peso que tenía en los hombros se disipaba, la culpa que le carcomía el cuerpo desaparecía de a poco.

   Dejó que las lágrimas cayeran de sus ojos pero no sollozó. —Estás viva —masculló con su voz quebrantada.

   Emma rompió el abrazo para mirarlo a los ojos y tomarlo de las mejillas. —Debes estar tranquilo. Estás haciendo todo bien. Están quedando muy satisfechos con los resultados. Eres tan valiente, Thomas. No podía esperar menos de mi hermano.

— ¿Quiénes? —inquirió—. Emma, debes explicarme todo. Estabas muerta, moriste en mis brazos, tu corazón no latía... ¿cómo---?

   Emma se paró y comenzó a caminar hacia la salida de la cueva. —Sé que eres curioso y por eso voy a explicarte todo, pero no tenemos tiempo. Las Pruebas están casi terminadas, tenemos que empezar a caminar para que te encuentres con tu Grupo.

   Thomas no pasó por algo de la manera formal en la que le estaba hablando.

— ¿Grupo?

—Sí, Minho y los demás... —asiente—. Estoy segura de que se alegran de verte —Emma comenzó a caminar hacia la salida de cueva, pero los pies de Thomas no se movieron y Emma pareció darse cuenta—. Thomas, no hay tiempo, hay que caminar.

➸ SI TE QUEDAS ► NEWT [PRUEBA DE FUEGO ▬ THE SCORCH TRIALS] √Where stories live. Discover now