Capítulo IV: Cris "Estoy sola" (Parte 1)

2.7K 196 20
                                    

— Talvez me estés escuchando, eso espero —habló Rick por la radio—, he encontrado a otros, a mi família. Ah sido increíble, mi mujer y mi hijo están vivos, quería que lo supieras. Hay algo más que debes saber, Atlanta no es lo que decían, no es lo que prometían. La ciudad, no entres a la ciudad, pertenece solo a los muertos. Estamos al Noroeste a unos pocos kilómetros junto a la cantera abandonada, sale en los mapas, espero que nos encuentres. Pero ten cuidado ayer llegaron caminantes por los bosques, casi muerden a Cris pero no te preocupes, llegué justo a tiempo, perdimos a varios. Ten cuidado Morgan cuida de tu hijo. volveré a intentarlo mañana.

****

Veía el cuerpo sin vida de Amy tirado en el suelo y a su hermana a un lado agachada a su altura admiradola sin poder creer aún lo que había pasado.

— ¿Aún no se mueve? —Rick preguntó mientras caminaba hacía el grupo.

— Ni siquiera quiere hablarnos. —respondió Lori.

— Lleva hay toda la noche ¿Qué haremos? —se metió Cris preocupada.

— No podemos dejar a Amy así. —hizo lo mismo Shein— Hay que hacer... Lo mismo que a los otros. —hubo unos segundos de silencio dicho eso.

— Cris... —la llamó Rick.

— ¿Sí? —lo miró.

— ¿Me acompañas un rato? Quiero decirte algo. —comenzó a caminar y la chica lo siguió detrás.

— ¿Qué ocurre? —preguntó luego de estar ya a una distancia mayor del grupo.

— Ten. —le entregó un revólver confundiendo a la chica.

— ¿Y esto?

— Quiero que lo tengas.

— ¿Para qué?

— Viste lo que pasó anoche... Si no hubiera sido por mi habrías muerto. No quiero arriesgarme. —posó su mano en el hombro de Cris.

— Rick... No lo quiero. —sabía que lo único que lograría si tenía objetos así serían problemas, a demás de que le daba miedo usarla.

— No te estoy preguntando si lo quieres o no, te lo estoy dando.

— Luego te arrepentirás...

— Cris... —tragó saliva— No siempre estaré allí para protegerte, aunque lo quiera sé que no lo estaré y no quiero perderte... —lo soltó— Confío en ti y se que lo usaras responsablemente. —como respuesta obtuvo un pequeño abrazo por parte de la chica— Guardalo, no quiero que nadie se entere de esto, me mataran si lo hacen. —le dijo al separarse.

Luego de eso volvieron al campamento donde todos estaban ocupados moviendo los cadáveres de los muertos.

— ¡Hey! ¿Qué hacen? —escuchó a Gleen alterarse mientras detenía a Daryl y Morales quienes estaban a punto de quemar un cuerpo— ¡Los nuestros van allá! —señaló tras suyo otra pila de cadáveres con los mordidos del campamento.

— ¿Qué más da? Está infectado. —le quitó importancia Daryl.

— ¡Los nuestros se ponen en esa fila! —insistió— ¡No los quemamos! Los enterramos... ¿Entendido? ¡Los nuestros allí! —el par se dio por vencido y movió el cuerpo hasta el lugar indicado.

— ¡Ustedes se lo buscaron! —gritó Daryl— Dieron por muerto a mi hermano ¡Se lo merecían!

Decidió ser útil y se acercó a ayudar con un cuerpo a Jackie y Jim.

— ¿Sangras? —escuchó preguntar a Jackie mientras miraba una mancha roja en la remera del hombre.

— De los cadáveres, me eh manchado. —le quitó importancia.

The Walking Dead. (Carl Grimes)Where stories live. Discover now