Capítulo 3: Solo es comida.

916 67 8
                                    

Capítulo dedicado a: Nashaly-
********

Capítulo 3: Solo es comida.

Cristián...

-Ella es la chica del dibujo, ¿verdad?-me pregunta mi mamá cuando las vecinas finalmente se han marchado.-No dejaste de mirarla en ningún momento.

-Lo es-le respondo con simpleza, mientras su mirada vuelve a aparecer en mi mente.

-Ellas me agradan, sobre todo Helena, es muy dulce y muy tímida.

-Ni siquiera vayas en esa dirección mamá-le digo adivinando el rumbo que quiere darle a la conversación, mientras dejo los platos sucios en el fregador. -No es mi tipo.

-Ella es exactamente el tipo de chica en la que te deberías de fijar cariño. Ella es la clase de chica que no parecen nada extraordinario debajo de la ropa holgada y su tremenda timidez, pero son una gran sorpresa debajo de todo eso.

-Mamá, acabamos de conocerlas, ¿por qué estás hablando de esto?-le pregunto confundido por su comentario.

-Hay algunos buenos consejos que una madre debe darle a sus hijos y este es uno de ellos-me responde simplemente antes de tomar a Emily en sus brazos y salir de la cocina.

Su comentario me deja bastante confundido, pero así que decido dejarlo pasar porque no le veo el sentido y en su lugar voy por mi bloc y sin dudarlo me siento entre las cajas a trazar rápidamente sus ojos porque no quiero olvidar su mirada.

-Luces como un misterio, Helena Johnson-le digo al dibujo de sus ojos, antes de continuar desempacando.

********

Al día siguiente, cerca del medio día, nos tomamos un descanso porque mi mamá tiene una conferencia con la empresa; así que tomo a Emily en su porta bebé y decido volver al parque otra vez.

Cuando llego ahí, me sorprendo al encontrar a Helena sentada en la misma banca que ayer, de nuevo perdida entre las páginas de su libro.

-Helena Jonhson, que sorpresa verte de nuevo-le digo cuando me acerco a ella; está tan concentrada, que al sonido de mi voz se sobresalta.

-Me asustaste-me dice cerrando de golpe su libro.-¿Qué haces aquí?

-Necesitábamos aire fresco-le respondo elevando el porta bebé para que pueda ver a mi hermana. Enseguida su rostro se ilumina con una gran sonrisa y Emily comienza a extender sus brazitos hacia ella.

-¿Puedo cargarla?-me pregunta, pero estoy demasiado cautivado con su sonrisa para contestarle rápidamente; por lo que insiste de nuevo.-¿Puedo?

-Por supuesto-le respondo finalmente reaccionando.

Entonces ella con delicadeza toma a mi hermanita del porta bebé y la carga, y ambas se sonríen mutuamente como si se conocieran de hace mucho tiempo. Enseguida siento la necesidad de dibujarlas, por lo que me apresuro al otro lado de la banca y saco mis cosas.

Cambian de posición continuamente, por lo que solo alcanzó a hacer un par de bocetos rápidos, hasta que Helena decide sentar a Emily en sus piernas y comenzar a señalarle cosas al azar en el parque, es solo entonces que logró captarlas realmente y me sorprende el hecho de sentirme tan bien solo sentado en silencio con alguien a mi lado.

-¿Qué haces?-me pregunta Helena recordando por primera vez que aún sigo ahí.

-Dibujando.

-¿Puedo ver?

-Seguro-le respondo de inmediato dándole el bloc.

-Es impresionante-me dice mirando el dibujo con adoración y eso hace que una gran burbuja de orgullo se instale en mi pecho.- Y muy hermoso.

-Yo solo dibujo lo que veo-le digo sin pensarlo y de inmediato sus mejillas se sonrojan y caigo en la cuenta de que acabo de llamarla hermosa indirectamente.

Y no me arrepiento de ello, porque lo es. Ayer mientras estuvo en mi casa tuve toda la oportunidad de observarla con detenimiento y repare en todos los detalles que no pude apreciar cuando huyó de mí. Su cabello es de un tono castaño claro y es muy largo, su piel es muy tersa y su figura es delgada con las suficientes curvas en los lugares necesarios; pero lo que más me intriga de ella son sus ojos, cafés como muchos, pero expresivos como pocos. Además sus labios, son perfectos también, sobretodo cuando sonríe.

-En mi opinión tienes demasiada imaginación-me dice de manera fría regresandome el bloc.

-¿La tengo?-le pregunto desconcertado por su repentino cambio de humor.

-Eso, obviamente, no es lo que observaste-me dice de nuevo con un tono bastante duro.

-No entiendo a qué te refieres.

-¡A qué esa no puedo ser yo!-me exclama un poco alterada poniéndose de pie repentinamente, lo que provoca que Emily se asuste y comience a llorar.

-Oye tranquila-digo poniéndome de pie también, no muy seguro de a cual de las dos me dirijo.-Disculpame si te ofendí, no era mi intención, yo solo...

-No digas nada más, será mejor que me vaya-me dice interrumpiendome y tendiendome a Emily.

-No, no te vayas-le pido agarrándola de una de sus manos para detenerla; y al instante siento como si una pequeña descarga eléctrica me recorriera todo el brazo, así que la suelto de inmediato.- Quédate un poco más... Por favor.

Me mira por unos interminables segundos, como si se debatiera sobre que hacer; pero al final no debe decidir, ya que mi teléfono suena en ese momento.

"Ya terminó la conferencia y la comida está lista, regresen pronto"

Eso es lo dice el mensaje que mi mamá me envía y el que decide por ambos.

-Mira, quédate aquí, continua leyendo; Emily y yo debemos volver a casa-le digo comenzando a guardar mis cosas, hasta que se me ocurre algo.-¿O ven con nosotros a comer? Sería una disculpa por esto.

-No, no es necesario, debo volver a mi casa también.

-Bueno, ¿al menos caminarías de regreso con nosotros?

Sin decir palabra comienza a caminar hacia nuestras casas, así que termino de recoger todo rápidamente para alcanzarla.

-¿Segura que no quieres comer con nosotros?-le pregunto de nuevo cuando llegamos a mi casa.

-Segura-me repite y coloca a Emily en mis brazos antes de marcharse a su casa sin mirar atrás ,así que no me queda de otra más que entrar en la mía.

-Qué bueno que regresaron-dice mi mamá emocionada saliendo de la cocina y tomando a mi hermana, a la cual Helena logro calmar en el camino, de mis brazos. -¿Se divirtieron?

-Algo así-le respondo aún confundido por la extraña reacción de Helena.

-Bueno, ayúdame a sacar estás cajas a la basura para que podamos comer de una vez-me pide y se interna de nuevo en la cocina en lo que yo tomo las cajas.

Cuando salgo de la casa escucho como tocan una puerta y me giro a mirar de dónde proviene el sonido.

-¿No hay nadie en casa?-le pregunto a Helena cuando me acerco a ella, ya que de ahí provenía el sonido.

-No, creo que no-me responde cuando se le pasa el sobresalto y se gira a mirarme.

-Vamos, la invitación sigue en pie-le digo extendiendo mi mano, pero ella no hace nada, solo me mira con desconfianza; así que me acerco y la tomo suavemente del brazo para hacerla caminar conmigo, aunque estoy tentado a soltarla ya que he vuelto a sentir esa extraña corriente.-No muerdo, te lo juro.

-¿Por qué haces esto?-me pregunta con intriga dejando de poner resistencia y caminando a mi lado.

-Se le dice ser amable y mi mamá siempre me ha enseñado a serlo, además solo es comida-le respondo con simpleza mientras abro la puerta de mi casa y le gritó a mi mamá:¡Má, tenemos visita!

Te Arreglaré. (#Fix You 1)✔️(Editando)Where stories live. Discover now