Capítulo 4: Primer recuerdo.

92.2K 2.9K 100
                                    

Capítulo 4: Primer recuerdo.

Salgo de la ducha, me enrollo en una tolla, me acerco a la mini cadena y vuelvo a poner de nuevo la canción. Sin mucho esfuerzo el fogonazo se vuelve a repetir, es la misma imagen, el mismo instante... lo recuerdo, recuerdo ese momento, no sé como llegamos allí, si quiera se cuando ocurrió, pero estoy segura que fue real. El nombre de la canción aparece en la pantalla azul, parpadeando, como si tratara de decirme algo... "Solamente tú"

Mis pulsaciones se aceleran, la sonrisa cruza mi rostro... estoy recordando.

Me seco torpemente, me pongo lo primero que veo y vuelvo a salón.

-Mel necesito hablar con César.

Mi amiga me mira con el ceño fruncido, sin decir nada me entrega su móvil con él número del doctor ya marcado.

-Mel ¿A pasado algo? -Pregunta nada más contestar.

-Soy Vicky... he recordado algo. -Las palabras salen de mi boca con nerviosísmo.

-¡Eso es fantástico. ¿Qué has recordado?

Mierda... no había pensando en el pequeño detalle de mi historia con César.

-Esto... bueno-Titubeo- No ha sido mucho, recuerdo un lugar, pero no sabría decirte como llegar o tan siquiera sabría decirte lo que ocurrió en el.

-¿Estas segura que es un recuerdo reciente? ¿Qué ese lugar no lo has visitado antes?

-Sí, estoy totalmente segura- ratifico con firmeza.

Al otro lado de la línea no se escucha nada, miro el móvil pensando que se ha cortado. La voz grabe de César vuelve a sonar.

-Bien. Ven esta tarde al hospital, podremos hablar y buscar la manera de que este suceso se vuelva a repetir.

Me despido, sin poder borrar la sonrisa. Mel me observa en estado de shock.

-¿Qué? -Pregunto divertida.

-¿Estás...estás recordando?

Asiento y me rio.

-Eso parece.

Mi amiga salta de alegría, literalmente. Me pide que le cuente lo que he recordado, nos sentamos en el sofá y le relato ese corto momento, ese pequeño fogonazo que ha aparecido en mi cabeza como si fuera un especie de luz entre tanta oscuridad. Consigo recordar incluso el olor a hierva, recuerdo el cielo cubierto de estrellas, bailar con Ryan al son de la hermosa canción, pero la nube negra se cierne sobre el resto; en mi mente solo hay imágenes en movimientos, no aparecen palabras, como si se tratara de una película de cine mudo, lo único que se oye es esa canción... una y otra vez.

-Habla con Ryan, cuéntale lo que has recordado, que te lleve hasta ese lugar- Me apremia.

-Lo haré-Le aseguro. Me pongo en pie y tendiéndole la mano añado- Pero en otro momento, ahora tú y yo nos vamos a celebrar mi primer recuerdo.

Las dos comemos en un restaurante cerca de casa, nos ponemos moradas con la riquísima comida Mexicana, hasta que siento que mis pantalones vaqueros van a estallar. Mel me habla de los viajes que hicimos, de las Ret y miles de anécdotas que nos han sucedido, la escucho con entusiasmo, aunque me parece estar oyendo la vida de una completa desconocida. En cuanto le pregunto por lo sucedido en referencia del disparo, se cierra en banda, me pide que lleve las cosas con calma. La misma historia desde que desperté, todos están intentado protegerme, pero no se de que.

La Desconocida.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora