17 - País Latino

1 0 0
                                    

17

País Latino

- No quería venir pero tendré que acostumbrarme a ver a Black y Mirco Baldacci tan seguido – dijo Chris de mala gana en la tribuna.

Toda la academia estaba contemplando la final de Yorkingham que disputaban los Jaguares Rojos y las Serpientes Plateadas. Ya había transcurrido media hora de juego y lo dominaba claramente las Serpientes Plateadas por varias ocasiones claras de robo de pelota a los Jaguares Rojos, en donde las jugadas la protagonizaba Mirco Baldacci.

Los únicos de sus amigos en estar al tanto del partido eran Danny y Lisa.

- Este juego debería de ganarlo las Serpientes Plateadas si siguen atacando – dijo Danny.

- Pero tu compañero Phil Wills está defendiendo muy bien a su equipo – le comentó Lisa en tono burlón.

- Estamos aquí para alejarnos de nuestros deberes, Elisabeth – dijo Danny entre dientes y le dijo algo a su hermana en el idioma Latino.

Chris y Armeny ignoraron por completo la discusión de Danny y Lisa hablando en Latino.

- Creo que deberían enseñarnos el idioma Latino para entenderlos – dijo Chris a Armeny en modo de chiste asegurándose que los gemelos no escucharan.

- Si, y creo que nos vendría bien aprender el idioma para mañana que vamos al País Latino – dijo Armeny sonriendo.

De alguna manera Armeny tenía razón, Chris no tenía idea que misión iban a tener al llegar al País Latino. Luego se puso a pensar que habían algunos equipos integrados por dos latinos por ejemplo: Lisa y Sergio Lamy, Danny y el Maestro Carreira, Jenny y Ana Araujo. Pero ya no quiso pensar en eso. Danny tenía razón por otra parte, habían ido al juego para distraerse de sus responsabilidades.

Para Chris era una tarea imposible poder despejar su mente o distraerse, estaba al lado de la chica que se había besado una semana, la chica que le gustaba, la chica que quería expresarle lo que sentía pero no conseguía el valor para decírselo. Tenía que hablar con ella. Tenía que decírselo. Pero sabía que no era buen momento, por la importante prueba que tenía pendiente.

Chris miró a Armeny y ella se dio cuenta que el lo miraba, en seguida la muchacha se sonrojó. Eso le hizo sentir como si el corazón hubiera dado un salto violento hasta la garganta.

- ¿Sí? – dijo Armeny detectando que Chris quería decirle algo.

- Nada... - dijo Chris y luego susurro – Cuando terminemos la prueba y nuestros deberes... ¿Podemos hablar de algo en privado?

- ¡NO!

- ¿Qué pasa? – preguntó Chris sobresaltando de su asiento.

Danny había gritado y el estadio había retumbado entre aplausos, parecía que las tribunas iban a caerse entre tantos vítores.

- ¡NOOOOO! – seguía gritando Danny – ¡No puede ser!

Chris observó el terreno de juego y los Jaguares Rojos estaban celebrando en el centro del campo cargando a Black en sus hombros. Habían ganado gracias a ella. La muchacha llevaba una pelota plateada entre su brazo derecho vendado.

- ¡Te lo dije, Danny! – le espetó Lisa – Sabia que los Jaguares Rojos ganarían, solo a ti se te ocurre apostar por las Serpientes Plateadas. Ahora págame.

Chris, al igual que Danny, hubiese preferido que las Serpientes Plateadas ganaran el campeonato porque no se imagina como subiría el ego de Black y Wills por las nubes.

La Unión de la Fuerza - I: Un nuevo comienzoWhere stories live. Discover now