7 - Paz

3 0 0
                                    



7

Paz

- Porque... su familia destruyo la Fundación hace años... Aaaaah... Me duele la cabeza.

El profesor Baldacci fue corriendo hasta Black para auxiliarla. Pero la mente de Chris parecía un tornado de preguntas. ¿Cómo sabe acerca de su familia? ¿Cómo sabe que su padre fue cómplice de la destrucción de la Fundación? Chris comenzaba a pensar que Black lo conocía mejor, que el mismo. ¿Quién era ella en realidad? Chris tuvo un pequeño dolor de cabeza mientras seguía despejándose de dudas.

- Señorita Pons, queda reprobada – hablo estrictamente el profesor Baldacci – En un principio anuncie que estaba prohibido los secretos.

- Pero profesor no es ningún secreto, todo el mundo lo sabe – la apoyo Chris.

- La guerra civil es un tema muy delicado señor Tomanek. Si sigue protestando lo reprobaré a usted también.

Chris no lo podía creer, aquello era lo más injusto que le habían hecho. Lisa estaba petrificada, no podía hablar, parecía que le hubieran echado un balde de agua fría, pero consciente de lo que pasaba se le salió una lagrima deslizándose sobre su tatuaje azul del rostro derecho.

- Ahora váyanse – les dijo el profesor Baldacci.

Chris y Lisa salieron apresuradamente del aula de prácticas, pasaron al lado de Armeny y Danny sin que Lisa los mirara. Antes de que preguntaran algo, Chris dijo rápidamente:

- Hablamos en el apartamento azul.

Chris y Lisa se encaminaron por los terrenos de Mounstone hacia el apartamento de las Barracudas Azules. En el camino, Chris le preguntaba a Lisa si estaba bien, pero la muchacha caminaba muy rápido sin siquiera mirarlo.

Cuando llegaron al apartamento, Lisa se quitó su suéter de pruebas psíquicas y lo lanzo en un sillón. Chris hizo lo mismo acercándose a ella que se desplomaba en otro sillón.

- Me puedes decir si estás bien, Lisa – dijo Chris pero ella seguía sin contestarle aun con las lágrimas en los ojos – Esta bien, si quieres estar un rato a sola, te dejaré.

En ese momento Lisa rompió el silencio a llantos y Chris se dio cuenta que el apartamento estaba vacío por completo porque aquel llanto hubiera alertado a cualquiera. Chris trato de calmarla secando sus lágrimas de su rostro.

- Perdóname Chris – hablo finalmente – Perdóname, la he liado. Me mato la curiosidad de que tiene Black contigo y mira lo que hice. También dije todas las estrategias de nuestro equipo de Yorkingham. Mis padres me mataran cuando se enteren que reprobé. Soy una vergüenza.

- Tranquila Lisa. No pienso eso de ti, lo que dices no es verdad. El profesor Baldacci se puso a favor de Black, no eres culpable de nada. Se que eres una excelente psíquica – dijo Chris y la abrazo, justo en el momento en que llegaban Armeny y Danny

- ¿Qué le hiciste a mi hermana? – pregunto Danny estúpidamente.

- Yo no le hecho nada Danny. Cálmate, no sabes lo que ha pasado ella para que me acuses de algo – le espeto Chris.

- ¿Por qué anda así? - seguía preguntando Danny enojado.

Aquella discusión hizo que Lisa se fuera corriendo hasta el dormitorio de las chicas de primer año.

- Ya dejen de discutir los dos. Miren lo que provocan – les grito Armeny. Chris nunca había escuchado a Armeny gritar, ya que siempre ha sido una persona tranquila y optimista.

Chris les relato sobre lo que paso en la prueba de Hipnosis, las preguntas y la decisión injusta del profesor Baldacci.

- Disculpa Chris, me altero mucho cuando algo le pasa a Lisa. Necesito hablar con ella – dijo Danny desesperado.

- No podrás, no puedes pasar al dormitorio de las chicas – dijo Armeny – Ire a hablar con ella.

En aquella tarde, Lisa no apareció en las clases de Yorkingham y de Historia. Chris notó que Armeny no la hizo entrar en razón, a pesar de que Lisa se había convertido en su nueva mejor amiga. Al salir de la aburrida clase de Historia, Chris pensaba en quien podría convencerla para estar mejor. La respuesta llego cuando una compañera pelirroja pasó a su lado. Era Victoria Ligato.

- ¡Victoria! – la llamo Chris y la chica fue hasta el un poco extrañada - ¿Podemos hablar en privado?

- Claro, si quieres cenamos juntos porque iba en camino al comedor de nuestro apartamento.

Cuando llegaron al comedor se sentía el ambiente de Halloween en el apartamento. Una docena de murciélagos aleteaban desde las paredes y el techo, mientras que otra docena mas pasaba entre las mesas y el acuario, como nubes negras, haciendo temblar a las calabazas iluminadas de cada mesa de estudio.

Victoria estaba sirviéndose una patata mientras admiraba aquella ilusión psíquica y pudo ver a Chris con cara de preocupado.

- ¿Hay algo que me quieras decir? – pregunto Victoria.

- Si, es sobre Lisa. ¿Podrías hablar con ella?

- Armeny me conto lo que paso, entre ella y yo pudimos hablar con Lisa. Y bueno, ella está en una situación muy difícil, está muy avergonzada.

- ¿Pero porque?

- Porque quería sorprenderte – le respondió Victoria mirándolo con curiosidad - Quería impresionarte. Y lo que más le afecto fue reprobar, de verdad le interesa mucho el hipnotismo y para ella el caer en la prueba fue un retroceso.

- Pero fue por el profesor Baldacci, no por ella – argumento Chris.

- Lo se, tendrá sus razones. Pero me sorprende el hecho que le haya sacado la información a Black. Te lo digo con base porque nos conocemos desde hace años en la escuela pre-psíquica, fuimos mejores amigas.

- Oh, ya veo - dijo Chris con pocas palabras y luego pregunto - ¿Por qué ella sabe tanto?

- Ella es sobresaliente en todo porque su familia es dueña de la librería de los psíquicos, así como también tiene muchas posesiones en el País Central, ella aprovecho esa ventaja para estudiar los libros antes de llegar a Mounstone. Y lo mas importante, lo lleva en la sangre, los Black fueron creadores de varias artes psíquicas para preservar la paz en el mundo. He observado que no te la llevas bien con ella, pero aunque tú no lo veas, ella quiere la paz mundial, como lo haria cualquier Black.

Chris no sabía que decir, aquel relato de Victoria le cayó de sorpresa. Le costaba creer que una persona con la actitud de Black quiera paz, pensar aquello era un chiste.

- ¿Por qué dejaron de ser mejores amigas?

- Muchas cosas cambiaron – dijo Victoria con una sonrisa falsa que le dio a entender que no quería hablar del tema. – Lo que te dije se lo dije a Lisa, dándole a entender lo lejos que puede llegar como psíquica si su primer paso fue hipnotizar a un Black.

- Gracias Victoria, espero verla mañana.

Antes de dormir Chris se quedó pensando en la historia de Victoria. Muchas cosas encajaban, Black odiaba a Chris porque su familia destruyo la Fundación de hace años, la Fundación es el órgano principal de psíquicos para mantener la paz mundial, como le conto su abuelo, su padre fue participe de esa invasión, eso se refería Black sobre su familia.

Chris tuvo una visión, de aquellas que aparecen cuando quiere averiguar un tema importante. Tuvo un recuerdo cuando estaba con Armeny revisando la lista de libros en Cardiff, y se acercó a una librería que tenía un rotulo que decía <Librería para todas las edades del Prof. John Black>. Victoria tenía razón, los Black tienen posesiones en el País Central.

Al día siguiente, Lisa fue normalmente a sus clases y acordó con Chris que iba a colocarse con su hermano en las siguientes pruebas. Chris tenía el camino libre para ponerse con Armeny, ya que con ella se sentía más cómodo. Para sorpresa de Chris, Black lo ignoraba cada vez que lo veía, ya no le hacía pasar malos ratos.

La Unión de la Fuerza - I: Un nuevo comienzoWhere stories live. Discover now