4 - Barracudas Doradas

6 0 0
                                    




4

Barracudas Doradas

A la mañana siguiente, Chris se despertó a las cinco, tan emocionado e ilusionado que no pudo volver a dormir. Se levanto y se puso un suéter con unos jeans: no quería andar por la estación el uniforme puesto, ya que se cambiaría en el tren. Miro otra vez su lista de Mounstone para estar seguro de que tenía todo lo necesario y luego se pasó por la habitación, esperando la hora exacta para marcharse.

Dos horas más tarde, su baúl estaba listo y lo llevo hasta la pequeña estación de su casa para montarse en un vagón para dirigirse a la estación 1.

Con cierta dificultad atravesó la puerta de la estación 1, que tenía el rotulo que decía "Estación Central". Al entrar se sorprendió al ver un tren industrial, mucho más grande y resistente que los vagones normales de los subterráneos de Lowland, era de color plateado, y esperaba en la estación llena de gente. El vapor del tren se elevaba encima del ruido de las charlas y el movimiento de los pesados baúles.

Los primeros vagones ya estaban repletos de estudiantes, algunos asomados por la ventanilla, otros discutiendo sobre los asientos que iba a ocupar. Chris cargaba su pesado baúl por la estación, buscando un asiento vacío. Se abrió hasta el final hasta que encontró un compartimiento en donde se encontraba Armeny cerca del final del tren. Chris tuvo que ingeniárselas para meter el baúl.

- Pensé que no venias – le dijo Armeny mientras Chris se sentaba a su lado.

- Hay mucha gente en la estación.

Aproximadamente media hora se escuchó un silbido.

- Ya el tren va a arrancar – dijo Armeny mirando por la ventana que la estación poco a poco se iba quedando vacía.

El tren comenzó a moverse. Luego comenzó a acelerar en subida para salir del subterráneo. Chris veía en la ventana que la caverna rocosa pasaba a toda velocidad. Chris sintió una ola de excitación. No sabía que iba a pasar de aquí en adelante.

La puerta del compartimiento se abrió y entraron los gemelos Danny y Lisa.

- ¿Esos dos asientos están vacíos? – le preguntó Danny a Armeny.

- Todo los demás vagones están llenos – terminó de añadir Lisa cada vez que su hermano terminaba de decir algo.

Armeny negó con la cabeza y los gemelos se dieron cuenta que Chris estaba al lado de ella.

- Hola Chris – dijo Danny y le estrecho la mano solemnemente como si Chris y el no se hubieran visto nunca.

- Hola Chris – lo saludó Lisa.

- Veo que ellos son los gemelos que conociste ayer, Chris – dijo Armeny en tono amigable.

- Sí, nos conocimos en la tienda de uniforme. Mi nombre es Danny Pons.

- Y mi nombre es Lisa Pons.

- Mucho gusto, yo soy Armeny Badoer.

Se produjo un fuerte ¡ooooooh! en todo el tren.

Se dieron cuenta que el tren había salido del subterráneo hacia el mundo exterior, y se ilumino todo con la claridad del sol resplandeciente. Mientras conversaban, el tren había pasado por campos llenos de vacas y ovejas, se quedaron mirando un rato en silencio, era algo que no veían todos los días.

La Unión de la Fuerza - I: Un nuevo comienzoWhere stories live. Discover now