capitulo 47

175 14 10
                                    

Hermione y Ron giraron hacia el centro de la cocina de Tine Cottage con la ayuda de un traslador ilegal, Severus sostenido entre ambos, inconsciente, mientras pasaban. Hermione había tomado la decisión de revelarle el secreto de su hogar a Ron, pero no había contado con la reacción de sus ocupantes; Inmediatamente, Selenius saltó de su asiento y Malfoy, que había estado paseando, blandió su varita sorprendido por su repentina llegada.

El rostro de Selenius perdió color cuando vio la ropa ensangrentada de su padre, medio abierta en el cuello y en un inquietante desorden.

"¿Se terminó?" Exigió Malfoy, mirándolos a ambos con cautela; Parecía dividido entre quedarse atrás o avanzar para ayudarlos. "¿Dónde están mis padres? ¿Qué pasó?"

"Esto no ha terminado", dijo Hermione rápidamente, mientras Ron dejaba escapar un gruñido de esfuerzo antes de levantar a Severus sobre la mesa de la cocina, "pero ha resultado herido y no podíamos dejarlo con el otro herido".

"¿Qué esta haciendo él aquí?" Exigió Ron, señalando con la cabeza en dirección a Malfoy.

"Está aquí con Selenius", dijo Hermione, jadeando ligeramente mientras se liberaba del peso muerto de su marido. "Lo invité a entrar; este lugar está guardado en secreto. Él no estaría aquí si yo no quisiera que lo estuviera".

"¿Y él?"  Dijo Malfoy, con una mueca incrédula hacia Ron.

Ron lo fulminó con la mirada. "A diferencia de ti, Malfoy, resulta que yo soy su amigo."

Selenius tiró de la manga de Hermione; casi había olvidado que él estaba allí, tan absorta como estaba en la supervivencia de Severus y el conflicto que se estaba gestando entre Malfoy y Ron. Ella miró hacia abajo.

"¿Va a estar bien?" Selenius parecía asustado. "¿Lo que le sucedió?"

Hermione obligó a sus propios miedos a retroceder mientras luchaba por darle tranquilidad a su hijo, apretando su brazo reconfortantemente. "Él estará bien. Si quieres ser útil, sube y toma una almohada y algunas toallas del armario del pasillo". Volvió su atención a los dos chicos mayores, la enemistad irradiaba entre ellos como electricidad desenfrenada, y añadió intencionadamente: "Sólo podemos quedarnos aquí una hora antes de tener que regresar, así que tenemos que movernos... rápido".

Selenius se fue y sus pies subieron las escaleras mientras salía. Ron miró a Malfoy con una expresión de intenso disgusto, que sólo fue igualada por la mirada del chico rubio, pero retrocedió de mala gana. Malfoy no lo hizo. Hermione frunció los labios en una fina línea y luego se dirigió a ambos.

"Draco, ahora mismo, no tengo tiempo para lidiar con la rivalidad entre casas", dijo, mientras se giraba para buscar en el armario algunas ollas. Encontró uno que le gustó, lo puso debajo del grifo y comenzó a llenarlo de agua. "O sé útil o mantente fuera del camino. Ya hay suficientes peleas en Hogwarts, y no permitiré nada de eso en mi casa".

Malfoy la miró entrecerrando los ojos, le lanzó una última mueca de desprecio a Ron y luego salió de la habitación. Tuvo que hacerse rápidamente a un lado para evitar que Selenius lo golpeara cuando el niño más joven regresaba, y Hermione llevó el agua a la mesa y la dejó en una de las sillas.

"En realidad, probablemente sea mejor si ambos van", dijo, señalando las escaleras en la otra habitación. "Tú también, Ron. Te llamaré cuando termine".

"Quiero quedarme", dijo Selenius, con cara seria.

"Selenius, tan pronto como me vaya, puedes quedarte aquí todo lo que quieras", dijo Hermione con cansancio, "pero ahora mismo, por favor, vete".

Orgullo del tiempo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora