capitulo 44

154 13 4
                                    

"No deberías moverte demasiado rápido", le aconsejó Bill, mientras Hermione intentaba ponerse de pie con cautela. Su pierna izquierda estaba envuelta en una venda, para amortiguarla contra el aparato ortopédico que Bill había fabricado transfigurando algunos palos y algunos calcetines viejos. Fleur había hecho un buen trabajo curándolo y podía caminar sobre él, pero necesitaba un poco de apoyo. "Y asegúrate de agarrarte de la barandilla cuando bajes las escaleras-"

"Lo sé", espetó Hermione con cansancio, mientras se levantaba de la cama, se tambaleaba inestablemente por un momento y luego encontraba el equilibrio. "¿Cuánto tiempo he estado en la cama otra vez?"

"Tres días", dijo Bill, cruzando los brazos sobre el pecho, con expresión dudosa mientras Hermione se tambaleaba hacia la puerta. "¿Estás seguro de que no quieres ayuda?"

"Estoy bien ." Hermione se apoyó en la manija de la puerta por un momento, tratando de ignorar lo agotada y dolorida que estaba. Su costado también había sido curado por expertos, pero si se giraba demasiado rápido o se sacudía rápidamente, sentiría una aguda ola de dolor. También le dolía la parte superior del brazo, donde Bellatrix había tallado las letras que deletreaban 'Sangre sucia'. Aunque ya no estaba en peligro de desangrarse, su cuerpo todavía necesitaba tiempo para sanar por completo, con la ayuda de algunas pociones que Molly le había enviado. "¿Harry y Ron están abajo?"

"Sí", dijo Bill, ignorando a Hermione mientras la agarraba por el brazo, manteniéndola de pie mientras abría la puerta. Ella no se molestó en luchar contra su ayuda, pero le permitió asegurarse de que no cayera al suelo mientras se dirigían por el pasillo hacia las escaleras. "Han estado preocupados por ti. Estarán contentos de verte despierto. Dobby también", añadió como una ocurrencia tardía.

"¿Dobby está aquí?" preguntó Hermione, sorprendida.

"Dobby ayudó a Fleur a cuidarte", dijo Bill alegremente. Se detuvieron frente a las escaleras y Hermione se agarró a la barandilla antes de dar un paso tentativo hacia abajo. "Cuídate, ahora."

"Gracias capitán obvio."

Bill levantó su mano libre en señal de rendición. "Oye. Al menos de esta manera, si te caes y te rompes el cuello, nadie podrá decir que no intenté ayudarte".

Hermione le dirigió una mirada de exasperación y luego su expresión se quedó en blanco. "No estás contento conmigo, ¿verdad?"

"Bueno", dijo Bill sin rodeos, "estás siendo un idiota un poco cascarrabias".

"Perdóname", dijo Hermione con sarcasmo, dando otro paso hacia abajo. Estaba de un humor horrible, sobre todo porque su relicario había desaparecido. ¿Qué pasaría con él ahora? ¿Qué haría Draco Malfoy con él? ¿A quién se lo mostraría? "Lo siento mucho si estoy cansada, adolorida y irritada después de escapar por poco de una pelea con varitas y cuchillos con una loca que intentaba descuartizarme. Te aseguro que no es un reflejo directo de tu carácter, que de otro modo sería inexpugnable". ".

Bill la miró fijamente por un momento y luego dijo en voz muy baja: "Sabes, a veces suenas igual que él".

"¿como?" Hermione preguntó sin comprender.

"Snape."

Hermione soltó su brazo del agarre de Bill, ignorando el dolor en su costado, y comenzó a bajar las escaleras, un paso pesado a la vez. "Supéralo, Bill". Ella se detuvo cuatro escalones más abajo y luego lentamente se giró para mirarlo. "Y ni una palabra para Harry y Ron."

Vio a Bill frotarse el puente de la nariz con una mano por un momento, y luego dijo: "No tengo la intención de decirles nada, Hermione. Y después de lo que pasó en Malfoy Manor, créeme, tengo plena confianza". "En tu lealtad. Es solo que... has adquirido tantos de sus hábitos que a veces siento como si estuviera de vuelta en la escuela". Su mano cayó a su costado. "Y tú fuiste mi profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, ya sabes. Durante unos dos años". Se rascó el costado de la barbilla. "Y verte ahora, pretendiendo ser otro desertor de séptimo año, después de dos años de ver lo que podías hacer con una varita cuando querías..."

Orgullo del tiempo Where stories live. Discover now