Capítulo 2

1.3K 104 7
                                    


El resto de la semana progresó mucho mejor que los dos primeros días. Para el viernes, Hermione se había convertido en parte de la rutina de los Merodeadores, y la esperaban al pie de la escalera de las niñas todas las mañanas, donde las cuatro bajaban a desayunar. Mary a veces estaba lista a tiempo para unirse a Hermione, y los seis caminaban hacia el Gran Comedor. Hermione se sentaría entre Mary y Remus, y de alguna manera, James encontraría la manera de engatusar a Lily para que se sentara a su lado.

Las clases fueron bien; fue solo cuando Hermione tomó asiento en Aritmancia esa tarde después del almuerzo que el problema volvió a surgir.

Tenía que ser una broma cruel del destino, pensó Hermione salvajemente, cuando se dio cuenta de que el chico sentado a su lado era el mismo con el que estaría detenida esa noche. No fue su culpa; Hermione se había visto obligada a encontrar un asiento cerca del frente que no estaba ocupado, y esto fue lo más cerca que pudo encontrar. No se había dado cuenta de que la silla vacía de al lado, la última de su fila, ya estaba ocupada. Simplemente no había manera de que ella pudiera haberlo sabido. Pero cuando Snape terminó de explicarle su ausencia anterior a la maestra, la profesora Vector simplemente asintió y le hizo señas para que se sentara, él le lanzó una mirada antes de dejarse caer en el asiento junto a ella.

"¿Qué estás haciendo aquí?" siseó por la comisura de la boca mientras metía la mano en su bolso para sacar un poco de pergamino y plumas, con los ojos fijos en la profesora Vector mientras ella comenzaba a escribir una compleja ecuación aritmántica en la pizarra.

Hermione apretó los dientes. "No estoy aquí con el propósito expreso de ser una espina en tu costado. Te aseguro que no tenía idea de que estabas en esta clase o posiblemente reconsideré inscribirme".

Golpeó su pluma sobre el escritorio, le lanzó una última mirada y comenzó a copiar las notas que el profesor Vector estaba explicando en la pizarra. "Simplemente no me molestes," siseó, y luego procedió a ignorarla por completo.

Eso le sentaba bien a Hermione. Una vez que la profesora Vector terminó su explicación, se movió al otro lado de la pizarra y comenzó la lección de quinto año mientras que los de sexto año en la sala comenzaron a copiar los problemas que había escrito debajo de la ecuación que había escrito en el comienzo de la clase. Hermione no pudo evitar notar que Snape estaba trabajando en los problemas de sexto año, lo que significaba que, de manera concluyente, Snape estaba solo un año por delante de ella en esta línea de tiempo.

Fue una extraña revelación.

Hermione no le habló durante toda la clase y no lo molestó. Él, a su vez, actuó cuidadosamente como si ella no existiera. Tan pronto como Vector terminó la lección de quinto año y asignó los problemas, inclinó la cabeza para trabajar y no se detuvo hasta que sonó la campana para indicar el final de la clase.

"Nos vemos en detención", le dijo mientras levantaba su bolso sobre su hombro.

Él le gruñó algo en voz baja que ella fingió no escuchar, y se fue.

~o~O~o~

La sala común estaba bastante bulliciosa esa noche. Alice, una de las nuevas compañeras de dormitorio de Hermione, logró convencer a Hermione y Mary para que se unieran a ella para un juego de Gobstones, mientras que los Merodeadores disfrutaban de un juego de Exploding Snap. Varios otros estudiantes estaban holgazaneando, riendo y hablando, y Hermione podría haber sentido que era un día normal si no fuera por el hecho de que conocía a menos de la mitad de estas personas.

Y hubo una clara falta de fuegos artificiales y Canary Creams. Se habían vuelto bastante comunes en Hogwarts últimamente, en lo que respecta a la línea de tiempo de Hermione. Los gemelos Weasley se habían encargado de eso.

Orgullo del tiempo Where stories live. Discover now