Artículo (2006)

655 37 0
                                    

Berkley, el internado de y para quienes gobiernan el mundo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Berkley, el internado de y para quienes gobiernan el mundo

2006. En la capital australiana se encuentra un terreno privado de 2,270 hectáreas en donde quienes forman parte de la oligarquía y la elite son educados para ser aquellos que dominen el mañana. Fundada en 1880, luego de que Australia decidiese usar la propiedad para propósitos educativos, Berkley abrió sus puertas para ofrecer una educación de calidad con seguridad, vivienda y oportunidades que ninguna otra institución podía ofrecer en aquel entonces.

En sus primeros años, Berkley no se destacaba precisamente por sus clases especiales. En aquel entonces, eran nulas. Lo que la volvía una institución educativa de prestigio se debía a su enfoque en seguridad para los miembros de familias importantes. Debido a las exigencias de sus inversores y socios, se comenzó a implementar clases y cursos especializados con propósitos preparativos para sus estudiantes. Sus primeros dos cursos fueron Relaciones Internacionales y/o Diplomaticas para quienes quisieran seguir el camino de la materia política, económica, jurídica y diplomática. Sin premura, se da apertura al curso de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables para aquellos que fuesen a manejar las grandes empresas familiares del petróleo, transporte, bienes raíces, entre otros.

Con el pasar de los años, se añadieron más cursos preparatorios como Estudios tecnologicos y cientificos (para quienes moldearían la biología y química o la tecnología de nuestro dia a dia) y Rendimiento Físicos y Deportivos (para quienes representarían sus naciones en las competiciones internacionales o quienes quisieran destacar en un deporte en específico). Su curso más exitoso, y más reciente siendo inaugurado en 1960 es Educación Artística (arquitectura, cine, música, pintura, culinaria, danza y literatura).

El impacto de Berkley es innegable. Sus esfuerzos e intenciones como institución educativa y de prestigio han brindado frutos y es reflejado en sus estudiantes estrellas como Nina Bonina Palm, la siete veces ganadora del Oscar, Maverick Atlas, primer ministro de Inglaterra, Preston Casablancas, vocalista y guitarrista de Loud Silence, entre otros.

Berkley es una de las primeras opciones educativas para quienes pueden asistir a ella. Su importancia e impacto ha sido tan importante que para muchas familias su asistencia ya no es una opción, se ha convertido en una tradición luego de que generaciones hayan asistido a tierras berkleanas. Muchas de estas familias, estudiantes graduados e incluso aquellos que no cumplieron en su totalidad el pensum académico aseguran que su éxito se debe a la sólida asistencia al internado australiano. El solo ser un demonio de tasmania (mascota oficial de la institución) abre puertas, ventanas, demole y derriba paredes y murales. El mundo está a tus pies y Berkley te prepara para saber qué hacer con él.

Lo dice su lema: No hay éxito en el futuro sin la preparación y educación de hoy.

Vinilo Vol. 1 : Mrs. and Mr. Pranks. ©Where stories live. Discover now