Capítulo 0

205K 12.5K 6.1K
                                    


Capítulo 0. La mentira

Sasha Belova

8 de diciembre 2019

—¿Qué haces?

Dejo un labial cualquiera entre los asientos y un scrunchie color café envolviendo la palanca de cambios. Dejo uno de mis lápices color rosa sobre el tablero y finalmente lo miro, Jeremiah me observa curioso, con una de sus espesas cejas arqueadas sin entender lo que hago.

—Haciendo creíble tu mentira—Él entrecierra los ojos hacia mi—. No lo entiendes porque eres hombre, las mentiras están en los pequeños detalles, los hombres no van a notarlo, pero tu madre, tus hermanas, tu ex, cualquiera de ellas va a tragarse el cuento de que he pasado mucho tiempo contigo solo porque hay objetos femeninos dentro del auto. Si lo encuentran vacío, sin nada que pueda resultarles una huella dirán que jamás he estado aquí—Su ceño se frunce y sé que he hablado demasiado, muerdo mi labio inferior porque sé que siempre me desvío en los temas de conversación.

—Bien, entonces ¿debo dejar eso ahí estas cuatro semanas?

—Hasta que una de ellas lo vea, si una lo ve, lo sabrán todas las demás—Él sacude la cabeza como si le hubiera dicho una tontería, pero finalmente se encoge de hombros, sus dedos flexionándose sobre el volante mientras mantiene la vista en el camino poco concurrido.

Sé que vamos a Keaton city, pero no sé específicamente a donde y tampoco es que me importe mucho, sé que soy el tipo de persona que iría al fin del mundo solo porque ya me comprometí a ayudarle, y quería librarme de pasar navidad sola. No iría con mi madre y eso no está en discusión, me sentiría extraña porque no salí de allí en los mejores términos con ellos y eso no era mi culpa, cabe recalcar.

Aprieto mis dedos entre ellos y recargo la cabeza en el cristal mientras observo los árboles a los costados de la carretera, todavía no entiendo por qué se supone que Jeremiah piensa que soy la persona adecuada para esto, pero le debía un favor a Carson. ¿Qué podría salir mal?

Todo, Sasha.

Podrían descubrir que estás mintiendo y no eres su novia.

Que no sabes nada de él más que lo poco —o mucho—que observas por la pared cristalizada de tu oficina hacia la suya.

Que él no está enamorado de ti.

Podrían descubrir todo.

Ahogo una respiración temblorosa mordiendo el interior de mi mejilla y vuelvo a enderezarme en mi asiento. Ciertamente estoy cansada y sé que podría dormirme, pero ¿por qué haría eso cuando puedo dedicarme a exprimir información de Jeremiah ahora?

—Déjame ver si entendí...—comienzo girándome hacia él todo lo que el cinturón me permite, me mira de reojo soltando un suspiro como si estuviera hastiado, pero no le presto atención—. Soy tu novia, llevamos un año y tres meses saliendo, Layla es tu ex novia que abandonaste por la facultad de derecho hace unos años, volvieron hace tres años, pero no funcionó, es hija de los mejores amigos de tus padres, ustedes son como hermanos ahora, pero obviamente no lo eran, tu hermano está casado y Layla comprometida, tu padre tuvo problemas en su carrera como abogado y tu madre es una diseñadora de interiores, tu hermano es fiscal.

» Falta algo... ¿Cuándo es nuestro aniversario?

—¿Tenemos uno?

—Obviamente ¿Qué pasa si tu madre pregunta cuando comenzamos a salir? ¿O Layla? ¿Y si ambos respondemos fechas distintas? Eso sería una forma muy fea de descubrirnos, Greythorne—Él suspira, gira el volante y se encoge de hombros.

El motivo de Sasha ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora