Donde nace el deseo

By JessyRaya

263 17 15

Fan history acerca del mejor cantante del mundo. lo que todas las dears deseamos. Contiene bastantes convers... More

II. UN SENTIMIENTO INOLVIDABLE.
III. CERCANÍA MUTUA.
IV. LA LLEGADA DE UN SONIDO ANGELICAL.

I. CUANDO EL CIELO TOCA TU PUERTA.

103 7 1
By JessyRaya

Corria un día normal en mi vida, aburrida, diría yo, excepto porque era el último día de clases en la primaria que trabajaba, por fin tendría mis merecidas vacaciones de verano, aunque no sabía si volver dónde mis padres o quedarme en el paraíso donde vivía. La misma rutina de siempre, levantarme, ducharme, vestirme, desayunar en la palapa de Doña Silvia, la única abierta tan temprano, nunca imaginé el giro que mi vida daría ese día. Me encontraba desayunando mi tradicional café negro directo de la cosecha de la tía Silvia, cómo ya me había acostumbrado a decirle, después de dos años viviendo aquí, mucha gente se había convertido en parte de mi familia, un sorbo de café, una mordida a mi pan de dulce, concha de vainilla, como siempre, llenaba mi cuerpo de energías, preparándome para dejar todo listo y tomar mis tan anheladas vacaciones. Doña Silvia platicaba conmigo como si fuera su hija y yo me sentía como en casa cuando pasaba tiempo en su comedor, en realidad creo que abre temprano solo para alimentarme, ya que nunca he visto que entre ni una mosca a esta hora.

Me encontraba en mi habitual banco, recargada en la barra, en el mismo sitio de siempre, saqué mi celular para revisar mis redes sociales, mensajes, llamadas, etcétera, cuando una noticia en el televisor llamo por completo mi atención, pero sin dejar de mirar mi Instagram.

"... En otras noticias, la desaparición de la afamada estrella asiática, Dí-Díma...sh Kudaiberjen? Ha llenado de conmoción, no solo al país, sino al mundo entero. Ésta madrugada la avioneta en la que viajaba fue hallada en un relieve de la selva veracruzana, cerca de Ozulama de Mascareñas, a unos 5 km. De distancia de la laguna de Tamahua. Hasta el momento se reporta 1 fallecido, 3 heridos que ya se encuentran en el hospital... (Volteé de golpe a mirar la pantalla al escuchar que hablaban del lugar en el que vivo)... naval, en la capital del estado. Justo ahora tenemos a un corresponsal que nos dará la información al momento. Adelante, Ana Laura:

- Efectivamente, estamos en el lugar de los hechos y la escena es muy triste, Larissa cientos de escombros que antes eran una avioneta se pueden apreciar por todos lados. Un equipo de búsqueda con perros ya se encuentra al interior del terreno en búsqueda del cantante y el gobernador del estado se prepara para dar una conferencia de prensa ya que los rumores dicen que los padres de la gran estrella vienen en camino desde su país de origen, kazajistán y «como decía anteriormente» corre el rumor de una demanda en contra de la compañía a la cual fue rentada la avioneta, aunque la prioridad ahora por supuesto es encontrar al que se presume como el mejor cantante del mundo ya que más allá de mirar los daños económicos sería una catástrofe el perder a un artista de esta talla.

- Claro que sí, Ana Laura, pero, ¿Se sabe que es lo que se encontraba haciendo éste grupo de personas en nuestro país? ¿Se trataba de vacaciones o de algún viaje de trabajo?

- De hecho Larissa no se sabe con certeza lo que hacía el joven cantante ya que todas las personas con las que viajaba ahora están siendo atendidas con heridas graves en el hospital naval de Veracruz pero al parecer venía explorando el terreno para poder hacer un nuevo video musical en nuestro territorio, al menos eso es lo que se puede esperar al ver sus redes sociales. Pero te repito es sólo una suposición.

- Entiendo. Pues es una verdadera lástima que siendo un joven tan talentoso..."

De pronto, doña Silvia salió de la cocina negando con la cabeza desviando mi atención del noticiero.

-¡Qué barbaridades pasan hoy en día, no es cierto?- preguntó algo decepcionada.

- Así es tía, me sorprende demasiado que haya pasado algo tan increíble tan cerca de nosotros- de golpe recordé las sirenas y helicópteros que me habían despertado unas horas antes y me imposibilitaban dormir de nuevo.

- Ya ves, niña ¡Por eso te digo que te cuides! muchas veces nos preocupamos más de lo que pasa en otras partes del mundo, cuando el peligro se encuentra tan cerca- dijo tratando de regañarme como siempre lo hacía.

Mi teléfono vibró y yo me sobresalte, revisé la hora ¡Dios mío! tenía sólo diez minutos para entrar a trabajar. Me despedí de Silvia y me apresuré a irme al trabajo. No recuerdo cuándo fue la última vez que corrí así ¡Diablos! debería dejar El cigarrillo, pronto olvidé la noticia del accidente y me preparaba para recordar mis pendientes.
¡Rayos! olvide una carpeta donde Silvia, no podía regresar ya que tenía una reunión con el personal docente y directivo así que me resigné a quedarme tres días más y trabajar también el lunes. Mis pensamientos inundaban mi cabeza mientras me acercaba a la humilde escuela donde laboraba.
Apenas llegué a tiempo para registrarme y entrar a la junta, que por suerte aún no comenzaba, cuando escuché de un colega decir que la junta se suspendía al igual que las clases, debido al accidente ocurrido esa madrugada. Molesta me dirigí hacia él y le pregunté en algo que parecía más un reclamo de mi parte al darme cuenta de esto pedí disculpas y cuestione de manera civilizada.

- Perdona, Carlos, ¿Qué está pasando? ¿Qué acaso el accidente no es ajeno a nosotros?

- No te preocupes, Allison, verás no me creas mucho pero parece que el director está implicado en el accidente... o bueno parece que el piloto de la avioneta era su hermano no sé si sepas, pero él fue quien murió al momento del impacto- impactada había quedado yo ante tal noticia- acerca de la suspensión de clases, bueno... ahí sí no te puedo ayudar nada ya que no sé nada al respecto.

- Pues lo que yo sé es que hay muchos padres de familia ayudando en La búsqueda del muchacho que se desapareció por eso se suspendieron las clases- Se incorporó Lolita en nuestra plática, otra colega que se encontraba esperando la junta.

De la oficina salió Clara, la secretaría del director sólo para avisarnos que ya podíamos retirarnos a nuestras casas y lamentaba molestarlos pero tendríamos que presentarnos el día lunes ya que los documentos de los niños no podían esperar más tiempo. Estaba agradecida y molesta pero también sentía una gran lástima por mi jefe, el director debe estarlo pasando pésimo.
Me encamine hacia mi casa ¡Enhorabuena decidí dejar mi auto y pretender sentirme fitness! pero era temprano y era también un bello día así que decidí no apresurarme y tomarme mi tiempo caminando tranquilamente.
Casi al llegar a mi casa me encuentro con uno de mis alumnos que corría desesperado a buscarme.

- Juan, pero ¿Qué haces aquí?-pregunté confundida, él sólo me tomó desesperadamente de la mano intentando halarme hacia algún lado.- Claro qué te voy acompañar, corazón, Pero dime ¿Qué es lo que está pasando? ¿Cuál es el problema que tienes?- su silencio me incomodaba e imaginé lo peor- ¿Se trata de tus padres? ¿Les pasó algo?

-No. -murmuró el pequeño y negó con la cabeza. Juanito es un niño de primer grado tiene 6 años y su familia se cataloga de extrema pobreza, así que de vez en cuando, cuando su mamá no puede ir por él y su hermana de 7 años yo los traigo a mi casa y les doy de comer para luego devolverlos a la suya de ahí que supiera dónde vivo además soy la única maestra que habla inglés y se mudó desde otro estado para trabajar en una escuela de escasos recursos por lo qué, cualquiera que vive por aquí conoce quién soy y dónde vivo.
Como pude me tranquilicé y me deje guiar por Juan a juzgar por el camino deduje que me llevaba hacia su casa, aún así, la duda generaba una inquietud que llenaba mi cuerpo.

Finalmente llegamos a su casa y su mamá me recibió hablando en un dialecto que yo no entendía. La señora era originaria de la Sierra zapoteca, en Oaxaca. Vino a Veracruz sólo por el trabajo que aquí se ofrece cosechando café y frutas de temporada, Lupita, la niña de 7 años comenzó a traducirme las alarmantes palabras de su madre.

- Dice mi mamá que en la mañana cuando mi papá y ella se iban a ir a trabajar, encontraron a un muchacho en la orilla de la laguna. Está muy lastimado mi mamá trató de curarle sus heridas, cuando el muchacho despertó y empezó a hablarnos muy extraño pero no entendemos nada de lo que dice. Por eso yo le dije a mi mamá que teníamos que ir por ti porque tú sabes muchos idiomas y creo que a lo mejor tú sí le puedes entender.- supuse que estaban hablando del muchacho desaparecido de las noticias así que asentí con la cabeza y me deje guiar a la única otra habitación de esta casa.

Al mirarlo me quedé sin palabras. No podía entender la belleza de este hombre que justo ahora se encontraba dormido. Era obvio que era asiático ya que sus rasgos faciales lo delataban completamente. Ojos rasgados, labios pequeños, nariz un poco ancha, nunca me han gustado los asiáticos pero este hombre me hipnotizaba...
Parece que se dio cuenta de mi mirada acosadora, ya que después de unos momentos mirándolo comenzó a despertarse y acomodarse en la cama. se notaba que se había llevado unos muy buenos golpes ya que era poca la movilidad que tenía y se quejaba presionando una parte de su abdomen. Tenía cortadas en la cara y moretones en todo el cuerpo, aún así no entendía porque no lo habían llevado al hospital o al menos al centro de salud que se encontraba cerca de la comunidad así que le pregunté a Lupita, a lo que ella respondió que sus padres estaban muy asustados además de que no tenían dinero y pensaban que quizás les iban a cobrar por los servicios recibidos hacia el joven por lo que prefirieron mejor llevarlo a su casa y ver que podían hacer por el. Era lógico que ellos no habían visto las noticias pues no tienen televisor y mucho menos internet entonces desconocían completamente de quién se trataba la persona a la que estaban ayudando.

Una vez sentado El joven me dirigí hacia él señalándome y diciendo mi nombre.

-A lli son... ¿Me entiendes?

-сен кімсің? мен қайдамын?
(¿quién eres tú? ¿Dónde estoy?)

¿Que? Parece que es ruso... No tenía ni idea de qué estaba diciendo, así que volví a señalarme a mi misma y volví a repetir mi nombre, tardé bastante en recordar el nombre de él que habían mencionado en las noticias esa mañana, pero finalmente pude hacerlo, toqué su pecho y dije Dimash. Pareció que había reconocido su propio nombre pues su expresión facial cambio de una asustada, a una un poco más familiar. De pronto se me ocurrió una idea.

- Do you speak English?

- Yes, i speak a little.- su acento era muy diferente a cualquiera que haya escuchado antes, muy marcado y pronunciaba pobremente las sílabas, pero hasta eso me resultaba atractivo.

-That's perfect, i think we can communicate so much better talking on English that on our own languages


- I'm sorry, can you talk a little slowler?

- Yes, i'm so sorry too... Your name is Dimash?- ahora procuré hablar más despacio para que pudiera entenderme bien.

- No, i can not to remember my name.- ahora era yo quien lo miraba confundida, había recibido muchos golpes en el cuerpo y muy probablemente tenía uno en la cabeza también, pero no podía confirmar nada.

- Do you want me to take you to a hospital to be treated?

- No... - dijo en un susurro y se quedó mirando al vacío con una mirada ciertamente melancólica, mientras yo trataba de encontrar otra salida.

- I think that your family must be worried for You.

- I don't remember who is my family, so... i'm not sure to see them... Where i am?

- Okay... Your name is Dimash, your country is Kazakstan, you are in México, My name is Allison, you can't stay here, 'cause this house is too much small for all the family who lives here, if you want, we can go to my home and i can take care of you until you feel better... What do you Say?

- I don't want to cause inconvenience.

- It's not a problem to me.- Me quedó mirando por unos segundos y yo sentía que me derretía desde dentro, luego asintió con la cabeza, sin quitarme los ojos de encima con esa mirada tan profunda, que me inspiraba tantas cosas. Volteé y me dirigí hacia Lupita y su familia, que veían desde el otro lado de la habitación, impacientes, preguntándose entre ellos que estaba pasando.

- Lupita, te voy a pedir de favor que sigas cuidando de este muchacho, voy a mi casa por mi carro. Me lo llevaré y yo cuidaré personalmente de él. Les agradezco mucho por su buena acción de traer a un hombre a su casa y ayudarlo sin conocer nada de él.

-Si, maestra.

Me levanté y camine rumbo a mi casa esperando haber tomado la decisión correcta.

Ésta es mi segunda historia, espero que sea del agrado de los lectores, si es así, ayúdenme a compartir, para que más personas conozcan mi trabajo, déjenme sus comentarios, los leeré con gusto. Próximamente estaré publicando la dinámica en la que publicaré capítulos, así como otras historias.
Infinitas gracias por leerme.

Continue Reading

You'll Also Like

197K 11K 18
El maldito NTR pocas veces hace justicia por los protagonistas que tienen ver a sus seres queridos siendo poseidos por otras personas, pero ¿Qué suce...
79.9K 8.3K 54
☆ y me pueden decir diez mil cosa' de ti pero yo pongo mi alma en el fuego por ti nadie sabe, lo que yo haría no saben que ni con cien mencione' van...
829K 123K 101
Toda su vida fue visto de menos y tratado mal por las personas que decían ser su familia, estaba cansado de que todas las noches llorara por aunque s...
1.5M 134K 41
¡Está historia ya no está disponible para su adaptación!. →Dónde Jungkook es el padrastro de Jimin y descubre que Jimin tiene OnlyFans← - Quiero que...