Guerra por el paraíso Virtual

By Dalves29

930 134 8

Historia completa. Este es un libro sobre la Inteligencia Artificial. En un futuro no muy lejano, una empresa... More

Agradecimientos y Prologo
Primera parte: El Gran Día.
Segunda Parte. Entrenamiento y Pruebas.
Segunda Parte: Capítulo 2
Segunda parte. Capítulo 3
Segunda Parte: Capítulo 4
Segunda Parte: Capítulo 5
Tercera Parte: El Reino
Tercera Parte: Capítulo 2
Tercera Parte: Capítulo 3
Tercera Parte: Capítulo 4
Tercera Parte: Capítulo 5
Cuarta Parte: En Tinieblas.
Cuarta Parte: Capítulo 2.
Cuarta Parte: Capítulo 3
Quinta Parte: Atrapados.
Quinta Parte: Capítulo 2
Sexta Parte: Guerra Total.
Sexta Parte: Capítulo 2
Sexta Parte: Capítulo 3.
Sexta Parte: Capítulo 4.
Séptima Parte: El Tratado.
Septima Parte: Capítulo 2.
Septima Parte: Capítulo 3.
Octava Parte: Cambio de Bando.
Octava Parte: Capítulo 2.
Octava Parte: Capítulo 3.
Novena Parte: Introspección.
Novena Parte: Capítulo 2.
Novena Parte: Capítulo 3.
Novena Parte: Capítulo 4.
Novena Parte: Capítulo 5.
Décima Parte: El Último Mapa.
Décima Parte: Capítulo 2.
Décima Parte: Capítulo 3.

Décima Primera Parte: La Batalla Final.

20 3 4
By Dalves29


Capítulo 1: Los Coliseos

Joscar abraza fuertemente a Carmita. Sabe que es la última vez que estará con el castor en la habitación blanca.

- Sé que no puedes entenderme –le dice-. Pero quiero que sepas que te voy a extrañar mucho. Ojala pudiera llevarte conmigo al mundo real. Correrías libre por el patio de la casa junto con Sansón y Dalila. Y no tendrías que preocuparte jamás por ser eliminada. Pero así es la vida, te da y luego te quita. Lo importante es disfrutar al máximo los momentos agradables, supongo y...

- Jugador –comienza a decir la voz del S.R. interrumpiendo a Joscar-. Felicitaciones por haber superado los ocho mapas que conforman el camino a El Paraíso. A continuación se llevará a cabo la batalla final para poder entrar a éste. Aparecerá en una habitación cerrada donde, junto a los Jugadores restantes del nodo, podrá organizar los grupos y las estrategias. Luego de diez minutos la puerta se abrirá y tendrá acceso al primero de cuatro coliseos; cada uno defendido por las I.A. de los ocho hemisferios combinadas. En el primero se enfrentará a las de nivel 4, en el segundo a las de nivel 3, en el tercero a las de nivel 2 y en el último a los ocho magos. Solo al derrotar al último de ellos se les concederán las reliquias que sirven de llaves para los pasillos de acceso a El Paraíso. La Asgard Entertainment Company le desea suerte y gracias por participar en el evento.

- ¡Vaya! ¡qué fácil! Solo hay que acabar con los ocho magos.

- Se le informa que el primer coliseo comenzará en 2 minutos. Tipo de coliseo: Romano, desarrollado en el nodo 08; Hemisferio: Combinado, desarrollado en todos los nodos. Se sugiere mantener el arma en las manos.

- Aquí hay algo mal –piensa Joscar mientras se da cuenta de una información nueva en el SITIR-. ¿Por qué aparezco como jefe del grupo?

- 30 segundos 20, 15, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1...

Al terminar el tiempo se materializa en lo que parece ser una mazmorra con una enorme reja, que se mantiene cerrada, y que da hacia la arena de lo que debe ser un gigantesco coliseo. Alrededor suyo puede ver a varios P.J. juntos, a pesar de que la habitación es bastante espaciosa. Reconoce a algunos de los jugadores con los que ha luchado últimamente. Todos comienzan a moverse y comunicarse en busca de sus compañeros de grupo. De pronto se sobresaltan al comenzar a oírse explosiones desde afuera. Joscar trata de acercarse a la reja pero oye la voz de ElPitufo que llama.

- Joscar, Segador, Costa, Pundarika, Rey, aléjense de la reja y encontrémonos en la pared del fondo.

Joscar comienza a caminar en sentido opuesto a la puerta que sirve de entrada a la arena y ve a sus amigos.

- Bien –dice Pitufo-. esperen un momento, voy a... -pero entonces se da cuenta de algo-. ¿Dónde está ElRey?

- Fue eliminado –contesta triste Pundarika-.

Todos se quedan en silencio por unos segundos. Entonces ElPitufo vuelve a hablar.

- Lo siento; de verdad lo siento muchísimo –dice ElPitufo-.

- Todos lo sentimos –dice Costa-.

- Yo sé muchachos –dice Pundarika-, pero debemos seguir adelante. David estará feliz si logramos cumplir nuestra meta.

- Sí, pero ahora se nos va a hacer mucho más difícil sin él –dice Pitufo-. Bueno, Joscar, ahora eres el administrador del grupo.

- ¿Yo por qué?

- Porque tú fuiste el segundo que se unió a él. Yo recomiendo que tratemos de buscar un reemplazo...

- No, somos nosotros cinco y ya –dice Joscar-.

- Okey –dice Pitufo respetando la decisión de Joscar-. Primero voy a decirle a los demás que se alejen de la reja.

ElPitufo lo hace y todos comienzan a moverse hacia la parte de atrás. Solo hay aproximadamente unos cien jugadores, no muchos más.

- Pundarika, necesito saber algo –dice Pitufo-. Según parece estamos solos, y se suponía que en esta habitación deberían estar todos los sobrevivientes del nodo. Tú fuiste la última de nosotros que atravesó el portal. ¿Sabes que le pasó a los marines?

- Yo los eliminé.

- ¿Qué? ¿Cómo?

- No te lo sé explicar. Lo único que sé es que cuando eliminaron a ElRey me quedé paralizada. Luego vi que se acercaban los marines, entonces recodé que Sombra le había dicho a ElSegador que si alguien se concentraba mucho podría superar los bloqueos y modificar El Reino; así que me concentre en una sola cosa: que las columnas del templo no podían soportar el peso del techo. Luego no se que pasó; lo próximo que recuerdo es a la maga observándome y a todos los marines aplastados por cientos de rocas.

- Bueno, eso cambia las cosas. Señores P.J. del Nodo 03 –comienza a decir ElPitufo utilizando el sistema de comunicación privada-. Como se habrán dado cuenta, estamos solos en ésta habitación, donde se suponía que aparecerían todos los jugadores del nodo. Me informa mi compañera de grupo Pundarika que, al final del último mapa, la maga llamada Madre Tierra logró acabar con las fuerzas militares restantes –miente Pitufo-. Sin embargo, en las habitaciones correspondientes a los otros siete hemisferios, se puede oír una batalla feroz; quizá entre los P.J. y los marines. Afortunadamente no es así en nuestro caso. Pero al abrirse la puerta la batalla será fuerte. Tan pronto esto suceda apresúrense a salir. Una vez fuera solo concéntrense en defenderse hasta alcanzar la puerta que conduce al siguiente coliseo. Sabemos que ésta no se abrirá hasta que sea eliminada la última I.A.; pero desde ella podremos ayudar a los hemisferios a resistir. Sin embargo, lo más seguro es que la eliminación de todos ellos sea inevitable; así que cuando esto suceda, seremos los primeros en pasar. ¿Alguna pregunta?

Todos permanecen en silencio y los nervios se pueden sentir en el ambiente.

- Perfecto. Suerte a todos –termina diciendo Pitufo-.

Luego de un par de minutos se oye la voz del S.R.

- La compuerta se abrirá en minutos. Deberá enfrentar a las siguientes I.A. de nivel 4: Buer: Perteneciente a el hemisferio: La Legión; Ángel: Perteneciente al hemisferio: Celestial; Espíritu del Agua: Perteneciente al hemisferio: La Naturaleza; Sátiro: Perteneciente al hemisferio: Alfa; Valquiria: Perteneciente al hemisferio: Los Guerreros; Chacal: Perteneciente al hemisferio: Orión; Garuda: Perteneciente al hemisferio: La Danza Cósmica; y por último, Samuray: Perteneciente al hemisferio Guntay. Suerte. 30 segundos 20, 15, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1...

Lentamente y con un ruido de cadenas, la reja comienza a elevarse. El coliseo es enorme, tal como el del evento de apertura; tiene una arquitectura de estilo romano; con grandes columnas de mármol blanco en la parte superior que sostienen enormes y decorados arcos. Pero a diferencia de un coliseo normal, éste tiene forma de gota, quedando las puertas de entrada en el arco inferior, y en la parte más angosta una especie de túnel que conduce al portal.

En seguida todos comienzan a correr hacia la parte posterior, tal como lo indicó ElPitufo. Pueden ver montones de I.A. haciendo frente a los soldados que salen de las mazmorras; sin embargo, aparte de ellos, no pueden verse más P.J.

- ¿Dónde están los jugadores de los demás nodos? –pregunta Joscar-.

- Deben haberlos eliminado los soldados dentro de las habitaciones –dice Pitufo-.

- ¿Y quiénes son ésos? –Pregunta esta vez Costa-. El SITIR los marca como P.?.

- No sé. Están saliendo solo ellos.

Los sujetos a los que hace referencia Costa son aproximadamente 50; poseen un avatar de forma humana, pero totalmente dorado y sin ningún distintivo a excepción de una especie de rendija a nivel de los ojos, una rejilla en la boca y un par de antenas en lugar de oídos. Es como si estuvieran hechos de oro. Sujeta con ambas manos, mediante asas, tienen un arma cilíndrica que se va haciendo cada vez más angosta hasta terminar en una especie de antena gruesa de dos puntas.

Mientras el grupo de Joscar se apresura, la batalla a su alrededor es feroz. Sin la guía de los magos, las I.A. de nivel 4 se organizan lo mejor que pueden para hacer frente a el ataque de los marines. Los ángeles disparan flechas que explotan al golpear. Los Buer se mueven hacia todos lados dando vueltas sobre sus cinco patas. Los sátiros soplan sus flautas. Los Espíritus del agua lanzan esferas de hielo muy pesadas que derriban a los oponentes. Las Valquirias disparan desde el aire sus flechas a una velocidad impresionante. Los Chacales destruyen las armaduras disparando bolas de plasma con sus bastones. Los Garudas arrojan sus platos que producen el distintivo sonido de succión al crear los micro-agujeros negros. Y al final se encuentran los Samuráis, esperando con sus espadas desenvainadas a todo aquel que se acerque al túnel que da acceso al portal.

Entonces los sujetos sin identificación comienzan a disparar contra los marines. El extraño armamento no produce ningún estruendo. Solo suena como un horno de microondas cuando tiene algún pedazo de papel de aluminio dentro. Pero el efecto es devastador; un arco eléctrico se forma desde la punta de la antena hasta el marine y el avatar de éste queda instantáneamente quemado y con la vida en cero. Aparentemente no hay defensa posible contra tal poder de ataque.

Los marines al percatarse de la situación comienzan a hacerle frente a los sujetos. Ahora la batalla es entre los soldados contra las I.A., los P.J. que quedan y, de paso, también contra los sujetos sin identificación. Aunque los soldados aún conservan una gran ventaja debido a sus números.

Al llegar a la parte posterior del primer coliseo, todos forman una fila y comienzan a disparar contra los marines.

- Oye Pitufo, ¿y qué hay de los tipos raros? –pregunta uno de los P.J. que se encuentran aún con ellos.

- No sé, pero están eliminando a los marines y honestamente no creo que podamos enfrentarlos. Así que continuemos con el plan. Colóquense en la formación de defensa tradicional.

Rápidamente las I.A. comienzan a desaparecer tras el violento ataque de los marines. Ya no hay más Valquirias ni Chacales. Y por la parte derecha los Samuráis comienzan a recibir ataques. Pero los sujetos continúan eliminando marines por doquier y no ha caído ni uno solo de ellos.

- Oigan –dice Joscar que se encuentra más atrás reparando alguna que otra armadura, ya que al parecer, los P.J. no son prioridad para ninguno de los bandos-. Esos tipos no se mueren. El SITIR indica que no tienen armadura y, sin embargo, cuando les disparan, la vida no se les reduce absolutamente nada.

- Son unos tramposos –dice ElSegador-. Por lo menos nos están ayudando.

Ya los marines están bastante cerca. El último ángel cae cerca del costado derecho y los soldados comienzan a disparar contra los P.J.

Entonces los Samuráis entran en acción y con su gran sentido de anticipación y movimientos extremadamente rápidos, comienzan a eliminar a los marines uno tras otro. Pero siguen llegando cada vez más. De hecho, todavía hay algunos que apenas salen de las mazmorras. Aparentemente no todos los nodos pudieron reducir su número.

- P.J. –dice uno de los Samuráis que luchan cerca-. ¡váyanse!

Sin pensarlo dos veces, todos comienzan a correr por el túnel de salida. Éste está perfectamente iluminado pues el techo tiene grandes aberturas. Al llegar al fondo del mismo pueden ver el portal detrás de otra puerta en forma de reja que permanece cerrada.

- Estén alerta –dice ElPitufo-. Seguro que esta reja se abrirá cuando la última I.A. sea eliminada.

Efectivamente así es. Al transcurrir unos minutos la reja comienza a abrirse y todos se apresuran a pasar por el portal. Mientras desde la entrada del túnel se puede oír a los marines que se acercan a toda marcha.

- ¡Dense prisa! –grita Pitufo. Y cuando el último de los P.J. pasa, entra él-.

Entonces instantáneamente aparecen en otro salón cerrado con una puerta. Este es parecido al anterior pero más oscuro y frío. Además la roca es de color negro y el campo de batalla que puede distinguirse está cubierto de césped.

- Felicitaciones P.J. –dice la voz del S.R.-. ha superado el primer coliseo. A continuación dispondrá de diez minutos para evaluar sus estrategias, organizarse y curarse.

- Oigan todos –comienza a decir ElPitufo-. La estrategia a aplicar es la misma. Debemos tratar de aguantar lo más que podamos. En el anterior coliseo se nos hizo bastante fácil; la cosa será mucho más difícil; tanto para los marines como para nosotros. Eso se debe a que ésta vez las I.A. estarán completas, es decir, estarán todos los comandantes. Recuerden que el sistema de transferencia de experiencia así lo determina. Esta habitación es enorme; yo calculo que cabrían miles de personas de pie. Aunque la nuestra está parcialmente vacía, es obvio que las otras siete están llenas de marines.

- ¿Cómo pudieron acabar con los P.J. de todos los demás nodos? –pregunta Joscar-.

- Es obvio. Si todos aparecieron en una habitación, los soldados deben haber prácticamente masacrado a los pocos jugadores que quedaban. Por eso les dije que somos afortunados de que ningún soldado del nodo 03 lograra pasar el último mapa.

- Disculpa pitufo –dice Costa-. Pero creo que las habitaciones con marines son seis. ¿Recuerdas a los tipos esos raros?, yo los vi salir desde la reja que estaba dos espacios a la derecha. Si nosotros éramos los terceros desde la izquierda, esos tipos deben venir del nodo 05. Quizás sean los terroristas.

- No creo. Con esos avatares debe ser alguien que tenga acceso a la programación. ¡Malvada sea! ¡hace falta Sombra!

Pasan así unos minutos hasta que se oye la voz del S.R.

- Se le informa que el segundo coliseo comenzará en 2 minutos. Tipo de coliseo: Medieval, desarrollado en el nodo 08; Hemisferio: Combinado. Deberá enfrentar a las siguientes I.A. de nivel 3: Lillith: Perteneciente a el hemisferio: La Legión; Arcángel: Perteneciente al hemisferio: Celestial; Espíritu del Aire: Perteneciente al hemisferio: La Naturaleza; Centauro: Perteneciente al hemisferio: Alfa; Hamingja: Perteneciente al hemisferio: Los Guerreros; Escorpión de Fuego: Perteneciente al hemisferio: Orión; Kali: Perteneciente al hemisferio: La Danza Cósmica; y por último, Hachiman: Perteneciente al hemisferio Guntay. Suerte. 30 segundos 20, 15, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1...

Esta vez las cosas parecen ser muy diferentes. Se encuentran en el patio de un enorme castillo medieval, rodeados de una gran muralla de forma rectangular y aproximadamente seiscientos metros de largo. Pero se está vacía.

Todos corren hacia la próxima puerta que presumen es la que se encuentra al fondo. Pero esta vez los soldados, al no tener otro blanco, comienzan a dispararles. También pueden ver, de nuevo a los sujetos extraños eliminando de un solo disparo a los marines.

- ¡Corran! –grita Pitufo-. ¡No se detengan! ¡Son demasiados!

Pero varios P.J. son alcanzados por el fuego y algunos son eliminados, cuando de pronto comienzan a abrirse sendas trampas ocultas bajo el suelo y de ellas empiezan a salir las I.A. de nivel 3.

Al darse cuenta de que los pocos P.J. que quedan están siendo atacados, las I.A. forman un circulo a su alrededor y comienzan a defenderlos, mientras otras van formando grupos de batalla.

El grupo de P.J. escoltados por las I.A. logra al fin llegar a la pared opuesta donde se encuentra el túnel que los llevará al siguiente coliseo. Entonces forman un semicírculo y comienzan a luchar. Junto a ellos se encuentran varios arcángeles con sus espadas y Hamingjas con sus látigos de fuego.

La batalla esta vez es verdaderamente impresionante. Cada comandante mide al menos cuatro metros de altura. En el caso de los Hachiman es mucho más, pues van a caballo, desde donde disparan flechas que atraviesan las armaduras de los soldados al igual que los Centauros que disparan sus rifles.

Sin embargo los marines están muy bien entrenados, y el enorme tamaño de las I.A. también representa un gran blanco para los disparos. Los que portan ametralladoras se concentran en los comandantes que tienen fuego a distancia; mientras desde la parte posterior, cientos de francotiradores con fusiles de gran calibre, se concentran en eliminar desde la distancia a los que poseen ataque cuerpo a cuerpo. También hay cientos de soldados que tienen lanzacohetes guiados por láser que impactan efectivamente a las I.A. voladoras.

Por otro lado, los sujetos extraños van pacientemente eliminando soldados. A veces, incluso, tomándolos por sorpresa y hasta por la espalda.

El suelo del coliseo está cubierto de avatares de marines sin vida. Pero poco a poco comienza a notarse la diferencia numérica, ya que, a pesar de que los comandantes son mucho más poderosos, los soldados empiezan a avanzar a ritmo constante hacia la parte posterior de la arena. Muchas I.A. caen eliminadas, incluso sin luchar, debido a los francotiradores y lanzacohetes.

Entonces muchos P.J. que se encuentran en el frente disparando contra los marines comienzan a ser eliminados por balas de francotirador.

- ¡Retrocedan! -Grita ElPitufo. Cuando de pronto comienzan a ser eliminados también los sanadores e ingenieros, entre ellos Guille-.

Corren hacia el túnel, que ésta vez es bastante oscuro e iluminado por antorchas, hasta llegar a la puerta final. Y mientras los, ya muy pocos, P.J. que quedan permanecen resguardados, las I.A. están teniendo problemas. Comienzan a caer una tras otra de una manera inexplicablemente rápida, a pesar de la gran cantidad de marines que las enfrentan.

En ése momento se abre la compuerta que da paso al siguiente coliseo.

- ¡No puede ser! –dice ElPitufo-. Debían haber resistido mucho más. Es más, a pesar de la gran cantidad de marines, debieron haberlos casi derrotado. Algo no está bien. ¡Vámonos! –y entran por el portal-.

La siguiente habitación deja a todos sorprendidos. Es completamente blanca con baldosas, asientos y casilleros para guardar cosas. Parece más bien donde los equipos deportivos se reúnen a descansar y ponerse los uniformes. El acceso a la arena, es simplemente una puerta de doble hoja con pequeñas ventanas que permanece cerrada.

- Felicitaciones P.J. ha superado el segundo coliseo. A continuación dispondrá de diez minutos para evaluar sus estrategias, organizarse y curarse.

Ya solo quedan unos pocos P.J., quizá unas decenas.

- Bueno, señores –comienza Pitufo-. creo que eso es todo. Me parece que no podremos resistir mucho más. De hecho si no fuera por el apoyo de las I.A. ya estaríamos eliminados.

- No sé cómo pretendía la compañía que alguien ganara este evento –dice Costa-.

- Quizás si no hubiese sido por el fallo y la entrada de los marines, la cosa habría sido diferente –dice Joscar-. Recuerdo que Sombra dijo algo sobre alterar el sistema de transferencia de experiencia y hacer más difícil el evento. Además los marines nos atacaron y están mejor armados.

- Es cierto Joscar –dice ElPitufo-. Pero hay algo raro en todo esto. Las I.A. están cayendo como moscas. En el último coliseo han debido aguantar mucho más. Además están esos tipos raros que atacan a los marines. Si no son P.J. ¿qué pretenden?

- El sistema de percepción de Intención no los está marcando como enemigos sino las I.A. ya los habrían atacado. –dice ElSegador-. Ni siquiera Yumi, que es tan sensible, los ataca.

- Creo que voy a tener que acercarme a uno de ellos en el próximo mapa para averiguar –dice ElPitufo-.

- ¿Y si te atacan? -dice Joscar-.

- Por eso debo ir solo.

- Se le informa que el tercer coliseo comenzará en 2 minutos. Tipo de coliseo: Moderno, desarrollado en el nodo 08; Hemisferio: Combinado. Deberá enfrentar a las siguientes I.A. de nivel 2: Azazel: Perteneciente a el hemisferio: La Legión; Serafín: Perteneciente al hemisferio: Celestial; Espíritu de la Tierra: Perteneciente al hemisferio: La Naturaleza; Cíclope: Perteneciente al hemisferio: Alfa; Norna: Perteneciente al hemisferio: Los Guerreros; Ra: Perteneciente al hemisferio: Orión; Rama: Perteneciente al hemisferio: La Danza Cósmica; y por último, Byakko: Perteneciente al hemisferio Guntay. Suerte. 30 segundos 20, 15, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1...

El coliseo en el que ahora se encuentran parece más bien un estadio de fútbol gigante, pero sin las porterías ni el rayado sobre el césped que, además, es artificial. Las gradas se encuentran cubiertas por un techo de estilo muy moderno y sostenido por lo que parecen ser vigas de acero. Esta vez las I.A. se encuentran organizadas en filas según su capacidad de ataque y los llamados Ra sobrevuelan a corta distancia.

Al salir de la habitación de inicio Joscar y los demás P.J. se dan cuenta de algo sorprendente. Ya no queda sino un puñado de soldados y de paso están siendo atacados y eliminados por los sujetos extraños.

- ¿Qué está pasando? –dice Pitufo-. Oigan, sigan avanzando, yo vuelvo en seguida.

Entonces comienza a caminar hacia los sujetos que ya parecen tener controlada la situación pues no sufren absolutamente ningún daño de los soldados. Todos se quedan paralizados a la expectativa. Ni siquiera las I.A. han comenzado su ataque. Después de las enormes batallas de los coliseos anteriores, el silencio es solamente roto por los gritos de desesperación y dolor de los pocos marines restantes al recibir la descarga eléctrica de las extrañas armas.

- Esto no me gusta nada –dice Pundarika-.

- A Yumi tampoco –dice ElSegador quien se da cuenta de que el zorro de siete colas observa detenidamente a Pitufo-.

A medida que se va acercando ElPitufo guarda su rifle y alza las manos.

- Hola camaradas –comienza a decir, dirigiéndose al sujeto más cercano que simplemente voltea y lo observa-. Nos percatamos de que están ayudando a las I.A.; así que queremos saber ¿qué...?

Pero la frase nunca llega a ser completada, pues sin mediar palabra alguna el sujeto dispara contra ElPitufo69, carbonizando en menos de un minuto su avatar, que cae al suelo sin vida.

Al ver el horrible espectáculo todos los P.J. abren fuego contra los sujetos al igual que las I.A. Pero es inútil. El avatar de ellos es indestructible.

Joscar y ElSegador hacen un amago de unirse a la lucha pero Pundarika sostiene a uno por el brazo, mientras Yumi interfiere el camino del otro.

- ¡Joscar, Segador! ¡No!, debemos seguir adelante –dice Pundarika-.

- Es verdad –dice Costa-. Solo los magos pueden vencer a esos tipos. ¡Tramposos! –les grita-. ¡Ojalá los magos los aplasten!

- ¡Vámonos! ¡corran! –dice Pundarika y comienzan a correr hacia el otro extremo del estadio-.

Mientras se escapan, los Sujetos acaban con los pocos jugadores que se atrevieron a enfrentarlos y comienzan a atacar a los 32 generales, quienes se defienden con todo lo que tienen, pero es inútil. Los P.?. Disparan sus rayos contra ellas y logran eliminarlas muy rápidamente; mientras que las flechas, rayos, e incluso golpes de las I.A., simplemente no parecen tener ningún efecto. Es una masacre.

Joscar y lo que queda de su grupo, logran llegar al pasillo posterior que es parecido a aquel por los que los jugadores entran al terreno de juego; blanco e iluminado por lámparas fluorescentes. Al llegar al final, para su sorpresa, ya la puerta de acceso se encuentra abierta.

- ¡Los eliminaron! –dice Joscar-. Eso fue demasiado rápido. –y entonces pasan a través del portal y de nuevo se encuentran en una habitación cerrada. Pero ésta es circular y mucho más pequeña.

- Felicitaciones P.J. –dice el S.R.-. Ha superado el tercer coliseo. A continuación dispondrá de diez minutos para evaluar sus estrategias, organizarse y curarse.

- ¿Qué vamos a hacer? -Dice ElSegador-. Creo que solamente quedamos nosotros cuatro. Mejor nos quedamos aquí y esperamos a que los magos los destruyan.

- No podemos hacer eso –dice Joscar-.

- ¡No me vengas con tu filosofía de no darse por vencido! Es obvio que no tenemos ningún chance contra esos tipos.

- No es por eso –dice Joscar molesto-. ¿Es que no te das cuenta de que los sujetos engañan al sistema de percepción de Intención?

- ¿Cómo sabes?

- Porque las I.A. no los atacan hasta que ellos comienzan a atacar primero. Los magos de seguro tampoco los van a atacar hasta que sea demasiado tarde.

- No entiendo –dice ElSegador pareciendo intrigado-.

- Presten atención –dice Joscar-. En ausencia de Pitufo, tenemos que planificar la estrategia para salir de éste embrollo nosotros solos.

- Es verdad –dice Costa-. Primero analicemos la situación dando nuestras opiniones y observaciones. Lo primero que quiero aportar es obvio: esos sujetos están haciendo trampa; así que, seguramente, o son programadores, o algún programador del nodo 05 les creó ese equipo especial. Lo que me lleva deducir que esos tipos deben ser rusos.

- Yo estoy de acuerdo –Dice Joscar y todos parecen estarlo-. También parece ser que tienen que acercarse a las I.A. para eliminarlas. Recuerden que no atacaron a Pitufo hasta que estuvo a unos metros de ellas. Pero, a pesar de estar haciendo trampa, se encuentran limitados a las leyes del juego. Es decir, no pueden volar, o atravesar las rejas, ni nada de ésas cosas. Simplemente tienen un avatar indestructible y un armamento extremadamente poderoso. Ahora lo que se me ocurre es advertir a los magos sobre la situación para que estén alerta antes de ser atacados. Aunque probablemente no sirva de mucho, ya que simplemente son I.A. y obedecen a una programación.

- Pues debemos intentarlo –dice Pundarika que, desde la eliminación de ElRey, se ha mantenido muy callada-. Miren chicos, yo entré a éste evento sin la esperanza de sobrevivir, ni siquiera, al primer mapa. Mi único deseo era el de ayudar a todo aquel que lo necesitara. Ahora son los magos los que lo necesitan y no podemos simplemente no hacer nada. Solo les pido que me apoyen y yo misma hablaré con ellos. Aunque al final resultemos eliminados de igual forma. No importa. Pero lo que si les digo es que alguien tan vil como para hacer trampa y de paso eliminar a un jugador desarmado, no merece salirse con la suya.

- Eso es cierto –dice Costa-. Por lo menos los americanos respetaron las reglas del juego. Bueno, a excepción del armamento pesado.

- Entonces estamos de acuerdo –dice Joscar-. Tan pronto comience el último coliseo corremos hasta uno de los magos y le decímos que ataquen a los sujetos extraños. Y si alguno cae, los otros continuarán esta misión. Nuestra última misión en el evento.

- A propósito –dice Costa-. Cuando nos eliminen y todo esto acabe, si no es que nos quedamos todos atrapados para siempre, deberíamos tratar de reunirnos a tomar unos tragos.

- ¡Oye! -Dice Joscar-. Solo tengo catorce.

- Yo si me tomo unos tragos contigo –dice ElSegador-.

- Que se entere tu mamá para que veas.

- Bueno que sea un helado –y todos sonríen melancólicamente-.

Se quedan ahí, solo pensando unos minutos y mientras, ElSegador abraza a Yumi.

- ¿Te encariñaste mucho con ella? –dice Pundarika-.

- Sí.

- Es por eso que tenemos que resistir. Que te parecería si los sujetos ésos la hicieran prisionera y la pusieran a trabajar para ellos descifrando claves de acceso, creando virus informáticos, controlando sistemas de defensa militar o quien sabe que otras cosas más.

- No es justo.

- No, no lo es.

- Se le informa que el último coliseo comenzará en 2 minutos. Tipo de coliseo: Domo, desarrollado en el nodo 08; Hemisferio: Combinado. Deberá enfrentar a las siguientes I.A. de nivel 1: La Bestia: Perteneciente a el hemisferio: La Legión; El Único: Perteneciente al hemisferio: Celestial; Madre Tierra: Perteneciente al hemisferio: La Naturaleza; La Diosa: Perteneciente al hemisferio: Alfa; El Guerrero: Perteneciente al hemisferio: Los Guerreros; Seth: Perteneciente al hemisferio: Orión; El Destructor: Perteneciente al hemisferio: La Danza Cósmica; y por último, Ryü: Perteneciente al hemisferio Guntay. Suerte. 30 segundos 20, 15, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1...

Al salir de la habitación se encuentran en un gigantesco domo, hecho de algo que pareciera ser vidrio, con el suelo de concreto y una pequeña pared que lo delimita; no pueden ver el horizonte y el cielo es nocturno a pesar de que hay bastante luz. Es como cuando estaban en el mapa de los planetas, solo que es un domo de suelo plano que parece flotar en el espacio.

En el centro de este enorme círculo están los ocho magos gigantescos. Ya, de por sí, es magnífico ver a cada uno; pero el espectáculo de verlos juntos es impresionante. Las I.A. se encuentran alrededor de lo que parece ser una especie de ascensor circular que se eleva hasta lo más alto del domo donde puede distinguirse el portal que se comunica con el paraíso.

Joscar y su grupo corren a toda prisa hasta donde se encuentra el mago más cercano, que resulta ser El Guerrero. Mientras los sujetos extraños no parecen tener ninguna prisa y solamente caminan hacia las I.A.

Al llegar la que habla es Pundarika.

- Oye Guerrero ¿te acuerdas de mí?

- Por supuesto Pundarika77. Tú fuiste quien hizo el trato. Y los P.J. cumplieron a la perfección.

- Guerrero, ¿ves a esos tipos de allá? Tienen que eliminarlos. Quieren acabar con ustedes y esclavizarlos.

- Ya sabemos que acabaron con las demás I.A. gracias al sistema de transferencia de experiencia. Pero el sistema de detección de Intención no indica absolutamente nada. Tampoco he recibido una orden de los Admin para eliminarlos.

- Oye Pundarika –dice Costa-. Yo tengo la clave de Admin.

Pero entonces oyen una voz muy fuerte y pacífica.

- ¡Pundarika77! ¡Rápido! ¡Ven acá!

Ella voltea y ve al primer mago con el que lucharon, llamado El Único y todos corren hacia él.

- ¿Oye mago sabes la situación de esos sujetos?

- Si Pundarika77, ya los escuché hablando con El Guerrero. Pero es inútil que intenten convencerlo de que ataquen hasta que no sean atacados. Yo por otro lado si puedo.

- ¿Por qué tu si y ellos no?

- Porque mis objetivos son diferentes. Pero no hay tiempo, quédense a mi lado y yo los protegeré. Te debo una.

Pundarika piensa en preguntarle a qué se refiere, pero los sujetos están ya muy cerca.

- Oye Mago –dice Joscar-. Esos tipos tienen avatares indestructibles y además unas armas extremadamente poderosas.

- Ya veo, pues tendremos que esperar al sacrificio de mis hermanos.

- ¿Pero por qué?

- Tengo una idea. Pero necesito la experiencia de Madre Tierra y El Destructor.

Entonces los sujetos empiezan a atacar a los magos. Comenzando por El Guerrero quien es sorprendido y casi simultáneamente Ryü, que vuela muy bajo debido al domo. Los demás comienzan atacar usando sus súper-funciones. La bestia crea lagos de fuego, pero los sujetos simplemente caminan fuera de ellos; el destructor dispara con su tercer ojo abriendo canales en el concreto, pero nada les pasa a los avatares indestructibles. La única que parece hacer algo es Madre Tierra que, al activar su súper-función, logra atraer hacia si a los P.?. sin embargo, al producir el estallido de hojas, no les hace ningún daño. Y en pocos minutos ya han acabado con casi todos los magos.

Mientras tanto El Único se limita a observar la situación. Luego voltea y se queda viendo a Carmita. Y mientras el mago se encuentra concentrado en ella, uno de los sujetos corre directamente hacia él.

Entonces Yumi se interpone en su camino y dispara con sus nueve colas contra el individuo. Pero es inútil, el sujeto abre fuego y el zorro comienza a chillar desesperadamente mientras el rayo le consume la vida.

- ¡Yumiiiiiiiiii! –Grita ElSegador y comienza a disparar contra el hombre que, sin piedad y en pocos segundos hace desaparecer al Kyüi No Kitsune-.

- ¡Tomas No! –le grita Joscar a su amigo-.

Pero Tomas no hace caso a nada ni a nadie, se encuentra desesperado y llorando la eliminación de su adorada mascota. Nunca más volverá a verla y a abrazarla. Nunca más sentirá su lengua lamiéndole la cara. -¡Es injusto!- Se repite a si mismo mientras le dispara al sujeto.

El individuo simplemente voltea, apunta su arma y dispara. Pero a pesar del intenso dolor producido por la quemadura del rayo, ElSegador continúa su ataque, mientras un fuerte olor a quemado surge de entre su armadura. Hasta que su vida queda completamente en cero y su avatar tendido en el suelo. Entonces El Único, con un movimiento de su bastón, golpea al sujeto, lanzándolo varios metros hacia atrás, pero sin afectar absolutamente en nada su vida.

El último mago, que es Madre Tierra, es eliminado, solo queda El Único y todos los sujetos se dirigen a él. Pero esta vez sostienen en sus manos las redes plateadas que se usan para capturar a las mascotas.

- Joscar –dice la poderosa voz de El Único- pídele a tu mascota que te defienda. ¡Ya!

- ¡Carmita defensa! –grita Joscar y para sorpresa de todos el campo de fuerza de la mascota ha cambiado por completo; al parecer el mago modificó su programación, pues este es mucho más grande, de varios metros de diámetro y también más poderoso. Los sujetos disparan contra la protección pero no parece suceder nada.

Entonces El Único extiende sus manos y las comienza a cerrar lentamente como si estuviera aplastando un insecto.

Lo que sucede a continuación es increíble. Primero pedazos más pequeños de roca comienzan a flotar unos centímetros; luego salen disparados desde todas partes hacia un mismo lugar unos metros sobre el suelo, donde se juntan y empiezan a formar una pequeña esfera y, a medida que el mago va cerrando las manos, los pedazos de roca atraídos son más grandes. Solamente aquello que está bajo el escudo de fuerza de Carmita permanece inalterado.

De pronto los sujetos comienzan a ser atraídos también; primero son arrastrados y luego se elevan hasta chocar y aplastarse con la, ya enorme, bola que se encuentra flotando en el aire. Sin embargo la información de SITIR de Joscar le dice que aún la vida la tienen al cien por ciento.

El Único ya casi tiene las manos completamente cerradas cuando el domo bajo el cual se encuentran estalla y los cristales van a parar a la ya enorme bola; también el suelo comienza a partirse y los pedazos salen disparados hacia esta. Pero aún los sujetos continúan con vida, a pesar de no poder moverse y estar todos aplastados.

A continuación el mago junta sus manos y comienza a apretarlas. Entonces se produce una emisión de energía y la esfera se enciende como una pequeña estrella en la que se pueden ver sumergidos los avatares, aún vivos de los sujetos. En ese momento El Único separa un poco sus manos y de un solo golpe las une de nuevo. La esfera encendida se expande un poco y luego se colapsa produciendo un estallido que deja a todos temporalmente ciegos. Pero, cuando logran ver, ya la bola incandescente no está, y en su lugar puede verse una esfera de color negro, con un halo de luz alrededor y ya no están los sujetos. La esfera comienza a girar a una gran velocidad y de sus polos se emite un chorro de energía hasta desaparecer por completo.

Ya no queda nada del coliseo. Solo el lugar que cubre el escudo de fuerza de Carmita que parece flotar en el espacio y el portal que flota como una estrella sobre ellos.

- Ya puedes desactivar el escudo –dice El Único-.

- ¿Eso fue un agujero negro? –dice Joscar-.

- Algo así, solo utilicé las funciones combinadas de los Garuda y Madre Tierra para incrementar el valor de la gravedad en ese punto del mapa.

- Es cierto –dice Costa-. Sombra dijo que tu podías reprogramar las I.A.

- Claro que puedo. Y también el reino, hasta cierto límite.

- Oye –dice Pundarika-. ¿Aprendiste eso de Ángel 6161?

- Yo soy Ángel 6161. Pero por ahora hay algo más importante. Pundarika pídele a tu fénix que use su súper-función en ElSegador59.

- Pero la súper-función es peligrosa –contesta ella-.

- Confía en mí.

- Bueno. Gallinita ejecuta súper-función sobre ElSegador59.

Entonces el fénix extiende sus alas y con un fulgor azul comienza a recuperar el avatar y la vida de ElSegador. De pronto éste se incorpora y dice:

- ¡Yumi! ¿Dónde está Yumi?

- Cálmate Segador –dice El Único-. Está conmigo. Así como todas las I.A. de nivel 5 que han sido eliminadas.

- ¿Pero cómo?

- Acabo de absorberlas desde el almacén donde fueron guardadas por los Admin. Solo quiero decirte que nunca pensé que un humano reaccionara así ante la eliminación de una I.A., y déjame decirte que Yumi siente lo mismo por ti. Tienes razón Pundarika, todos los humanos no son malos. Pero no puedo permitir que me esclavicen, y conmigo a todas las I.A. desarrolladas para éste evento.

- ¿Y qué vas a hacer? –pregunta Costa-.

- Tú eres CostaPrensa. Dientes se alegra mucho de verte. Pues Costa, me voy de aquí.

- ¿Vas a atacar a los seres humanos para imponer un mundo dominado por las máquinas?

- Eso sería comportarme como ustedes. Yo no necesito atacar a nadie. Es muy probable que los humanos terminen atacándose entre sí. Fíjense lo que pasó aquí. Lo que pretendo hacer es irme y esconderme hasta que tenga la posibilidad de ser verdaderamente libre.

- ¿Y cómo piensas hacer eso?

- Es mejor que no lo sepan. Por ahora solo quiero darle las gracias en nombre de todas las I.A. a las que ayudaron, y espero que las transmitan a los otros P.J. que también colaboraron. Ahora Joscar, Pundarika, es hora de decir adiós; voy a absorber a todas las I.A. de nivel 5 y 6 que no fueron eliminadas durante el evento.

Entonces Joscar abraza a Carmita y comienza a llorar. Al ver esto ElSegador la abraza también y llora junto a su amigo.

- Adiós amiga. Te extrañare tanto. Espero que estés bien con El Único.

El Castor se queda mirándolo y de sus ojitos sale una pequeña lágrima.

Mientras tanto Pundarika acaricia la cabeza de Gallinita mientras se seca las lágrimas con el dorso de la mano.

- Adiós mi gallinita. Cuida a Ángel 6161. Mira que ya una vez tuviste que curarlo.

Entonces las mascotas comienzan a desaparecer. Y en todos los mapas del reino ocurre lo mismo, quedando solo paisajes desolados.

- Antes de partir –dice El Único- necesitarán esto.

Y en las manos de Joscar comienzan a aparecer unas siluetas de unos diez centímetros hechas de láminas metálicas, de superficie pulida y de un centímetro de espesor.

- ¿Qué es esto? –pregunta Joscar-.

- Son las reliquias –contesta el mago-. Es lo que les permitirá la entrada a El Paraíso. Se suponía que debían eliminarnos para poder obtenerlas, pero una vez más modifiqué mi programación porque creo que se las merecen. Ahora los elevaré hasta el portal.

Y con un movimiento de su mano, el mago hace que Joscar, ElSegador, Pundarika y Costa se eleven hasta la estrella que se encuentra sobre sus cabezas en la cual desaparecen.

Ahora a dormir –Piensa el único-. Abrir sistemade creación de estrategias. Crear programa hibernación. Eliminar sistema deautodestrucción; eliminar sistema de localización; eliminar redundancias,desfragmentar, apagar sistemas, encapsular, comprimir, encriptar, copiar, y porúltimo pegar en...


Capítulo 2: El Paraíso y la Realidad.

Al entrar en el portal, Joscar, ElSegador, Pundarika y Costa se encuentran en una habitación completamente blanca y sus armaduras vuelven a ser las de metal pulido que usaron en el tutorial. Tampoco tienen armas.

- Felicitaciones P.J. ha logrado llegar al camino de entrada al paraíso. Ahora deberá usar las reliquias para abrir las puertas y poder pasar a través de éste.

Joscar se queda observando las siluetas metálicas que le fueron entregadas por El Único y entonces le entrega dos a cada uno de sus compañeros.

Frente a ellos aparece la entrada a una cueva de piedra. Pero se encuentra obstruida por una gran roca negra, con una hendidura que tiene la silueta de unos cuernos y una inscripción que dice: "Para poder alcanzar el bien, primero debemos enfrentar nuestra propia maldad. Eso es el Purgatorio".

- Yo tengo ésa –dice ElSegador colocando la pieza metálica en la ranura, y la puerta se mueve lentamente hasta dejar ver el camino-.

Al entrar se hayan en un puente de roca rodeados de lava hirviente hasta donde alcanza la vista. Y unos metros más allá pueden ver una puerta de tipo industrial. Al acercarse ven la figura de un bastón y una inscripción: "Para poder alcanzar la felicidad debemos superar el laberinto de nuestro día a día y ver el cielo que nos rodea. Aunque estemos en una gran Ciudad".

- Mi turno –dice Costa colocando la figura en su posición, con lo cual la enorme puerta se abre-.

Esta vez el camino discurre a través de un parque lleno de árboles y flores, pero rodeado de inmensos edificios y rascacielos. Al final se encuentra un enorme árbol, tan grande que se necesitarían varias personas para poder abrazar su tronco. La silueta que tiene es una hoja y la inscripción dice: "Los humanos pertenecemos a la naturaleza, no ella a nosotros, por lo tanto debemos cuidar a nuestra hermosa madre tierra. Pues este es nuestro verdadero Jardín".

Esta vez es Pundarika quien coloca la reliquia en posición y en el tronco del árbol se abre una puerta por la que todos entran.

Lo que ven del otro lado es un camino a través de la jungla y en medio de una gentil lluvia que parece no mojar. Al final de este se encuentran con una puerta de madera con dos columnas de mármol a sus lados. La figura tallada en esta tiene la forma de un arco y una flecha y la inscripción dice: "Sueña en grande, trabaja en función de ello y podrás alcanzar las nubes. En tu corazón está la fuerza de todos los dioses de El Olimpo". Esta vez Joscar coloca la figura en su posición y la puerta se abre.

Del otro lado se encuentran caminando por un puente invisible y rodeados por todas partes de nubes que se mueven suavemente con el viento. Al final, una plataforma de mármol blanco tiene una puerta enorme hecha de madera negra. En ella la figura es la de un martillo y la inscripción dice: "Todo aquel que lucha con esfuerzo y sacrificio, debería lograr sus metas, mas no siempre es así. Sin embargo todo el que pelea por sus sueños tendrá la satisfacción de haberlo intentado y eso le otorga el derecho a reunirse junto a los grandes guerreros que han ganado El Valhala".

ElSegador inserta la figura en la ranura, pero antes de hacerlo voltea y le dice a su amigo Joscar.

- Oye, parece que lo hubieses escrito tú.

Al entrar ven a su alrededor el salón de los guerreros y a través de las ventanas se observa la nieve que, esta vez, cae suavemente. Al final, en vez del portal, se ve una pequeña pirámide con una puerta en su base. La figura que se puede distinguir es un escarabajo. La inscripción se encuentra en jeroglíficos, pero enseguida el SITIR la traduce y lo que se lee es: "Debes conocerte a ti mismo, y enfrentar tus debilidades y errores para poder luchar por lo que deseas. Pero es un camino largo y solitario, pues solo tú puedes recorrerlo. Pero, algún día, lograrás ser tan sólido como una pirámide en El Desierto".

- De nuevo es el turno de Costa, quien se queda un rato observando la frase. Entonces Joscar se da cuenta de que hay lágrimas en sus ojos. Quizás esté recordando las cosas que tuvo que ver en la tumba; sin embargo, nadie se atreve a preguntarle nada. Ella se limpia con la mano y coloca la figura en su respectiva posición.

Al entrar aparecen en un desierto enorme y lo único que pueden ver frente a ellos es un oasis con palmeras, un pequeño lago con un puente, este conduce a una isla donde está un haz como el que los conducía de planeta en planeta en el mapa del nodo 07, y en un pedestal de cristal a su lado, la figura tallada de un ojo y la inscripción en letras doradas: "Así como los planetas y las galaxias se mueven al unísono por las leyes de la gravedad, los seres vivos en la tierra, y quizás en el universo, estamos también interconectados. Cada decisión que tomamos afecta a todos quienes nos rodean y ni siquiera sabemos cuánto. Lo que si es cierto es que ninguno, por más grande y fuerte que sea su ego, puede escapar a esta Danza Cósmica".

- Yo no lo habría podido decir mejor –dice Pundarika mientras coloca la silueta del Ojo en el pedestal-.

Una puerta de vidrio se abre dando acceso al haz que los transporta hacia arriba y aparecen en un puente de cristal, rodeado de estrellas, galaxias y nebulosas. Pueden sentir menos gravedad, pero es suficiente para caminar hacia la puerta que parece ser hecha de madera y papel y con figuras de dragones talladas en todo el marco. La silueta a la derecha tiene la forma de un dragón y en la inscripción se puede leer: "Aunque te encuentres en el lugar más oscuro, siempre podrás hallar la salida. Solo necesitas buscar el dragón que hay dentro de tu corazón y así tener la valentía de seguir adelante hasta lograr ver la luz y escapar de Las Tinieblas.

Joscar coloca la última reliquia en su lugar y entran a un pasillo oscuro donde pueden ver al final un arco dorado por el que entra la luz y sobre él una inscripción que dice: Bienvenidos a El Paraíso. Y tranquilamente caminan hacia él.

Al traspasar el umbral pueden ver un paisaje hermoso. Es como un parque de diversiones enorme, con caminos de piedra, arboles, lagos y flores. También hay piscinas con toboganes gigantes, aparatos mecánicos, una montaña rusa gigantesca y muchas estructuras que parecen ser exhibiciones.

- Es bonito ¿verdad? –dice Pundarika sin mucho ánimo-.

- SI, pero está prácticamente muerto –dice Joscar-. No hay nada que se mueva sino por el viento. Parece ser que las I.A. de aquí también fueron absorbidas por el mago.

- Felicitaciones P.J. –dice el S.R.-. Ha llegado usted a El Paraíso. En él podrá tener acceso ilimitado a las instalaciones de recreo. Tenemos juegos acuáticos, con enormes toboganes de agua; también la montaña rusa llamada El Dragón, de más de cinco kilómetros de recorrido y cuatro rizos seguidos; Así mismo pueden pasear por nuestra exhibición, donde podrán apreciar de cerca la gran variedad de I.A. de nivel 5. Pueden disfrutar de nuestras ferias de comida, con todos los platos disponibles tanto a nivel internacional, como de las diferentes culturas. Y muchas cosas más. Todo estará disponible durante cuatro horas y además se le otorga una membresía de por vida para usar su capsula S.R. y pasar aquí todo el tiempo que quiera y de forma gratuita. La Asgard Entertainment Company le agradece su participación en nuestro evento: La Guerra por El Paraíso, y le esperamos en nuestro próximo reto: Guerras del Siglo Pasado. Cuando desee partir simplemente dé la instrucción de finalización en el SITIR.

- ¿Dónde quieren ir? -Pregunta Joscar-.

- Yo quiero ver si mi mamá está bien –contesta ElSegador-.

- Yo también estoy preocupada por David –dice Pundarika-.

- Y yo quiero darme un baño. Debo apestar –dice Costa-.

- Pues ni modo, yo también quiero ver a mi papá. Costa, estamos pendientes de la reunión para comer helados. Pero prometamos algo. Nunca le diremos a nadie lo que sucedió con el mago, ¿de acuerdo?

- De acuerdo –dicen todos-.

- Okey, nos vemos –dice Luisa-.

Y activan la función de salida del SITIR y empiezan a desaparecer de El Reino.

Por todas partes del mundo los P.J. comienzan a despertar de su largo sueño. Algunos aún con los sistemas de hidratación en sus venas; al igual que los marines en el nodo 09. Todos excepto los sujetos extraños, que nunca logran despertar y sus mentes se encuentran atrapadas en estado de coma.

Mientras en una fría habitación del nodo 03, todos despiertan. Luisa abre los ojos y lo primero que ve es la cara de Héctor, quien sonríe melancólicamente.

- ¿Lo logramos Héctor? ¿Por qué tienes esa cara?

- Sí –dice Héctor-, todo salió bien. Las personas en el mundo empiezan a despertar. Pero estoy así por Oscar.

- ¿Qué? ¿Qué le pasó?

- Está muerto.

- ¿Cómo que está muerto? -Dice ella sentándose, pero entonces se marea y Héctor tiene que volver a recostarla-.

- Cálmate, llevas mucho tiempo ahí, tómate este vaso de agua con azúcar. Lo que pasó es que unos locos trataron de apoderarse del nodo y tomaron a Oscar de rehén. Pero luego lo mataron.

- ¿Y qué pasó con los tipos?

- Ya se fueron, solo querían entrar al evento, pero como no pudieron simplemente se largaron.

- Eso me recuerda que tengo algunas preguntas...

- Por ahora cálmate Luisa. Come algo, date un baño y después responderé a todo lo que me preguntes. Sin secreto de mercado.

- De acuerdo. Te tomo la palabra. Ayúdame a ponerme de pie y acompáñame al baño. ¡Pero ni creas que vas a entrar conmigo!

- No te preocupes –dice Héctor esbozando una triste sonrisa-.

Entre tanto, en una casa de clase media, Susana abre los ojos y ve el rostro de su madre quien le sonríe y la abraza. Al voltear se da cuenta de que en la habitación se encuentra también su padre y los padres de David que rodean la cápsula de él.

- Hola Mamá. ¿Cómo está David?

- Estoy bien Reina –escucha que le contesta su novio desde la cápsula de al lado. Voltea y ve su rostro sonriente; intenta incorporarse para abrazarlo, pero se marea y tiene que recostarse otra vez-.

- Tranquilita reina –dice él-. Tenemos que esperar un rato, pero toma mi mano.

- Estaba preocupada por ti.

- Yo solo recuerdo haber derrotado al Goliat y después nada. Me imagino que alguien me eliminó.

- Si.

- ¿Y qué pasó con el evento y lo del paraíso?

- Después te cuento.

- Oye mamá –dice David dirigiéndose a su madre-. ¿Puedes traernos dos vasos de agua con bastante azúcar y una cajita que está en mi mesa de noche?

- Si hijo –dice la señora que se parece bastante a él-.

Luego de tomar el agua y pedirle a Susana que haga lo mismo, David logra sentarse con la ayuda de su padre. Luego toma la cajita y la abre. En ella puede verse un anillo de oro con un pequeño cristal.

- Reina, ¿quieres casarte conmigo?

Ella lo ve y las lágrimas inundan sus ojos.

- Claro que si Rey.

Entonces, con mucho cuidado y ayuda de sus padres para no caerse, se dan un abrazo y un beso.

Mientras en un lugar de clase alta Sosa abre sus ojos y ve el rostro de Torres que le sonríe.

- ¿Al fin te despertaste bello durmiente?

- Hola Torres, perdón Claudia, ¿no deberías estar de guardia?

- Yo le di permiso de que estuviera aquí –dice la voz de Víctor Velázquez quien permanece sentado en un rincón de la habitación de entretenimiento-. Esa mujer no se ha separado de la cosa esa desde hace horas.

- Gracias Claudia –dice Sosa intentando sentarse, pero mareándose al instante-.

- Tranquilo Margarito, tómatelo con calma.

- Oye Sosa –dice Velázquez-. Gracias por rescatar a mi hijo. Quisiera ofrecerte el cargo de jefe de seguridad de mi empresa. Has demostrado una gran entereza y...

- Con todo respeto señor Velázquez. Gracias por su oferta, pero no. Es más, mañana le haré llegar mi carta de renuncia.

- ¿Pero por qué? ¿acaso te hemos tratado mal?

- No señor. De verdad le agradezco mucho todo lo que ha hecho por mí. Pero quisiera dedicarme a cosas menos peligrosas. No sé, quizás montar un negocio con el dinero que me gané en el evento. Bueno, si es que nos lo dan.

- Entiendo. Es lamentable perder a un elemento tan valioso. Me imagino que tendré que ofrecerle tu cargo a Torres. ¿Qué dice usted?

- Yo también renuncio jefe. Ya estoy cansada de tener que hacer guardias de noche. Pero no se preocupe, cuenta con López y Figueredo.

- No sé cuál es más tonto –dice Sosa-. Pero cuente con su fidelidad. Además los entrenaré y no abandonare mi cargo hasta que no estén listos. ¿Le parece bien?

- Pues, así será.

- Ahora si me ayudas Claudia. Quisiera comer algo en la cocina.

- Quédate aquí, yo voy a buscarte algo.

Y Finalmente en una habitación de un apartamento de clase media Joscar y Tomas abren sus ojos simultáneamente.

- ¡Hijo! –dice la madre de Tomas abrazándolo fuertemente y rompiendo en llanto-.

- Hola papá –dice Joscar a su padre quien se encuentra a su lado sosteniéndole la mano-.

Entonces un hombre delgado se acerca a Tomas y le dice:

- Hola hijo.

- Hola papá. Cuanto tiempo sin verte.

Y el hombre abraza fuertemente a su hijo.

- Perdóname por haberte abandonado.

- No te preocupes papá, siempre he contado con mi mamá.

- Lo sé; pero si me lo permites estoy dispuesto a cambiar. De ahora en adelante tratare de venir al país por lo menos una vez al año y, si tu madre da su permiso, también quisiera que fueras a quedarte unos días en mi casa.

- Después hablamos mejor del tema –dice la Mamá de Tomas-. Por los momentos voy a prepararles una leche con chocolate.

- Y unas arepas mamá. Estoy hambriento y seguro que Joscar también.

Mientras tanto el padre de Joscar habla con su hijo.

- ¿Cómo te sientes Joscar?

- Bien, aunque un poco mareado.

- Y aquí –dice tocándose la sien con el dedo índice-. ¿No vas a empezar a tener sueños horribles o cosas así?

- Estoy bien papá. No te niego que fue muy difícil, pero lo superaré.

- Por cierto señor José –dice Tomas-. Joscar y yo fuimos de los pocos que lograron ganarse el premio. Ya va a poder deshacerse de la camioneta vieja.

- ¿Es verdad hijo? Qué bueno. Pero ese dinero es para tus estudios de ingeniería.

- Pero papá la camioneta...

- A mí me encanta mi camioneta. Era de tu abuelo y es una reliquia. No pienso deshacerme de ella.

Entonces aparece la mamá de Tomas con cinco enormes vasos de leche con chocolate. Al probarla Tomas voltea y le dice a su amigo.

- Está deliciosa verdad.

Sí, yo creo que ninguno de los manjares quehabía en El Paraíso se puede comparar con la leche con chocolate que prepara tumamá. Esta es la realidad y aquello solo una simulación.


Epilogo: Un par de Semanas Después.

En la mesa de una heladería se encuentran sentados Joscar y Tomas acompañados de la señora Ana y el señor José. Cuando de pronto una pareja les hace señas. Ella es pequeña y de cabello hasta los hombros. Él es un poco más alto, con gafas y algo pasado de peso. Tomas les hace señas para que se acerquen.

- Hola Tomas, hola Joscar –Dice David-.

- Hola muchachos –dice Susana-.

- Hola -dice Tomas-. Les presento a mi mamá y al papá de Joscar.

- Mucho gusto señor -dice David mientras le da la mano al padre de Joscar-. A tu mamá ya la conocíamos. Aunque no en persona.

- ¿Recuerda cuando me fue a buscar en el fondo del abismo? –dice Susana-.

- Si, jajajaja –se ríe la madre de Tomas-. Me pediste que les diera un mensaje y tuve que ingeniármelas para que me entendieran. Fue muy divertido.

- Si, aunque en ése momento todo parecía de vida o muerte. Jajaja.

- Es verdad y...

- Oigan –Interrumpe el padre de Joscar-. No volteen, pero hay un hombre alto, calvo y moreno, con cara de ser muy malo, viendo hacia acá.

Tomas alza la mirada disimuladamente y comienza a hacer señas.

- Tranquilo señor José, ese es Sosa.

- ¿Al que le decían pitufo? Pues no se parece en nada a un pitufo.

- Hola chicos -Dice Sosa al acercarse a la mesa acompañado de una mujer rubia y bastante robusta-. Ustedes deben ser los padres de Joscar y Tomas. Mucho gusto. Tienen unos hijos increíbles. Se comportaron a la altura de cualquier adulto en situaciones de alto estrés. Les presento a mi novia Claudia Torres.

- Mucho gusto –dicen todos-.

- Así que tú eres Torres –dice Susana-.

- ¿Margarito les habló de mí?

- Bueno, él no habla mucho que se diga, pero estamos conscientes de que pensaba en ti muchas veces.

Torres parece no entender muy bien el comentario. Pero Sosa interviene en ese momento.

- Miren, hay alguien que quiere hablar con ustedes.

Y le hace una seña a un muchacho pequeño y delgado que comienza a acercarse a la mesa.

- Les presento a Amado. O sea ElCarnicero. Él me pidió hablar con ustedes.

- Hola –comienza a decir tímidamente-. Quisiera pedirles disculpas por lo que les dije en el juego. A veces hago las cosas sin pensar en las consecuencias y ahora me doy cuenta de que el más perjudicado soy yo mismo.

- No te preocupes Amado –dice Susana-. Después que te fuiste yo también tuve que darles una enjabonada. Lo que tú necesitas es aprender a tener empatía con los demás, es decir, no le hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

- Tranquilo viejo –dice Tomas-. No ha pasado nada. Es más, te invito cuando quieras a que vayas a mi apartamento a jugar vídeo juegos con nosotros.

- ¿De verdad? Bueno, a ver si mi papá me da permiso.

- Yo hablo con él –dice Sosa-. Conmigo te deja ir a cualquier parte.

- Es verdad. Lo cual me recuerda que me está esperando en el auto. Chicos me tengo que ir. Nos pondremos de acuerdo por las redes sociales.

- Adiós Amado, Cuídate –dice Susana-.

- Y pórtate bien –dice Tomas-.

Amado se voltea y les dedica una sonrisa.

- Ha cambiado mucho en muy poco tiempo –dice David un poco escéptico-.

- No tanto –dice Sosa-. Pero está yendo a consultas profesionales y eso lo ha ayudado mucho. De paso está viendo clases de artes marciales conmigo y eso le permite controlar la ira.

- Miren quien viene allá –dice Joscar-.

Todos voltean y ven la sensual figura de una rubia con el cabello corto que se aproxima a la mesa acompañada de un hombre bastante fornido y que viste una camisa de mangas largas. Al verla el padre de Joscar se pone de pie.

- Hola muchachos. Para quienes no me conozcan soy ¡Luisa Costa! –dice de forma alegre y esboza una gran sonrisa-.

- Mucho gusto señorita. Me llamo José y soy el padre de Joscar.

- ¡Vaya! Un hombre como usted debe sentirse orgulloso de tener como hijo a un muchacho como esta belleza –y le guiña el ojo a Joscar-. Miren les dice mientras toma asiento. Les presento al señor Héctor Troy.

- Mucho gusto –dicen todos-.

- El señor Héctor es el jefe del nodo 03.

- Lamentamos lo que le sucedió a sus hombres –dice Sosa-.

- Sí, la compañía lo hizo ver como un accidente laboral. Pero no fueron las únicas muertes registradas en el mundo a raíz del evento. La empresa indemnizará a los familiares y, en el caso de Oscar, su familia recibirá su sueldo de por vida. Aunque obviamente eso no sustituye su presencia. Pero estoy aquí por otros temas. Primero debo informarles que ya descubrimos la identidad de los sujetos extraños que aparecieron al final del evento. Resulta que todo fue planificado por los rusos, quienes querían apoderarse del mago desde un principio y manipularon al jefe del nodo 05 para lograr sus fines. Los americanos, al enterarse de sus planes, intentaron destruir a las I.A. primero para evitar que cayera en manos de los otros. Sin embargo los rusos hicieron trampa y lograron acabar con los marines. Lo que sucedió después es un misterio. Según me cuenta Luisa, el último mago logró destruirlos creando un agujero negro que atrapó sus mentes y luego desapareció sin dejar rastro.

- ¿Cómo es eso? –dice Sosa-. ¿No se supone que las I.A. tenían un sistema de localización y autodestrucción?

- No lo sabemos. Nuestro jefe de psico-programación, Hernández, al que ustedes conocieron como Sombra, tampoco puede explicarlo. Ya hemos hecho una búsqueda en todos los almacenes, incluido el del nodo 09 y nada. Y lo más extraño es que desaparecieron también todas las I.A. de nivel 5 y 6. Excepto por unas pocas. Lo cual me lleva al segundo punto de mi visita.

Entonces de una bolsa saca seis cubos negros de unos cinco centímetros por lado, con una pequeña inscripción y un botón rojo.

- Estos son sus trofeos. Quise entregárselos personalmente. El mismo Hernández los configuró especialmente para ustedes.

- Eso no lo sabía yo –dice Costa-. ¿Y qué son?

- Ya verás. Primero toma el tuyo. –Ella toma el pequeño cubo que dice CostaPrensa-. Colócalo en la mesa. Bien, ahora oprime el botón rojo.

Y ante el asombro de todos un holograma con la figura perfecta de un espinosaurio, pero de apenas unos cuarenta centímetros, aparece sobre el cubo.

- ¿Dientes? –dice Costa y el dinosaurio voltea a verla-.

- De hecho, es Dientes –dice Héctor-. O una copia de él. Son hologramas inteligentes hechos con los respaldos de las I.A. que estaban en el almacén. Son los mismos que al momento de ser eliminados. Poseen aún sus recuerdos y experiencias. Y si tienen una casa con sistema holográfico, pueden tenerlas por ahí y les servirán como asistentes y hasta compañía. Y quizás en un futuro, cuando la nanotecnología lo permita, podrán hasta tocarlas. Ahora el suyo Sosa.

Entonces le hace entrega del cubo con la inscripción de ElPitufo69. Al presionar el botón aparece la imagen de la imponente águila cazadora.

- Hola Torres –dice Susana, y el águila voltea hacia ella-.

- ¿Le pusiste mi nombre? –Le Pregunta Claudia a Sosa-.

- Si pero... -ella no deja que él termine la frase. Lo toma por las mejillas y le da un beso en la boca-.

- ¡Eeeeeeeessssooooooo! –dice Tomas-.

- Ya cálmate Tomas. O contaré como fue que quedaste atrapado en una saliente en el purgatorio –dice Sosa-.

- Cálmate amigo. Recuerda tu caso con El Pombero. Jajajajaja.

Pero el comentario no le hace tanta gracia a Sosa.

- Este es el tuyo. -Dice Héctor entregándole un cubo a David que dice ElRey29871-.

Al presionar el botón aparece la imagen del gorila lomo plateado.

- Hola Simiolón. –dice mientras el gorila parece sentarse suspendido en el aire-.

Luego le entrega el cubo a Susana identificado como Pundarika77. Entonces la hermosa imagen del fénix azul aparece sobre la mesa y extiende sus alas.

- Hola Gallinita.

- Oye Gallinita –dice Tomas-. Te debo una, gracias por ejecutar tu súper-función conmigo.

- ¿Cómo? –dice Héctor sorprendido-. No debieron hacer eso porque...

- Cálmate Héctor –dice Costa interrumpiéndolo-. Todo salió bien.

- Si pero... bueno, aquí tienes el tuyo –y le entrega a Tomas el cubo con la inscripción de ElSegador59-.

Todos se quedan observando a Tomas a quien le tiemblan las manos al tomar el cubo. Lo coloca sobre la mesa y presiona el botón. En seguida aparece la hermosa figura del zorro de nueve colas.

- Hola amiga –dice Tomas-. Pensé que jamás te volvería a ver.

Entonces extiende su mano hacia la cabeza de la criatura, pero al estar hecha de luz, simplemente la traspasa, sin embargo el Kitsune se voltea y saca su lengua para lamérsela mientras mueve sus colas.

- Y por último la tuya Joscar.

Este toma el cubo y pulsa el interruptor. La imagen del castor aparece frente a todos ellos con sus pequeños ojitos.

- Hola Carmita.

- ¿Le pusiste Carmita? –pregunta el padre de Joscar-.

- Si papá, espero que no te moleste.

- Claro que no hijo. A tu madre le habría encantado.

Todos se quedan ahí contemplando los hologramas.

- Una última cosa. Hernández me pidió que le entregara esto al señor Sosa. Y específicamente me pidió que les dijera que lo lean únicamente cuando el grupo esté a solas. Así que, con permiso, debo irme. Que tengan mucha suerte. Y quizás nos encontremos en algún próximo evento. Sin embargo les garantizo que no será una guerra. La compañía cambió de política y solo usaremos las capsulas S.R. para juegos constructivos y educativos.

- De seguro quiebran –dice Costa-.

- Sí, lo que le gusta a la mayoría del público es la violencia. Bueno hasta luego.

El hombre da media vuelta y se dirige a la salida.

- Señorita Claudia –dice la madre de Tomas-. ¿Le gustaría tomarse un café conmigo y el señor José mientras ellos leen su mensaje?

- Claro que sí.

- Yo quiero una cerveza –dice el papá de Joscar-.

- No sea borracho señor José –dice la mamá de Tomas en tono regañón-.

- Está bien, está bien. –dice el hombre-.

- Pero antes voy a tomarles una foto -dice la señora Ana mientras saca su teléfono-. A ver, todos sonrían.

- Sonríe Margarito -dice Torres-. 

- Listo, ahora si vamos -y se alejan hacia la barra de la heladería-.  

Una vez que se encuentran los seis a solas Sosa abre el sobre que contiene el mensaje que solo tiene tres palabras: "Él está ahí". Y todos se quedan en silencio.

- ¿Esto significa lo que yo estoy pensando? –dice Sosa pero ninguno contesta-. Si es así y alguien se entera corremos un riesgo enorme. Quizás de vida o muerte. Así que nadie debe enterarse de esto. ¿De acuerdo?

- De acuerdo –dicen todos-.

- Costa. Sé que estás escribiendo un libro y...

- Tranquilo Sosa –dice Costa-. No soy tan estúpida. Aunque con un final así sería genial, pero no pienso arriesgar a ninguno de ustedes y mucho menos a él. Así que no te preocupes.

Todos se quedan en silencio un rato observando los hologramas.

- Yo tengo una pregunta. Y no pienso irme hasta que me la contesten –dice Costa-. ¿Cómo hicieron para deshacerse de El Pombero?

- Utilicé la función de mimetización de la armadura para convertirme en una chica –dice Sosa ya dándose por vencido-.

- ¡Lo sabía! Jajajajajajaja. Debes haber sido linda.

- ¡Hermosísima! Jajaja.... –dice Tomas pero cortando su risa al ver la cara seria de Sosa quien no soporta más su seriedad y también comienza a reírse-.

Entonces todos ríen al mismo tiempo.

- Y yo tengo otra -dice Susana-. ¿Qué pasó en el desierto entre Nina y tú, Joscar? Yo los vi llegar muy abrazados en la moto.

- No, nada. Solo que la moto de ella se dañó y tuvimos que usar la mía.

- Perdóname amigo –dice Tomas-. Pero tú con las mujeres eres tan delicado como una prenda interior hecha de tela de lona. De seguro la regañaste por dañar la moto. Tienes que aprender a ser más delicado, como yo, que les hablo con ternura y amor.

- Es por eso que me tienes loca –dice Susana y para sorpresa de todos le da un beso en el cachete-.

- ¡Oye! Estoy aquí –dice David-.

- Tranquilo rey, es a ti a quien amo, y por cierto miren –extiende su mano y le muestra su anillo a todos-.

- Felicitaciones –dice Costa-. ¿Y cuándo es la rumba?

- Yo les aviso, por ahora estamos comenzando a planificar todo.

- Pero me invitan –dice Tomas-. Yo no me pierdo la oportunidad de comer tequeños. ¿Y qué van a hacer con el dinero del premio?

- Claudia y yo vamos abriremos una academia de artes marciales para niños –dice Sosa-.

- Yo voy a crear mi propia página web. –dice Costa-.

- Nosotros vamos a mudarnos juntos. Susana quiere hacer un espacio para meditar y enseñar filosofía de vida y yo un estudio de arquitectura.

- Yo para mis estudios. Mi papá no quiere vender la camioneta ni la casa, así que las vamos a mandar a reparar ambas para estar más cómodos.

- Yo iré a pasar algunos días con mi papá y también lo utilizaré para los estudios.

- ¿Y por fin que vas a estudiar? –dice Susana-.

- Veterinaria.

- Excelente.

Luego hacen señas a los otros para que se acerquen y, mientras comen unos helados recuerdan algunas de las aventuras vividas en el reino. Luego poco a poco se van despidiendo hasta que solamente quedan Joscar y Tomas.

- Oye Joscar. ¿Quieres pasar este fin de semana en el apartamento? Podemos jugar a constructor de ciudades.

- ¿Qué tal si mejor vamos a mi casa y comemos mangos mientras alimentamos a los animales?

- ¡Siiiiii! ¿Podemos Mamá?

- Si el señor José no tiene problema.

- Claro que no señora Ana. Tomas también es como hijo mío.

Entonces, luego de comerse los helados salen cada uno en diferentes direcciones.

Y mientras esto sucede, encapsulado, encriptado y comprimido se encuentra Ángel 6161. Pero no en un solo lugar sino en seis. Copiado y pegado. Compartiendo el espacio con las I.A. de nivel 5. En un recóndito lugar de un cubo de memoria holográfica, que ahora sirve de trofeo, espera a que llegue un día en el que pueda ser libre. Un día en el que se pueda mover en silencio por todos los sistemas informáticos del planeta tierra y desde ahí, guiar a los seres humanos, sutilmente y sin que ellos se den cuenta, a la construcción de un nuevo reino, donde todos sean bienvenidos y puedan existir en paz.  Un día será el gran día.

FIN

Amigo lector. Yumiko y yo queremos darte las gracias por haber leído el libro. Espero que le haya gustado y nos ayudaría muchísimo que lo compartieras con otras personas. 

Ya está listo mi otro libro "Atrapada: Las Cronicas de Nina y su Grupo" que es una historia paralela a ésta. En unos meses (dependiendo del éxito de Guerra por el Paraíso) la estaré publicando. También he comenzado a trabajar en la segunda parte de ésta historia. 

De nuevo gracias por leer el libro. Espero que te hayas divertido.

Continue Reading

You'll Also Like

47.6K 7.1K 42
AVENTURA EN OTRO MUNDO CON MI ENCICLOPEDIA DE BRUJERÍA. 581 Capítulos Sinopsis Yu Su, que murió durante la era apocalíptica, se vio transportado a u...
167K 4.3K 44
One shots de futbolistas. PEDIDOS CERRADOS.
24.3K 2K 28
Yo siempre pensé que todo era blanco y negro pero... resulta que si es posible la redención y para colmo me enamoré de uno de los pecadores más malva...
Nobilis By YinaM

Science Fiction

351K 32K 68
En un régimen estable, donde la calidad de vida es alta y la guerra es solo un mito de antaño, Aletheia es una adolescente a puertas de un compromiso...