Fugitivos I

By diidi1897

16.3K 1.5K 171

Sean: Valiente y poderoso -¿Puedo mantenerte a salvo porque todo mundo me teme?- Daniel: Tiene miedo de ser... More

"Solitario"
"Experimentos"
"Escape"
"Escape Pt. 2"
"Escape Pt. 3 La fábrica"
"Los residentes de la fábrica"
"Un nuevo día"
"Descubrimientos y Verdades"
"Entrenamiento"
"Una salida: Entre libros y el bosque"
"La primera noche"
"Heridas"
"Nuevo inquilino"
"Entrenamiento: El agua es mi querido enemigo"
"¿Sin vida?"
El despertar: algo crece dentro de mí
"Lágrimas"
"Lágrimas: Lo siento"
"Frío"
"¿Peligroso?"
"Tom"
"El que busca..."
"La bienvenida oficial: Una noche en familia"
"Rozando el límite"
"El límite: La declaración"
"Más allá del límite"
"Cercano"
"Contacto"
"¿Declaración de guerra?"
"Un paso adelante"
"Dos pasos adelante y uno atrás"
"Cada vez más cerca"
"Caliente"
"Adiós"
"Deberes"
"Lo que nos une"
¿El mismo sueño?
"La realidad"
"Un honor"
"Todo en 24 horas"
"Sensación"
¿Tan temprano?
"Calma"
"De espaldas"
"Algo más que una ducha"
"Está bien"
"Tensión pt.1"
"Tensión Pt. 2"
"Tensión Pt.3"
"Olor a sangre"
"¿Distanciados?"
"Despierta"
"Nuevamente aquí"
"Ana"
"Semanas"
"Blanco"
"No podía más"
"Los cigarros"
"Ese no es el mismo Sean de ahora"
"Acerca de Sean"
"Ese ser"
¿Zona 232?
"Números negativos"
"Solo"
¿Darse por vencido?
¿Punto de referencia?
"Zona cero"

"Mi razón"

282 25 0
By diidi1897

Narra Sean

-Sal de aquí, Sean- James me tomó del brazo e hizo que reaccionara-Lucy, quítale la ropa a Daniel, debemos evitar la hipotermia- James me guió hacia la salida-Tú, imbécil, ve a cambiarte o también te puede dar hipotermia u otra enfermedad- no me dio tiempo a decir nada porque cerró la puerta frente a mi rostro.

Suspiré y me dirigí hacia la salida de la fábrica, confiaba en James y en Lucy, aparte de que aún tenía asuntos que arreglar.

Al salir de la fábrica me encontré con que Liam continuaba encerrado en una esfera eléctrica creada por August. Liam volteó a verme y sonrió. Era un hijo de puta.

-¿Cómo está Dany?-Ana y Tomás se acercaron a mi

-No lo sé, James lo está revisando-les respondí sin apartar mi mirada de Liam

-¿No murió?- Liam hizo una expresión de decepción y enfurecí; mis poderes hirvieron y desearon salir de inmediato, pero los controlé. Quería alargar esto.

-No, no lo está- avancé y me coloqué en cuclillas frente a él-Retira la esfera, August-ordené

-¿Seguro?- August me preguntó y solamente asentí sin apartar mi mirada de Liam. La esfera desapareció y Liam intentó abalanzarse contra mí, pero eso ya lo sabía. Activé mis poderes e hice que el hueso de su rodilla izquierda se partiera en dos. El chilló de dolor y mientras me levantaba continué observándolo en su sufrimiento

-¿Daniel era tu objetivo desde el principio?- él continuó quejándose de dolor y yo suspiré; detestaba que alargaran lo inevitable. Fui paciente y cuando dejó de quejarse, me dediqué a partirle el dedo anular de la mano derecha. Volvió a gritar de dolor

-Sean, deja que responda-escuché que August me hablaba, pero lo ignoré haciendo que ambos pulgares de Liam se partieran en dos.

Más dolor.

-Responde- yo sabía lo que estaba haciendo, él no iba a tardar en hablar.

Y al poco tiempo, estuve en lo correcto; Liam no terminó de recuperarse del dolor cuando empezó a hablar

-Los poderes de ese imbécil son una burla, yo termino con todo aquel que tenga poderes y él se sirvió en bandeja de plata para mí-me tensé-Simplemente...- se quejó-Simplemente tomé la oportunidad-

-¿Planeabas matarnos a todos?- me crucé de brazos y sonreí-Que valiente...- murmuré entre dientes mientras partía otros dos dedos-Pero que estúpido- se quejó nuevamente y esta vez se retorció en el piso-¿Quién te mandó?- empecé a caminar a su alrededor mientras lo observaba retorcerse-No me hagas repetirlo- me detuve frente a él y aguardé un momento

-¿Esperas que hable más?-liberó un sonido que parecía ser "risa"-Vas a matarme, no tiene caso que sigas intentando sacarme información- lo vi sonreír y dejó de hacerlo cuando, nuevamente me coloqué en cuclillas y le sonreí

-Se nota que eres un principiante, un estúpido y poco paciente principiante-asentí al verlo confundido-Primero, debías averiguar sobre nuestros poderes, eres un simple rastreador y nada más-me relamí los labios-Llegaste con el único conocimiento de que aquí había "grandes poderes", pero no averiguaste de cuales se trataban- me burlé y me incliné un poco más hacia él-Te voy a ayudar a comprender lo que te estoy diciendo-mi última oración terminó por confundirlo.

Nuevamente activé mis poderes e hice que los dedos de sus manos se curaran por completo

-Como nuevos-murmuré y su expresión casi me sacaba una carcajada, pero lo soporté

-¿Qué eres?-se frotó los dedos

-Un fugitivo-me levanté y lo observé desde arriba-Y el que va a estar lastimándote y curándote hasta que hables y digas algo de mi interés- volví a romper sus dedos y lo escuché gritar. Esto iba para largo.

-¿Está muerto?- Ana se hincó al lado de Liam y lo examinó superficialmente

-No, se desmayó- me crucé de brazos y observé fijamente la poca sangre que había alrededor de su cuerpo; era algo "positivo", mis poderes eran "limpios" así que solamente actuaban internamente.

Si quería, podía rasgar la piel o los músculos, romper únicamente los huesos o incluso simplemente astillarlos, era una gran variedad de posibilidades.

-¿De verdad lo vas a torturar hasta que hable?- August se colocó a mi lado

-No pienso desperdiciar mis poderes de esa manera-me alejé de ellos y me senté sobre la roca en la que habíamos encontrado a Liam hace poco tiempo

-¿Entonces? ¿Qué planeas?- August y Tom me siguieron

-Creo que con la información que nos dieron en su ex organización nos es suficiente- observé a Ana mientras se acercaba a nosotros

-¿Qué descubrieron?-pregunto August

-Todos los que lo conocieron mencionaron que ya estaba un poco loco-empezó a contar Tomás-Y lo creo, cuando entré en su mente me di cuenta de que en verdad se le van las cabras al monte-Ana y August se rieron-Liam disfruta con el sufrimiento ajeno... él...-presté atención a Tomás y observé la expresión fácil que hizo

-¿A qué te refieres?-pregunté ante su silencio. Tomás se abrazó a si mismo

-Sentí el sufrimiento y la angustia de Dany-aparté mi mirada-De verdad estaba muy asustado-guardó silencio un momento-Ustedes saben que mi sinapsis va más allá, y aunque no puedo leer la mente de Dany, en verdad que sentí todo en carne propia- los cuatro guardamos silencio y observamos a Liam.

Se había atrevido a lastimar de esa manera a Daniel, el que menos merecía algo como eso.

Me levanté de la roca con una decisión.

-¿Sean?-escuché a Ana llamarme, pero no me detuve. Cuando tuve el cuerpo inconsciente de Liam me decidí por terminar con su vida al provocarle varias hemorragias internas, haciendo que sus órganos explotaran al igual que algunas venas. Me hubiera gustado que el sufrimiento se alargara, pero ni siquiera quería volver a ver que abría sus ojos.

Días después...

Desperté sintiéndome cansado, últimamente no podía dormir bien; cerraba los ojos y así los mantenía a la espera de caer en un sueño profundo y reparador, pero no lo conseguía. Observé en silencio mi habitación y luego me levanté. Corrí las cortinas de mi ventana y observé el exterior; tranquilidad y oscuridad, aún era de madrugada.

Suspiré y después de hacer nada, cambié mi pijama por ropa deportiva y salí de la habitación. Iría al lugar que frecuentaba antes de empezar mis actividades diarias.

Entré en silencio a la habitación de Daniel y lo encontré como desde hace 8 días. Parecía estar durmiendo, pero se le veía cansado. Me atreví a acercarme y me congratulé por no demorar tanto tiempo en tomar esa decisión; durante el primer, segundo y tercer día no había sido capaz de dar más de dos pasos, así que esto era un logro personal. Muy personal.

Lo inspeccioné en silencio. Daniel estaba cubierto con gruesas cobijas hasta su pecho y tenía sus brazos estirados a cada lado de su cuerpo. Se le veía indefenso, muy indefenso. Observé su rostro y agradecí mentalmente los cuidados que Lucy le daba todos los días a todas horas, pero su piel empezaba a tornarse más pálida y sus párpados estaban ligeramente sumidos. Observé la mascarilla que Daniel tenía puesta para la oxigenoterapia y luego revisé la tiamina que le suministraban, todo parecía estar en orden, pero también agradecí mentalmente los cuidados que James se empeñaba en llevar al pie de la letra. Él era muy exigente al momento de revisar físicamente a Daniel, provocando que a veces me permitiera estar presente y otras muchas veces no.

Tomé la mano de Daniel y mientras casi inconscientemente empezaba a frotar mi pulgar contra sus dedos, me dejé llevar por los pensamientos. Muchas veces me convencía a mi mismo de que Daniel estaba en cama por mi culpa, y no podía cambiar ese pensamiento por nada del mundo. Era mi culpa, yo lo había descuidado.

-Sean...- solté la mano de Daniel y giré hacia la persona que estaba entrando. Era Lucy-Buenos días- me sonrió y entró por completo a la habitación-¿Visitando a Dany? Se le ve mejor ¿Verdad?-solamente asentí y guardamos silencio-Voy a cepillar su cabello-me enseñó el cepillo y aumentó el tamaño de su sonrisa

-Yo voy a...-empecé a excusarme

-No es necesario que te vayas, puedes quedarte un poco más-acarició el rostro de Daniel-Podemos platicar de lo que sea, leí que las personas que están en coma pueden escucharnos y eso ayuda a que regresen- di un paso hacia la salida

-No, voy a salir a correr- abrí la puerta de la habitación-Vendré más tarde-no escuché nada más y salí de la habitación, de repente me sentía con asfixia.

Caminé directo a la salida de la fábrica y cuando tuve al bosque frente a mí no supe que hacer. Me sentía extraño. Nada estaba encajando.

Hice estiramientos para calentar mis músculos y empecé a trotar hacia el interior del bosque. Necesitaba distraerme.

Cuando terminé de hacer ejercicio fui directo hacia la cocina y me preparé una taza de café negro. Me senté a tomarlo en silencio y fui consciente de como la luz del día empezaba a iluminar poco a poco la cocina. La fábrica estaba en silencio. Era tanto el silencio que me llegaba a desesperar un poco ¿De verdad todo estaba tan silencioso? El silencio normalmente me gustaba, odiaba cuando había gente alrededor y se dedicaban a alterar el orden, pero ahora... simplemente no lo soportaba.

Suspiré y me calmé. Estaba enojándome por prácticamente nada.

Me levanté de mi lugar, lavé la taza que ocupé y me dirigí hacia la sala. A la distancia observé el sofá rojo en el que Daniel se sentaba para leer y volví a ponerme de malas. Gruñí.

-Carajo...-me acerqué al sofá y tomé asiento. Nuevamente observé todo en silencio y cuando noté la pila de libros que Daniel mantenía en ese lugar me atreví a revisar cada libro que había ahí. De verdad que estaba aburrido y trabajar en mi computadora no se me hacía tan atractivo por el momento.

Cuando la pila de libros disminuyó me encontré con una pequeña libreta, la tomé y empecé a revisarla.

Al leer superficialmente, noté que eran apuntes de Daniel; tenía una letra horrible y con poco orden... casi no se le podía entender...

Cosas que me gustan y que no debo olvidar:

.Chocolate

.El azul

.Los libros que Tía Lucy me presta

.Mi cama

.El sol por las mañanas, tardes y cuando va a ocultarse

.Las estrellas que hay sobre el bosque

.El agua

.El bosque de día

El bosque de noche

.Luna

.Noche

.La comida que Tía Lucy hace

.Los peces

.Las ballenas

.El mar

.Observarlo

Volví a leer la última palabra escrita y no entendí ¿Observarlo?

-¿Observar qué?- murmuré y continué leyendo la lista de la página siguiente.

Dejé de leer cuando me di cuenta de que estaba invadiendo la privacidad de Daniel. Él era muy inocente y no debía de aprovecharme de eso. Devolví la libreta a su lugar y me encargué de ocultarla entre el resto de libros, no quería a más ojos curiosos en sus pensamientos.

-¿Extrañando a Daniel?- escuché la voz de James cuando acomodé el último libro en la pila. Observé hacia el final de las escaleras y lo encontré acercándose a mi

-¿Cómo está?- él suspiró y se sentó a mi lado

-Está estable, aún no entiendo del todo el coma en el que está, es extraño-

-Son sus poderes ¿Cierto?- James asintió

-Si, es una reacción un tanto extraña, estoy consciente de que Daniel sufrió de una situación muy estresante y de peligro-se recargó en el sofá y cerró los ojos-Pero no entiendo del porqué la reacción de sus poderes, parecen... parecen- suspiró con frustración-Ya ni siquiera sé lo que pienso- se frotó el cabello y suspiré-No te preocupes, se va a recuperar-volteó a verme-Pero ya has de saber que la recuperación tras un coma puede durar años- sí, había estado leyendo mucho acerca del estado vegetativo-¿Y qué opinas de que nos unamos a la organización que sacó a Liam?- suspiré. -Es una opción muy atractiva-Por poco lo había olvidado

Nos habían sugerido unirnos a ellos para encontrar un lugar y establecernos, pero no me agradaba del todo la idea. Simplemente no me agradaba pertenecer a "otra" organización

-No me atrae la idea de la organización-respondí y James empezó a carcajearse; volteé a verlo

-¿Recuerdas cuando nosotros queríamos tener nuestra propia organización?-calmó su risa-Dios, que estúpidos éramos en ese entonces-sonreí un poco

-Siempre discutíamos sobre quién iba a mandar- me dejé llevar por el recuerdo

-Eras y sigues siendo un mocoso insoportable-murmuró y ambos nos sumimos en un silencio profundo. Ese simple recuerdo provocó que empezara a recordar otras cosas que no quería en mi presente.

Escena Retrospectiva (Flash Back 1)

Corrí y corrí entre los enormes campos de centeno, debía alejarme lo más pronto posible ¡Él me estaba persiguiendo!

-¡Detente!- escuché un grito a lo lejos y me detuve al imaginarme la voz de mi mamá-¡Regresa aquí!-empecé a correr nuevamente al darme cuenta de que esa era la voz de mi padrastro.

Las piernas me estaban ardiendo y empezaba a no ver el final de los campos. Estaba desesperado, cansado y tenía miedo; esto no debía de vivirlo un niño de 5 años. Definitivamente no.

-¡Sean, detente!- escuché su voz más cerca de mí. Esto no podía estar pasando. Era una pesadilla, una pesadilla que se veía muy real; era muy real. Era verdadera.

Empecé a llorar, pero no dejé de correr, sabía que si dejaba de escapar él iba a encontrarme y a llevarme lejos. ¡Llevarme lejos de mi mamá!

Pero ella... a ella... ¡Yo no había podido hacer nada!

Escena Retrospectiva (Flash Back 2)

15 minutos antes

Estaba jugando en mi columpio favorito mientras le daba otra mordida a la manzana tan jugosa que mamá me había conseguido. Ella sabía que las manzanas me encantaban.

Me columpié un poco más y cuando estuve a punto de dar otra mordida, escuché un ruido proveniente del interior de mi casa. Detuve mis movimientos y presté atención; escuché el viento a mi alrededor y la serenidad tan característica del campo de centeno que rodeaba a mi casa.

No capté ningún otro ruido así que reanudé los movimientos para columpiarme.

Nuevamente otro ruido y esta vez tiré el resto de la manzana para empezar a acercarme a mi casa. Mientras más me acercaba, más escuchaba varios ruidos. Una discusión y luego un vidrio romperse.

Me detuve frente a la puerta trasera de la cocina y me atreví a ingresar. Escuché ajetreo y me fui asomando lentamente hacia la sala de mi casa

-¡No puedes llevártelo! ¡Es mi hijo!- mi mamá le gritó a mi padrastro

-¡Es un fenómeno!- le gritó y se acercó mucho a ella-¡Pero vale una fortuna!- tomó a mamá del brazo y la acercó a él-¡Llámalo!-

-¡No!-mamá se alejó de él-¡Entiende! ¡Ellos no van a darte nada por él! ¡Es un engaño!- mi padrastro se acercó aún más a mamá

-¡Tú no sabes nada!- elevó su mano hacia mamá y no pude reaccionar a tiempo. La golpeó en el rostro y ella cayó al suelo. Inmediatamente me acerqué un poco a ellos

-Mamá...- murmuré y caminé hacia ella

-¡No!- me gritó-¡Vete!-

-Pero...-

-¡Sean! ¡Vete!- volvió a gritarme

-¡Ven aquí!- mi padrastro tomó a mi mamá por los cabellos-¡O no respondo!- ¿A qué se refería?

-¡Suéltame!-mi mamá forcejeó contra él y yo me acerqué un poco más-¡Sean! ¡Largo! ¡Corre!- retrocedí, pero mis ojos seguían clavados en ambos

-¡Ven aquí fenómeno!- golpeó a mamá en el estómago y él avanzó hacia mí-¡No te muevas!- mi cuerpo empezó a sudar frío ante el peligro que estaba sintiendo

-Sean... ¡vete!-mamá empezó a llorar y mi padrastro se acercó a mí. Yo retrocedí.

-¡Deja de llorar!- mi padrastro pasó su atención de mí a mi mamá-¡Maldita perra!- él se acercó a ella y nuevamente la jaló de sus cabellos. Mi cuerpo se movió por si solo y en un santiamén ya me encontraba sobre mi padrastro mientras golpeaba repetidas veces su rostro-¡A un lado hijo de puta!-dejé de golpearlo-¿¡Qué eres?!-me tomó por los hombros y me aventó lejos de él-¡Eres un maldito monstruo!-¿Yo era un monstruo?

Sentí que algo se deslizaba por mis mejillas, toqué mi rostro y me di cuenta de que era algo negro; parecía pintura negra ¿Qué era esto? ¿Porqué? Las manos empezaron a temblarme y regresé a la realidad al escuchar el grito de mi mamá. Elevé mi mirada y encontré a mi padrastro apuntándome con el arma que papá se empeñó tanto en esconder de mí.

-¡No!-mamá se levantó rápidamente y me cubrió con su cuerpo

-¡A un lado!-me escondí en su pecho e inhalé su aroma tan característico-¡Él va a ir conmigo!-y escuché un disparo

-Sean... corre y no regreses-murmuró mamá-Te amo-me apretó más a su cuerpo y luego se levantó

-¡Déjalo en paz!- mamá corrió hacia mi padrastro y escuché un segundo disparo.

Reaccioné y corrí hacia la salida.

Fin Escena Retrospectiva (Flash Back 2)

Me detuve un momento a tomar aire y observé a mi alrededor. El atardecer estaba llegando, pero aún no lograba salir de ese enorme campo.

-Aquí estás...- dejé de observar el atardecer y me centré en la persona que estaba atrás de mí.

Era mi padrastro.

-¿Y mi mamá?- él empezó a reír

-Escucha, ella me dijo que me obedecieras- se acercó más y yo retrocedí-Vamos a ir a ver a unas cuantas personas y allá vas a ver a tu mamá ¿De acuerdo?

-No-intentó tomarme de un brazo, pero volví a retroceder-Quiero verla ahora-

-Ya te dije...-

-¡Quiero verla ahora!-grité y mi poder fluyó sin control.

Mi padrastro cayó al piso y empezó a convulsionarse; lo observé en silencio y al poco tiempo empecé a llorar. Quería ver a mamá.

Me puse en cuclillas y el cuerpo de mi padrastro dejó de temblar. Él reaccionó y se levantó

-Ven conmigo-colocó una mano sobre mi hombro-Vas a estar bien, vamos-

Fin Escena Retrospectiva (Flash Back 1)

Narra Sean

Suspiré, estaba recordando cosas de más y que no venían al caso.

-De verdad que eras un engreído-volvió a hablar James-August y yo somos mas grandes que tú, pero ninguno podía contigo- el se carcajeó y yo sonreí un poco distraído, el sonido del disparo aún retumbaba en mi presente.

-August fue el que me encontró en esa camioneta-dije casi de manera automática y James dejó de reír

-Tu padrastro era un estúpido-asentí en silencio-¿Llevarte hacia los laboratorios en la parte trasera de una camioneta e inconsciente? Por favor- bufó y se cruzó de brazos-¡Por lo menos te hubiera escondido en un saco!- sonreí

-Gracias a ese estúpido error, ustedes pudieron salvarme-James volvió a suspirar

-Solo te salvamos por un tiempo, después nos volvieron a capturar-... era cierto; James, August y yo habíamos convivido durante pocos meses mientras éramos niños, pero habían sido buenos meses. Probablemente al estar abandonado y solo en ese tiempo después de mi pérdida, hubiera terminado por volverme loco.

-August la cagó ese día-James sonrió-¿A quién se le ocurre generar una tormenta eléctrica cuando no hay ni una perra nube en el cielo?-

-A alguien que puede hacerlo- sonreí

-Fue estúpido e irresponsable- James empezó a molestarse-Aún me enoja su descaro al contarlo, todo por ese imbécil-solté la carcajada al escucharlo. Me gustaba cuando los veía discutir, ambos eran igual de tontos-No te rías, tú le seguías en sus estupideces- me mordí el labio inferior para retener la risa

-Tenía buenas ideas-defendí un poco a August, pero no lo negaba

-Ideas estúpidas- recalcó y ambos volvimos a quedarnos en silencio. Saqué mi celular y empecé a revisar mi correo y mis mensajes. Todo continuaba bajo control.

-¿Pero sabes qué es lo increíble de todo esto?- volvió a hablar James. Guardé el celular y pensé por un momento

-¿Que nos reencontramos después de mucho tiempo en esa junta de laboratorios?- Esa junta era para conocer a la variedad de poderes que manejaban los laboratorios. James había representado a su laboratorio con su habilidad de fuego, August con su habilidad de electricidad y yo con mi habilidad de control. Era increíble porque los tres éramos reconocidos como los mejores en nuestro respectivo laboratorio. El reencontrarnos había permitido que intercambiáramos información efectiva.

James negó

-Que aun siendo más grandes que tú, nos trates con muy poco respeto- se cruzó de brazos y yo solté varias carcajadas-No te rías, hablo en serio- lo vi sonreír levemente y simplemente negó.

Ambos volvimos a guardar silencio un tiempo hasta que, nuevamente, James suspiró

-Jamás nos platicaste de Daniel- lo observé en silencio y luego me removí en el sofá

-Ya te había dicho que no había porqué hacerlo-desvié mi mirada y la coloqué en la pila de libros que tenía en frente.

Daniel. Daniel continuaba en coma.

-Sean-evité rodar los ojos al identificar el tono de voz que James usó para llamarme, aquí íbamos otra vez-Lo trajiste contigo-empezó con su seriedad y su sermón-Eso ya es increíble tratándose de ti-me relamí los labios

-¿Por qué es increíble?-

-Carajo, Sean- se desesperó un poco-Tú no eres de los que ayudan a cualquiera, te aseguro que sabías de los riesgos de traer a Daniel contigo-James estaba en lo correcto. Yo lo sabía-Conociéndote, te habrías evitado todos esos "riegos"; es claro que están buscando a Daniel, puede que Liam sea una prueba de eso-

-Puede ser...- aún no sabíamos si Liam trabajaba para alguien, James inhaló profundamente

-Escucha, todos aquí también hemos intentado acercarnos a Daniel, platicar un rato con él y sacarle más oraciones completas que sus "no, si, tal vez, a lo mejor, no lo sé" con los que siempre contesta, pero parece que inconscientemente nos aleja de él, crea barreras-fruncí el ceño-No sabe relacionarse con las personas y me sorprende que no entre en pánico en ese aspecto-claro, James era observador, pero no tanto; por supuesto que Daniel entraba en pánico cuando no sabía qué hacer, él era una persona solitaria porque se lo habían impuesto de esa manera-Es complicado de tratar y se me hace increíble que alguien como él, con ese carácter, haya logrado entablar un vínculo con alguien como tú, ambos son un enigma en la forma de tratarlos-James volvió a suspirar

-Y eso nos lleva a..-

-La única que ha logrado acercarse a Daniel, es Lucy-ignoró mi incógnita y lo observé mientras pensaba profundamente-Pero Daniel... él se acerca a ti de forma casi automática-

-¿Qué quieres decir?-James por fin me prestó atención

-Eso-me señaló-Que Daniel te busca casi inconscientemente- se rascó la cabeza y volvió a sus pensamientos- Y te apuesto a que Daniel intenta platicar más contigo-suspiré. James tenía razón.

-¿Cómo llegaste a esa conclusión?-de verdad que me daba mucha curiosidad saberlo, James había acertado en ese aspecto. Daniel intentaba platicar conmigo casi de cualquier cosa, siempre me preguntaba y yo le respondía vagamente

-Como ya te había dicho, la relación entre ambos es un tanto extraña, me contaste que no se hablaban en los laboratorios, pero aún así lo trajiste contigo-elevé mis hombros, pero no respondí porque yo tampoco sabía a ciencia cierta el motivo... podía ser que...-Realmente la relación entre ustedes es extraña-suspiré-Ya sé que se veían todos los días y ya sé que...-

-James- lo frené-Muy bonito tu análisis y todo, pero de verdad quiero saber ¿A qué viene todo esto?-James suspiró

-Lucy me contó que no has pasado tiempo con Daniel desde su ahogamiento-claro...-Así que yo te sugiero que vayas y pases tiempo con él-se cruzó de brazos-Puede que escuchándote hablarle, él "regrese" más rápido-mi mirada nuevamente se movió en automático hacia la pila de libros-El coma puede durar semanas, meses y en el peor de los casos hasta años-

-Lo sé-me levanté del sofá

-Entonces hazlo-no respondí y empecé a subir las escaleras, iría a trabajar en mi habitación.

Aún tenía mucho que hacer.

Caminé en silencio a través del pasillo y antes de pasar frente a la puerta de la habitación en donde Daniel reposaba, vi a Lucy salir de ella ¿Había permanecido tanto tiempo con Daniel?

-Sean-me saludó al percatarse de mi presencia, se veía distraída y cansada-¿Vas a ver a Dany?-

-No, voy a mi habitación-pasé a su lado y me encerré el resto del día a trabajar. Había muchos asuntos que resolver.

El resto de la tarde y parte de la madrugada me la pasé frente a la computadora y a mis documentos con información antigua y nueva. Bostecé y me estiré sobre mi silla, la espalda me estaba doliendo y el estómago empezaba a molestarme; no había comido nada para evitar a Lucy y a James, o a cualquier otra persona, así que ya era momento de comer algo, bañarme y descansar.

Guardé la nueva información, apagué mi computadora y me levanté de la silla, necesitaba salir por un momento de mi habitación. Salí de mi habitación con dirección a la cocina para prepararme un té y comer algo liviano. Revisé la hora en mi reloj y comprobé que ya eran las 2:38 de la madrugada, debía apresurarme.

Cuando terminé mi pequeña cena, lavé todo lo que ocupé y volví a apagar las luces. Subí lentamente las escaleras porque los párpados me pesaban y la cabeza comenzaba a punzarme. Observé el pasillo a oscuras y nuevamente, mi mirada viajó a la puerta de la habitación de Daniel; él aún continuaba en ese lugar.

Suspiré. Tal vez ir a comprobar que todo estaba en orden no estaría de más.

Me acerqué a su puerta y en medio de otro profundo suspiro, la abrí.

El cuarto era levemente alumbrado por la pequeña lámpara de LED blanco que estaba encendida a su lado, su respiración era tranquila y su posición era la misma de siempre. Entré por completo y cerré la puerta a mis espaldas; lo observé en silencio y a una buena distancia, como casi siempre hacía. Me recargué en la puerta y así me mantuve un buen rato hasta que nuevamente me armé de decisión para acercarme a su cama.

Noté la cómoda silla que Lucy ocupaba para sentarse y cuidar de Daniel. La tomé y la acerqué un poco más a su cama, tomé asiento y suspiré. Observé el movimiento de su pecho al subir y bajar lentamente, incluso llegó el momento en que mi respiración se sincronizó con la de él; era ligeramente lenta y profunda.

-Daniel...-murmuré y me sentí incómodo; quería llevar a cabo lo que James me había recomendado, platicar con él e incentivar el "regreso" de Daniel, pero no sabía exactamente como hacerlo.

¿Platicarle sobre qué? Pensé por un momento mientras observaba fijamente el techo y me cruzaba de brazos. Era algo difícil.

Suspiré cuando llegué a mi limite al no saber qué hacer con exactitud, pero obtuve una pequeña idea

-Veamos...- acerqué un poco más la silla a la cama y tomé la mano de Daniel. Froté mis dedos contra los de él y me distraje jugando con ellos al intentar ordenar mis ideas mentalmente, carraspee-Recuerdas...-me detuve ¿Esto de verdad iba a funcionar? suspiré-Recuerdas...-lo retomé-¿Cuándo nos conocimos?-froté lentamente y con cuidado el hueso de su muñeca, luego me concentré en otras partes de su mano-Yo ya llevaba un tiempo en el laboratorio cuando tu llegaste-me relamí los labios y me incliné un poco más cerca de él-Te veías... casi igual que ahora- me removí en la silla y me perdí en mis pensamiento mientras aún me mantenía jugando con la mano de Daniel

Escena Retrospectiva (Flash Back)

El techo de mi habitación era blanco, las paredes también eran blancas al igual que la puerta y mi cama. Todo era de blanco, un blanco... que aborrecía, lo odiaba por completo.

Estaba acostado en mi cama y ya llevaba un buen rato en esa misma posición, al fin y al cabo, no había mucho que hacer aquí; y estos eran los momentos en los que realmente extrañaba pasar el tiempo con James y August, con ellos siempre era entretenido. Suspiré y al mismo tiempo la puerta de mi habitación se abrió. Angela y Ferrer entraron a mi cuarto y yo me levanté rápidamente de la cama ¿Ahora qué querían?

-Vamos, hoy te presentaremos a tu nuevo compañero-ambos volvieron a salir y no tuve de otra más que seguirlos. En el pasillo ya me esperaban 4 guaridas, dos se colocaron atrás de todos y los otros dos a cada lado de mí

-Los altos mandos están molestos porque no das la oportunidad a tus compañeros de entrenar contigo y pelear contra ti-

-Son unos débiles-observé con odio hacia la espalda de Angela. La detestaba

-No te controlas y terminas hiriéndolos de más-puse los ojos en blanco

-¿Eso es lo quieren o no?-

-¡Pero no en menos de una semana!-Ferrer volteó a verme y yo le regresé la mirada

-Entonces deberían dejarme solo-

-Los altos mandos no quieren eso-suspiré

-Los altos mandos esto, los altos mandos lo otro ¿Qué carajos quieren?- ninguno me respondió y el camino continuó en silencio

-El nombre de tu nuevo compañero es Daniel-habló nuevamente Ferrer, lo observé un momento y bufé

-¿Qué poder tiene ese Daniel?-

-Telequinesis a un grado visual elevado-me respondió Angela

-¿Eso qué quiere decir?-

-La telequinesis de otros es invisible, pero el niño puede hacer o no, que su poder sea visible a los ojos de los demás-me respondió Angela-Es algo increíble y único-Ferrer y ella se observaron y sonrieron-Hay grandes expectativas en que sea un buen compañero para ti-

-¿Cómo es que su poder se puede relacionar al mío?- los veía totalmente diferentes

-No es el único poder, él también...-presté atención a Angela

-Tiene varias características que lo permiten-la interrumpió Ferrer y supe que algo ocultaban ¿Podían ser más obvios? Ambos eran unos estúpidos

-¿Y?-metí presión, me gustaba verlos en aprietos

-Solo eso-me respondió Angela y tuve la tentación de burlarme de ella, pero decidí guardar silencio.

Ese tal Daniel tenía otro poder que se veía, preferían mantener en silencio ¿A mi o a todos?

-Es 4 años menor que tú, así que trátalo bien-entonces debía tener unos 5 años...

Continuamos caminando entre los pasillos del laboratorio hasta que entramos al elevador y no podía dejar de preguntarme mentalmente cómo sería ese Daniel...

-¿Cuánto tiempo lleva aquí?- le pregunté a Angela

-Una semana, Victoria está a cargo de él-

-¿Por qué no me lo presentaron cuando llegó?-

-Estuvieron haciendo análisis y pruebas, debíamos verificar que es el correcto para ti-

-¿Y si lo es?-sonreí

-Por supuesto- ya veríamos...

Por fin bajamos del elevador y llegamos a una sala de pruebas. En la sala había un total de 4 personas y bastantes guardias alrededor. Mi mirada viajó hacia la figura más pequeña de todas. Él y Victoria estaban platicando entre ellos.

Observé su rostro y se me hizo conocido ¿Por qué sentía que ya le conocía? Lo recorrí de pies a cabeza y me di cuenta de que llevaba puesta una bata blanca de pruebas ¿Había hecho alguna demostración?

-Victoria- la llamó Angela y Victoria volteó a vernos, de inmediato, tomó a Daniel de la mano y ambos se acercaron a nosotros. Angela, Ferrer y Victoria empezaron a intercambiar palabras entre ellos, pero yo solamente observaba a Daniel. Él también me observaba de reojo, pero rápidamente apartaba su mirada de mí. Estaba nervioso.

-Hola Sean- me saludó Victoria y yo la ignoré-Veo que sigues igual de amable-continué sin prestarle atención y ella suspiró-Daniel... él es Sean, lo viste en la sala de pruebas cuando llegaste ¿Recuerdas?-claro, ahora que lo recordaba... ese día me habían puesto nueva seguridad porque un día anterior había estallado contra todos. Había sido una semana muy estresante y cansada.

-Ho...Hola- escuché su débil murmullo y lo observé fijamente. De inmediato, él se escondió detrás de Victoria y ella le frotó su espalda.

Sus ojos denotaban los nervios y el miedo que tenía al saberse observado. Se veía asustado y ligeramente frágil.

No iba a sobrevivir mucho tiempo en este lugar.

Él se veía a mi cuando había llegado al laboratorio, pero yo había logrado sobrevivir. Probablemente fue en ese momento cuando nació la empatía, casi al instante de haberlo conocido.

Fin Escena Retrospectiva (Flash Back)

Sonreí levemente ante el recuerdo. Día a día, Daniel me demostraba que jamás se daba por vencido, los entrenamientos eran muy exigentes, pero él se mantenía firme ante el pensamiento de ganarme en algún encuentro.

Eso admiraba de él. Jamás se daba por vencido y por eso logró mantenerse a mi lado siempre; no era como los otros compañeros que había tenido, Daniel definitivamente era diferente, tanto su persona como sus poderes. Por supuesto que también estaba la intriga que me generaban sus poderes y el misterio que lo envolvía. Huérfano y sin ningún tipo de información. Su expediente estaba casi vacío.

Los que estaban buscándonos aún veían a Daniel como el "obligado" a salir de los laboratorios, su buena conducta en los laboratorios y el poco interés que demostraba por salir de ese lugar con congeniaba con mi carácter rebelde y despreocupado que mostraba en los laboratorios. Nadie esperaba nada de la fuga y eso era una enorme ventaja. Si encontraban o capturaban a uno de los dos, la amenaza no tendría lugar. Por supuesto que la captura no era ni debía ser una posibilidad.

Ni siquiera aún descubrían sobre mi verdadero objetivo al sacarlo de ahí, y nadie sospechaba que el objetivo era... ninguno. Simplemente había investigado de más y por supuesto que los planes que nos tenían a ambos me preocupaban, pero me dieron el motivo suficiente para sacarlo de ese lugar conmigo. Se lo debía, él había permanecido mucho tiempo conmigo y... simplemente no podía dejarlo en ese lugar. No podía.

Daniel no era la primera persona que me tenía miedo, pero si era la única persona que sacaba fuerzas de ese miedo que yo le provocaba.

-Te saqué de ese lugar para que consiguieras una vida normal... Daniel, no puedes quedarte así-apreté ligeramente sus dedos y froté sus uñas.

Había fallado en cuidarlo.

-Tú provocaste que te involucrara en todo el plan, Daniel- me removí en la silla-No puedes fallarme, necesito que me ayudes-

Él era mi razón principal de todo lo que estaba haciendo. Él era el origen de la mayoría de mis acciones y de mis días. Esa era la verdad, esa era la razón.

-Regresa, Daniel-

Después de aquella madrugada, se me hizo costumbre ir a verlo y platicarle; me sentaba cerca de él para observarlo respirar y para que me escuchara mejor. También al poco tiempo me había llegado la gran idea de leerle uno que otro libro, probablemente él extrañaba hacerlo.

Me aseguraba de visitarlo solamente durante la madrugada, no quería que alguien se enterara de mis acciones, eso sería tomado como una debilidad y Daniel no era mi debilidad. No lo era... 

Continue Reading

You'll Also Like

14.9K 1K 49
Si me das tu mano te llevare por un camino cubierto de luz y oscuridad
8.3K 497 23
Lindsay Berry, una chica normal que acaba de perder a su padre, no sabe que un collar y un chico misterioso van a cambiar su vida para siempre. Si te...
32.9K 5.7K 11
«Narciso». El nombre de una flor, de una enfermedad y de un dios. Un nombre de belleza innigualable y que, como todos, es capaz de contar mil y un hi...
2.7K 727 43
"Hago cosas extrañas cuando estoy solo. Como pegar chicles en las sillas para que alguien más se siente y tenga una pequeña sorpresa". "Me gustan lo...