Sanando Mis Heridas

By HelenaGrand

367K 25.6K 2.5K

Malfoy se lamentaba de tantas cosas, pero ya era tarde para enmendarlas, ya no disponía del tiempo y aunque l... More

Expreso de Hogwarts
Estoy Sola
Promesas
Spattergroin
Solos en el mundo
No lo Merezco
Dos Opciones
Un Moustro
¿Esta es mi vida perfecta?
Decir la Verdad Requiere Valor
Ambos han sufrido mucho
¿Dónde está tu sangre azul?
Alejando Pesadillas
No Todos Comprenden
Un Poco de Consuelo
De Vuelta al Mundo Real
Esa pequeña Piedra
La Misma Oportunidad que Tengo Yo
Decisiones
Esos Ojos
Te Preocupas por Ella
Otro Parkinson
Duelo
Intentando Descifrar sus Secretos
Elegir un Bando
Tienes que ser Fuerte
Obsesión
Misteriosa
La Piedra de la Resurrección
Sin Cargas del Pasado
Fedra
Te Necesito
Una Mala Noticia en Navidad
Noche Difícil
Convicción
Fue Ella
La Historia de Fedra y Kendra
Luna y la Clave de Todo
Cuando el Amor se Transforma en Odio
No Puedo Negarme
Te Ofrezco una Oportunidad
El Dueño de su Corazón
Utilizándonos
Una Liebre
Muere un Valiente
Humillaciones
Tus Enemigos, Mis Amigos
Resignada a su Destino
Granger o Malfoy
La Nueva Pansy
¿Un Corazón Bueno?
Sobre su Tumba
El Amor no es Siempre lo que Debe Ser
Miedos y Sueños
Costumbres
Cartas De Amor

Las Culpas

8.8K 551 18
By HelenaGrand

-4-

Las Culpas

Podría parecer que aquella torres del colegio estaba deshabitada, el silencio imperaba en todo el lugar, ni siquiera eran perceptibles los suaves ronroneos inducidos por el sueño mientras dormía, sería normal considerando que la noche caía, era tarde y todos en el castillo dormía, o mejor dicho casi todos.

La sala común de premios anuales parecía desierta, esa impresión daba cuando Hermione permanecía inmóvil sentada en uno de los sillones viendo  el fuego crepitaba en la chimenea encendida, las llamas danzaban de manera hipnótica intentando dar un poco de calor, pero parecía una labor inútil pues no había forma de entibiar al menos un poco ese frio que la atravesaba.

Ahora entendía muchas cosas que en el pasado no llegaba su razonamiento a admitir, hubo necesitado de pasar por todo aquello para vislumbrar algo mas allá que su entendimiento no alcanzaba a comprender por estar cerrada a la posibilidad de infringir daño a otro ser vivo. Su varita siempre se había levantado por causas justas, esforzándose en todo momento en ser solo una defensa, un medio para salvaguardar la integridad y felicidad de los indefensos y desprotegidos,  y no una arma de destrucción y dolor en la que fue convertida.

Porque incluso su varita había cambiado al conjurar un hechizo de esa naturaleza, la nobleza de la madera de vid y los nervios de dragón de su interior reflejaban ese cambio, lo sentía al tenerla sostenida en sus manos, la sentía inestable quizás en reflejo de sus propias inquietudes.

Cuan diferentes eran las cosas cuando uno mismo era la víctima, ya no podía percibir las cosas de la misma manera y ser objetiva. Era tan distinto juzgar los hechos desde afuera cuando no te ha tocado padecer las penas en carne propia, sobre tus seres queridos. Antes su oposición contra la pena capital era contundente, no la aprobaba bajo ninguna circunstancia, el beso del dementor era  inadmisible e inhumano.

A esa conclusión había llegado después de lo que pasara con Sirius Black, el era inocente y en ocasiones dudaba que en las celdas frías de Azkabar no hubiera más de uno inculpado de manera injusta, por eso ¿Quiénes eran ellos?  Para determinar quien debía morir a manos de esos seres oscuros que les robaban toda esperanza y el alma misma.

Creía firmemente en la justicia y en aplicar un castigo justo y proporcional a los daños ocasionados pero para ella privar de la vida a otro ser vivo no era negociable, estaba en contra o al menos así había sido hasta que la cruel realidad le abofeteo en la cara.

Ya no era la vida de desconocidos las que habían sido arrebatadas, aquellos cuerpos inertes, destrozados y maltratados eran sus padres, ya no podía, ni debía ver las cosas de la misma manera. No era un dolor ajeno por el que se apesaraba y derramaba lágrimas de tristeza, ahora sentía el dolor en cada parte de su cuerpo, porque era SU dolor, era Su perdida y Su sufrimiento. Ya no era solo una espectadora afectada por un sentimiento ajeno, ahora era la protagonista de ese drama y el sufrimiento corría por sus venas causándole un ardor que le quemaba como brasas ardientes.

No podía seguir pensando de la misma manera y ahora entendía ese sentimiento de impotencia sumado al de venganza que abrazaba a los dolientes, a los afectados, a los que sentían día a día que nada les consolaba y que nada era suficiente para compensar las pérdidas de sus seres amados a manos de malditos que no  se tocaron el corazón y que aun seguían respirando cuando quienes debían estar muertos debían ser ellos y no seres inocentes.

Cuanto había cambiado su percepción de la vida y la concepción de hacer justicia, porque aun cuando sabía que había obrado mal no se arrepentía de haber privado a ese  mortifago de la vida. Porque de solo recordar esa última mirada de su padre y la sonrisa dulce de su madre en esos cuerpos que habían sido torturados sin ningún remordimiento hasta el punto tal de estar en agonía en medio de un charco de sangre, le parecía poco haberlo matado tan rápido y no haberle hecho pagar como debía por cada herida y golpe infringido.

Su vista estaba perdida en esas llamas que con lentitud devoraban la madera, sus pupilas se iluminaban debido al reflejo del fuego dándole un poco de vida a esos ojos tan vacios, sus pensamientos seguían ahí acosándola como cada noche, pero ya no lloraba, ya no tenía más lagrimas que derramar incluso estas se habían secado como lo hiciera su corazón, no podía sentir nada desde ese día, nada que no fuera ese vacío y desolación que le azotaban.

La vida de Hermione siempre había estado llena de afectos y ahora incluso estos parecían que no alcanzaban a reconfortarla, agradecía el empeño que ponía Harry cada día intentando inyectarle felicidad a su vida, pero por mas que se esforzaba no lo lograba, era como si estuviera incapacitada para sentir de nuevo.

Se sentía incapaz de retomar todo aquello que había dejado y si había regresado al colegio era solo por darle gusto a su amigo, no deseaba que este se mortificara mas después de todo por lo que había tenido que pasar, por eso intentaba mantener un sonrisa y un interés fingido al reanudar sus estudios.

No sabía cuántas horas había permanecido ahí sentada solo viendo el fuego y tampoco pareció darse cuenta cuando este término extinguiéndose al no tener más madera que consumir, se había quedado dormida en la frialdad de la sala, pero ni aun en sueños lograba arrancar esas imágenes que la acosaban cada vez que cerraba los ojos, contantemente a su mente recurría una mirada malvada, burlona de unos ojos negros, en un rostro que desearía poder olvidar pero que no lograba apartar.

La circunstancias para Malfoy no eran mucho mejores, el también  permaneció despierto por largas horas, a penas y había probado bocado durante la cena, no tenia apetito y se ponía notar que había adelgazado bastante.

En su habitación estaba en silencio con las ventanas abiertas de par en par, permanecía sentado en el alfeizar, llevaba solo el pantalón del pijama y a pesar del frio de la noche parecía que en nada lo afectaba.

Sus pensamientos eran tan turbios como los que perseguían a Granger, el mismo recordaba sus errores pasados, se obligaba a pensar en los pecados cometidos como una manera de castigarse, era una forma de mantener presente que todo cuando le había pasado era su culpa y que no tenia remedio. Porque  lo hacía no lo tenía claro, era quizás que era la única manera de sertir algo, aunque esto fuera solo rabia contra sí mismo.

Pero no importaba, nada le importaba, estaba tan asqueado de la vida y se sentía indiferente ante rodo  que se revolcaba en su propia miseria.

La vida se había encargado de darle grandes lecciones y de mala manera lo hizo madurar, le rompió la burbuja en la que estaba y le hacía sentir protegido y cómodo en un mundo que había considerado perfecto para alguien como él. Era duro enfrentarse al hecho de que lo había tenido todo y ahora no le quedaba nada.

Pensó en su estupidez que el dinero lo podía todo y así había sido en un inicio antes de que todo se tornara en una lucha donde su familia había escogido el bando equivocado. Cometió error tras error lleno de soberbia, cegado en mucho por el poder de su familia, protegido por los que pensaba eran los  fuertes y quienes serian vencedores de una lucha donde los impuros y los traidores a la sangre no tendrían esperanzas.

Pero se había equivocado y se dio cuenta muy tarde de su error, cuando ya no tenía manera de escape y tubo que acatar cada orden sin importar la naturaleza de estas para sobrevivir y mantener con vida a sus padres. Sobre sus hombros le toco cargar grandes pesos y en su afán de  volver a ser aceptados y perdonados por el señor oscuro tuvo que comprometerse a matar al que quizás era el único hombre que considero que él no era malo y a pesar de haber fracasado, y no haber sido el quien le arrebatara la vida a Dumbledor era igual o más culpable al haberlo propiciado. 

A esas culpas se sumaban mas y mas en una lista interminable de torturas a físicas y sicológicas a las que expuso a tantas personas que incluso no podía recordar el número preciso, pero sin importar cuantos fueras y que no recordara cada rostro, no podía borrar de sus oídos esos gritos desgarradores cuando convocaba un Cruciatus en contra de cualquiera, no olvidaba las suplicas y el llanto que le taladraban los oídos hasta llegar al cerebro.

Porque si bien el nunca mato a nadie, fue un testigo mudo ante tales atrocidades y no haber hecho nada lo hacía tanto o más culpable de esos aterradores hechos como si el mismo hubiera levantado su varita para aniquilar a cientos y cientos de inocentes que cayeron antes y durante la guerra delante de sus ojos.

Por eso tampoco dormía, tratando de apartar de sus sueños esos inocentes sin rostro, esas culpas que le perseguían y se hacían presentes como crueles pesadillas que le acosaban, ahora se arrepentía pero ya era tarde ya no aspiraba a un perdón que sabia que no se merecía, habia sido su varita la que habían infringido todo ese daño y dolor a pesar de que no lo deseaba, pero eso no cambiaba que lo había hecho y era responsable.

Temblaba de frio cuando este se intensifico ya muy entrada la madrugada, aun no deseaba dormir por lo que bajo a la sala para buscar algo en que entretenerse. Fue cuando bajo para encontrarse casi en penumbras a Granger.

El fuego ya casi se apagaba, solo algunas pequeñas llamas se resistían a extinguirse por completo, tenía los ojos abiertos pero parecía que veía a la nada, ni siquiera noto su presencia estaba inmóvil con la vista perdida y la misma expresión indiferente que había tenido en el expreso.

Verla solo le abrió mas las heridas porque aunque nunca le pediría perdón, y jamás lo reconociera en voz alta, era quizás a aquella mujer por la que sentía mayores culpas, ella era una víctima más de sus atrocidades y con la que más se había ensañado.

Incapaz de enfrentarse en esos momentos con la realidad de apresuro a regresar a la seguridad de su alcoba, para tirarse a la cama y presionar la almohada contra su rostro tratando de  acallar sus gritos, como deseaba morirse para dejar de sentir tanta angustia por sus culpas.

Continue Reading

You'll Also Like

97.1K 5.9K 63
𝘓𝘢 𝘷𝘪𝘥𝘢 𝘢 𝘷𝘦𝘤𝘦𝘴 𝘥𝘢 𝘶𝘯 𝘨𝘪𝘳𝘰 𝘥𝘦 180°. 𝘠 𝘭𝘢 𝘵𝘦𝘰𝘳í𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘱𝘰𝘭𝘰𝘴 𝘰𝘱𝘶𝘦𝘴𝘵𝘰𝘴 𝘴𝘦 𝘢𝘵𝘳𝘢𝘦𝘯, 𝘦𝘴 𝘵𝘰𝘵�...
669K 86.8K 63
"Y si no eres el amor de mi vida diré que me equivoque de vida y no de amor" Cuando Izuku observó como Kacchan le decía que sería padre, supo que en...
25.3K 2.1K 88
Aquí estoy como lo prometí para ayudar a ClaryMoon con la tercera temporada de ~Tuya Siempre~ le agradezco a ella por dejarme seguir con la Tercera T...
153K 13.2K 38
TRADUCCIÓN "The Right Thing To Do" de Lovesbitca8 :: Hermione sintió el latido en sus oídos otra vez. Lo vería por primera vez desde el Gran Comedor...