SHOELACES (Traducción Español)

By Mayurisama_

54.7K 6K 922

Baekhyun toma una decisión y debe enfrentar las consecuencias. ... More

1. CERO
2. UNO
3. DOS
4. TRES
5. CUATRO
6. CINCO
8. SIETE
9. EPÍLOGO

7. SEIS

4.3K 612 150
By Mayurisama_

Chanyeol se ve enojado.

De hecho, él se ve absolutamente pálido.

Debido a la naturaleza de Chanyeol por lo general suave y no hostil, Baekhyun sólo ha visto esa mirada unas cuantas veces, y ninguna de ellas se dirigió a él. Claro, Chanyeol puede ser regañón, molesto y estricto, y pueden haber tenido algunas (muchas) peleas a puñetazos, pero ninguna de esas peleas jamás involucraba a Chanyeol con ese aspecto.

Baekhyun se siente un poco nervioso (y tal vez siente un poco de miedo también).

―Lu― Baekhyun empuja suavemente a Lu Han con su bolsa de plástico―.Ve adentro primero, ¿sí? Y llévate esto contigo.

El agarre de Chanyeol en su brazo es más fuerte y Baekhyun trata de no hacer una mueca. Tiene la sensación de que va a dejar un moretón.

Lu Han toma vacilante la bolsa de plástico. Él jala un poco la mano de Baekhyun y el agarre de Chanyeol es tan fuerte que Baekhyun puede sentir las uñas de Chanyeol a través de su maldita chaqueta.―"No puedes esperar a que me vaya y te deje con él― dice Lu Han, mirando a Chanyeol.

Chanyeol ni siquiera dio a Lu Han una mirada, en cambio, sigue mirando a Baekhyun, el agarre no afloja y Baekhyun casi deja escapar un sonido porque joder eso duele.

―Lu― deja escapar débilmente―. Ve.

Lu Han se le queda mirando por un momento más antes de asentir. ―Por lo menos si no vuelves sabremos a quién culpar― murmura antes de dar a la mano de Baekhyun un último apretón, caminar y entrar en casa de Baekhyun.

Baekhyun suspira antes de tirar su brazo. ―Suéltame― murmura.

El agarre de Chanyeol permanece constante.

―Chanyeol― Baekhyun tira más fuerte―, necesitas soltarme.

― ¿Y si no quiero?― La expresión de Chanyeol se ha vuelto blanca, y Baekhyun sabe que eso nunca es bueno.

Baekhyun se siente mareado. ―Independientemente del contexto que querías decir en eso, voy a golpearte― Él tira de nuevo―.Ahora. Déjame. Ir.

―No― Chanyeol mantiene la mano en su brazo y usa la otra mano para tirar del cuello de Baekhyun más cerca―.No, a menos que me digas que putas fue eso― Su voz se lanzó peligrosamente baja, y han pasado años desde que Baekhyun oyó a Chanyeol tomando ese tono, y esa vez no terminó bien.

Baekhyun cierra el puño. ― ¿Y a ti que te importa?― Maldita sea, ¿desde cuándo era Chanyeol tan fuerte?

―Sólo dime.

Baekhyun toma una respiración profunda. ―Chanyeol― dice lentamente―, déjame ir. No te diré nada.

―¿Desde cuándo andas con chicos?

Baekhyun se paraliza. ―No es asunto tuyo― Jala inútilmente su brazo―. Chanyeol, duele.

―Bien― el agarre se afloja un poco―. Entonces eso puede darte una idea de cómo están mis sentimientos en estos momentos.

― ¿Tus sentimientos?― Baekhyun deja escapar una risa amarga―. ¿Tus sentimientos? ¿Has pensado en los míos? ¿En absoluto?― Él no se molestó en tratar de tirar de su brazo más, en su lugar elige mirar fijamente a Chanyeol―. No tienes derecho a jugar esa carta conmigo, Park Chanyeol― Su brazo libre cuelga holgadamente a su lado, el puño cerrado y temblando―. Nunca más.

―Lo hago― Chanyeol se inclina, su aliento abanicando en el rostro de Baekhyun―, Sabes que todavía lo hago.

Y Baekhyun podría haber jurado que el tono de Chanyeol es casi de suplica.

Cuando Chanyeol de repente tira de él y lo besa con dureza, Baekhyun lo muerde con fuerza en los labios, extrayendo sangre, antes de utilizar el brazo libre para darle un puñetazo en la mandíbula.

Porque Chanyeol necesita recuperar su puto sentido.

***

― ¿Por cuánto tiempo van a quedarse aquí?― Baekhyun pregunta tres días después.

Jongin mira hacia arriba y sonríe tímidamente desde donde él y Sehun están sentados en el sofá viendo la televisión. Sehun lo ignora y sigue viendo. ―Me gusta tu casa― Jongin finalmente dice y vuelve su atención a la televisión una vez más.

Lu Han, sentado en su mesa del comedor, con gafas y escribiendo furiosamente en su laptop, deja escapar un suspiro. ―Por supuesto es agradable ser joven― deja de escribir por un momento para tomar un buen trago de su taza de café antes de continuar ―.Lo juro, estoy tan harto de escribir esta mierda que podía ir y coger a alguien― Se vuelve hacia Baekhyun y sonríe ―¿Me ayudas?

―Deja de hablar como un viejo pervertido y ve a hacer tu trabajo― murmura Jongdae desde el otro lado, los ojos se centran en el libro que está leyendo. Él visiblemente se crispa cuando Jongin y Sehun causan una fuerte conmoción cuando uno de los personajes que aparecen en pantalla muere. ―A la mierda esta mierda― lanza el libro descuidadamente y se acerca para unirse a ellos, añadiendo su parte en la protesta cuando entiende la razón de los más jóvenes.

Baekhyun odia esta escena.

Es muy hogareña; muy natural. Demasiado cálida.

Tiene miedo de querer que esto dure.

***

Los cuatro terminan quedándose más de una semana entera, y en el último día, Jongin insiste en tomar una foto para el recuerdo.

Más tarde, cuando Baekhyun está solo de nuevo en su casa, trata de luchar contra la estúpida sonrisa que amenaza con apoderarse de toda su cara con las imágenes enviadas desde el teléfono de Jongin.

Escoge la mejor y en un momento de debilidad, de sentimentalismo, la establece como su papel tapiz del teléfono.

Esa noche, Baekhyun duerme plácidamente y piensa que tal vez las cosas van a salir bien después de todo.

***

―Tu cara seguro sana rápido― comenta Baekhyun de brazos cruzados mientras él y Chanyeol se sientan lado a lado en el autobús ya lejos de casa. Sus clases para el nuevo semestre estarían comenzando al día siguiente.

Chanyeol se burla. ―Eso es porque golpeas como una niña.

―Claro que sí. Eso también es probablemente por qué gritaste como un alma en pena después de eso, ¿eh?― Baekhyun sonríe a Chanyeol.

―Yo no lo hice.

―Sí, lo hiciste.

Baekhyun se alegra de que no haya nadie en el autobús con ellos, a excepción del conductor del autobús, porque la gente los estaría mirando ahora mismo. Ambos nunca aprendieron cómo mantener sus voces bajas durante una discusión.

―Y tus labios también. Estoy bastante seguro de que lo mordí muy duro― Baekhyun evalúa los labios de Chanyeol.

Chanyeol hace una mueca. ―Eso estuvo fuera de lugar. ¿Y por qué de repente hablas tanto? Parecías bastante dispuesto a alejarte de mí la última vez.

Baekhyun vuelve su rostro hacia la parte delantera del autobús. ―Porque sé que vas a fingir que nada ha pasado una vez que regresemos al campus. Puede ser que yo también, ¿no?― Baekhyun afirma con total naturalidad.

Chanyeol no responde y permanecen en silencio durante todo el viaje.

Una vez que llegan a su parada, porque Baekhyun sabe que Chanyeol no hará nada, toca la mano de Chanyeol suavemente, murmura ―Te amo― y se va.

Como era de esperar, Chanyeol no dice nada.

***

Baekhyun tiene razón.

Tras el inicio del nuevo semestre, Chanyeol no se acercan a él ni una vez. Cada vez que pasan cerca uno del otro, Baekhyun ya ni siquiera se molesta en saludar a Chanyeol. ¿Qué sentido tiene de todos modos?

Baekhyun se siente cansado de nuevo.

―Creo que estábamos condenados desde el principio― Baekhyun dice una noche, mientras él, Lu Han y Jongdae están sentados dentro de un bar. Él devora su jarra de cerveza de una sola vez y eructa―. Las cosas habrían sido mucho más fáciles si hubiera dicho que en ese entonces― y entonces, él golpea su pecho con su puño―, yo no estaría sintiendo toda esta mierda. No― Él roba la jarra de cerveza de Jongdae y la termina también―, estaría feliz follando a mi mejor amigo en estos momentos. Mierda― Él golpea su cabeza contra la mesa.

Jongdae hace una mueca y ordena una nueva cerveza a la camarera.― ¿No crees que deberías tomar algo más ligero?"

Baekhyun deja escapar un gemido de angustia y clava sus uñas en la mano de Jongdae. ―No. Jongdae, ayúdame.

Oye a Lu Han resoplar a su lado. ― ¿Qué demonios podría hacer Jongdae para ayudarte? ¿Drogar a Chanyeol para que así tú puedas tener algo con él?

Baekhyun se queda un rato en silencio, pensando seriamente en ello.

Jongdae lo golpea en la cabeza. ― ¿Quieres ser arrestado, idiota?

***

―Si las cosas siguen así, van a perderse el uno al otro― Lu Han dice mientras se acerca la primavera.

― ¿Qué sabes tú acerca de preservar relaciones?

Baekhyun sabe que estuvo fuera de lugar, y probablemente debería pedir disculpas a Lu Han, pero él está tan cansado y ha sido un largo día y mierda el no debería haber dicho eso...

―Lo aprendí de ti, idiota.

Baekhyun deja escapar un bufido. ― ¿Qué demonios te hizo pensar que soy un buen ejemplo? Como puedes ver, estoy perdiendo a mi mejor amigo de más de diez años a causa de mis acciones. Y ni siquiera estoy haciendo nada al respecto― Él sonríe a Lu Han―. ¿Qué he hecho yo para que pienses que podrías aprender de mí?

Lu Han hace una pausa, antes de―: Nos hiciste pasar.

Baekhyun no dice nada a eso, porque con toda honestidad, tuvo que golpear literalmente a Lu Han sólo para obtener su número (es complicado; Baekhyun recuerda mucha persecución). Pero es diferente. Es sólo...

―Si lo intentaste mucho con un hijo de puta como yo, ¿no crees que el merece lo mismo? ¿Si no más?

Baekhyun exhala tembloroso, los hombros caídos. ―Quizás solo estoy cansado. Quizás me esperaba algo mejor. Tal vez― Cierra el puño―. Estoy harto de dar y dar sin recibir nada a cambio. O tal vez simplemente ya no me importa.

***

Contrariamente a la creencia popular, no hace falta ser algo colosal para hacer que Baekhyun tome medidas.

Se necesita una simple pregunta.

―Si tuvieras una enfermedad terminal y sólo unos pocos meses de vida, ¿qué harías?

―Qué mierda, Jongdae.

―Responde a la pregunta, Byun.

Debido a que Jongdae en realidad parece serio, Baekhyun contempla la pregunta. ―Uh. Trataría de hacer las cosas. No dejar cabos sueltos, y todo eso.

―Correcto― Asiente Jongdae―. Y si decides implementar eso en tu vida, ¿qué estarías haciendo?

Baekhyun frunce el ceño. ― ¿Qué estás tratando de hacer?

―Una vez más, responde a la puta pregunta.

―Está bien. Uh― Baekhyun se rasca la cabeza―. Yo trataría de... uh. Por ejemplo me gustaría visitar a todas las personas que he amado pero he perdido contacto. Y también― Baekhyun traga saliva―, tener a mi mejor amigo de vuelta estaría bien― él murmura.

―¿Qué harías para traerlo de vuelta?

Baekhyun parpadea, analizando la pregunta; y luego la comprensión aparece. Él lanza sus manos en frustración. ―Lo sabía. Joder, lo sabía.

Jongdae sonríe. ―De todos modos― Él comienza casualmente―, Lu Han y yo hablamos...

Baekhyun tiene un mal presentimiento sobre esa charla. Traga saliva nerviosamente. ―¿ Y...?

Jongdae acaricia el muslo de Baekhyun . ―Tengo tu edición firmada del álbum de Girls 'Generation. Haz algo o de lo contrario terminara en la sección de combustión. Y voy a grabarlo. Y reír.

―Eres Satanás.

***

Aunque Jongdae puede haberlo amenazado, Baekhyun sabe que, al final, depende de él. Esa es la cosa con Jongdae; nunca hace las cosas sin una razón. Si él sólo quería que Baekhyun lo hiciera, él no le habría hecho la pregunta y sólo hubiera mencionado el álbum. Al final, él probablemente quiere que Baekhyun lo haga en contra de su propia voluntad.

Baekhyun se encuentra pensando sobre la pregunta de Jongdae más tarde en la cama. Es irónico cómo algunos de los consejos de Jongdae son similares a las cosas que solía decirle Chanyeol.

― ¿Qué harías tú si fueras a morir pronto, Chanyeol?

― ¿Eh? Lo siento, ¿qué?

―Si fueras a morir pronto, ¿qué harías?

― ¿Por qué tan de repente, Baek?

―Sólo tienes que responder a la maldita pregunta.

―Oh. Okay. Bueno, en honor a la verdad... yo estaría bien con las cosas como están ahora.

― ¿Qué? ¿Quieres decir que no tienes un deseo? ¿Para nada? Eso es aburrido.

―Bueno, creo que me gustaría que estés allí conmigo hasta el final.

Baekhyun recuerda burlarse. Y entonces―: ¿Eres un idiota? Por supuesto que estaré allí. ¿Crees que es tan fácil deshacerse de mí?

Recuerda a Chanyeol de repente alejándose de él y murmurando para sí.

Oh. Eso fue unos días antes...

Él es un idiota.

Saca la cabeza de tu culo, Byun.

***

Trata de intentarlo una y otra vez.

―Vamos a hablar.

Baekhyun traga su pánico cuando Chanyeol lo mira extrañado. Él se mantiene firme y devuelve la mirada de Chanyeol.

―Uh...― Chanyeol se rasca la cabeza―. Está bien.

Baekhyun termina llevándolo a un café enfrente de la tienda de libros donde trabaja.

Los dos se sientan el uno a frente al otro con torpeza, Baekhyun jugueteando con el mantel y Chanyeol mirando a todas partes menos a él. El lugar está lleno; el sonido incesante de estudiantes charlando entre sí es lo suficientemente alto como para distraer a Baekhyun de su impulso de vomitar por el nerviosismo.

Finalmente, se aclara la garganta, causando que Chanyeol lo mire. ―Uh. Te ves muy bien― Baekhyun se encoge.

Chanyeol levanta una ceja. ―Gracias. Tu no luces tan mal.

―Voy a ir directo al punto― Baekhyun lanza―. ¿Estás saliendo con alguien?

―No es asunto tuyo. ¿Estás saliendo con alguien?

Baekhyun suspira. Da algo. ―No.

―Oh en serio― Chanyeol inexpresivo―. Entonces, ¿qué diablos fue ese beso que vi? ¿Con un hombre?

Mierda. Esta fue una mala idea. Pero Baekhyun está decidido a llevarla a cabo. ―Yo no he dicho que no me gustan los chicos también. Si estuvieras realmente conmigo, entonces lo sabrías en lugar de volverte loco y luego actuar como si te estuviera engañando.

Chanyeol se burla. ― ¿No es así?

―No lo estoy― Baekhyun trata de mantener su nivel de voz―, debido a que no estamos juntos― Baekhyun aprieta y afloja su puño―, desde que sigues confundiéndome.

― ¿No estás hablando de ti mismo?

―Por lo menos ―dice Baekhyun―, una vez que me hago a la idea de algo, me quedo con eso. A diferencia de ti.

― ¿Cómo no es confuso besar a otra persona cuando dices estar enamorado de mí?― Chanyeol da a Baekhyun una sonrisa fácil y Baekhyun siente ganas de golpearlo de nuevo, porque ¿cómo se atreve?

―Oh― Baekhyun deja escapar toda la calma que puede y da Chanyeol una sonrisa―, ¿cómo no es confuso estar celoso cuando alguien que rechazaste besa a alguien más?

―Por lo general, cuando la persona de la que estás enamorado te besa, tu devuelves el beso.

―No cuando esa persona te rechazó y se comporta como un pendejo.

― ¿Qué? ¿Así que si te lo pido educadamente, vas estar bien con eso?

―No, sólo estaría bien con eso si hubieras tomado una decisión ya.

― ¿Qué diablos significa eso?

― ¡Esto significa que necesitas dejar de actuar tan contradictorio!

― ¡Tú eres el que me hizo de esta manera!

― ¡Chanyeol!― Baekhyun termina gritando―. Dime lo que quieres.

Cuando Chanyeol se levanta y se va sin decir nada más, Baekhyun gime y deja caer su cabeza sobre la mesa.

―Está bien― murmura para sí mismo. Esto no es nada. No te rindas.

Trata de intentarlo una y otra vez.

***

―Wow― dice Jongdae―. Ustedes realmente apestan.

Lu Han resopla desde su lugar habitual ya que básicamente inhala su cena. ―Eso es en realidad una mejora de parte de nuestro querido Baekhyun. Deberías haberle visto la última vez. ¿Sabes lo que me dijo cuando me invitó a salir?

Baekhyun se queja. ―Lu Han, no...

―Quiero coger contigo todos los días hasta que tenga artritis, porque entonces ya no tendría la capacidad de hacerlo más. Muy dulce, de verdad.

Jongdae se atraganta con su bebida.

***

La honestidad es la clave; renunciar a una parte de sí mismo por la otra persona.

Baekhyun deja pasar un fin de semana antes de acercarse a Chanyeol de nuevo.

Esta vez, ni siquiera se molesta con un saludo. Él simplemente se acerca a Chanyeol después de la clase y lo arrastra. Afortunadamente, Chanyeol no se resiste.

Baekhyun finalmente deja de caminar al llegar a la escalera por el campo de fútbol. Su lugar de siempre. Arrastra a Chanyeol por el brazo. ―Está bien, siéntate aquí― Él se deja caer en uno de los escalones y mira a Chanyeol expectante. Cuando Chanyeol no se mueve, se queja frustrado y lo tira hacia abajo a su lado, y Chanyeol obedece.

Chanyeol suspira. ― ¿Y ahora qué?― murmura.

Baekhyun no deja que ese tono lo detenga. ―Vamos a jugar un juego.

Chanyeol frunce el ceño. ―¿Qué clase de juego?

Baekhyun toma una respiración profunda y se lame los labios con nerviosismo. ―Es como Veinte Preguntas, donde tienes que contestar todas las preguntas con honestidad.

Chanyeol lo mira con recelo. ―Eso quiere decir que no más mentiras o tratar de evitar esas cosas, ¿no?

Baekhyun asiente e intenta mantener sus temblorosas manos. ―No más― Mira y sonríe débilmente a Chanyeol―. Aunque si todavía quieres evitarlo, puedes decir paso.

Chanyeol guarda silencio por un momento. Y entonces él asiente con la cabeza. ―Está bien, seguro. Entonces, ¿quién va primero?

―Uh― Baekhyun mira hacia abajo y se estremece―. Tú primero.

Chanyeol tararea pensativo. ―Bueno aquí está mi primera pregunta: ¿Quién era ese tipo con el que te estabas besando?

Ouch. Él realmente fue directo al punto. ―Mi ex. Me toca a mí― dice apresuradamente cuando Chanyeol abre la boca―. ¿Estás saliendo con alguien ahora?

―No. ¿Cuánto tiempo has estado viendo a chicos?

―Desde que tenía dieciséis años. ¿Qué pasó con esa chica?

―No funcionó. Qué mierda, Baek; ¿Cuando yo estaba lejos?

Wow, Baekhyun no se ha dado cuenta lo mucho que echa de menos a Chanyeol llamarlo así. ―Eh ¿Se supone que debo responder a eso o....

― ¿Con cuántos chicos has salido?

―Dos. ¿Por qué no funcionó?

―Paso. ¿Con cuántos chicos te has acostado?

Baekhyun traga saliva. No utilices paso, todo el punto de esto es ser honesto con él. ―Dejé de contar― el finalmente murmura ―. ¿Cuándo terminaste con ella?

―Paso.

―Chanyeol, sé que dije que podías utilizar-

―Entonces, ¿por qué me rechazaste?

Baekhyun suspira. ―Yo tenía miedo, Chanyeol― su voz se quiebra al final, pero él lo ignora―. ¿Qué quieres?

―Quiero que respondas a mis preguntas. ¿Qué es lo que quieres?

―A ti.

Chanyeol no dice nada y Baekhyun toma una respiración profunda y trémula. ― ¿Me quieres?

Chanyeol mira hacia arriba. ―Paso― murmura―. ¿Qué quieres de mí?

Baekhyun se estremece. ―Yo quiero que pases tu vida conmigo. Quiero estar ahí contigo hasta el final.

―Siempre podemos hacer eso como amigos.

―No puedo, porque te quiero. ¿Estás sordo?

―No.

―Espera, esa no era mi pregunta...

―Mi turno― dice Chanyeol y Baekhyun podría matar a alguien―.¿Cómo puedo estar seguro de que no vas a volver a estar con su ex?

―Puedes empezar por componer tu maldita mente. ¿Estás celoso?

―Paso. ¿Era tu primer novio?

―No, es mi segundo. Chanyeol, por el amor de dios, ¿no puedes al menos intentar responder a las preguntas?― Y entonces―: Espera, ¿esa no era –

―Quizás. Mi turno. ¿Quién fue tu primero entonces?

―Kyungsoo; Un chico de otra escuela. Vete a la mierda.

Ellos van y vienen de esta manera, hasta que finalmente, Baekhyun se desmorona y pregunta―: ¿todavía estás enamorado de mí? Sólo necesito saber eso, por favor― A la mierda el orgullo, porque Baekhyun está enfermo y cansado de todo esto.

Chanyeol ni siquiera duda y le dice―: Paso.

***

― ¿Qué pasó?― Lu Han pregunta sobre el teléfono del trabajo.

―Ni yo mismo lo sé, Lu Han. Ni siquiera sé qué más hacer.

***

No te rindas. Recuerda; trata de intentarlo una y otra vez.

Baekhyun llega a una decisión una semana después.

Están sentados uno al frente del otro en el mismo café, en la misma posición.

―Quiero establecerme contigo.

Chanyeol lo mira y no dice nada, una expresión de cansancio en su rostro. Bueno, eso era lo que Baekhyun esperaba.

Suspira. ―Te diré algo, te voy a dar una semana para reflexionar sobre ello, y si al final de esa semana no te comunicas conmigo o me buscas, entonces voy a dejarte ir― Se detiene a observar la expresión de Chanyeol. Su rostro es más blanco que nunca. Baekhyun se pregunta cómo diablos alguien como Chanyeol podría dominar el arte de la cara de póker cuando él solía tener un ataque al corazón con solo la idea de mentir.

―Yo no te molestaré más, y voy a tratar de seguir adelante. ¿De acuerdo?

Chanyeol todavía no dice nada.

Bueno, entonces. ¿Qué otra cosa podía hacer?

Baekhyun se levanta y piensa al infierno con todas estas otras personas, y porque puede que él nunca tenga la oportunidad de hacerlo de nuevo, se inclina hacia adelante para besar a Chanyeol suavemente en los labios. Se da cuenta de que esta es la primera (y tal vez la última) que él lo inicia.

―Te amo― murmura y se va.

Ni siquiera se siente sorprendido cuando Chanyeol, como de costumbre, no hace nada.

Trata de intentarlo una y otra vez. Pero si por tercera vez la persona no te da nada a cambio, por pequeño que sea, dejarlo ir. O bien te veras como un acosador, hijo.

¿En serio?

Y una relación es de igualdad en tomar y dar. Si tú eres el único que sigue dando, entonces esa persona probablemente no sea para ti.

Continue Reading

You'll Also Like

448K 45.6K 114
La verdad esta idea es pervertida al comienzo, pero si le ves más a fondo en vastante tierno más que perverso. nop, no hay Lemon, ecchi obviamente, p...
614K 61.8K 57
En una noche de aburrimiento Baekhyun envía una foto en lencería a su novio con tan mala suerte que termina en manos de Park, el socio de su padre. P...
116K 7.4K 20
- ¿Me veo lindo Daddy? ¿te gusta? ++ pareja principal vegaspete ++ imágenes o gif 🔞🔥 ++ sino te gusta, por favor evitar leerlo ++ opiniones con res...
3.6K 587 15
En un intento desesperado por evitar ser deportado, Junmyeon obliga a su asistente a comprometerse con él, con la esperanza de asegurar su permanenci...