SHOELACES (Traducción Español)

By Mayurisama_

54.7K 6K 922

Baekhyun toma una decisión y debe enfrentar las consecuencias. ... More

1. CERO
3. DOS
4. TRES
5. CUATRO
6. CINCO
7. SEIS
8. SIETE
9. EPÍLOGO

2. UNO

8.1K 687 59
By Mayurisama_

A Baekhyun le gusta su apartamento.

Cómodo, lo suficientemente espacioso, tiene un balcón que da a la totalidad de su calle (que a veces puede no ser una buena cosa, considerando su barrio), bien equipado, y todas las otras cosas que se supone los buenos apartamentos tienen. También está cerca de su campus, apenas quince minutos a pie.

Y sobre todo, el alquiler es barato.

Aunque su compañero de apartamento, Kim Jongdae, deja mucho que desear, Baekhyun honestamente puede decir que está contento con su vida actual. Él hace el dinero decente de su trabajo de medio tiempo en la librería, la renta es (una vez más) barata, incluso antes de dividirla con Jongdae, lo está haciendo muy bien en sus estudios y tiene un montón de buenos amigos (cuestionable).

Él está contento. De verdad lo está. Su vida es buena.

Él debe estarlo.

***

Todavía se envían mensajes de texto algunas veces; cambios en sus vidas, noticias de interés, las invitaciones a comer, bromas divertidas que oyeron en alguna parte y casi cualquier cosa en realidad. También están las llamadas telefónicas ocasionales, aunque las que habitualmente se producen cuando algo realmente urgente se acerca y necesitan respuesta inmediata, como cuando Chanyeol, en pánico, llamo a Baekhyun para preguntarle si había visto a su gato. Eso terminó mal (el gato al parecer fue atropellado por un coche en la calle enfrente del apartamento de Chanyeol).

A pesar de que no se tratan entre sí con la facilidad que solían tener, aún así está bastante bien. Baekhyun se acostumbro después de dos años. Baekhyun ya no tiene a su mejor amigo, pero todavía están en condiciones de hablarse. Aunque cada acción grita forzada cortesía, al menos están todavía aferrándose a su amistad (si es que todavía se puede llamar así). Y después de todo, realmente podría haber sido peor. Realmente podía.

Por eso Baekhyun no presta atención a la sensación de pérdida que siempre siente cuando Chanyeol simplemente le sonríe y lo saluda amablemente cada vez que se encuentran.

***

― ¿ Baek?

Baekhyun da la vuelta desde donde cierra la tienda para ver a Chanyeol sonriéndole. Él vacilante le devuelve la sonrisa.

―Hey.

Se vuelve de nuevo para terminar de cerrar, Chanyeol se para detrás de él, la sonrisa todavía en su lugar. Baekhyun trata de ignorar el hecho de que esta es la sonrisa que suele utilizar en la gente con la que él está siendo educado, porque ahora Baekhyun es uno de ellos. Ha sido así durante dos años.

Se embolsa las llaves y sonríe con fuerza a Chanyeol.

― ¿Qué estás haciendo aquí todavía? Ya son las diez― Chanyeol pregunta, parece curioso.

Con amargura, Baekhyun se pregunta cuánto tiempo Chanyeol practica frente al espejo para que se vea tan fácil y natural.

Baekhyun se encoge de hombros, sonriendo con facilidad (porque Baekhyun siempre ha sido mejor que Chanyeol en controlar sus músculos faciales). ―Me distraje y yo era el que tenía el deber de cerrar. Al momento que me di cuenta que yo era el único que quedaba― No menciona que sus bastardos compañeros de trabajo ni siquiera se molestaron en despertarlo de su siesta antes de salir y lo dejaron solo mientras él dormía con la cabeza descansando en el mostrador del cajero. Él hace una nota mental para matar a Jongin y a Sehun la próxima vez que se encuentre con ellos. ― ¿qué hay de ti? Te ves muy bien vestido― hace un gesto a la ropa que Chanyeol lleva, visible debajo de su abrigo desabrochado.

―Oh, ¿esto?― Chanyeol ríe ligeramente, pasando una mano por su cabello negro y corto ahora (que solía ser de color marrón claro y rizado). ―Oh, yo realmente estaba en camino para reunirme con mis amigos en el club cerca de aquí, ¿la mañana del Edén? Ya sabes, las típicas cosas del sábado en noche.

Baekhyun pasa los sábados por la noche gritando a todo pulmón con Jongdae en su máquina de karaoke portátil de vuelta en su apartamento, hasta que uno de ellos se desmaya por agotamiento o cuando Baekhyun necesita dormir porque tiene que trabajar al día siguiente, pero no obstante, él asiente.

―Sí, lo entiendo.

Él no lo entiende en absoluto.

― ¡Oh! ¿Quieres unirte a nosotros?― Chanyeol pregunta, sonriendo expectante a Baekhyun , con las manos en los bolsillos mientras se inclina ligeramente hacia delante .

Baekhyun niega con la cabeza. ―No, está bien. Además― sonríe ―, ya tengo planes para la noche― Jongdae lo matará si pierde su noche de karaoke ―.Ve y disfruta tú, ¿de acuerdo? te veré después― Él acaricia a Chanyeol ligeramente en el brazo antes de caminar en dirección a su apartamento, agitando una mano sobre su hombro cuando oye a Chanyeol murmurar un adiós.

Baekhyun se felicita mentalmente por no quedar como un imbécil.

Baekhyun vuelve a casa para encontrar a Jongdae sentado en su sofá, con el rostro en blanco mientras pasa los canales en su televisor de pantalla plana (un esfuerzo conjunto de de ellos dos, adquirido utilizando el dinero duramente ganado de Baekhyun y el suministro de subsidio sin fin de Jongdae).

―Hey― Baekhyun murmura a medida que saca los pies de los zapatos y lanza el abrigo en la percha. Él se acerca al sofá y se deja caer junto a Jongdae, ganándose un gruñido malhumorado de su compañero de piso. Baekhyun lo ignora y se queda mirando a la pantalla―. ¿Qué es tan interesante acerca de los patos que ni siquiera me miras?

Jongdae resopla. ―Cualquier cosa es mejor que mirar tu fea cara― le da un ligero codazo a Baekhyun ―. Y deja de actuar como mi novia inexistente, Byun― Cambia el canal una vez más ―.O me dices lo que pasó, o te callas y te vas a tu habitación donde no pueda verte― Es un poco molesto cómo Jongdae siempre nota cuando Baekhyun se siente como la mierda. Aunque es bueno tener a alguien que realmente le importa ―.A menos si se trata de Park Chanyeol. Entonces no dudes en saltar desde el balcón― O tal vez Jongdae sólo tiene que ocuparse de sus asuntos.

―Vaya manera de hacer que una persona se sienta útil, hombre.

Jongdae se encoge de hombros. ―Lo intento.

Baekhyun suspira, pasándose una mano por el cabello. ―Me encontré con Chanyeol justo ahora― murmura.

Jongdae deja de ver la pantalla para mirarlo. ―De hecho, había un mensaje oculto haciendo alusión a algo dentro de mis palabras en este momento.

―Él dijo que estaba en camino a un club.

―Sabes, ¿específicamente las que te implican saltando fuera de nuestro balcón?

―Llevaba ropa bonita. Quiero decir, yo sabía que él era consciente de la moda, pero no hasta ese punto.

―Realmente, realmente piensa en ello Byun. Estoy seguro de que incluso un idiota como tú podría entenderlo.

―Y recientemente se cortó el cabello y no estoy muy seguro de lo que siento al respecto. Se tiñó el cabello también.

―Te voy a dar una pista: Tiene que ver conmigo, contigo hablando de Park Chanyeol y mi deseo de escuchar.

―Quiero decir, no tengo ni idea de por qué debería importarme que se la pase en discotecas en vez de estudiar. Puede tomar sus propias decisiones en la vida, ¿no? ¿Qué derecho tengo yo de decirle algo?

―Entonces sólo voy a decirlo directamente, ya que eres demasiado tonto para entenderlo. Yo realmente, realmente, realmente no tengo ganas de saber nada de él. Ninguna. Para nada.

― ¿Y has visto el número de ligues de una noche que ha tenido? Muchos.

― ¿en serio me estás ignorando a favor de hablar de Park Chanyeol?

―Pero no es como si pudiera decir algo al respecto.

―Wow, realmente lo estás haciendo.

―Quiero decir― Baekhyun guarda silencio por un momento ―. ¿Qué derecho tengo?― Termina esto con un murmullo, de repente encuentra interés en la cremallera de la funda de su almohada.

Jongdae suspira. ―Yo ni siquiera sé por qué me molesto en protestar a veces. Solo vas a hablar de él de todos modos. Y entonces te deprimes― murmura.

Baekhyun asiente con tristeza.

Se quedan en silencio por un tiempo, el único sonido viene de la comedia de mierda que Jongdae decide dejar. Con el tiempo, Jongdae le da un codazo. ―Oye― murmura ―.Cambio de planes. Abortaremos la misión noche de karaoke.

Baekhyun se le queda mirando con incredulidad.

Jongdae nunca aborta noche de karaoke. Simplemente no se hace. Incluso el mes pasado, cuando tuvo que ir al hospital debido a una intoxicación alimenticia, todavía insistía en cantar al menos una canción. O incluso cuando su vecino llama a la puerta (golpes) con amenazas de muerte. ¿Qué demonios ha hecho que cambie de opinión?

Jongdae lo ignora. Se encoge de hombros. ―Me siento con ánimos de tener un cambio de ritmo.

Terminan viendo la colección de videos favoritos de grupo de chicas de Baekhyun, con Baekhyun tratando de contener el calor en el pecho, la cara comienza a dolerle con la amplia sonrisa que tiene ante la evidente intención de Jongdae .

Él realmente es malo tratando de animar a la gente.

Baekhyun se queda dormido con el sonido de Gee, la cabeza apoyada en el hombro de Jongdae .

***

Se despierta con el sonido de alguien golpeando en su puerta.

Baekhyun gime suavemente ante el dolor de cuello, causado por su posición de dormir mal planificada. Sonríe un poco cuando se da cuenta de la manta echada sobre ellos dos. Junto a él, Jongdae se mueve en su sueño, la cabeza hacia atrás en un ángulo incómodo para acomodarse el sofá. La televisión está mostrando estática, el reproductor de DVD que ya se apagó automáticamente después de ser dejado solo el tiempo suficiente. Dios bendiga al modo de ahorro de energía. Su reloj digital muestra que ya son las cuatro de la mañana.

Parpadea cuando oye el estruendo de nuevo.

Cierto. La puerta.

Se desenreda cuidadosamente de Jongdae y arrastra sus pies hacia la puerta, frotándose los ojos. Él mira a escondidas a través de la mirilla y frunce el ceño.

Baekhyun abre la puerta y sale, descalzo, cerrando la puerta detrás de él.

― ¿Chanyeol? ¿Qué estás haciendo aquí?

Chanyeol sonríe vertiginosamente hacia él, la boca se extiende increíblemente amplia, mostrando dientes blancos y encías rosadas. Su ojo derecho se arrugó un poco más que el izquierdo y su rostro se sonrojó, los ojos desenfocados. Baekhyun ignora la punzada de decepción por el hecho de que Chanyeol le sonríe así sólo cuando está borracho, como ahora.

― ¡Baekhyunnie!― Grita alegremente antes de envolver en un abrazo a Baekhyun incómodamente apretado, balanceándose alrededor ―. ¡Te encontré!

Chanyeol huele a alcohol, sudor y sexo. Baekhyun ignora eso también.

―Chanyeol― dice con tono áspero y lo golpea ligeramente en la espalda ―,estás ahogándome.

Chanyeol afloja su agarre ligeramente y acaricia su rostro en el cabello de Baekhyun. ― ¿Mejor?

Baekhyun suspira exasperado y empuja suavemente a Chanyeol. Ignora el puchero infantil en el rostro de Chanyeol. ―En serio, ¿qué diablos estás haciendo aquí?

Chanyeol inmediatamente sonríe, esa sonrisa de nuevo, y Baekhyun se siente como si golpearan su cabeza contra la pared varias veces, porque Chanyeol esta borracho hasta la mierda y así Baekhyun realmente no debería sentir la oleada de afecto y nostalgia, porque maldita sea ya han pasado dos años y extraña esto, extraña a Chanyeol actuando así con él, extraña esa sonrisa, la genuina, tan diferente de la moderada en estos días, echa de menos la forma en que Chanyeol solía llamarlo, extraña a su Chanyeol .

Chanyeol lo empuja lentamente hasta que su espalda golpea la puerta, sin dejar de sonreír. ―Yo estaba buscándote.

A Baekhyun realmente no le gusta el filo que la sonrisa de Chanyeol ha tomado. Se ve mal en su cara.

Chanyeol se inclina cerca, el aliento abanicando en el rostro de Baekhyun. ―Yo siempre he estado buscándote― Él coloca sus manos a ambos lados de la cabeza de Baekhyun, atrapándolo.

Baekhyun se aclara la garganta, se siente inquieto. Chanyeol lo mira con una expresión desconocida en su cara, o por lo menos, una que Baekhyun nunca ha tenido la oportunidad de ver. En honor a la verdad, que es un poco aterradora porque no conoce a este Chanyeol. Se lame los labios con nerviosismo por costumbre, y ve los ojos de Chanyeol seguir el movimiento de su lengua y -

Oh.

Baekhyun se tambalea por el impacto de su cabeza contra la puerta y de repente Chanyeol lo está besando.

Decir que es malo sería un eufemismo. Es terrible, los dientes de Chanyeol contra su boca duele, es la contusión, el ángulo, todo está mal y para ser franco hay demasiada lengua y Chanyeol está literalmente devorando su boca. Y también Chanyeol esta besándolo.

En algún lugar en el fondo de su mente, Baekhyun brevemente se pregunta cómo Chanyeol se las arregla para tener sexo más que él cuando él besa como la versión humana de un perro rabioso.

Baekhyun traza el límite cuando siente recorrer la mano de Chanyeol demasiado cerca de su entrepierna.

Chanyeol realmente debería haber visto ese golpe acercarse.

***

―Esto tiene que dejar de suceder.

Están sentados con las piernas cruzadas y uno frente al otro en el piso de su sala de estar, Chanyeol ronca suavemente en el sofá detrás de ellos.

Baekhyun suspira y agita su cabello en señal de frustración. ―Lo sé, pero yo no podía exactamente echarlo en ese estado, ¿verdad?

Jongdae lo mira como si se acaba de enterar de que Baekhyun se comió todos sus melocotones. Una vez más.

―Esta no es la primera vez que esto sucede. Él viene aquí borracho. De hecho, esto ocurre bastante; con la frecuencia suficiente como para preverlo. Pero él nunca te hizo nada, es por eso que estoy bien con eso. Y para disfrutar de ello un poco también, por tu cara la mayoría de las veces― se aclara la garganta cuando Baekhyun se le queda mirando ―.Pero Baekhyun, no estoy seguro de si lo has olvidado, pero este tipo― hace un gesto hacia el sofá con el pulgar―, simplemente te ha asaltado sexualmente no hace mucho tiempo.

― Jongdae

―Yo no sé si es una especie de pervertido juego de roles entre los dos, pero desde mi perspectiva de forastero― mira a Baekhyun, sonriendo confusamente ―, golpeándote contra la puerta y luego proceder a salirse con la suya con tu boca, moretones en el proceso sin tu consentimiento es donde paso el limite, ¿no te parece?

Baekhyun pasa sus pulgares con cuidado sobre sus labios visiblemente magullados. Él hace una mueca ante la punzada

―Y también, ¿qué le tomó tanto tiempo? Esto ha ocurrido desde hace ratos, ¡y todas las veces anteriores el solo llegaba y se estrellaba antes de salir al día siguiente! Con toda honestidad, yo esperaba que se mantuviera constante hasta la graduación o algo así. Por lo tanto― dice sonriendo diabólicamente ―, ¿qué pasó? ¿Qué ha cambiado?

Baekhyun ni siquiera se molesta en disimular una lluvia de ideas. Porque, ¿a quién quería engañar? Son casi las cinco de la mañana, tiene que abrir la librería en cuatro horas antes de pasar la llave a Jongin y esta jodidamente cansado para preocuparse.

―Y por no hablar― Jongdae continúa―: Yo no creo que él todavía se sienta atraído por ti, incluso dos años después de que rompiste su pobre corazón. O en cualquier momento después de eso. Quiero decir― resopla ―, no fuiste exactamente delicado con él.

Baekhyun frunció el ceño. ―Lo sé― murmura ―.Pero yo no estaba preparado exactamente para que mi mejor amigo de diez años se me confesara. Aún así, yo podría haberlo hecho mejor.

―Bueno― Jongdae se inclina hacia adelante para darle una ligera palmadita en el hombro ―.Por lo menos lo rechazaste en su cara. De cualquier otra forma habrían sido una falta de respeto.

Baekhyun hace una mueca ante el recuerdo.―Yo realmente no quiero pensar en eso.

Jongdae se encoge de hombros. ―Tú lo mencionaste. De todos modos, esto podría haber sido peor, ¿no te parece? Él no te violó.

Baekhyun se quejo ―. ¿Por qué demonios te tengo como mi compañero de piso?

―Porque soy el mejor que hay. Y yo soy la única persona que te tolera a ti y a las perversiones de Park.

Podría haber sido peor.

Chanyeol despierta sorprendentemente temprano (ocho y media) con una resaca importante y Baekhyun, después de haber decidido saltarse el sueño por completo, le da un vaso de agua y dos aspirinas. Chanyeol las acepta y traga el agua como un hombre que acaba de ser rescatado de un desierto.

Las cosas se ponen incómodas cuando Chanyeol nota los labios de Baekhyun. Se queda mirando por un rato, parecía absorto en sus pensamientos y abre la boca -

―Si vas a hacer una pregunta obvia, entonces no lo hagas. Tú eres el que lo hizo. Idiota― Jongdae dice mientras pasa.

Baekhyun se pregunta brevemente cómo Jongdae logró perfeccionar el arte de la destrucción de la vida de alguien, mientras esta en el proceso de ir al baño.

Chanyeol se vuelve de color rojo brillante y comienza a balbucear ―.Joder. Quiero decir, lo siento. Estoy tan jodidamente arrepentido, eso debe haber dolido mucho, no tengo idea de por qué lo hice y lo siento mucho esto nunca había sucedido antes y...

― Chanyeol ― dice Baekhyun, una mano en su brazo ―.Está bien. Yo no soy una niña― Él se ríe ―.A pesar de que todavía duele como el infierno. Realmente eres malo besando, Park― Ignora el reclamo indignado de Chanyeol y se pone de pie, camina hacia la cocina y coloca el vaso vacío de Chanyeol en el fregadero. Más para que Jongdae lave.

Él regresa a la sala de estar para ver a Chanyeol ya de pie, cambiando su peso de un pie a otro, inseguro. Baekhyun maldice mentalmente su tendencia a sentir un torrente de afectos, a veces ridículos.

Se aclara la garganta ―Me dirijo a la librería. Necesito abrir y todo eso.

―Oh, está bien. Estoy a punto de regresar también― Chanyeol ríe débilmente―. Gracias. Y lo siento por el... uh―Él señala a sus propios labios―. Si.

Baekhyun ríe. ―Sí, está bien.

Y porque Baekhyun tiene demasiado sueño como para importarle, probablemente porque extraña a su amigo y la forma de actuar de Chanyeol no está ayudando y tal vez porque él también es secretamente un masoquista, camina hasta Chanyeol y envuelve sus brazos alrededor de su cintura. Él descansa su cabeza en su pecho, haciendo caso omiso de los sonidos provenientes de Chanyeol (en su mayoría compuesto por distintas variaciones de una gaviota de asfixiándose).

―Cállate. Dame un momento.

Chanyeol inmediatamente se calla y después de un momento, vacilante coloca sus manos sobre los hombros de Baekhyun, sujetándolos firmemente con las manos temblorosas.

Se quedan así durante unos momentos, hasta que Baekhyun lo deja ir porque todavía tiene que abrir la tienda (que esta por suerte a sólo diez minutos a pie). Él sonríe y se inclina hasta rizar el cabello de Chanyeol.

―Vamos. Mi jefe me va a matar si llego tarde y tienes que dormir un poco más donde Jongdae no pueda molestarte.

Continue Reading

You'll Also Like

2.3K 323 16
Mi nombre es Third y soy un Beta. No tengo feromonas ni nada especial y eso me mata por dentro. Sobre todo, porque estoy enamorado de Khai, un Alfa d...
187K 22.4K 52
Elladora Black es la hija menor de Orion y Walburga criada para ser una sangre pura perfecta, sin embargo no es lo que planearon. Narcisista, egoíst...
380K 34.7K 67
Freen, una CEO de renombre, se ve atrapada en una red de decisiones impuestas por su familia. Obligada a casarse con Rebecca, una joven que llegó a s...
18.8K 1.4K 8
ADVERTENCIA: Lenguaje fuerte y escenas de sexo explícito, juegos BDSM, Leer bajo su responsabilidad. ADAPTACIÓN