Vidas Cruzadas El ciclo. #4 E...

By AbbyCon2B

14.2K 1.9K 11.2K

En el esplendor del siglo XIX, Peter Morgan había nacido en el centro de una de las familias más importantes... More

Recapitulando.
A saber para la historia.
327
328
329
330
331
332
333
334
335
336
ACLARACIÓN SOBRE LA MONEDA (+bonus)
337
338
339
340
341
342
343
344
RECORDATORIO.
345
346
347
348

Nota de la autora.

1.2K 119 68
By AbbyCon2B

Bienvenidos, amores, al cuarto libro de Vidas Cruzadas.

Esta parte de la saga tuvo sus altos y bajos, como algunos ya sabrán, la primera versión que hice de este libro no terminó muy bien, dado que me llegó un bloqueo y tuve que darme un descanso y luego no conseguía continuar con la historia. Fue bastante frustrante.

Pero ahora he vuelto y les traigo el cuarto libro, oficialmente, para que podamos seguir avanzando con la historia de los Morgan/Eades.

Antes de que comiencen la lectura, hay algunas cosas que quiero comentarles, tanto si es la primera vez que se aventuran en el cuarto libro, como si ya alcanzaron a leer la anterior versión que había hecho.

Primero, para los que sí leyeron la anterior versión del cuarto libro, mi consejo es que vayan con la mente completamente fresca, ya que he cambiado demasiadas cosas. Para empezar, esta historia ahora tomará lugar varios años antes de los eventos mencionados en la anterior versión del cuarto libro.

Puede que notaran (o no) pero retiré los capítulos de Henry Eades al final del libro tres y no fue una decisión deliberada, lo hice, porque este libro nos mostrará muchos sucesos que toman lugar antes del nacimiento de Henry, particularmente, con el hijo de Eli y Odelia, Peter Morgan.

Así es, decidí que era necesario para la historia tener el contexto completo y eso implica incluir la historia de Peter.

Por lo tanto, con este cuarto libro nos enfocaremos, primero que nada, en el origen de los Eades.

Creo que a esta altura no hace falta lo mencione, porque ya se han leído tres libros, pero igual, por las dudas, les recordaré, que Vidas Cruzadas es una historia de vida, eso significa que el ritmo al cual progresa cada escena es lento, para permitirnos conocer cada minúsculo aspecto del día a día de los personajes.

No todo gira en torno a un gran conflicto o una gran trama, recuerden que; los personajes son la trama y ellos impulsan la historia, por lo que veremos desde dramas que deben enfrentar en su día a día hasta las cosas más mundanas de sus vidas, como lo que comen, las compras que realizan, interacciones insignificantes que entablan con completos desconocidos, etc.

La idea es formar parte de las vidas de estos personajes en todos los aspectos posibles y no solo en aquellos más dramáticos e interesante, así que ya saben, si no les gustan este tipo de historias que se enfocan en los personajes, sus vidas y las cosas más ordinarías, entonces es probable que no les guste este libro.

Aunque bueno, si ya han leído los primeros tres tomos, dudo mucho que no les haya gustado jajaja.

En fin, dentro de otros comentarios, aquí es cuando les advierto que este libro tocará temas sensibles y lean con atención, porque no pondré más advertencias en futuros capítulos:

Para empezar, en este libro hay consumo de sustancias y dentro de eso, mucho de ese consumo es hecho por personajes que son menores de edad. También hay lenguaje fuerte, contenido sexual explicito, violencia, criminalidad, abuso sexual, racismo, homofobia, transfobia, bifobia, violencia infantil, violencia doméstica, brutalidad policial, trabajo infantil, secuestro, tortura, cultos religiosos, violencia religiosa, manipulación, terapias de conversión, esclavitud, suicidio, depresión, homofobia internalizada, discriminación social, pobreza, trabajo sexual, trabajo sexual forzado, trabajo sexual adolescente, acoso, abuso de poder, chantaje, disforia de género, psicopatía, asesinatos, religiones, xenofobia, discriminación religiosa y delincuencia.

Algo que quiero agregar, profundizando un poco en las advertencias, es lo siguiente: Como habrán notado, la historia tocará muchos temas sensibles y deben saber que no todos serán tratados de forma positiva, puede que hayan escenas de racismo y estás no necesariamente tendrán una resolución positiva, donde el bien vence al final, puede que hayan escenas de homofobias, que algún personaje diga algo como "Todos los homosexuales son pervertidos" y no necesariamente luego se desmentirá dicha afirmación de ese personaje, ni se le pintará como un comentario o personaje malo.

Creo que es muy importante para mí aclarar esto, porque no quiero que entren a esta historia esperando que les enseñe que ser gay está bien, quiero que partamos desde la base de que ya todos sabemos que lo está. No hay nada de malo con ser gay, nada de malo con ser bis, con ser de otra raza o nacionalidad, quiero que se adentren en la lectura ya teniendo su moral definida y noción de bien y el mal y no esperen que la historia lo defina por ustedes.

En este libro hay personas malas y buenas, pero no todos los malos aparecerán como malos y no todos los buenos como buenos, dependerá del contexto y de los personajes y ustedes podrán estar de acuerdo con ese contexto y esos personajes o no.

Me interesa aclarar esto, para que luego nadie intente decir que este libro "intenta normalizar x cosa" o que yo como autora lo normalizo, como veo que se acusa a muchos autores hoy día.

No, no intento normalizar nada, parto desde la base de que mi público es maduro y ya sabe diferenciar el bien del mal y no necesitan que la historia se los ponga por escrito y con moraleja al final, por lo tanto, manejo los temas independientemente de mi opinión o la opinión que tengamos como una sociedad, lo manejo desde el lente de los personajes involucrados en el problema, sus opiniones y sus contextos. No el mío, ni el de ustedes, ni el de nuestra época.

Otra cosa muy importante para mi aclarar es en todo el tema de la sexualidad, porque como podrán ya haber notado, esta historia tocará directamente en esos temas, principalmente en sus primeras partes.

Por primera vez en todo el curso de Vidas Cruzadas tendremos personajes transexuales, pero es importante para mí aclarar que (y recuerden esto muy bien) el concepto de transexualidad y transgenerismo en este libro, se trata según el concepto que se tenía en el siglo XIX, no el que tenemos hoy en día.

Es decir que estás personas, mayormente hombres biológicos que se presentan como mujeres, tendrán un entendimiento de su identidad muy distinta y la expresaran de formas diferenciadas. No esperen ver discursos modernos sobre transgenerismo en este contexto, porque simplemente no tiene lugar en algo ambientado en el siglo XIX.

Lo mismo va para todo lo relacionado con la homosexualidad y la bisexualidad, no esperen definiciones modernas o un entendimiento o aceptación actual, porque no lo habrá, esto está basado 100% en el contexto del siglo XIX y creo que en cierta forma es bueno, porque nos permitirá un vistazo a la sexualidad en el pasado o al menos una idea general de cómo podría haberse manejado.

Algunos conceptos que tienen que tener en claro son los siguientes:

El termino homosexual en la época hacía referencia a atracción por el mismo sexo como hoy en día. No existía todavía el terminó "Gay" para referirse a un hombre homosexual, de hecho; ser gay, era ser una persona alegre y optimista.

La homosexualidad femenina no era ilegal de la misma forma que lo era la masculina. Los hombres estaban bajo mucho mayor escrutinio y prejuicio cuando se trataba de homosexualidad, lo que obviamente, dejaba a las lesbianas y mujeres bisexuales mayor libertad para sus encuentros y relaciones y no tanto para los hombres.

Con esto no pretendo decir que las mujeres pudieran ir y casarse, pues no, eso era ilegal, pero socialmente se aceptaba mucho más que dos mujeres caminaran de la mano, vivieran juntas toda su vida y que incluso se besaran, de lo que se aceptaba entre hombres. Es más, entre hombres no se aceptaba en lo absoluto, pero entre mujeres se consideraba un comportamiento "amistoso", por lo que esta fachada de "amistad" servía para camuflar las relaciones más íntimas que mujeres pudieran tener entre sí.

Debido a esto, la trama entorno a la homosexualidad, está mayormente enfocada en la homosexualidad masculina, pues eran los más criminalizados.

El concepto de bisexualidad como lo conocemos no existía del todo, de hecho, recién aparece en 1892 y tomó un tiempo en popularizarse. 

Esta historia tratara con la prostitución también y es importante para mi aclarar que veremos dos lados de la moneda; el que todos conocemos y siempre se habla, donde las personas terminan en la prostitución porque no tienen opción o son obligados y luego la otra cara, mucho menos considerada o discutida, donde hay gente que entra en la prostitución porque le gusta o eventualmente se queda por dicho motivo.

En fin, esos son algunos de los puntos más importantes, si luego recuerdo algo más, lo añadiré en una nota aparte, pero por momento, he dicho todo lo que siento debía decir.

La primera parte de este libro, como les comenté, estará enfocada en el descubrimiento, la sexualidad y muchas otras cosas, que espero les guste y les traiga buenos momentos, sorpresas y emociones.

En general, espero que les guste toda la historia, es muy larga y veremos muchas cosas dentro de la vida de Peter, por lo que acomoden bien sus asientos, porque están montándose en un loco trayecto.

He puesto mucho esfuerzo en crear una historia interesante, llamativa, que despierte muchas emociones y les entretenga y espero que también la sientan muy real, pues cuando mi trabajo se siente realista y lo disfrutan, es cuando todas las horas que le he invertido realmente valen la pena, así que nada, ojalá lo disfruten.

Está hecho con mucho amor y dedicación para todos ustedes.

Muchas gracias por la paciencia que me han tenido y seguir aquí, acompañándome en este cuarto libro de Vidas Cruzadas, es muy probable que tengamos un quinto después de este para la historia de Henry, pues este cuarto me parece que será exclusivo de Peter, Olivia y Jonathan.

Nos transportamos a 1897 ahora, mis queridos viajeros, empaquen muy bien sus cosas y disfruten del viaje. 

Con amor. 

Abby

Continue Reading

You'll Also Like

16.6K 739 11
Ryan se ha metido en serios problemas, un malentendido podría costarle vida Para salvar su pellejo tendrá que fingir una relación, con la hermana m...
19.5K 1.3K 55
𝙡𝙞𝙡𝙮 𝙅𝙖𝙘𝙤𝙗𝙨, 𝙝𝙞𝙟𝙖 𝙙𝙚 𝙘𝙖𝙡 𝙅𝙖𝙘𝙤𝙗𝙨 𝙮 𝙝𝙚𝙧𝙢𝙖𝙣𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝙛𝙖𝙢𝙤𝙨𝙞𝙨𝙞𝙢𝙤 𝙉𝙖𝙩𝙚 𝙅𝙖𝙘𝙤𝙗𝙨, 𝙪𝙣𝙖 𝙘𝙝𝙞𝙘𝙖 𝙧𝙚�...
532 64 27
Dame el calor de tus labios una vez más brindame el toque sutil de tus manos mientras te deslizas junto a mí en una danza que no terminará cuando la...
272K 5.7K 35
Historias +18 de los integrantes de Seventeen. ๑♡ (No creo las historias, yo solo las traduzco). 🌼