El regreso de un guerrero (Sp...

By ArdillaDepresiva

10.1K 626 451

Neteyam regresa a casa de una victoriosa cacerรญa, apenas casi pisando la adultez y siendo un futuro Olo'eykta... More

๐Ÿ’™
๐Ÿ’™๐Ÿ’™
๐Ÿ’™๐Ÿ’™๐Ÿ’™
๐Ÿ’™๐Ÿ’™๐Ÿ’™๐Ÿ’™
๐Ÿ’Ÿ
๐Ÿ’™๐Ÿ’™๐Ÿ’™๐Ÿ’™๐Ÿ’™
๐Ÿ’™๐Ÿ’™๐Ÿ’™๐Ÿ’™๐Ÿ’™๐Ÿ’™
๐Ÿ’Ÿ๐Ÿ’™
๐Ÿ’™8๐Ÿ’™
๐Ÿ’™9๐Ÿ’™
๐Ÿ’™10๐Ÿ’™
๐Ÿ’™11๐Ÿ’™
๐Ÿ’™12๐Ÿ’™
๐Ÿ’™13๐Ÿ’™

๐Ÿ’™7๐Ÿ’™

594 41 22
By ArdillaDepresiva


Las grandes manos se desplazan por su panza, otras más pequeñas abrazan su brazo, Spider mueve sus nudillos, acariciando infantiles mejillas. La voz de su padre, en la entrada del maorí de la tsahìk, pregunta lo que el grupo de recombinantes a las afuera y el doctor Ian a su lado necesitan saber.

— ¿Que dice? ¿Listos para salir del horno?

La tsahìk frunció el entrecejo confusa, Spider quiso reír por los modismos de su padre.

— quiere saber si los bebés ya van a nacer —traduce Spider.

— no deberían nacer aún, los niños na'vis no están bien formados hasta los once meses —aclara Txana preocupada por el tamaño—, faltan ciclos.

«Eywa, no creo que mi cuerpo resista otros dos meses... ¿Y si no resisto y mis bebés lastiman mi cuerpo? ¿Si yo los lastimo? Gran madre porfavor no»

— los humanos solo tardamos nueve meses —revela el doctor preocupado. Intriga invade el rostro calmo de la tsahìk—, ví el registro médico de Spider, ya se cumplen en unos días los nueve meses, en los humanos es peligroso que un bebé dure tanto, pueden asfixiar se.

«pero ellos no son completamente humanos»

Quaritch miro a su hija con complicidad, sabiendo lo extraño de la situación. Agradecen que el doctor brinde su discreción a pesar de la estrecha relación que ha formado con Txana.

El Olo'eyktan apenas soporta su presencia.

— ¿Los gemelos y Spider van a estar bien tsahìk? —pregunta preocupada la niña en la habitación.

'Ewna ha ido con ella a cada consulta, últimamente no puede salir mucho por el peso, pero la bebé Metkayina alegra sus días y hace más llevadero todo.

A veces no entiende como pueden tratar la como ha visto.

— calma 'Ewna —previene Txana, sintiendo la misma inquietud en la futura madre—. Son niños sanos y la madre igual, solo deben tener cuidado con las señales... Haz cuidado bien a tus bebés Spider, pero debes cuidarte también a tí y para recibir los.

Una ligera calma invadió a Spider, pero hay muchas dudas.

«¿Que haremos? Esto de los bebés mestizos debería tener instrucciones... Se supone que para este punto debería estar en el clan omatikaya, debería estar con Neteyam, no quiero tener los sin él»

Duele pensar en su clan, saber que Neteyam no estaría con ella, quiere a Neteyam.

Haría que todo esto fuera más llevadero.

— cambia esa cara —pide Miles, siente la angustia de su hija—. Sí, no es como lo planeamos, pero improvisando hemos logrado mejores cosas... Tal vez este lugar sea mejor que dar a luz conectada a miles de máquinas en Bridgehead.

Un mar de lágrimas cae, Spider se siente abrumada derepente al sentir esa insoportable necesidad de sentir su hogar, de ver a Lo'ak, de escuchar la voz de kiri y sentir a Neteyam.

Extraña incluso los regaños de Norm, maldición, anhela haber podido abrazar a Max más que solo tactos amistosos, decirles cuánto apreciaba su cuidado y atención aunque no era su deber.

Extraña a los científicos del refugio, a los avatares, a los na'vis a pesar de que no la veían como parte de ellos.

Incluso extrañaba a Neitiry odiando la cada que se acercaba a sus hijos.

— dejen me a solas con ella —pide la tsahìk. La bebé solo se aferra al brazo de la humana— 'Ewna...

— vamos renacuajo, dejemos a los grandes hablar —ordena Quaritch y la niña cede dudosa, tomadola en brazos—, dejemos a mamá mientras nosotros nos divertimos un poco, hoy te enseñaremos como hacer le una llave al cuello a alguien hasta que pierda la conciencia ¿Que dices?

«por Eywa, ¿Cómo se le ocurre enseñar le eso? Quaritch esta loco»

— ¡Sí quiero! ¿Y me enseñas a usar tu arma? Quiero disparar como Spider.

— me gusta tu iniciativa —ríe Quaritch, antes de darle una mirada a Spider de que todo estaría bien.

Se rió entre lágrimas y las caricias de Txana le indico como debía respirar, odio tener esta maldita máscara de oxígeno a veces.

— dame tus manos —pide y Spider obedece tratando de guardar la calma— cierra tus ojos —instruye y obedece. Escucha los melodiosos rezos de la tsahìk y los repite, es su mantra— Eywa, como madre dame calma, como tu hija, dame valor y todo estara bien, porque sé que tú nos guías.

La bonanza hizo que su corazón se llenará de dicha. El movimiento de sus bebés fue doloroso pero agradable. Agradecía tanto la aceptación de Txana, sabía que esto le costaba mucho, después de todo ella fue la única que les dió uturu y los ha guiado en su adaptación.

— hay algo que no me has dicho —acusa, Spider siente miedo—, tus hijos no son como otros niños que he sentido, son... Especiales.

« ¿Cómo se dió cuenta? ¿Especiales? ¿Es una forma de decirles raros? »

— son como yo, seguro no hay muchas madres de mi clase... Con todo respeto Txana, está confundida...

Una sonrisa socarrona la hizo callar en su intento de engañó.

— ¿Quién es la tsahìk aquí? ¿Tú o yo? —recrimina y la vergüenza tiñe a Spider, aún así no se aparta—, tus hijos son distintos, creeme, haz sido bendecida a pesar de tu edad y tus dificultades, mujeres de más años no han tenido el temple que tú tienes.

— nadie merece pasar por lo que yo pasé para tener lo, mucho menos ellos —confiesa Spider viendo con pesar su vientre, uno que Txana comparte—. Ustedes no debieron, 'Ewna jamás debió conocer el dolor así... 

Txana sonrió ante la compasión de la pequeña humana, esos meses guiando la en el camino del mar y viendo la profesar tanto cariño a 'Ewna le enternece. Ambas parecen desprender luz cuando están juntas.

Una luz que se apagó cuando 'Ewna perdió a sus padres.

— ella ha conocido el dolor antes que muchos adultos —confiesa Txana, Spider la miró con pena—, eres la única persona desde sus padres que ha podido acercarse a ella...

— ¿Ha podido o ha querido? —cuestiona Spider, la irritación en su voz asoma una acusación.

Vergüenza ataca a la tsahìk, aún así Spider no cesa su molestia.

— la culpan de la muerte de sus padres, eran guerreros formidables y su perdida nos dolió a todos...

— y a ella la dejo sin nadie. Es una bebé ¿Cómo podría ser su culpa?

— ellos intentaron salvar a sus hermanos tulkuns, ella estaba con el hermano espiritual de su padre. No hizo caso, los tulkuns de sus padres trataron de salvar la y muchos murieron...

— no es excusa, ella era una bebé, siquiera pudo conseguir un hermano espiritual porque ustedes no la dejan acercar se a ellos —acusa Spider furiosa, acaricia su vientre para calmar se. Pero no puede, los escucha y recuerda a todos los que molestaron a kiri y a Lo'ak.

«los que me acusaron de las decisiones de mi padre» 

— ¿Te lo contó?

— una noche que tuvo una pesadilla llegó a mi maorí, sé que se siente no tener a nadie que te consuele cuando eres una niña asustada —confiesa Spider.

— ya veo, sabía que ella te veía diferente —revela complacida, confundiendo a Spider—, ella se encariño contigo tanto como tú con ella, vé en tí lo que tú en tu padre.

Todo en Spider tomo un rumbo distinto, confuso, como una breve epifanía.

— ¿Que cosa?

— una familia. Lamentas estar lejos de tu hogar, incluso el haber sido llevada, pero todo este viaje te ha dado todo lo que me contaste habías deseado desde niña. Deberías pensar en es...

— ¿Que hace este demonio acá? —habla duramente un macho en la entrada. El cuerpo de Spider se levanta con dificultad.

— te veo Olo'eyktan.

El na'vi tatuado del triple de su tamaño siquiera la miró. 

Fue como volver a estar con Neitiry.

— ma'Txana, ¿Porque traes a nuestro hogar a este demonio?

— Ma'Lengä —reclama Txana a su esposo. Una charla visual de la que Spider quisiera no ser testigo se desata—. Spider, puedes irte... Luego dejaré unos ungüentos para tus dolores de espalda, no hagas muchos esfuerzos, no puedes seguir trabajando y es una orden.

— está bien, gracias Txana. Te veo —se despide. No cruzo la entrada cuando la voz del Olo'eyktan perforó sus oídos.

— ma'Txana, te permití darles uturu a su familia de alienígenas, apesto todo nuestro Mauri ¡Dónde nuestros hijos duermen y comen! —el pecho de Spider se oprime—, incluso huele a esa huérfana por la que casi te pierdo ¿No recuerdas que solo trae desgracias? Casi tienes el mismo destino que sus padres.

«un mal líder que jamás ha sufrido una verdadera guerra crea enemigos imaginarios. El señor Sully nunca fue así conmigo, siquiera Neitiry. Solo Nash fue capaz de mostrar me ese desprecio, no creí encontrar lo en un na'vi»

Sus ojos se encontraron con el odio de otros, estaba cansada.

Solo quería estar con su familia.

— demonio, ¿Que haces aquí? —sisea la princesa del clan. Le'anu.

«Neteyam jamás le hablaría así a alguien, es un príncipe respetuoso y no juzga»

— nada princesa, lamento molestar la...

— toda tu especie es una molestia... Si no hubieras devuelto contigo a mi madre te hubiéramos matado al instante, demonio —sisea, Spider no hace más que tragarse su cólera.

Una princesa que hable así, jamás será digna de dirigir a un pueblo y menos capaz de escuchar a Eywa. No la juzga, tiene catorce años y su pueblo está sufriendo.

Pero ahora se percata que ello no excusa ser un skxawng con los demás.

........

— ¡Spider! Pescaste muchos —chilla 'Ewna, una enorme cesta tejida en sus manos la hace saltar en la arena— nunca ví a alguien que pescara así, con una lanza... Me gusta.

— en el clan omatikaya así lo hacemos —sonrie Spider con orgullo, la lanza era su soporte.

— el coronel dice que no hay tanta agua, así que no importa que sea lenta nadando en el bosque —sonrie 'Ewna, hace fruncir el ceño en Spider.

Ella también era considerada lenta, sus piernas son más cortas que las de un na'vi.

— no eres lenta, nena, eres una bebé aún. Yo también lo fui y eso no me impidió nada ¿Sabes porque?

— ¿Por tus rayas? —supone, niega— ¿Cómo que no? Me dijiste que ellas te hacen más rápida ¿Si me pinto unas así seré más rápida?

Spider recuerda con una sensación agridulce que realmente no fue esa la razón del porque las pinto, quería parecer se a los na'vis.

Ahora sentir el desprecio de na'vis a su familia la desencanta.

— las rayas no me hacen veloz, yo me hice veloz —revela Spider, el asombro y escepticismo de la Metkayina la enternece—. De dónde vengo soy más pequeña, lenta y débil que todos, así que aprendí a seguir el ritmo... Hubo personas que querían quedar se a mi lado, aún si era... Lenta. El padre de mis bebés fue uno y mis hermanos omatikaya.

Recuerda con ternura como Neteyam fingía no ser más rápido que ella, cuidaba sus espaldas y la dejaba ganar.

— quisiera que los niños también fueran así conmigo, no les gusta que juegue con ellos y... No puedo montar un ilu para jugar, estoy chiquita —lamenta 'Ewna, antes de plantar se frente a la humana— cuando sea grande, quiero ser como tú Spider, así seré fuerte y rápida, ¡No importa si soy chiquita y estoy rota!

«¿Quién fue el skxawng que te dijo que estabas rota? ¿,porque querrías ser como yo? ¡Soy una persona del cielo!»

— nena, no estás rota ¿Cómo puedes decir eso? —acaricia su nuca, 'Enwa se ve avergonzada.

— por mi colita, todos creen que es fea e inútil, siempre soy la más lenta, y, se mueve raro —se queja haciendo un puchero. Acuna con una mano su rostro azul—. Yo... Soy rara, nunca voy a ser como mis papis y... Siempre arruinó todo. Quiero ser como tú porque eres linda conmigo y con todos, aunque te tratan feo, y... Me recuerdas a mi mami... Ella también me salvó de la gente mala.

Sus ojos mieles picaron, el recuerdo de Kiri lamentando se le trae descontento, Lo'ak sintiéndose poca cosa, e incluso sus propias inseguridades de niña en 'Ewna, la hacen desear arrullar la. Aunque su enorme panza lo haga difícil.

— ¿Sabes? Mi hermana kiri también se siente rara muchas veces, pero ella no lo es, es especial —confiesa y la intriga en esos ojos cian la encantan— y eso no está mal, no eres rara nena, solo diferente, como yo.

— me gusta ser como tú Spider —sonrie emotiva 'Ewna, sus ojos se abren con sorpresa cuando la máscara de Spider se va y siente labios suaves sobre su frente— te veo...

«y en ese momento sentí que mi corazón podía explotar de amor, como cuando Neteyam me atacaba con esas mismas palabras»

Se puso su máscara, y con una gran sonrisa contempló a la apenada niña, quien temía ser rechazada.

— te veo 'Ewna.

El único sonido fueron las olas del mar rompiéndose en la costa, hasta ser irrumpidas por voces insidiosas.

Sus bebés se movieron inquietos y 'Ewna abrazo la cesta, refugiándose debajo de su brazo.

— el demonio se quedó con cola deforme —se burló un chico Metkayina.

— Toda su familia es una manada de bichos raros.

— siquiera pertenecen aquí, con razón esa molestia se le pegó.

— cuando tenga a sus crías se va a olvidar de ella y tendremos que soportar la —habla una mujer con un bebé en brazos.

— ojalá sus hijos no nazcan, más humanos aquí no son buenos. Ellos solo traen desgracia.

— como 'Ewna, por su culpa casi perdemos a nuestra tsahìk.

— tal vez la tsahìk debió dejar la morir con la gente del cielo, no tendríamos a los invasores entre nosotros —sisea un guerrero.

— todos llevan la sangre de demonio, fenómenos de cinco dedos defendiendo a un alienígena.

«y ustedes deseando le la muerte a una niña de su propio clan»

— el Olo'eyktan tiene razón, van a traer desgracia al clan.

— solo porque trajeron a Txana, pero su gente fue quien se la llevó.

— tal vez si está mucho tiempo con 'Ewna ocurra, todos los que están cerca de ella caen en la absoluta desgracia...

— ojalá el mar nos hubiera quitado a ese peso de encima.

« ¡¿CÓMO SE LES OCURRE DESEAR ESO?! TODOS LOS NIÑOS SON BENDICIONES DE EYWA ¡¿COMO PUEDEN SIQUIERA SACAR LO DE SUS APESTOSAS BOCAS?!»

— ¡Ey tú, cara de pez! —escupe Spider, sorprendiendo al na'vi tres veces más grande que ella.

— ¿Algún problema demonio? —sisea acercándose amenazante, sin esperar que Spider correspondiera al reto con más furia.

— ¿Spider? —tiembla 'Ewna, sintiendo el cuerpo tenso de la mayor. Su voz parece calmar a Spider.

« Eywa, ¿Que me ocurre? No puedo pelear con un na'vi, menos aquí, menos con nueve meses de embarazo, con 'Ewna presente ¿Que clase de madre no se controla?»

— no —titubea, afianza su brazo sobre la cabeza de 'Ewna— perdón, no tengo ningún problema. Fue mi error.

«Estoy actuando como una skxawng impulsiva»

El cuerpo musculoso y tatuado se interpone entre su caminó, na'vis la acorralan.

« Eywa, ¿En qué estupidez me he metido?»

— nosotros si tenemos un problema contigo y tus engendros, no los queremos aquí, no pertenecen —sisea, Spider refugia cómo puede a 'Ewna, ruega a Eywa calma, más aún cuando una mano cae sobre su hombro.

— pues podemos resolver eso entre todos ¿No creen? —hablo Z-Dog mascando corteza antes de escupir la a los pies del Metkayina. 

— ¡Z-Dog, Mansk! —celebra 'Ewna, corriendo al macho recom que la cargo en brazos.

— vamos tarde a hacer la cena, no nos gusta perder tiempo, menos al coronel —aclara Mansk, a través de sus lentes hay una pesada mirada— se pone violento...

— uy si, la última persona que nos hizo perder el tiempo terminó con un hueco en la cara —recordo Z-Dog. Ellos temblaron ante el repentino siseo de la recom—. No vuelvan a molestar las, o alimentare a mi ikran con ustedes.

Todos huyeron, Spider agradeció a la gran madre y se lamento al mismo tiempo, realmente no podía defender se sola.

¿Cómo un día defendería a sus hijos si siquiera puede hacer lo por si misma o por 'Ewna? No debió ser así de impulsiva, Neteyam jamás hubiera hecho algo así.

— jajaja ¡Parecen peces asustados! —rie 'Ewna.

— ese es el encanto de Z-Dog, es feroz —alardea Mansk. Un guiño de Z-Dog lo hace sonreír.

— así son los machos de su clase, dulzura, muestran los colmillos hasta que ven a una hembra de su tamaño —revuelve el cabello de 'Ewna divertida.

Spider ha notado cuanto se ha estrechado la relación entre Mansk y Z-dog, más allá de solo flirtear o estar juntos. Le alegra, Z-Dog se ve felíz a pesar de toda la angustia de haber abandonado la RDA y traicionado a la humanidad.

Siempre estará agradecida porque la hayan elegido a ella y a una vida en Pandora. Aunque Z-Dog dice que odia su estadía en el mar.

Spider la entiende, está empezando a odiar la también.

— ¿Estás bien mocosa? ¿No les pasó nada? —pregunta Z-Dog a Spider.

— no paso nada, solo... Unos skxawng actuando como skxawng —resta importancia.

Sabe que Z-dog no le cree, pero en esta etapa los recombinantes tratan de no alterarla. Es sofocante.

— vamos al maorí, ahí podrás descansar un poco... Hoy todos irán a la fogata comunal, tendremos nuestra propia noche al estilo Dejá Blue ¿Te parece?

— me encantaría.

A los recombinantes se les permitía ir al comedor comunal, pero a Spider no, el Olo'eyktan se negaba a comer con su “olor e imagen perturbando a los suyos”. El coronel no estuvo feliz, eso es decir poco,estuvo furioso, pero solo alego que no quería formar parte de ninguna costumbre social de su clan sin su hija.

Spider lo lamento, muchos Metkayinas veían con admiración a su padre a pesar de las diferencias.

Pero él estaba con ella, seguía cuidando la y volvía a ser el líder de la familia que estaban formando.

Se preguntaba si como con Neteyam su cariño por ella le impedía ver a otros horizontes. No quiere pensar en ello.

— ¿Puedo estar en su cena?  Porfavor —suplica 'Ewna— me portare bien y comeré poquito. 

— ¿Porque crees que te dejamos ir a pescar con Spider? Aquí todos colaboran renacuajo, o no se come —reclama falsamente Z-Dog, la sonrisa en la niña se ensanchó—. Vamos rápido, López es una reina del drama cuando se trata de cocinar.

— ¿Que es una reina del drama? —pregunta 'Ewna confundida.

— es una expresión de la gente del cielo —aclara Mansk.

— oh, ¿Cómo hijo de puta?

Mansk y Z-dog compartieron miradas. Z-Dog se tragó su risa, porque Spider se veía molesta.

— ¿Quién te enseño eso 'Ewna? —pregunto Spider.

— Sean.

«Fike eres hombre muerto»

.............

Las estrellas se reflejan en el agua y el brillo de las mismas constelaciones en cuerpos azul ceruleo alegran un hogar de refugiados, rechazados y monstruos convertidos en familia.

Ojos color canela miran con adoración la risa de una niña siendo cargada en brazos como si fuera un ikran en vuelo, Lyle relata con exagerada teatralidad el día que su padre encontró a su hermano espiritual.

— ¡Y con el puño al aire nuestro grandioso líder, el coronel Miles Quaritch se elevó por los cielos domando a su poderoso ikran!

— ¡Cupcake! —chillo 'Ewna mostrando un ikran de madera entre sus manos.

Las risas explotaron. La sonrisa en Quaritch cuando robo a 'Ewna de Lyle la enternece, se pregunto si así hubiera sido si no se entregaba a la guerra y se quedaba con ella.

Pero hace mucho aprendió que este Miles Quaritch y su padre biológico no son tan parecidos como la RDA lo quiso pintar.

— a este renacuajo le encanta cupcake —la sienta en sus piernas. Spider a su lado le sirve a ambos— pero el crédito lo tiene nuestra maestra, que poco ético sería si hubiera usado los dardos tranquilizantes.

— y algo así jamás me lo esperaría de tí papá —se burla Spider.

— oye, te voy a castigar a la vieja escuela si intentas manchar mi nombre enfrente del renacuajo —bromea, su mano cae en la cabecita de 'Ewna quien ya empezó a comer el caldo que había hecho López. Miles sirve pescado asado y unos mariscos a Spider, ella alza una ceja—, tómate tu tiempo para comer ¿Sí?

Solo asiente. Se alterna el comer y respirar con facilidad aprendida, ante la mirada atenta de 'Ewna y Miles.

Las charlas se vuelven animosas, aún cuando Spider no termina nadie se levanta de la mesa, ríen y juegan entre ellos, la nueva bebé del grupo se ha acoplado tanto a estos que las palabras de Txana de hace semanas vuelven a Spider. 

— y tienes que apuntar con firmeza o el culatazo te va a hacer caer o te va a lastimar el hombro —instruye Mansk, detrás de 'Ewna mientras la ayuda a sostener la enorme arma.

Le recuerda al señor Sully instruyó a Neteyam a pescar y cazar. Se pregunta si sus hijos también recibirán las mismas enseñanzas.

Tal vez incluso 'Ewna pueda aprender un poco del camino omatikaya. 

— no te vez mal renacuajo —opina Miles, destellos de orgullo surcan sus ojos.

— y eso que no han visto nada —alardea Sean—. Haz lo que te enseñé 'Ewna.

Sus tiernas facciones son serias y apunta a Spider y a Miles, con un arma sin carga.

arriba las manos perros inmundos, somos los malditos Dejá Blue.

Z-Dog y Lyle sueltan ovaciones, muy distinto a los que esperaban qué Spider golpeara a Sean, otra vez, por enseñar le malas palabras en inglés a 'Ewna. Pero no pueden evitar sentir cariño por la niña y su interpretación.

......

Spider se remueve, incomoda con sus bebes moviéndose como unos posesos. La mano de su padre sobre su panza la hace desviar su mirada, de 'Ewna a Quaritch.

'Ewna se ve felíz, el juguete que Mansk le regaló ahora es su bien más preciado, más cuando Lyle y Mansk juegan con ella.

— ¿te sientes bien hija? —pregunta Quaritch.

— Los gemelos se mueven mucho, o tal vez comí demasiado —divaga, posa su mano sobre la de su padre—, están inquietos, nose porque...

— jumm, parece que te quieren patear el intestino —confiesa Quaritch, aún así sigue acariciando su panza—. Ustedes dos respeten a su madre y no la sigan pateando, ya tiene mucho con el imbécil de su noviecito.

— ¡Papá! —regaña dando le un leve golpe en el brazo. Este gruñe—. No lo escuchen niños, su sempul no es un imbécil, solo es Quaritch siendo un odioso.

— actuarias igual si tu hija de dieciocho años estuviera embarazada —afronta, haciendo voltear los ojos a Spider—. Ok, ok, tal vez su papá no sea tan... imbécil.

— no lo es —le dice a sus bebés, sintiendo los removerse— son como una manada de viperlobos en mi interior. Eywa dame fuerzas.

— eso debiste pensar lo antes de irte a aventurar al bosque —acusa Quaritch.

— ¿Porque debió pensar lo? ¿que hiciste en el bosque Spider? —pregunto 'Ewna. Toda queda en absoluto silencio.

— pues...

— hizo a sus bebés con el hijo de Jake Sully —responde Sean, recibiendo un golpe de López— ¡¿Y eso porque?!

— calla te, no le andes diciendo esas babosadas a la niña, ¿No vez que está chiquita la condenada? No se si eres pendejo o te haces.

— lo es —asegura Z-Dog.

— ¿Como hicieron a los gemelos en el bosque? ¿Eso es posible? —cuestiono confundida, su manita sobre la de Spider y Quaritch los hace verse contrariados. 

— solo si vas con un hombre o un niño, por eso tienes prohibido irte con uno al bosque ¿Me oíste? Es malo.

— mmm, ok, de todas formas los niños apestan.

— esa es mi chica.

— ¡Papá!

— no me levantes la voz Miley Quaritch, yo no soy la que tiene nueve meses de embarazo.

Spider rueda los ojos, los de 'Ewna están confundidos aún. Con un además la hace sentar se frente a ella, acaricia sus dulces rasgos con mesura y en reflejo cierra los ojos, dejando se mimar por manos tan distintas a la suyas.

Pero Spider aprendió que el amor no le importa que forma tengas, ni tu tamaño o clases sociales o especies.

Eywa le permitió vivir para conocerlo.

— 'Ewna —llama, la hace abrir los ojos, sus manos siguen acariciando la de Spider que está sobre su mejilla—. Te tengo un obsequio.

— ¿Para mí...? ¿Porqué? ¡Ya Mansk me dió mi propio Cupcake! —muestra el juguete entre sus piernas con orgullo, padre e hija ríen.

— no es ese tipo de regalos, nena, es algo muy especial —confiesa Spider, los ojos de 'Ewna brillan y su boquita sin colmillos se abre pasmada ante lo que su mano saca de su bolsillo. Siente sus manitos temblar— ¿Sabes lo que es verdad?

— u-un... cordón musical —murmura atona, vé el suyo propio hecho una pulsera muy pequeña. El único recuerdo de sus padres.

— tú cordón musical —corrige y la mirada cian choca con la suya. Todo queda en absoluto silenció—. Lo hice para tí...

— p-pero... Y-Yo tengo uno, mmm... ¿Porqué? Solo los papis hacen eso —recuerda 'Ewna nerviosa, juega con su pulsera— mmm, solo mis papis me dieron una antes de irse... Mi familia.

«yo no me iré, nena se lo que se siente estar sola... yo jamás dejaré que lo vuelvas a estar»

— bueno, tu ahora eres de nuestra familia, sí lo quieres —aclara con toda la calma que le permiten las hormonas. Le ofrece el cordón y 'Ewna teme tocar lo, parece muy confundida—, si no lo quieres lo entiendo, 'Ewna, tus papás siempre serán tus papás y jamás los vamos a reemplazar... pero, si así lo quieres, nosotros podríamos, solo si tú quieres, bueno...

— hija, calma —interviene Quaritch, al percibir el temblor asomándose en la voz de Spider, como si estuviera a punto de llorar.

— ¿Si acepto tú serás masanu? Y... ¿Los gemelos ma'tsmukans? —asiente y su cuerpo entero se estremece cuando la niña se cierne sobre ella, abrazando su pecho. Spider vuelve a sentir que su corazón va a explotar—. ¡Gracias por elegirme masanu! Te prometo ser una buena niña, ¡Y ayudar te a cuidar de ma'tsmukans! Nunca te voy a molestar y seré buena, lo juro, lo juro, y ¡Te voy a querer toda mi vida! Gracias, gracias por elegirme, gracias, ¡Tenía miedo de que te fueras con tu esposo y me dejaras solita masanu! ¡Gracias por querer me! Te prometo ser la mejor ite y tsmuke, así nunca dejaras de querer me, te lo prometo.

«Eywa, no me hagas llorar»

— no creo poder dejar de quererte por nada en este mundo ma'ite.

Funde a la niña en sus brazos, los recom se acercan con sigilo a la escena, conmovidos y llenando de pleitesía a su nueva integrante. Lyle, López y Mansk apachurran en abrazos a 'Ewna.
La noche se volvió mágica, risas, música humana y juegos, Spider sintió que volvía a ser una niña jugando con sus hermanos, pero al mismo tiempo, recuerda la mirada de Neitiry a lo lejos,  admirando a sus hijos felices, ahora sabe que se siente esa mirada.

La canción de su hija está en sus manos, 'Ewna recuesta su cabeza en sus piernas y su cuerpo está sobre Quaritch.

Se han perdido en el cansancio y otros solo contemplan la escena.

Yo daré mi vida entera por sacarte de las penumbras —canta Spider, acariciando la hermosa perla que encontró con 'Ewna—. Romperé con tu condena en este mundo que se derrumba —recuerda las risas de 'Ewna, están en los nudos, lágrimas que Spider ha borrado y secretos que guardan mutuamente, abrazos y besos, danzas compartidas y días de juego, noches de gritos, consolando se y canciones compartidas. Mientras acaricia el cabello de su hija— dame un poco más de tiempo que mi ultimo aliento, yo lo daré. Para mostrarte el cielo entero... En las nubes contigo me recostaré...

— tu voz es bonita masanu —murmura 'Ewna, acaricia la panza de Spider, la besa. Hace cosquillas. Cada que la niña la llama así hace picar sus ojos—. Es más bonita que las cantantes del clan, ya quiero que ma'tsmukans te oigan.

— ellos nos escuchan ma'ite, te sienten como Eywa nos escucha, somos sus hijos y nos ama más que nada, nos hizo una familia... Ahora son tus tsmukans, sé que amaran oírte.

— mmm, ya quiero conocer los ma'tsmukans —susurra a la panza, Spider se retiene sus quejas al sentir los fuertes golpes—, espero me quieran también como yo los quiero.

— ellos ya lo hacen —asegura Spider, arrastra las palabras por la oleada de dolor que le provocan unas extrañas punzadas— ggg, ¡Maldición!

— ¿Spider? —salta Quaritch.

Los recombinantes se asustan por el grito de la humana. Lyle tomó a una asustada 'Ewna, mientras Quaritch a Spider, notando el líquido bajo su hija.

— ¡MIERDA! —exclama Prage.

— rompió fuente —notifica Z-Dog, acercándose a una velocidad increíble a la chica— ¡LLAMEN A LA TSAHÌK!

Todo el silencio se volvió ruido, caos y pánico.

— ¿Estás segura que los vas a tener ahora? ¿no será un susto? —pregunta Sean aterrado, no encontraba las cunas y las mantas.

Spider estaba de pie, apenas podía soportar su peso y su rostro estaba tan rojo que parecía que iba a explotar.

— creo... ¡QUE SÉ SI MÍ CUERPO ESTA EN LABOR DE PARTO! —ruge Spider, incluso 'Ewna se asusta, Spider lo nota, no puede con el dolor que vuelve a recorrer su cuerpo, es casi como volver a la máquina, trata de tragarse un sollozos—. Nena, nena estoy bien... perdón, es que... Ay... ¡Duele! ¡AHHHHHH!

Mansk se tropieza con López y caen fuera del maorí con las máscaras. Z-Dog maldice lo inútiles que son los hombres en estas cosas. Acaricia la espalda baja de Spider y trata de calmar la, Quaritch parece tan alterado que no encuentra las llaves del escorpion.

— tranquila preciosa, son las contracciones ¿Sí? Respira con calma—instruye Z-Dog, mirá a Quaritch lanzando todo fuera de los bolsos— ¡¿Porque no encuentra las llaves?!

— ¡LO INTENTÓ, NO ME GRITE CABO Z-DOG! —brama Miles.

— ¿No son estás? —señala 'Ewna el cinturón de Lyle.

— ay, se me olvidó... Que le había hecho un chequeó al escorpion...  Por si... Se necesitaba —expone avergonzado Lyle, las miradas asesinas de Z-Dog y Quaritch lo hacen temblar.

— ¡Todos en formación, al escorpion, 'Ewna se quedará con sus tíos Mansk y Lyle! Mamá se irá con nosotros —instruye Quaritch, cargando a Spider en brazos. Tuvo que retener un quejido al sentir las uñas de su hija enterrandas en su piel— está bien mamá, nos encargaremos de todo...

— no quiero, no quiero que nazcan papá... Neteyam... Necesito a Neteyam... —solloza ante otra oleada de dolor.

«Neteyam nuestros hijos están en caminó, Eywa deja me regresar a mi guerrero»

...........

El fuego comunal calienta todo el jolgorio. Los Metkayina cantan y bailan alrededor, la paz que muestran desde la llegada de sus hermanos espirituales trae dicha, se agradece a Eywa por el regreso de sus hermanos tulkuns, por las historias compartidas.

— recuerdo cuando tuve a mi primer hermano espiritual —habla Jake a Tonowari, ambos beben viendo a sus familias.

— debió ser una gran experiencia para una persona del cielo.

— casi muero —rie Jake.

— algo parecido pasó cuando trate de domar a mi skimwing antes que ma'Ronal —confiesa Tonowari, sorprendiendo a Jake—. Ayudó, ma'Ronal atendió mis heridas por un mes.

Los nuevos y viejos amigos que ha formado.

— ¡El tulkun de Rotxo es increíble! —salta Tuktirey.

— también le caiste muy bien —sonrie Rotxo a las niñas Sully y sus otros amigos—. Afu le gusta jugar con los niños, así lo conocí.

— son criaturas hermosas, su conexión con ellos es increíble —confiesa maravillada kiri, recordando su día. Una extraña sensación recorre su vientre y pecho.

— ahora nosotros también somos hermanos ¿No? —pregunta Ao'nung a kiri, quien eleva una ceja dudosa.

— lo que digas, skxawng.

Nuevos y viejos amores que persisten ante su manto.

— ¡Lo'ak! ¡Ven! Baila conmigo —pide Tsireya risueña, sus manos se enredan en el brazo de su pareja.

Las orejas de Lo'ak caen con vergüenza, y Neteyam se ríe de la actitud tonta de su hermano. Este lo fulmina.

— emm, no Reya yo...

— no seas skxawng —empuja Neteyam, Lo'ak cae en los brazos de Tsireya—. Bro, baila con tu chica.

«no sabes lo que daría por haber me atrevido a hacer lo mismo»

— gracias Neteyam —agradece Tsireya, enlazando sus dedos con los de Lo'ak.

— ¡Evita que se meta en problemas Reya!

— ¡Calla te skxawng! —

«mereces ser felíz hermanito, a Ma'Spider y a mí nos gustaba verte así»

Lo'ak baila algo torpe y su cuerpo parece lento, pero Tsireya lo guía y anima. Solo tener a Lo'ak a su lado parece hacer la absolutamente felíz.

Cómo él lo era con Spider.

Sus ojos arden en lágrimas que no se permite dejar caer, las borra y se traga el nudo en su garganta, su familia es felíz, hoy es un gran día y el clan lo celebra, pero su felicidad jamas volverá, no hasta que Spider este a su lado.

Una extraña ansiedad lo cubre, como si algo estuviera a punto de pasar y lo desespera.

Es su paranoia por la ausencia de Spider en este tipo de eventos. Le recuerda todas esas noches que la anhelo en silencio, las festividades dónde quiso bailar con ella, en vez de Lo'ak.

«no volveré a ser tan cobarde»

— ¿Ma'itan? —la voz de Neitiry aborda a Neteyam. Se sienta a su lado— ¿estás bien?

— sí ma'sanok —evita verla. Sus ojos siguen a Lo'ak y Tsireya.

— tu hermano se ve felíz ¿Te trae recuerdos...?

«ojala»

— no pude compartir un momento así con Ma'Spider, jamás lo habrían aceptado y... Yo no me atreví, Spider tampoco podría arriesgarse —confiesa dolido, quisiera no haber sido tan cobarde—, para el clan hubiera sido una abominación...

Una opresión en el pecho de Neitiry la hizo sentir mal, sabe que Neteyam no volverá a la oscuridad en la que se hundía, pero despojos de dolor siguen tan presentes, cada que vuelve a buscar la inconsciente mente.

Sigue viendo a esa niña en las risas de todos, en la arena que pisa esperando un día sus huellas estén junto a las de ella. Solo quiere a Spider su lado.

— sé que un día me sentiré plena al verte con la mujer que amas —asegura tiernamente, Neteyam la mira dudoso— y yo te prometo, ma'itan, espero ese día sea pronto....

— yo también lo deseo madre, más que nada en este mundo.

Neteyam ríe cuando kiri y Tuktirey bailan siguiendo sus propios pasos, a diferentes a los Metkayinas. Las expresiones de Ao'nung y Rotxo, incluso otros jóvenes que se acercaba se extrañados, provocan gracia. 
Aún así por primera vez, esto a kiri y a Tuktirey no les importaba, incluso con Lo'ak animando se.

— Neteyam...

«¿Spider? ¿Es la voz de Spider?»

— ¿Neteyam? ¿Mi niño te sientes bien? —cuestiona Neitiry al ver el sobresalto de su hijo. Parecía haber visto un demonio.

— mamá... Yo creo... —balbucea confuso.

¡NETEYAM...! ¡AHHH! ¡DUELE!

Un dolor punzante en sus orejas lo hizo gemir de dolor, siseo ante la desesperación. No podía ser cierto.

— ¡Neteyam! —jadea Neitiry, angustiada, su mano va al pecho de su hijo, su corazón corre bravo como un hirehorse en batalla.

— l-la escuchó... ma'sanok, escucho a... Spider... —balbucea confundido, asustado. Su cuerpo reacciona de golpe a grito.

— ¡NO PUEDO MÁS, AHHHH! ¡DUELE! ¡AHHHH!

— ¿Qué? ¿Neteyam de que hablas? Ma'itan —llama Neitiry, pero Neteyam no hace más que buscar una voz sin dueño. Le angustia ver la desesperación en sus ojos— porfavor calma te, ¡Ma'Jake!

¡Ma'Teyam! ¡Ma'Neteyam...! Te necesito... Porfavor, gran madre... —gimotea, parece quedar se sin aliento y volver a gritar entre sollozos— ¡Oh Eywa!

— ¡Ma'Spider! ¡Ma'Spider dónde estás! —grita, algunos Metkayina paran el festejo y lo ven extrañado de su desquicie— ¡Ma'Spider...!

Las manos de su padre lo sostienen y no puede pararlo, necesita saber de dónde viene esa voz ¿Dónde está ma'Spider? ¿Porque lo está llamando? ¿Quién le está haciendo daño?

— Neteyam, hijo ¿Que ocurre? —llama Jake angustiado. Su hijo parece perdido, como cuando se llevaron a Spider— ella no está aquí.

— bro, ¿Estas bien? —irrumpe Lo'ak, preocupado.

— no puedo... No puedo sin ma'Teyam... Duele mucho...

— ella me necesita —repite con desesperanza, una y otra vez, buscando esa voz, la imagen o simplemente el aroma de su pareja, pero solo ve cuerpos moviéndose a su alrededor. No puede respirar—. La escucho, ella está aquí, puedo oírla, lo juro, lo juro...

Una mano en su espalda recorre el camino hasta su pecho, los ojos amarillos de su melliza penetran su alma, una extraña calma lo invade.

— ella estará bien Neteyam —asegura kiri, su voz es como un arrullo que lo adormece.

— kiri... ¿Tú también...?

— será mejor que lo lleves a descansar, los acompaño —ofrece Ronal, y aunque Jake quisiera alegar, una sola mirada de Neitiry lo calla—. Vengan niños Sully.

Neteyam no escucha el ruido a su alrededor, se siente adormecido y leves susurros reclaman su nombre.

Un extraño llanto crispa sus nervios, cuando cruza el umbral del maorí y vé a su alrededor, no hay bebés. Pero siente un confuso cosquilleo que lo hace sonreír y sus mejillas se sienten calientes y húmedas.

¿porque está llorando?

— es hermoso... Ma'Teyam, él es hermoso...

— Tuxtloc —aflora de su mente ese nombre, no sabe de dónde vino, pero ha rondado por su cabeza desde que soñó con esas pisadas y risas de bebé.

— nuestro Tuxtloc...

Kiri admira a su hermano. La presencia de Ronal es solo otra espectadora del vínculo que Spider y Neteyam comparten, la maravilla en los ojos de Ronal casi la hacen jadear, sus ojos bailan entre cada tensa reacción, en su desesperanza y calma, en su balbuceo torpe.

— los ha sentido. Aún sin haber tenido el tsaheylu entre ambos...

— la sangre de mi hermano lo llama a su pareja —aclara kiri, una pequeña sonrisa aborda sus labios—. El ha tenido los mismos sueños que nosotras.

— ¿Los ha...?

— no —niega kiri—. Mi hermano no ha visto el rostro de sus hijos, solo los ha escuchado... pronto podrá verlos.

— lo hará, Eywa quiere junta a esta familia.

— ellos son un milagro y deben ser protegidos cuando lleguen, ¿lo hará tsahìk Ronal? —pregunta kiri.

— lo que la gran madre me pida, mi pueblo acatará. Tú familia ha sufrido... Pero no me imagino lo que debe pasar la mujer de tu hermano —responde Ronal, un deje de tristeza adorna sus palabras.

Ella no se imagina haber pasado por un embarazo tan traumático, lejos de su hogar, de su familia, su gente y de Tonowari.

La incertidumbre de no saber si serás lo suficientemente fuerte para cuidar a tus hijos, ese debe ser el peor dolor de todos.

— mi hermana es fuerte, es la chica más valiente y leal que conozco —confiesa con melancolía kiri, ruega por Spider. Duele la idea de que esté sola en un momento así, haría lo que fuera por poder acompañar la, decir le que estaba ahí como Spider siempre estuvo para ellos. ¿Porque la gran madre decidió dejar sola a Spider? Una razón ha de haber—. Ella volverá a nosotros, es una guerrera omatikaya y ellos nunca abandonan a su gente.

«y nosotros no hemos hecho nada por ella, perdona me Spider. Te extraño tanto, porfavor gran madre protege a mis sobrinos y a Spider. Todos están dispuestos a darle el lugar que jamás le permitimos en el clan, el que Lo'ak, Tuk y sobre todo Neteyam y yo supimos desde el primer día que merecía»

— que así sea, si la hija de Eywa lo bendice.

— lo hago —aclara Kiri—. Estaré con mi hermano. Esto puede ser fuerte para él al no estar con Spider.

— te veo kiri.

— te veo Ronal.

«gracias por dejar me pelear por mi familia»

Kiri observó las estrellas, imaginando en su inmensidad que son las mismas que ven a Spider darle a su hermano el regalo más preciado, algo que añoró por años y que ambos renunciaron creyendo que no podrían obtener del otro.

— gracias gran madre. Nosotros esperaremos a nuestra guerrera.

.......

Para los omatikaya el traer una nueva vida debía ser acompañado por las mujeres de la familia, ante las manos de una partera o se tendrá el privilegio de que la tsahìk pueda ser la que te entregué a tu hijo.

Para los Metkayinas, el agua tan parte de sus vidas alivia su dolor, en agua muy poco profundas la madre y su madre o familiar de confianza ayudaba al parto. Ante la mirada de la familia y el clan, se arrullaba con sus cantos a la mujer y se daba la bienvenida a un nuevo integrante.

Las humanas no han tenido esas costumbres desde hace siglos, hay máquinas de por medio, camillas y doctores, tal vez el padre de la criatura y calmantes, para el insoportable parto. Sin ritual espiritual, sin guía, solo la necesidad de terminar y poder desplomar se y oír el primer llanto de ese ser que ha vivido tanto de tí y tu anhelaste su llegada. Claro, cuando es deseado.

¿Spider? Estaba sobre el asiento de un helicoptero, sangre sigue brotando de entre sus piernas, sus gritos habían resonado por todas las aguas, incluso llamando a alguna criatura angustiosa de una madre rogando por su pareja y a Eywa clemencia. La tsahìk guiando a la joven con dificultad, mientras el doctor Garvin la ayudaba a no caer y socorría a Spider emocionalmente.

Fue doloroso, se sintió solitario y rogó tanto, rogó por Neteyam, por su padre, por kiri incluso y luego por Z-Dog, hasta por Lo'ak, y rogó porque sus bebés estuvieran en sus brazos tan pronto esté infierno terminará, quería a su familia.

— ¿Está bien? —murmuro el doctor Garvin angustiado, la joven yacía tan pálida y fría.

El llanto de pequeños seres llenaban el lugar, lo suficiente para no escuchar la débil respiración humana.

— está agotada, su cuerpo no estaba preparado para ésto... —lamenta Txana, acariciando la frente sudorosa de la jóven—. Perdió mucha sangre, deben traer a López, hacer lo que las personas del cielo hacen o...

— pero el único compatible es el coronel, es peligroso, no sabemos cómo reaccione Spider ante la sangre de los recombinantes, son estructuras incluso diferentes a los avatares y... —demasiadas teorías, tanta angustia ataca a Ian y la niña a su lado se ve tan demacrada.

— Ian —llama Txana, ellos se ven igual de angustiados—, Spider debe sobrevivir, en estas situaciones solo podemos actuar y... Rogar a Eywa porque Spider pueda ver crecer a sus hijos.

«gran madre, apenas en la flor de la vida no puedes dejar morir a esta madre. Espero tantos ciclos para tener a sus hijos en sus brazos»

.....

El corazón de Quaritch se sacude otra vez, el silencio era una agonía siempre de parte de Spider. Z-Dog y López seguían a su lado, tal vez cerciorando que no se vuelva loco y arranque la puerta para ver a su hija, la niña que ha dejado de gritar desde hace media hora.

— Miles, todo estará bien, porfavor calma te —ruega López, preocupado. No se había movido desde hace media hora.

— no puedo López, ella está allí, sola... No pudimos acompañar la —maldice Miles, impotente.

Oír a Spider gritar como lo hizo fue espantoso, el amanecer está a punto de llegar y han Sido tal vez diez horas de parto, no lo sabe, el día y la noche en pandora es distinta a la tierra. Solo sabe que es mucho tiempo.

— coronel, no fue porque no quisiéramos —le recuerda Z-Dog, ella tampoco ha movido sus ojos del escorpión—, ella es fuerte...

— es una niña de dieciocho años teniendo a dos hijos de un gigante de tres meses —aclara, la ira vuelve y luego la angustia y la necesidad. Odia todo esto.

Creyó que podría soportar lo.

No estuvo en el parto para Paz y no lo estuvo para Spider. Maldición ¡¿ahora cuál es su maldita escusa?! Obligo a su hija a dar a luz en un jodido helicóptero armado a miles de kilómetros lejos de su hogar, su gente, su familia...

¿ACASO ESTAN JUGANDO AL TÉ CON ELLA O PORQUE HAN DURADO TANTO ALLÍ DENTRO?

El sonido de la puerta corrediza abriéndose hace que el cuerpo de Quaritch salte, aún tropezando con la arena. La desesperación cubre su rostro al ver a la tsahìk, luce preocupada, no hay ruido, ¿Porque no hay ruido?

— tsahìk... —intenta hablar Z-Dog.

— ¿Dónde está mi hija? ¿Porque no se escucha nada? ¡¿Y los bebés?! ¡¿QUE ESTA PASANDO?! —exige saber Miles, el brazo de Z-Dog y López lo retienen a saltar dentro del lugar.

El llanto de dos seres a espalda de la Metkayina apenas puede calmar el corazón de Quaritch, no puede soportar esta mierda, siente que su cuerpo se desplomara si no ve a su hija, que romperá todo y matará a la siguiente persona que le pida que se calme.

— coronel, paso lo que temimos. Spider perdió mucha sangre y está débil —habla Txana. El mundo de Quaritch se quebranta, se lanza a la entrada y vé a su hija en el asiento del piloto, demacrada y sin signos de vida. El llanto de los bebés se vuelve más potente pero sabe que están con ella—. Ian ya está preparando todo, su curandero debe hacer el resto.

— López —llama Quaritch. Todo se siente muy lento para él.

— sienta te y yo hago el resto Miles —ambos se adentran al vehículo alado, con Z-dog pisando le los talones y yendo directo a la división entre la cabina de mando y ellos, Spider está allí para que pueda respirar. Quaritch no deja ni por un segundo de ver a su hija—. Todo estará bien, ella es una chica fuerte, los estudios dicen que su ADN es más compatible de lo que parece.

«que así sea o no me perdonaré que otros niños vivan sin haber conocido a su madre por mi culpa»

.........

Piel de arena y mar, como si las estrellas estuvieran plasmadas donde el cielo y las montañas aleluya se fusionaban, ocre y azul ceruleo, luminosos y bellos.

Cuatro dedos en manos y pies.

Dos bellos ojos como el ámbar, hermosos rizos como el sol brillando en la oscuridad que se va ante el amanecer de Pandora.

Las olas chocan entre si, se parten al llegar a la orilla y salpican el helicóptero, los ikrans suenan, la aldea despertándose, los ilus chillando queriendo acercar se a la orilla, pero para Spider no hay un sonido que la mueva más que el de su bebé, succionando poseído por un hambre atroz su pezón. No puede moverse mucho, uno de sus brazos está inmovilizado y la aguja en su vena le proporciona litros y litros de sangre.

Duele al principio, es extraño, alivia la hinchazón que la había atacado a veces por la leche, pero es hermoso, siente que no hay cosa más hermosa que ese dulce ser entre sus brazos.

Tal vez si lo haya. Su hermano en brazos de Z-Dog y su dulce niña viendo con devoción a sus hermanos, en el regazo de su abuelo Quaritch.

«son tan hermosos, son... son idénticos a tí Neteyam, son todo lo que jamás creí poder tener. Los amo»

— mi dulce Eytukan —murmura Spider, la pelusa rubia en la cabeza de su bebé es acariciada por un dedo azul ceruleo, su bebé cierra sus ojitos disfrutando del mimo—. Le agradas anciano.

— sí, tal vez cuando crezca le enseñe a usar la navaja que le hice —bromea Quaritch, ante la sonrisa de su hija—. Son hermosos hija, hiciste un gran trabajo. Tu madre estaría muy orgullosa.

La mirada de Spider se desconecto de su hijo, los ojos de su padre se encontraron con los suyos. Cómo si no creyera sus palabras.

— ¿Enserio lo crees papá? —su voz tiembla, la sola idea llena su corazón de tantas emociones.

— lo estoy, cuando te veo así... Solo puedo ver a tú madre Paz Socorro, amando a su hijo con todo el amor que una madre puede ofrecer —jura, acariciando la cabeza de la humana con ternura. La sonrisa de Spider se ensancha entre sus lágrimas conmovidas.

— gracias papá —murmura, sus ojos caen en la pequeña Metkayina que sigue alternando su mirada entre sus nuevos hermanos. Parece tan curiosa y al mismo tiempo temerosa— Ven, no tengas miedo ¿Quieres cargar lo?

— ¿Puedo masanu?

Spider asiente y la pequeña acomoda su máscara, le es incomoda pero lo soporta. Spider sonríe cuando ve a Eytukan en brazos de 'Ewna, su hija se ve tan felíz, tan emocionada y abraza al bulto de mantas que es su tsmukan.

— es muy bonito masanu —una manito se asoma y 'Ewna la toma, sus cuatro deditos toman dos de la niña—,  no es como mis tíos y abuelo, masanu tiene cuatro deditos como yo y no tiene pelo en la cara...

Spider sonríe más, la debilidad en su cuerpo le impide abrazar a su hija o moverse, solo admira esas manos, tan distintas a las de cualquier otro na'vi, incluso que kiri o Lo'ak.

Simplemente no puede creer lo que salió de ella.

— son como su padre —aclara Spider, mirando al bebé en los brazos de Z-Dog, la recombinante quiere ocultar sus lágrimas pero ve ese pequeño cuerpo con tanta añoranza e incredulidad desde que Spider le permitió cargar lo—, Eytukan y Tuxtloc...

— ¿Tuxtloc? —cuestiona Z-Dog, viendo a Spider. El bebé tocaba su chapa y parece tan vivaz de todo. La voz de Spider lo hace remover se.

— ¿Ahora de quién es el pariente? Porque mío no creo —cuestiona Miles, confuso.

— skxawng —rie Spider, recibiendo al menos de sus hijos varones. Sus manchas eran distintas a las de Eytukan y aún así eran bellísimas—. Oí la voz de ma'Teyam... Mientras el nacía, fue lo último que escuché antes de... Caer. Tuxtloc... Preciosa fuerza física, un nombre que seguro Neteyam le pondría, un... Nombre lleno de paz y fortaleza, para que ese sea su caminó.

— es hermoso, masanu —opina 'Ewna, acercándose a su madre. Acurrucándose a su lado con Eytukan en brazos—, Tux y Eytukan, mis ma'tsmukan...

— y tu su tsmuke mayor —besa la frente de su hija y acaricia la mejilla del gemelo en otros brazos, lo vé sonreír en una breve mueca y no cree que este momento podría ser más felíz. Alrededor de su familia, con sus hijos, ¿Que más podría pedir después de tanto dolor y miedo? Tal vez a alguien, a Neteyam, a kiri y a Lo'ak, incluso la pequeña Tuktirey— la gran madre me ha bendecido... gracias por llegar a mi vida. Ma'evengs, 'Ewna te Socorro Saeyla'itan, Eytukan y Tuxtloc te Socorro Neteyam'ite. Mis milagros.

«Neteyam, si tú los vieras también te enamorarías de ellos... No puedo creer que algo tan hermoso naciera de mí, de nosotros. Solo quiero ver tu expresión cuando los conozcas, que será lo primero que les dirás, si me miraras con el mismo amor que yo siento ahora que sé que cuando vea tus ojos serán los de nuestros hijos»

— nosotros también te amamos masanu —'Ewna abrazando a su hermanito. Spider solo besa su cabeza con ternura.

Quaritch ve a su hija, tan en paz y el sonido de una cámara lo alarma. Sus ojos viajan a Lyle, Prage, Mansk, López, Sean y Prage. Lyle acaba de tomar una foto y parece estar llorando junto a Mansk.

— ¡Felicidades ricito de oro! —lloriquea emotivo.

— carajo Lyle, no hables tan fuerte que vas a asustar a tan pobres criaturas —regaña López, en sus manos hay un vaso con un delicioso aroma que llama a Spider— te traje este té cielito lindo. La tsahìk dijo que las mujeres lo toman para reponer fuerzas.

— gracias López —sonrie Spider.

— sus pieles —nota Mansk asombrado, 'Ewna destapa un poco a su hermano y Mansk se quita las gafas con sorpresa—, son... diferentes, wow.

— espero que eso sea bueno —advierte Spider.

— claro que lo es, son la jodida cosa más linda que he visto —lloriquea Lyle. Sus ojos caen en 'Ewna—, claro, luego de nuestra renacuajo, obvio.

— no, porque ma'tsmukans son los más bonitos y únicos, una bendición como dice masanu —corrige seriamente la niña, todos ríen. Es una escena hermosa.

Spider nota algo, confusa mira a los recombinantes y trata de ver por las ventanas blindadas. 

— ¿y Sean? —pregunta Spider, extrañada.

Nadie habla, pero hay miradas cómplices al respecto.

— seguro está supliendo nuestros turnos en el trabajo mientras te cuidamos —finge demencia Quaritch, pero la expresión de Spider hace ver qué no le cree.

— lo suyo no son los bebés, ya sabes —dice Z-Dog, tan incomoda como todos de esa sensación que los ha invadido ahora que comparan sus otros yo con estos cuerpos y nuevos recuerdos, nuevas emociones—. Creo que le trajo algunos recuerdos.

— ¿El tío Sean está bien? —pregunta preocupada 'Ewna.

— seguro que sí, nena ¿No quieres ir a verlo un rato? Tus hermanos deben dormir —anima Spider y 'Ewna cede.

— cuida a masanu —ordena a Quaritch, quien se sorprende del tono mandon de la niña.

— parece que a la renacuajo se le pegaron las mañas del coronel —rie López.

— con tal de que no herede su humor —bromea Spider.

Las risas inundan la estructura. Miles Quaritch no puede enojar se por la broma. Su felicidad es tanta.

Es su familia, es Spider y sus nietos.

Ya vé porque el cabo Sully abandono la RDA, este mundo es tan distinto, este cuerpo es tan diferente y su mente tan distinta.

Aquí la felicidad si existe.

...........

Sus cuerpos caen y las red que los capturó los libera, la navaja nunca abandona la mano de Lo'ak, sisea antes de poner se en guardia. Los humanos a su alrededor suben sus armas y el solo piensa en defender a su familia.

— ¡Bajen sus armas! ¡Abajo! —brama un humano, su arma apunta a su cabeza y Tsireya como Rotxo y Ao'nung tratan de escapar o pelear, inútilmente como Tuktirey y kiri— ¡ABAJO FENÓMENO!

— ¡Lo'ak! —llama Tuktirey al ver sus manos amarradas, Lo'ak no tiene mucho tiempo antes de ser golpeado con una especie de palo eléctrico y caer al suelo— ¡Ma'tsmukan!

— ¡Ma'Loak! —llama asustada Tsireya, pero es derribada con fuerza antes de que Ao'nung y Rotxo pudieran hacer algo, ya estaban amarrando sus muñecas.

Contra el suelo del barco, siente manos humanas intentar llevar se lo y entre los gritos, empujones y las amenazas la vio, creyó haber enloquecido y la situación no lo mejoro, pero cuando ante sus ojos se encontró con Spider no pudo creer se lo.

— ¡NO! ¡DEJEN LOS! ¡PAPÁ NO LES HAGAS DAÑO PORFAVOR! —ruega la voz de Spider.

Kiri y Tuktirey voltean a ver a Spider, aún sometidas la fuerza ante la presencia de su hermana es más y pelean para dirigir se a ella, aunque solo las haga recibir más golpes y amenazas.

— ¡SPIDER! —chilla Tuk, aterrada y al mismo tiempo desesperada por ir hacía Spider.

— ¡Niña simio, estás bien! —celebra momentáneamente kiri, antes de ver hombres tomar a su mejor amiga.

Lo'ak intenta pelear de nuevo, pero la voz de ese demonio que lo ha perseguido vuelve, resuena y lo hace estremecer.

— ¡SUELTEN A MI HIJA! ¡SCORESBY ESTO NO ERA PARTE DEL TRATO! —gruñe Quaritch. Lo'ak lo mira confuso y asustado, parece gritar a ese hombre de apariencia desaliñada y con una vara en sus manos—. Si le pones un dedo a mí familia...

Kiri y Lo'ak se miran confusos, Spider sigue peleando y mirá la escena incluso tan o más aterrada que ellos.

¿que está pasando?

— lo siento coronel, pero si su incubadora desobedece debería enseñar la a comportarse —escupe el tal Scoresby, acercándose a Spider y tomando su rostro sobre la exomascara. Lo'ak y kiri sisean queriendo socorrer a Spider—, no querría que sus preciosos niños salgan heridas ¿No?

— ¡Si los tocas te juro que te mataré y voy a hundir tu jodido barco de mierda, maldito bastardo! —brama Spider, los hombres parecen trastabillar ante su furia y no poder con ella.

Quaritch intenta lanzar se al capitán pero tan solo es sometido por tres hombres y sus picañas. La caída del demonio que ha perseguido a los Sully perturba a los niños omatikaya y los confunde. Más el grito de Spider horrorizada y furiosa, junto a una niña Metkayina llegando derepente al cuerpo caído, escapando de otras personas del cielo, en su cuello parece haber un collar, como si de un animal se tratara.

— ¡NOO! ¡'EWNA NO TE ACERQUES! —grita horrorizada Spider. Lo'ak y Ao'nung se vieron con espanto y trataron de ir hacía la niña.

La sorpresa aumento más, cuando el coronel tomo a la niña en sus brazos y la resguardo.

La niña se escondió en su cuerpo y este siseo ante cualquier arma acercándose a ella.

— haga su trabajo coronel, no querrá que sus chicas sufran ¿O no? —reta Scoresby— sabe que esto no le va a gustar a la general Armoder, ¿Quiere perder más punto por un animal y su incubadora? ¿acaso se lo coge tan bien?

— ¿Que está pasando? —pregunta Lo'ak confuso, kiri parece tan pasmada como él.

— ¿Que está haciendo ese monstruo? —pregunta aterrada Tuktirey.

— está protegiendo a Spider y a esa niña —aclara perpleja kiri.

— espera —habla Ao'nung perplejo, viendo a la humana vestida de na'vi— ¡¿Spider es una persona del cielo?!

— ¡¿Es lo único que te sorprende de toda esto skxawng?! —brama Lo'ak.

Un arma apuntando a la cabeza de Spider deja a todos sin aire. Incluso a los Metkayina. Tuktirey solloza con más fuerza, y parece que el coronel se queda en blanco.

— vamos coronel, o se comporta o yo daré el ejemplo... No querrá que tengamos problemas ¿Verdad? —se burla, el cañón en la cabeza de Spider lo hace bajar a la bebé Metkayina, aún cuando la someten y la amarran a lado de los niños Sully. Rotxo trata de alejar la de los humanos pero al verlo se empieza a alejar y sollozar—. Que animal tan insoportable, que bueno que pronto la callarán... Abierta en un laboratorio en Bridgehead.

Spider y Quaritch sisean a la par, pero ya ninguno puede pelear. Spider es arrastrada lejos y Quaritch obligado a cuidar a los rehenes. Aún así se sitúa atrás de la bebé Metkayina, aún sollozante y amarrada, el acaricia su cabello con una naturalidad que confunde a los jóvenes.

— mamá estará bien, 'Ewna vamos a salir de esto ¿Ok? —asegura el coronel, la niña está tan asustada que se paraliza alrededor de Quaritch.

— ¡Se llevaron a masanu y a ma'tsmukans! ¡No quiero que me encierren! ¡NO OTRA VEZ! —chilla la niña.

Los Metkayina miran con dolor a la niña, incluso Tsireya no puede retener sus lágrimas ante el dolor de una experiencia así para una bebé y Tuktirey.

¿Se están llevando a niños y familias Metkayina? ¿porque? No entendían nada.

— queda te con ellos —señala Quaritch a Lo'ak y a kiri, estos lo miran confusos y a la defensiva, la niña aún con lágrimas y miedo en sus ojos los vé—. Son familia de tu mamá, los Sully ¿Recuerdas?

— ¿De que hablas demonio? —exclama furioso Lo'ak, temiendo que el demente na'vi este manipulando a la niña, tal y como su padre dijo que Miles Quaritch hacia.

— ¿Son familia de masanu? —pregunta la niña, su voz temblorosa se regula a pesar del miedo que le provocó el siseo de Lo'ak.

— ¿Quién...? ¿Quién es tu sa'nok? —pregunta kiri, tratando de mostrar se calmada, era demasiado.

Pero jamás se esperaron la respuesta de esa pequeña niña Metkayina, incluso Tuktirey sintió la confusión bañar la y hacer la olvidar las esposas que sometían sus muñecas contra el barandal del barco.

— masanu es Spider Socorro.

¡¿EN NOMBRE DE EYWA QUE ESTA PASANDO?!

Continue Reading

You'll Also Like

112K 19.9K 56
Jimin es un humano comรบn y corriente, un dรญa va a una excursiรณn en el bosque y al recostarse en un รกrbol es transportado a un mundo mรกgico, llamado f...
567K 76.5K 45
Una sola noche. Dos mujeres lesbianas. ยฟUn embarazo? ยกImposible!
731K 108K 99
Toda su vida fue visto de menos y tratado mal por las personas que decรญan ser su familia, estaba cansado de que todas las noches llorara por aunque s...
62.5K 5.3K 18
"No, claro que no, es obvio que no me gusta Bradley, el es mi enemigo y... Maldito idiota, sal de mi mente, haces que mi corazรณn se acelere." Max es...