💙8💙

608 40 20
                                    


La ansiedad era palpable, el agua aún en calma proclama una batalla sin salida. Jake lo sabe y parece que Tonowari y Ronal a su lado se percatan de ello.

El visor en su arma le muestra a los niños sometidos por Quaritch. Una niña de más parece asomar se y tener al coronel como su captor personal.

- tienen a nuestros hijos -revela Jake, el siseo de Tonowari y Ronal resuena-, tienen a Lo'ak, a Tsireya, a Tuk, kiri, a Ao'nung y a Rotxo -aclara y Ronal parece quedarse sin aire entre jadeos furiosos-. También hay una niña Metkayina, parece apenas una bebé.

Los ojos de Ronal están desorbitados, furiosos, el agarre en su montura se fuerza ante su irá. Tonowari no recuerda haber oído a nadie alegar por un bebé desaparecido, todos están refugiados junto a las madres, los niños y los ancianos, junto a su hijo más joven.

Jake no ve a Neteyam. El alivio no lo llena puesto que a su mente solo la imagen de Lo'ak siendo amenazado por un arma lo perturba.

"no quiero a tus amigos aquí Jake, no me hagas matar lo" habla por el comunicador Quaritch, Jake siente que no puede respirar y mira por el visor el arma sobre la cabeza de Lo'ak. Un hombre parece pelear con Quaritch por esto.

"¡No puedes matar lo, no es lo que la general pidió!"

"¿No quieres a Jake Sully?" no entiende porque el micrófono sigue encendido.

"¡Ese no era el trato coronel! No querrá que nos pongamos violentos"

Un siseo parece venir de Quaritch, lo está viendo y escuchando, no entiende porque. Solo vé a un hombre barbon y mayor apuntar con su arma a la bebé. Jake está confundido y asustado, sus hijos gritan e incluso los Metkayina.

"¡Es una niña, no lo haga! Porfavor..." se escucha la desesperación de kiri. Los gritos horrorizados de Tuk y otra niña hacen que pierda el aliento.

"¡No! ¡No!" ruega Lo'ak, luchando por soltar se junto a Rotxo y Ao'nung. Estos sisean al humano.

"¡ABUELO!" chilla una voz desconocida, la de la bebé, la ve sollozar y ver a Quaritch, lo ve ¿Flaquear? ¿Que está pasando?

¿Abuelo?

- ¿Jake? ¿Que está ocurriendo? -exige saber Tonowari.

- no tengo idea... Está pasando algo extraño...

"me traicionaste Jake, yo te cuide, traicionaste a los tuyos. A buenos hombres y mujeres... No creas que no soy capaz de matar lo, entrega te"

- está bien Quaritch, yo... lo haré -acepta el trato, ve a Quaritch bajar el arma y por consiguiente ese hombre.

Antes de poder avanzar más allá, Tonowari lo detiene con una mirada negativa, la gelidez de un jefe que se niega a entregar un cordero a la ofrenda.

- no, ellos son asesinos de tulkuns, deben morir aquí -aclara Tonowari, Jake solo puede ver a los guerreros a su alrededor y negar se a esto.

- están aquí por mí, la muerte de los tulkuns, el que tengan a nuestros hijos, todo esto es por mí -aclara Jake, ante la mirada contrariada de Tonowari y la furiosa de Ronal.

- ¡Tu los trajiste aquí! ¡Eres el causante de todo esto!

- y lo voy a resolver...

«no puedo desatar otra guerra para que salven mi pellejo, no puedo dejar que los niños corran peligro. Perdí a Spider... No puedo dejar que mis hijos también se pierdan en esta guerra»

....

- ¿Porque dijiste eso? ¡¿Estás loco?! Nuestros padres van a venir por tí -alega Lo'ak, el capitán se ha ido y Quaritch ahora se cierne sobre la pequeña Metkayina, tratando de calmar la- ¡¿A qué juegas demonio?!

El regreso de un guerrero (Spiderfem x Neteyam) Where stories live. Discover now