💙13💙

362 25 0
                                    


Las voces de los adultos na'vis por revolotea junto a las olas de un mar en precipitante calma. Los Metkayinas habían oído de más barcos y sus hermanos tulkuns que huían refugiando se en los clanes.

— crea me jefe, van a tratar de alejar se lo más posible de los clanes —habla Miles a Tonowari, señalando el holograma de las islas—. A Armoder lo menos que le gusta es perder hombres, recurso y aún peor, máquinas y herramientas...

— ¿No crees que vengan por el capitán? —cuestiona Jake, preocupado.

— cabo Sully, me sorprende que seas tan ingenuo —rie Quaritch.

— tiene razón Jake, para ellos uno menos no es nada a comparación de toda una tripulación —razona Norm, escuchando chasquear la lengua al recom con insuficiencia—. Deben creer que los atacaremos si se acercan.

— eso ¿Es bueno? Nos tienen miedo —supone Tonowari, sus orejas afiladas ven la simulación de los tulkuns y las islas, fascinante— no atacarán, los tulkuns empezaron a defender se... No nos mantendremos escondidos, no más.

— bien dicho Aquaman —rie Quaritch, siendo codeado por Jake y visto con confusión por el susodicho. Se rió—. Ey, mejor que nos teman a que crean que puedan venir aquí como si fuera su casa, aprovecharán cualquier debilidad para atacar, hay que ser rápidos.

— cuando todos los clanes estén con nosotros, podemos explicar les nuestro plan y así ayudar los a ahuyentar los barcos, ya hemos tratado con la RDA antes y sabemos cómo alejar los —dice Norm.

— unidos somos más fuertes —añade Jake.

— y venceremos —continua Quaritch.

Tonowari asintió de acuerdo, una breve sonrisa da confianza a los avatares y al recom.
A la lejanía el sonido de los guerreros los llaman. Jake vislumbra a su hijo defender se de un Metkayina más grande que él con facilidad, con una larga fila de oponentes caidos, sin descanso, su cuerpo brilla sudoroso y la arena pegada a su cuerpo, mientras volvía a su guardia, corrigiendo con dureza a cada aprendiz que caía ante el.

Jake frunció el ceño, preocupado.

Desde que los barcos volvieron Neteyam estaba decidido a entrenar día y noche, solo descansando para ver a sus hijos y hermanos, parecía tan ensimismado en hacer se fuerte para la batalla. 

Tan parecido a él. A Tsu'tey y a la misma Neitiry.

— tu muchacho es una bestia —opina Quaritch, Jake bufó en desaprobación— es igual a su madre, aferrada...

«mira quien lo dice»

— el hijo de Jake Sully es un guerrero formidable —reconoce Tonowari, percibe que esto no alivia al susodicho. Otro guerrero cae brutalmente y los machos expectantes fruncen el ceño ante el innegable dolor que experimenta la víctima de la brutalidad de Neteyam—. Se exige, mucho miedo a la guerra enloquece...

— nunca había visto a Neteyam tan... Centrado —busco Norm las palabras, recordando por segundos a Tsu'tey.

— más vale que hables con tu chico antes de que termine con todos nuestros soldados, cabo Sully.

— creeme, he tratado, pero hace tiempo que Neteyam no me hace caso... ¿De dónde salió tan terco?

Norm y Quaritch alzaron una ceja acusadora al ex Toruk Maktok. Cómo si los recuerdos del pasado fueran evidencia suficiente de quién había heredado su entrega ciega.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 12 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

El regreso de un guerrero (Spiderfem x Neteyam) Where stories live. Discover now