El regreso de un guerrero (Sp...

By ArdillaDepresiva

11.9K 688 496

Neteyam regresa a casa de una victoriosa cacerรญa, apenas casi pisando la adultez y siendo un futuro Olo'eykta... More

๐Ÿ’™
๐Ÿ’™๐Ÿ’™
๐Ÿ’™๐Ÿ’™๐Ÿ’™
๐Ÿ’™๐Ÿ’™๐Ÿ’™๐Ÿ’™
๐Ÿ’Ÿ
๐Ÿ’™๐Ÿ’™๐Ÿ’™๐Ÿ’™๐Ÿ’™๐Ÿ’™
๐Ÿ’Ÿ๐Ÿ’™
๐Ÿ’™7๐Ÿ’™
๐Ÿ’™8๐Ÿ’™
๐Ÿ’™9๐Ÿ’™
๐Ÿ’™10๐Ÿ’™
๐Ÿ’™11๐Ÿ’™
๐Ÿ’™12๐Ÿ’™
๐Ÿ’™13๐Ÿ’™

๐Ÿ’™๐Ÿ’™๐Ÿ’™๐Ÿ’™๐Ÿ’™

769 55 59
By ArdillaDepresiva


La jungla bonancible de Pandora es testigo de como el primer eclipse oscurece brevemente a una tribu improvisada que los mismos nativos desconocían.

Es tan irreal ver a gigantes armados y uniformados convivir de manera connatural con su entorno. Los pies descalzos de Quaritch se asoman cerca de un nido de piedras preciosas, cuencos de pintura azul, cuerdas y objetos curiosos que llaman al coronel; recordar que Spider también tenía tesoros de bebé le hace pensar en como sería el bebé.

Sería lindo una pequeña rubia que gruñera y robara sus cosas a espaldas de su madre, que corra tan rápido como Spider y se cuelgue de los árboles temeraria e incapaz de desarrollar vértigo escalando y trepando alturas similares a edificios.

Todo a lado de Spider, ella se ve tan emocionada con esto del bebé. Ser madre a pesar de su edad parece un destino divino para ella.

- Quiero abrazarte y te protegeré -entona la rubia, sus dedos dejan las cuerdas y acaricia su vientre de cuatro meses- Esta fusión es irrompible...

Se acercó, parecía una escena tan íntima de Z-Dog y Miley. La recombinante había preparado las pinturas para volver a trazar las líneas sobre su piel, a Spider le encantó la idea y fue un paso más para acercar se a la confianza que compartían antes.

Últimamente cada recombinante ha querido estar con Spider, sus mareos han empeorado y su estómago es tan grande que su equilibrio se atrofió. Quaritch siempre toma más tiempo, duerme con ella y la ayuda a caminar en los terrenos peligrosos, incluso solo le permite estar en su ikran cuando vuelan.

- ¿Sucede algo coronel? -cuestiona Z-Dog, la niña entre sus piernas sentada de rodillas lo mirá cuando su sombra tapa el sol que las bañaba.

- solo le traje algo, Spider no ha comido desde la mañana -recuerda, mostrando un cuenco con carne seca y algo de fruta cortada. La niña lo mira con un brillo en sus ojos-. Debes alimentar a ese grandote si no quieres que consuma toda tu energía -bromea y la ve sonreír-, se te ven bien las rayas...

- digo lo mismo.

Un movimiento de cabeza hace a Z-Dog entender que Quaritch desea estar un momento con la chica.

- los dejo, debo ver qué Mansk no se junte mucho con Sean o empezarán a golpear se con palos mutuamente para probar sus lanzas -expone y Spider y Miles hicieron la misma mueca.

Ambos quedan solos, Miles toma asiento un poco más bajo que Spider para estar en un nivel similar de altura, ambos conectan miradas por segundos y ella se quita la máscara para comer, aflojando las correas. Quaritch siempre se queda para cuidar que no respire el aire de Pandora, intoxicar te embarazada con el aire de este planeta no es un riesgo que quiera tomar.

- come más fruta, no solo carne niña -ordena el coronel, ella rueda los ojo y respira cuando casi se acaba toda la carne seca. Quaritch aprendió cuáles eran las frutas que Spider podía comer y cuáles no, ella no se había dado cuenta hasta ahora-. Di lo que quieras, pero bajo mí mando no dejaré que nazca siendo un enclenque...

- no sera eso -replica Spider, pero no sé muestra agitada o molesta, solo acaricia su vientre. El sonido de su máscara y la naturaleza es suficiente para Quaritch-, será como su padre, un guerrero fuerte y de corazón noble...

«y espero que podamos verlo crecer juntos, ma'Teyam»

La mención del donante de esperma irrita a Quaritch, tan solo pensar en un tipo tocando a Miley lo hace querer arrancar le las manos y hacer que se las tragué. Por su culpa una niña tendría un bebé ¿Que dice eso de tí como hombre? Es hipócrita, lo sabe, él fue igual de descuidado con Paz pero no eran niños, eran dos adultos que estaban en todas sus facultades. Eso recuerda.

Pero no sabe quién es él, no sabe que hizo para que Spider lo quisiera a tal punto como lo hace, ni dónde ni como pasaron las cosas, menos como ningún jodido adulto previno que un tipo embarazara a Spider.

Duda que ella pase desapercibida, y por lo que sabe, duda que la hayan criado bien, no como merecía.

Solo debe saber quién es y tal vez su cabeza estará en su pared en Bridgehead.

- jumm... Un guerrero -refunfuña entre dientes, Spider lo mira con duda-. Ojalá no se vaya por cigarrillos en la guerra cuando sepa lo tuyo y esto -señala el vientre de Spider, no se atreve a tocar lo, jamás lo ha hecho por respeto.

- él jamás haría eso... Es bueno y gentil, leal... Neteyam me ama.

«¿Que clase de jodido nombre es Neteyam?»

- es hombre, los hombres mienten -razona y Spider mira a Miles como si hubiera dicho lo más irreverente existe-. Solo... No te ilusiones niña, tal vez ese tal Tecam...

- Neteyam -corrige Spider.

- eso, lo importante es que... Tal vez no debas estar con el único chico que te dió un poco de atención... -razona Miles, viendo el ceño fruncido de Spider-, no te lo tomes a mal niña, eres una chica hermosa, eres fuerte, leal y buena... No te conformes, a lo mejor él debería ser quien ruegue porque vuelvas y no tú, no es como si te estuviera haciendo un favor...

Spider no creyó que realmente alguien dijera algo que así a parte de Neteyam.

Obvio, Miles no conoce a Neteyam.

- él me decía lo mismo -confiesa risueña, sus mejillas se encienden cuando recuerda la noche que engendraron a su hijo, lo extraña tanto-. Siempre me hizo... Sentir única, como que valía la pena para que alguien se quedará a mí lado -ríe amargamente, la fruta se empieza a sentir amarga y ácida. Quaritch miró a Spider con un extrañó malestar en su interior-, ser hija de... Miles Quaritch es difícil, todos te ven... Cómo si fueras a ser como él, es horrible, los na'vis me odian, los humanos desconfían y... Es solitario, incluso cuando trataron de dar me una familia... Nunca me sentí tan a gusto como con los Sully, con mis hermanos y... Neteyam... Lo conozco desde que soy una niña, desde que pude caminar por el bosque, él... Me dijo que era la niña más bonita que conoció, que le gustaba mí risa y... Mi forma de ser -recuerda nostálgica, una hermosa sonrisa hace que Quaritch no pueda dejar de oírla-. Él estuvo para mí cuando me sentía sola, cuando tenía miedo, cuando... Mis padres adoptivos se fueron devuelta a la tierra y... Temí jamás tener a alguien o algo a dónde pertenecer...

Lo recuerda, ese día se fueron sin despedir se, no sabía que le iba a doler, no tenía idea de que los extrañaría.

No podía creer que Neteyam la iba a consolar, la encontraría en un árbol caído sollozando y la abrazaría, llevándola en su ikran a un hermoso paseo y en el eclipse dedicará una canción que años se volvió su mayor consuelo.

- vaya y yo creí que era un patán por dejar te embarazada -confiesa animoso, ella agitó la cabeza divertida. La mirada de Quaritch era indescifrable, la calmaba ya no ver tanto odio- bueno, si es así el tipo... Puede que si es bueno para tí...

- ¿Es una forma de decir que aceptas a mi novio?

La única persona que había cuestionado su interés por Neteyam de su parte había sido Lo'ak, era celoso. Tal vez porque a parte de kiri solo ellos lo sabían.

- no del todo, pero es un buen comienzo, ya no lo odio... Tanto -confiesa Quaritch, soltando una sonrisa a la niña que la hizo reír y negar divertida- tal vez es bueno que sea como él, si se parece a tí también sería bueno, una niña...

«por la que harías todo solo con hacer la felíz»

- yo creo que será un niño -confiesa y la sorpresa de Miles es abordada con ternura, sobre todo por la devoción con la que Spider mira su vientre, le recuerda a Paz-. Un guerrero cómo Neteyam, Eytukan te Socorro Neteyam'itan...

«bueno, si no te importa que tenga un nombre na'vi no debería interferir, de todas formas... Ella es la madre»

- ¿Eso que significa? -trata de disimular su disgusto, le suena familiar, pero más como un eco antiguo de sus recuerdos insertados.

- Eytukan Socorro hijo de Neteyam.

- nada mal -supone Quaritch-, cambiando de tema ¿Ya terminaste tus rayas?

El cambio fue agradable, un confort que ambos agradecieron. Sentían que la tensión entre ambos se había aliviado derepente.

- me faltan algunas parte, ¿Me prestas tu mano? -pregunta y Quaritch alza una ceja dudoso, cediendo.

Una mano toma la suya y otra el cuenco de pintura, el pigmento se siente frío y se esparce por toda su palma con ayuda de los dedos contrarios. Es una sensación agradable, le recuerda cuando Miley jugaba con sus enormes manos de marin cuando era una bebé, es como revivir lo.

No espero que ella pusiera su palma teñida de pintura en su vientre, incluso creyó que se le tranco la respiración cuando paso. Un vientre duro abarca toda su mano, Spider no parece afectada y la sensación es agradable, puede jurar sentir lo a través de la pintura, de la piel, una nueva vida, una parte del coronel Miles Quaritch y su actual yo esperando a la persona que era lo último del fantasma de su pasado que seguía con él.

«¿Cómo pudieron abandonar la antes? ¿Cómo solo un hombre vio en Miley lo hermosa que es? Su maravilla y devoción ferviente, su lealtad y fuerza... Porque Miley, Spider, es fuerte, una mujer tan fuerte que puede ver en mí más allá del monstruo y sobrevivir ¿Cómo puedo dejar que la lastimen o que vuelva con esos miserables que se atrevieron a abandonar la? Ella es... Una buena chica»

- ¿Que cantabas? ¿Era el cordón musical de tu hijo? -cuestiono Quaritch, recordando a Spider explicar le porque buscaba tesoros.

No le importa lo que diga, solo quiere escuchar la hablar.

Odio cuando lo ignoraba.

- no, aún no nace y no puede tener uno, al menos no quiero hacer lo sin Neteyam -confiesa Spider, Quaritch se maldijo imaginando lo mal que debía ser para Spider eso de esperar al padre de su hijo, más ahora sabiendo que el tipo se había tal vez ganado el corazón de la rubia a pulso-. Él me la cantó cuando mis padres adoptivos se fueron... Quiero que el bebé la escuché, me hace sentir segura... Cómo que él puede sentir también la paz que su padre me dió.

« y yo te separé de él, te he retenido y hecho ver y pasar por cosas horribles. ¿Cómo puedo cuidar te a tí a tu bebé y alejar te de ellos con todo lo que deje que te pasará? No creo en Eywa, aún no la entiendo, pero... Ruego que ella te proteja, a tí y a tu hijo»

- canta la...

Spider separó su mano de su vientre, la palma de cinco dedos sobre ella fue evidente, se veía como una pintura de batalla, como las que a veces ella trazaba en Neteyam cuando iba a cazar, le dió ternura recordarlo.

Le trae paz pensar que Quaritch podría tal vez ceder y le permita irse devuelta con el hombre que ama.

Aunque eso la haga abandonar una de las cosas más cercanas que ha tenido a un padre y una familia.

- como me apena verte llorar
toma mi mano siente la
yo te protejo de cualquier cosa
no llores mas aqui estoy..

Miles apenas entiende la letra, estaba en na'vi, pero algunas estrofas eran comprensibles.

De cierta forma le alegro que alguien quisiera hacer sentir así a Spider y la amará, los padres quieren que alguien bueno ame a sus hijas.

fuerte te vez, pequeña estas
quiero abrazarte te protegeré
esta fusión es irrompible
no llores mas aquí estoy

.........

El maorí de los Sully reboza en felicidad esa noche. Los hermanos menores cuentan con fantasiosa emoción y orgullo como él más grande logró domar a la montura, Skimwin Maktok.

- ¡Y derepente 'suas'! -narra Lo'ak con efectos de sonido, tomando a Tuk en su espalda dónde la niña se mantiene en cuclillas imitando a Neteyam- ¡Salió del agua y todos quedaron con la boca abierta! Y Neteyam soltó un grito de batalla... -la imitación de Tuk casi revienta los oídos de Lo'ak pero hizo reír a Neitiry, Neteyam y a kiri.

Kiri seguía viendo los golpes de su hermano y revisando alguna herida. Neitiry los veía a todos, se sentía tan plena que parecía irreal ese leve espejismo de antes del regresó de las personas del cielo.

La felicidad penosa de Neteyam era una muestra de su humildad. Le daba ternura pues Jake era igual ante la mención de su título como Toruk Maktok.

- fuiste muy valiente hijo y por lo que Ronal me comentó, un gran orador -felicito Neitiry. Neteyam bajo la mirada avergonzado.

- gracias ma'sanok.

- sí, les cerró la boca a todas esas skxawng que no dejaban de babear por él -rie kiri.

- oh sí, su expresión de decepción fue como... -hablo Lo'ak, metiéndose en su papel burlesco luego de dejar a Tuk en el suelo, acercándose a Neteyam para recostar se a su costado- ¡No puede ser! El gran hijo de Toruk Maktok tiene pareja, es tan injusto, creo que me iré a ahogar en el mar y que mis lágrimas formen parte de el, buah buah... -imita sollozos de niña, haciendo reír a kiri y a Tuk-. Es tan valiente, esperando a su pareja, quiero un macho como él.

- ew, ¿Cómo Tsireya te soporta? -cuestiona kiri.

- no hay porque sentir envidia de que la chica más linda del clan me adore, es mi encanto natural -obvia Lo'ak, más risas de las hembras fueron por el maorí.

Neitiry no pudo evitar ver en Lo'ak tanto de Jake.

- mi hermanito, el gran galán del clan Metkayina -bromea Neteyam.

- somos bro, pero tenemos a nuestras chicas así que las na'vis deben soportar que no estemos disponibles -sigue Lo'ak, viendo a Tuk caer de espalda por la risa sobre su madre.

- que Eywa se apiade de ellas -comenta sarcástica kiri.

- cuando Spider vuelva esos peces feos no van a molestar más a ma'tsmukan -celebra Tuk, dando saltitos hacía su hermano mayor.

Las orejas de Neteyam cayeron de vergüenza, más con la mirada de su madre sobre él.

- oh, ¿Vas a guardar a tu tsmukan para que ningún pretendiente lo aceche hasta que llegue Spider? -pregunta Neitiry, uniendo se a la broma para sorpresa de sus hijos.

- ¡Si, como cuidaba a Spider de que no se cayera cuando estaba con Neteyam! Desde que los acompañe ella no volvió a llegar caminando raro, masanu -confeso con orgullo, los demás hermanos vieron su vida pasar por sus ojos y Neteyam podía jurar que su corazón se detuvo.

Las orejas de Neteyam caen, ante la mirada perspicaz de su madre y parece que sus breves ruegos son escuchados cuando la presencia de su padre cruza la entrada.

«oh gran madre, gracias»

- ma'Jake, ¿Porque tardaste tanto? -cuestiono Neitiry preocupada, su mano va al semblante serio del mencionado- te veo...

- te veo Neitiry, niños -habla Jake, su voz es tan seria que Lo'ak se tensa al creer que sería otra verborrea hacía él, pero la mirada del avatar cae en su primogénito-, vine de hablar con los líderes, mañana vas a decir les que lo que hiciste fue un error y no te unirás a los guerreros. Vas a pedir disculpas y a frenar está actitud tuya por el bien de esta familia -aclara Jake, cada palabra llena de sorpresa a sus hijos e incluso deforma las facciones de Neteyam-. No quiero oír más al respecto, es por tú bien Neteyam...

Neteyam sentía una fuerte furia, no precisamente a su padre pues siempre entendió el temor en su mirada desde que Spider fue llevada y pudo ser cualquiera de ellos, comprende la culpa en los ojos de su padre. Pero la ira solo aparece cuando su sobre protección le prohíbe todo camino para defender se.

Lo aleja de todo lo que ama. Cómo si su padre no hubiera hecho lo mismo al estar aquí, pelear por lo que creía y su madre no hubiera dado un salto de fe al elegir lo como pareja y defender lo de todo.

¿Cómo podía decirle esto cuando ellos hicieron eso el uno por el otro con menos de un año de conocer se? El llevaba amando toda su vida a Spider.

- ¿Que? Papá eso no es justo -replica kiri, ante el enmudecido Neteyam.

- kiri, hija, no te metas porfavor... Son asuntos de mayores -suplica Jake con un tono más suave con ella.

- ella tiene razón ma'Jake -defiende Neitiry.

- Neitiry no defiendas a este... Imprudente -señala Neteyam, Lo'ak casi siente que le habla. Pero el silencio en Neteyam es profundo y le súplica con la mirada que no intervenga-. Es un niño e hizo una estupidez que nos pudo costar mucho, ha estado así desde que llegamos y fui paciente, fuimos pacientes todos Neteyam... Pero está obsesión tuya ya es peligrosa, no más, debes súper lo ya o no vas a poder seguir, ella no está y puede que jamás...

- ¡Jake! -frena Neitiry, sorprendida y horrorizada con las palabras de su marido. Sus ojos fulminan a Jake y lo hacen callar.

- ¿Cómo eres capaz de decir eso como si nada? -cuestiona kiri, ve a Neteyam, como Lo'ak lo consuela en silencio.

- hija entiendo tu enfado, pero ya no podemos hacer nada y lamentablemente Spider es una vida que se tuvo que dar para salvar muchas más...

«¿Cómo hablas así de la mujer que amo?, ¿De la niña que viste crecer y que anhelo que la vieras como una más de tus hijas? ¿Quién eres? Porque desconozco al na'vi que veo frente a mi y me niego a creer en sus palabras»

- ¡Es nuestra hermana! ¡La pareja de tú hijo! Es... Es... ¡La única persona en el mundo con la que Lo'ak y yo nos sentíamos normales y actúas como si jamás la hubieras visto crecer o... O...! -gruñe, su voz tiembla y la idea de no volver a ver a Spider la hace sollozar de impotencia. No quiere perder a su mejor amiga, a su hermana. Spider debe y está bien.

- ¿Kiri? -cuestiona preocupada Tuk, sus ojitos se están llenando de lágrimas y miedo- ¿S-Spider n-no va a v-volver...? ¿E-Ella está... M-Muerta?

Jake deja su máscara de soldado y ve a su pequeña Tuktirey empezar a sollozar a falta de respuestas, como niega y súplica por Spider desesperada.

Duele, pero realmente dolerá más mientras se prolonguen la verdad.

- niños, salgan, Neteyam, su padre y yo debemos hablar -pide Neitiry, su voz esta contenida por algo a lo que Jake está temiendo.

- ¡Pero mamá!

- kiri -habla Neteyam por primera vez, se pone de pie y acaricia el brazo de kiri ante su mirada de absoluta impotencia mientras abraza a Tuktirey-. Porfavor hagan le caso a mamá, cuando terminemos de hablar yo los buscaré, solo... Vayan al fuego comunal y coman algo ¿Sí? Seguro Tsireya los recibe con gusto -mira a Lo'ak y este acata tomando a Tuk en brazos y tomando la mano de kiri- cuida las Lo'ak...

«no te volveré a fallar hermano»

- lo haré...

El maorí se sintió vacío sin sus hermanos. La presencia inmoble de su padre sigue firme y su madre busca mediar entre los dos.

Neteyam no dice nada y reconoce la impaciencia de su padre por su silencio.

- ¿Y bien? ¿No vas a hablar?

- ma'Jake, basta. Nuestro hijo necesita nuestro apoyo, se convirtió en Skimwin Maktok y paso el iknimaya...

- ¿Y lo dices así? Neitiry lo que esté imprudente hizo no es un logro -replica Jake a un estoico Neteyam-. Te pusiste en peligro y me desobedeciste abiertamente, ¡¿Y si hubieras salido herido?! ¿Y si no pasabas? ¡¿Acaso tienes una idea de lo que creí que te había pasado cuando no subiste a la superficie?! ¡Pudiste morir Neteyam y no habríamos estado para proteger te! No... Simplemente, no puedo... Arrg ¿No vas a decir nada al respecto?

Neteyam tuvo que tomar todo el valor que se había olvidado que aún tenía. Sabía que debía dejar a su padre desahogar se, por más que lo desobedezca jamás le faltaría el respeto con saña.

- solo si me dejará a mi hablar, señor -responde ante un consternado Jake- lo oí, ¿Usted lo hará? Padre, no voy a frenar nada porque elegí esto y estaré hasta las ultimas consecuencias...

- ¡No! No lo harás...

- ¡ma'Jake! -frena Neitiry al ver alterado a su esposo. Jake tiene que respirar y ver a otro punto que no sea Neteyam.

- ok, eres joven y te paso tu estupidez por eso, no sabes de la guerra Neteyam, lo que quieres es peligroso ¡Siquiera creo que sepas lo que quieres con todo esto! ¡Lanzarte al peligro! ¡Poner nos en riesgo! Ese no eres tú hijo, no te criamos para esto...

«realmente no me conoces tan bien padre»

- mamá y tu me criaron para ser un guerrero que protege a los suyos, es mi familia y pareja -aclara firmemente y teme ante el gruñido retenido de su padre- la amo papá, no puedo dejar la sola... Yo, me niego a dejar la ir sin pelear, Spider es mi familia y le prometí ser la suya y jamás abandonar la, tu me enseñaste que la familia era una y que debía cumplir mis promesas, ella... Su bienestar es todo lo que quiero y no voy a dejar de luchar por el de Spider o de nuestra familia...

El corazon de Neitiry se conmovió ante la firmeza de Neteyam y sus aspiraciones.

Pero Jake no piensa igual.

- hijo, lo entiendo -esperanza surge en Neteyam-. Es tu primer amor, realmente crees que la amas... Pero hay cientos de hembras, incluso de tu edad, o especie en este clan o en nuestro hogar que podrían ser tu familia... Deja ir a Spider... Lo siento pero creo firmemente que ella no vale el riesgo que estás tomando.

La mirada de Neteyam se oscurece e incluso Neitiry lo mira con desconcierto.

- ¡¿Cómo sabes que ella no lo vale si jamás te tomaste el tiempo real de notar la?! ¡Siquiera alguno de ustedes quiso buscar la o le importo hasta enterar se que somos pareja! -brama Neteyam, su padre le advierte con la mirada su actitud-. No quiero otra compañera. Quiero a Ma'Spider, voy a luchar por ella le guste o no señor.

- desconozco quien eres, todo esto... Por alguien que siquiera sabemos si hablo, si nos puso en peligro...

- yo también te desconozco padre porque pensé que tú felicidad era la mía -le recuerda y es un golpe bajo para Jake-. ¡Ella no es una traidora! ¡Ella es más leal de lo que tú puedes imaginar! -ruge, furioso ante tal ofensa hacía Spider. Su propia madre se sorprende de su tono-. Solo porque es humana, también fuiste humano padre, viste el camino, mamá y tú se eligieron... Spider y yo también lo hicimos...

- es diferente Neteyam, entiende lo -insiste y la cólera en Neteyam aumenta.

- ¿Cómo es diferente? ¿En qué sentido? Tú te enamoraste de mamá en cuanto la viste, lo sentiste...

- ¡No es lo mismo! ¡Estuve con muchas mujeres antes de estar con tu madre para saber que ella era la correcta! -aclara Jake y Neitiry lo fulmina-. Lo siento ma'Tiri, así somos los humanos, no creen en la unión eterna, no tienen el tsaheylu y mucho menos podemos tener este vínculo, yo no lo hubiera tenido sin mi cuerpo, jamás lo tendrían... Ella puede que siquiera sienta lo que tú con la misma gravedad... Hijo... Lo suyo no puede ser, tal vez Eywa los separó por ese motivo.

La cólera inunda a Neteyam, se niega a creer que la gran madre haya hecho eso, no, ¡Jamás! Si fuera así ¿Porque sus tíos le hablaron? ¿Porque Eywa los envío?

- no hables en nombre de Eywa, ella jamás haría sufrir a una de sus hijas por esto -recrimina Neitiry furiosa- también desconozco esto de tí, ma'Jake. Nuestro hijo sabe lo que siente y realmente ama a esa niña... Es una buena niña...

- nunca dije que no lo fuera -aclara Jake.

- pues hablas de ella como si fuera su padre, como si no fuera más que un precio a pagar -recrimina Neteyam, furioso. Su madre trata de calmar lo pero es imposible-, ella podrá no ser azul, ni tendrá la suerte que la gran madre te dió padre, pero no son diferentes... Spider ama Pandora... Y me ama tanto o más de lo que te imaginas... No sabes nada de nosotros ni de lo que vivimos, tú no dejarías que le hicieran daño a mamá...

- ¡No es lo mismo!

- ¡¿Porque no lo es?! ¡¿Porque ella no es una na'vi?! ¡¿Por ser la hija de Quaritch crees que tiene menos valor?! ¡Tú me dijiste que no tenías una buena relación con tu padre! ¡¿Tu lo elegiste así?! ¿Crees que ella lo hizo?

- es... Es diferente Neteyam, basta.

- ¡No! ¡Dime porque es diferente padre! ¡¿Porque su vida vale menos que la de otros?! ¡¿Porqué?!

- ¡Porque ella no vale la tuya! ¡No puedo perder te a tí también Neteyam! -aclara tomando los hombros de su primogénito, enfriando la discusión abruptamente- no... No quiero perder te ma'itan... Hijo... Lo siento... No puedo.

Sus ojos se encuentran y para Neteyam es difícil seguir discutiendo ante el miedo en esa mirada voluble.

«perdona me padre, pero... Yo tampoco quiero perder la»

- ma'sempul...

- tu padre perdió a muchas personas en esta guerra ma'itan -habla Neitiry con dolor, su voz hace a Jake verla con esa conexión que lo dice todo y nada-, perdimos mucho... También creímos que nos perderíamos, no sabes el miedo que sentí cuando creí que no volvería a ver a tu padre abrir los ojos...

El dolor cubre a Neteyam al recordar los relatos de sus padres, más allá de la felicidad de que la gran madre los uniera.

También la guerra trata de separar los.

- fue un riesgo que tomamos, pero tú no puedes, eres joven... No sabes de lo que son capaces de hacer te a tí, por ser mi hijo, nuestro -habla Jake con angustia, toma el brazo de Neitiry como un soporte y consuelo que ella corresponde- ella... Es humana, Quaritch tal vez le tenga piedad, es su hija y...

Neteyam sabe que no vale eso para las personas del cielo, su padre cree que lo ha protegido de saber eso.

Pero lo ha visto.

- hay gente del cielo que no le importa eso, lose papá -confiesa y la expresión de Jake y Neitiry destila miedo.

Neitiry siente pavor de que Neteyam los haya escuchado hablar.

Jake, está confundido, preocupado por la oscuridad y seguridad en la voz de Neteyam.

- ¿De que hablas? No, Neteyam ella...

- papá basta, lose, lo he visto -confiesa y la expresión de Jake es perturbadora.

- ¿Neteyam? ¿Que viste? -cuestiona Neitiry, más de lo que Jake puede disimular.

«me esforcé para que jamás vieras eso de mi ni los humanos que te rodeaban, ¿Quién te enseño eso hijo? ¿Fui yo?»

- fue hace muchos años -confiesa Neteyam y Jake siente que sus manos tiemblan ante la mirada perdida de su hijo-, estábamos en lecciones de arco y flecha, mamá tenía que cuidar a kiri y a Lo'ak le costaba concentrar se para dar le al blanco -recuerda con una sonrisa nostálgica, extrañaba esos tiempos pero lo que vio no, lo odio, lo hizo sentir algo que desconoció hasta el momento en que le arrebataron a Spider-. Se supone que iría Spider, yo la esperaba... Quería... Mmm, mostrar le que había avanzado, quería enseñar le... -confiesa con vergüenza, una que enternece a Neitiry, aún le sorprende cuánto escondió Neteyam porque sabe que edad tenían sus hijos, Neteyam tenía 9 años-. Papá dió un tiro y perdió la flecha, yo la busque... Entonces los ví...

Jake nota como la cola de Neteyam arremete violentamente cortando el aire.

- ¿A quienes, Neteyam? ¿Que viste? -trata de calmar Jake, necesita saber que paso.

¿Que tendría esto que ver con Spider?, No podría dormir si no sabe que persigue a Neteyam.

¿Porque jamás se los dijo?

- a Nash McCormick y a Spider -aclara y hay odio en su voz cuando menciona al hombre. Neitiry lo recuerda levemente, para Jake es insólito pero los cables se conectan por si solos-, ese... -se retiene a maldecir, recuerda la rabia que sintió, el miedo que lo invadió de niño- arrastraba a Spider, quería venir y escapó para ir, incluso... Cargaba la ropa que kiri y Lo'ak le hicieron con ayuda de la abuela -recuerda y Neitiry había olvidado ese detalle de su madre y sus hijos hacía la humana, el odio en los ojos de Neteyam lo hace irreconocible para ella-. No la trataba como un padre trata a su hija, era... Una carga para él, le decía cosas que la hicieron llorar, que aún la persiguen... Eran horribles... La llamo mascota ¡Que era nuestra mascota! -recuerda con cólera y Jake siente que le falta el aire. Jamás quiso que Spider supiera que pensaba eso. Neitiry se mostró pasmada- él... ¡La llamó provocadora! ¡Zorra! ¡Que si una alguna vez un hombre le hacía algo seria su culpa por creer se una na'vi! Y la tomaba con fuerza, ella incluso le dijo que le dolía...

« se supone que él era su padre, adoptivo o no, ¿Cómo se atreve a hacer le eso a una niña que quería su protección? Jamás le haría eso a kiri o a ninguna de mis hijas, ¿Cómo no noté que Spider estaba escapando? Le negué un lugar en mí familia y clan, un refugio, oh Eywa... ¿Cómo fuí capaz?»

El siseo de Neitiry alarmó a Jake, él no podía creer lo, pero Neteyam no tenía que mentir, Nash McCormick estaba muy lejos para tener consecuencias.

¿Norm no se dió cuenta? ¿Max? Jamás creyó que... Nash fuera ese tipo de hombre, si, era algo duro con Spider y pensó que solo era tener que estar atrás de una niña como ella... Pero ¿Eso? ¿Cómo excusas decirle eso a una niña?

Spider solo tenía 11 años.

- ella empezó a gritar, le dijo que le dolía, que no era una mascota ¡Que ella no quería eso! ¡Quería estar con nosotros! -brama con furia, una que lo hizo sisear cuando su padre trato de tocar lo-, empezó a intentar que la soltará, estaba asustada, nadie la iba a salvar yo... No podía hacer nada, pero... No quería que le hiciera daño -confiesa avergonzado, el pecho de ambos padres se oprime por la impotencia y pavor en la voz de su hijo, como si estuviera contando una pesadilla reciente y no un recuerdo de años-, entonces él... Empezó a jalar la con fuerza, la tiró al suelo e... Intento golpear la... No pude quedar me ahí... No sin hacer nada.

Los ojos de Jake se abren de golpe, Neitiry sisea rabiosa y sus ojos se llenan de lágrimas de impotencia, imaginando la escena tan visceral como debió ser para un niño y aún más para Spider. Ella no imaginaba algo así.

Los padres guían a sus hijos, no los dañan, ¿Cómo ningún humano se dió cuenta?

Oír lo era espantoso, pero ¿Verlo y no poder hacer nada?

- Teyam, mi niño -trata de consolar Jake, imaginando lo difícil que debió ser para ambos niños, preguntando se si Nash fue capaz de hacer lo antes o su hijo presenció la primera vez, ¿Cómo es que Spider jamás lo contó? Se maldice porque es obvio que jamás le dió la oportunidad se ser escuchada-, no podías hacer nada, eras un niño... Hijo, siento que tuvieras que ver eso... Que Spider pasará por eso... ¿Porque no nos dijiste? Hubiéramos...

«oh padre, si tan solo hubiera Sido un espectador no me lo hubiera guardado incluso de Spider»

- lo hubiéramos hecho pagar -declara Neitiry.

- pagó, pero fallé -confiesa y Jake mira confuso a Neteyam-. Ese día Nash McCormick regreso a Hell's Gate con una flecha en su brazo, todos creyeron que fue un accidente... Esa noche Spider se quedó con kiri y Lo'ak porque le pedí a mamá que la dejara quedarse, yo los cuidaría mientras ustedes iban a un viaje al clan Tipani, ella vio todo pero no quien fue...

Neitiry estaba consternada, tanto como Jake.

¿Neteyam había...? No, su Teyam no, nunca pareció un niño violento, era dulce y sensible... Respetaba a todos a su alrededor... El no...

- ¿Que paso? ¿Cómo fallaste? -pregunto Neitiry, Jake no tenía voz.

Con una seguridad perturbadora Neteyam responde sin un apice de remordimiento.

- no quería dar le en el brazo, estaba apuntando a la cabeza o al pecho, un tiro fulminante... Cómo mamá me dijo que debía hacer cuando cazara... Pero fallé y solo tenía la flecha de papá, él vivió... Pero no voy a volver a fallar, no si tengo la oportunidad, de eso me encargaré.

«hare lo que tenga que hacer para proteger te Ma'Spider»

.............

Bridgehead era tan aterrador como Spider lo recordaba aunque su estadía ya no era una celda.

Pero los recuerdos la persiguen, percibe sjs miran y se niega a dejar que esa mujer de bata toque su vientre y mucho menos acostar se en esa camilla.

- ya, niña calma, solo quieren saber cómo está tu bebé no les va a pasar nada -calma Sean, junto a Z-Dog que aún trataba de contener a la embarazada que casi muerde al medico- más le vale...

La mujer de bata se estremece. Casi fue atacada por la niña y ser amenazada por el recombinante no mejoro nada. Spider tampoco estaba contenta, era una especie de "beneficio" que la general Armoder le dió. Ella no lo quería, no iba a dejar que su hijo estuviera vinculado con máquinas demoníacas y menos con personas del cielo como Frances Armoder.

- s-señorita Miley...

- se llama Spider, así que llama la así -corrige Z-Dog, impidiendo que está huya- nena, calma o nadie aquí estará contento.

- no quiero que conecten a mi hijo en eso -sisea Spider.

- entiendo que pienses así, pero esta máquina no te hará daño ni a tí ni a tu bebé -asegura mostrando la pantalla y una clase de palo extraño y corto. Se iluminaba- con esto podrás conocerlo antes de que nasca, ¿No te gustaría? Te juro que no te causará ningún dañó... Debes estar aterrada, no eres la primera madre joven que atiendo y no te juzgo por sentir miedo luego de lo que pasaste, si no quieres... No lo haremos, pero la general me pidió que te hiciera este favor por pedido del coronel.

Las palabras tentaron a la desconfiada chica, no necesitaba conocer a su bebé antes de tiempo porque él estaría con ella cuando estuviera listo, pero... Verlo, saber cómo sería, que tan grande estaba y... Que Quaritch pidiera esto para ella la hacía bajar un poco sus barreras.

- ¿Usted atiende mujeres en cinta? ¿Es una partera? -cuestiona Spider, intrigada.

La mujer se siente tan fascinada con Spider, es extraña y peculiar y ese vientre suyo no parece de los meses que los registros dicen, siente que algo es diferente.

Cómo médico y científica la llama.

- en la tierra las atendía antes de buscar un doctorado en un área diferente a mi campo, no creo que tú caso pueda sorprender me...

Spider cede y los recombinantes agradecen a la mujer por entender a la niña.

- le sorprendería saber que Spider no es como esas niñas -bromea Sean. Spider voltea los ojos pero se acuesta nerviosa. La tensión en el aire se desvanece.

La mujer narra y se mueve con calma al hacer el procedimiento, Spider lo agradece y también el que Z-dog se sentará a su lado y tomara su mano. Se siente menos sola y dentro de si desea que fuera Neteyam.

Le gusta imaginar que es Mo'at hablando con alegría de su bisnietos y que fuera Neteyam quien acariciaba su mano o incluso kiri quien le susurraba que su hijo estaría bien, Lo'ak impaciente como un niño espiando con Tuk toda la sección.

Duda que otros estén presente, Spider se aferra a su familia y apenas se percata de la realidad cuando un sonido la despierta, es como un tambor, es rítmico, envuelve el lugar y ella siente que algo dentro suyo.

- los latidos de todo un soldado, suena fuerte -habla Sean con una sonrisa que Z-dog comparte, a pesar de la confusión de Spider.

- ¿Qué es eso?

- es el corazón de tu bebé -aclara Z-Dog y a Spider le falta el aire- está emocionado por conocerte...

«es nuestro bebé ma'Teyam, su corazón, suena hermoso... Es... Eywa, gracias, gracias por esta bendición»

- ey, no llores mamá, es un momento felíz -anima Sean al ver el río de lágrimas- el soldadito no puede saber que mamá es una llorona...

- calla te imbécil -sisea Z-Dog, tensando a la médica y haciendo reír a Spider. Su cabeza se frota con la de la niña y Spider no puede más que llorar y reír-, ella está felíz de conocer lo también... Son las hormonas.

- ¿Y tú también las tienes? Porque te veo queriendo soltar lágrimas.

- pudrete Fike, no le vas a joder el momento a la mocosa con tus comentarios estúpidos.

Spider quiere reír se, pero solo puede centrar se en el sonido del corazón de su bebé, lo memoriza y lo lleva al suyo. La fantasía vuelve a inundar su mente y lo imagina entre sus brazos, lo necesita ya consigo, besando lo, cuidando y arrullando lo como vio a Neitiry y otras madres humanas hacer con sus bebés.

Pero algo empezó a sonar extraño, los latidos de su bebé fueron... Diferentes, era...

- ¿Porque suena así? ¿Que tiene? -pregunto Spider y la expresión de la doctora no la tranquilizó, encendió la pantalla y vio formas extrañas que no entendía- ¡¿Que pasa?! Z-Z-Dog... M-mí bebé ¿Que le pasa a-a m-mí b-bebé...?

- nada, todo está bien, calma te -trata de calmar Z-Dog pero su tono también era asustado. La doctora parecía analizar aún la imagen sin responder ninguna pregunta- diga que están bien, ¡Hablé!

- o va a callar para siempre -sentencia Sean y apenas la mujer despierta de su sorpresa y nota el llanto de la madre.

La médico mostró las pantallas y para Z-Dog fue evidente en cuanto vio la imagen, Sean no podía creer lo.

- su latido no es raro, son dos, tendrás gemelos cariño, felicidades... Dos sanos y grandes gemelos. Por eso el tamaño de tu panza -aclara intrigada, mueve el aparato sobre Spider y todos están mudos.

Pero tal vez no tanto como la doctora al notar algo extraño en los cuerpos de los bebés.

- ¡¿Dos?! ¡Gemelos! -exclama Sean despertando a Z-Dog de su pasmo- de verdad que tú novio tiene una puntería del infierno.

- no seas un cerdo -regaña Z-Dog, perpleja aún. Sus orejas caían ante el pasmo de Spider- niña, se que es más de lo que creías pero...

- esto es una bendición, oh gran madre -sollozo de alegría la niña, llamando la atención de todos los adultos- ¡Dos! 'ä' manwa eywa, irayo, ma'eywa, lahe lu 'ong oeyä... PAK manwa sa'nok irayo, Ngaru irayo seiyi ayoe...

En la cultura na'vi el número dos es sagrado, los gemelos o mellizos son una bendición para los omatikaya, dos vidas traídas de una unión.

Bendiciones otorgadas del amor que se tenían ma'Teyam y ella.

- ¿Que? -musito la doctora.

- algo de su diosa, ella creció entre na'vis -explica brevemente Sean, aún sorprendido por las imágenes en las pantallas al notar algo- espera un momento... ¿Eso son orejas, ¿Tienen orejas?

- claro que tienen orejas Sean...

- no, digo orejas como... Cómo nosotros, na'vi ¿Sabes? -reponde desconcertado y la misma Z-Dog toma una pantalla con sus dedos y sus ojos se abren desmesurados al notar ¡Una jodida cola na'vi!- por Dios esto es...

- parecen ser mestizos, dos bebés mestizos de padre na'vi... O... Avatar, los na'vis y los humanos no pueden reproducirse pero... Esto, esto es ¡Una anomalia genética! ¡Nunca antes vista! -confiesa maravillada la científica.

El pulso disminuye ante la mirada de Z-Dog. Apenas puede buscar una respuesta correcta antes de sentir un temblor que mueve todo a su alrededor.

- ¡¿Sean?! ¡Sean! -chilla Spider asustada, bajando de la camilla al cuerpo inconsciente del recombinante.

- tienes mucho que explicar nos señorita "perdi mi virginidad en medio del bosque" -expresa Z-Dog, tomando a Sean de la cola para cargar a Spider sin antes mirar a la doctora- y usted, más vale que no diga nada de esto ni a la general o al coronel o le juro que le meteré ese aparato tan adentro que podrá sentir lo cuando tosa.

La médico quiso alegar pero la amenaza fue tan perturbadora que incluso Spider calló.

......

La humana sigue acariciando su vientre, la ropa sobre ella es incomoda pero en este momento agradece cargar con algo que cubre su estómago más allá de un abrigo de piel de pa'li hecho por Sean.

El mismo recom que estaba de cuclillas, viendo su enorme estómago como si dentro de él fuera a salir una criatura extraña, cosa que la lograría ofender si no temiera lo que Z-dog o él dijera.

- ¿Le dirán a Quaritch? -cuestiona Spider, teme y un malestar en su pecho hace sentir a sus bebés diferente.

¿Se están moviendo? ¿Es... Porque está asustada? Sus pobres hì'i's.

«Mawey, mawey ma'evis aoyeng emrey oe hawnu»

- ¿Es lo único que vas a preguntar? -cuestiona perpleja Z-Dog- lo que deberías preguntar te es como están dentro de tí, más ¡¿Quien mierda es el padre?!

La mirada de Spider se oscurece y le sisea a Z-Dog, haciendo que la mujer recombinante se percata de su tono.

«niña ya tener un embarazo adolescente es una mierda, ser mamá de una nueva especie no es algo para gritar de felicidad ¡Al coronel le dará un jodido ataque!»

- bueno, ya es obvio como entraron -aclara Sean. Ambas mujeres lo miran-. Mi duda es como van a salir, ¿Que tamaño tienen los bebés na'vis? O... ¿Avatar? Ni idea como funciona esta mierda. No creo que te duela tanto si lo hiciste con gusto con un tipo de tres meses, siendo tu ni caminar podría...

Z-Dog está teniendo muchos pensamientos y muchos violentos. Trata de calmar su frustración ante el rostro enrojecido de la niña y el miedo reflejado cuando ve su descomunal panza de cinco meses.

- ¿Me va a doler mucho? -pregunta con pavor.

Sean baja sus orejas y Z-dog maldice. No sabe de esto, no precisamente desde esta perspectiva.

Vio a Paz tan calmada con el embarazo aún con todo, su única angustia fue donde podría su hija vivir plenamente.
Spider se centro tanto en el mismo pensamiento, en como podría sacar lo de este encierro para dar le una buena vida y reencontrarse con el padre, jamás pensó en que tendría, en los peligros de su edad o especie.

¿Y si no sobrevive?

- no, o sea... A lo mejor sí, pero es normal ¿Ok? Así son los embarazos... A tu mamá le dolió pero ella sobrevivió ¿Ok? Eres fuerte, como tú madre -calma Z-Dog, abrazando a la chica que se refugiaba en abdomen- vas a sobrevivir, los tres...

Sean se maldijo por preocupar a Spider, esto de los embarazos y paternidad era nuevo, era perturbador y pensar en perder a Spider es descojonante.

- sí, fue una estupidez mía, perdón -divaga, para sorpresa de ambas féminas-. Yo... No sé cómo le dirás esto al coronel, pero... ¿Estarán bien si te llevamos al mar? Es... Tener un bebé mestizo puede ser peligroso, ya dos son multitud, ahora me da miedo que tanto pueda crecer tu panza.

Spider se estremece, trataba de aferrar se en su bienestar y el de sus bebés, ahora se sentía torpe y lenta, pero no quiere quedar se aquí y mucho menos estar lejos de los recombinantes.

- tiene un punto -apoya Z-Dog. Spider los mira con horror- niña escucha...

- ¡No! ¡No quiero!

- aquí podrán cuidarte, si hablamos con la doctora o el coronel hace un acuerdo... -razona Z-Dog.

Ella niega y sus lágrimas se acumulan, sus bebés se inquietan y ella no puede más que abrazar los y a si misma.

- o me volverán a poner en esa máquina y le harán daño a mis bebés ¡Son malos! ¡No van a entender! ¡Les harán dañó y jamás serán libres! -ruge escandalizada, empezaba costar le respirar, ambos recombinantes trataron de calmar la.

Apenas Spider pudo hacerlo recargada en la pared de los pasillos, tomando profundas bocanadas de aires. Sean alejaba a cualquiera que se acercará y Z-dog acariciaba la espalda de la niña que agarrando con fuerza su vientre.

- ¿Te duele? ¿Quieres volver? Spider si te duele debes decirlo, es bueno para los bebés ser atendidos si sientes que no estás bien -aconseja Z-Dog.

- solo... Se mueven mucho, es incómodo, mhm -confiesa abrumada. Sean y Z-dog miran a la niña cautivados y el vientre se mueve- mawey mawey ma'evengs...

Spider suspira aliviada cuando sus bebes ceden, sonríe encantada de que sientan su idioma y la escuchen, serían bebés obedientes pero inquietos presiente y ya necesita hablar les pero entre sus brazos.

- ok, tu ganas enana, cerraremos la boca... Pero tarde o temprano vas a tener que decírselo al coronel -acuerda Sean, Z-Dog asiente.

- está bien.

«al menos me dan tiempo de escapar»

- y nos dirás quién es el padre de estos... Mestizos -ordena Z-Dog, inflexible en su postura.

Sean no va a admitir que como una novela necesita saber la verda.

Un breve recuerdo llega a su mente, una chica en medio del bosque, cerca de un ikran y luego un chico na'vi...

O mierda.

- tienen que prometer que no le dirán a Miles o se van a alterar -insiste Spider. Ambos recombinantes dudan- les juro que le diré, pero no ahora, no me siento segura... No en Bridgehead...

- bien -acepta Z-Dog- dijiste que su padre se llama Neteyam, lo conoces desde niña...

«tal vez la máquina se siente tentadora ahora»

- así se llama, lo conozco desde los siete años.

Sean y Z-dog se miran entre si.

- ¿Y este Neteyam que es? -pregunta Sean.

- un omatikaya...

- no te hagas la lista mierdita salvaje, sabes de lo que hablo, ¿Es un avatar verdad? ¿Que ellos en Hell's Gate no son todos unos viejos? Porfavor no me respondas lo último, no quiero imaginar lo -interroga en un Vaivén de intriga y descontento.

Spider se horroriza de tal acusación, su expresión lo muestra e incluso Z-Dog se siente aliviada por ello.

Ya no tiene que matar a un imbécil disfrazado de na'vi, tal vez.

- ¡¿Que?! Iu, todos son como... De la edad de papá, que asco -habla horrorizada Spider.

- ¿Entonces? ¿Que es? Un na'vi y un humano no pueden tener hijos, sus genes no son compatibles o una mierda así -recuerda haber escuchado en los recuerdos de Alicia Zdinarsk-. Espera, ¿Es un mestizo? -la expresión de la humana lo dice todo e incluso Sean maldice al recordar a los únicos mestizos conocidos-. Mierda Spider, porfavor, niña dime qué no lo hiciste con el hijo de quien creo que lo hiciste... Porque esto debe ser una jodida broma, una muy de mal gusto.

« ¿Me revivieron para estar en una maldita novela de embarazo alienígena?»

- espera, ¿Tu? -señala Sean a Spider- y... El hijo del cabo Sully... -señala el vientre enorme. La chica asiente apenada- ¡Jajaja! Increíble... Voy a matar a ese bastardo, ya le tenía ganas... Si es que el coronel no lo mata primero, no le va a gustar, mierda, el coronel nos va a...

- Fike calla te -se tensa Z-Dog al ver una figura acercándose a ambos-, shh, calla te, calla te.

- no, no Z-Dog, esto va a ser una masacre, debería grabar lo para ver la cara del coronel Quaritch cuando sepa que...

« maldita sea Sean Fike »

- ¿Mí cara de que soldado? -cuestiona el mencionado, y para el recombinante del tatuaje en el cuello siente que es el diablo atrás de él. Ahora junto a la general y un ayudante-. ¿Sucede algo que deba saber?

Spider súplica a Sean con la mirada, Fike mira a Z-Dog buscando ayuda y la recombinante sigue mascando su remplazo de chicle natural. Mirando al coronel con una cara de pocos amigos.

- ¿Algún problema que debamos saber? -cuestiona France Armoder viendo a la niña que le se oculto detrás de Z-Dog- deberían estar con la doctora William, ¿Un inconveniente?

La mirada de Quaritch se suaviza y viaja hacía Miley. En su miedo reconoce que la general atino mejor que el.

No quiere a esa mujer cerca de Spider, nota sus intenciones.

- no, ¡No pasa nada! -interviene Sean, atravesando se entre Spider y los superiores- e-es... ¡Solo la emoción! ¡¿Adivine que coronel?! Salió dos por uno.

- ¿Qué? -cuestionaron confusos Armoder y Quaritch.

- eres un skxawng -suelta Z-Dog, luego de las maldiciones en na'vi de una apenada Spider-. En vez de un bebé, son dos. Señor.

Fueron segundos eternos para Spider, esperando la reacción ante el rostro congelado de Quaritch, era como si no tuviera su máscara y empezará a quedarse sin aire.

Z-Dog y Sean creyeron que nadie antes había dejado sin palabras a su coronel. No de esta manera.

- felicidades señorita Socorro, nos alegra saber que en un futuro tendremos a dos soldados de la línea de Quaritch entre nosotros, si es que aprovecha la oportunidad que este le dió -dice Armoder con una efímera sonrisa que se desvanece. La oscuridad de sus palabras perturba a todos los gigantes azules y hace temblar a la niña- los dejaremos, mañana mismo van a zarpar a misión para tener la cabeza de Jake Sully comenzada... No me falle coronel.

«mis hijos no serán soldados de la gente del cielo»

«el coronel no puede permitir esto, Spider tiene razón, aquí jamás serán libres»

«¿La cagué verdad?»

- se lo aseguro general Armoder, yo no planeo fallar.

Spider sintió miedo de las palabras de Quaritch, solo rogaba a Eywa iluminar lo, realmente no creyó que seguiría con esto.

¿Que no ve que ellos ya no pertenecen a este mundo de metal? ¿No sintió nada cuando le enseño el camino na'vi? ¿No... Sintió lo mismo que ella? Su vínculo.

«no seas tonta Spider, él no es tu padre, solo quiere su venganza y no puedes dejar que dañe a los Sully, son tu familia, la familia de tus hijos»

..........

Spider quería todo el asunto de su embarazo pasará desapercibido, pero con los recombinantes era algo que no tendría, menos con lo que ellos llamaban "baby showers".

Había visto algunos en Hell's Gate, pero jamás los presenció en primera persona y menos como la "mamá".

En hecho se sentía abrumadoramente real, peor al saber que la verdad no contentaría a nadie, aunque la noticia de la cantidad de bebés parecía provocar solo una extraña euforia en ellos.

- Mansk deja de llorar -ruega Z-Dog.

- perdón, la emoción.

- ¡No seas insensible Z-Dog! ¡Nuestra Spider tendrá dos soldados! ¡Ahora sí con más ganas debemos celebrar! -expresa Lyle, parecía que iba a salir volando desde que el coronel anuncio la noticia. Cargaba una camisa mal pintada con la frase "tío armado, no molestar a mamá".

- Dos bendiciones mija, sanos y grandes... Sabía que no podía ser normal que estuviera tan panzona -habla López.

- ¡¿Que?! Claro que es normal, son dos bebés humanos completamente normales.

Todos miraron extrañados a Sean, las únicas féminas lo fulminaron queriendo arrancar le la lengua.

- no le presten atención, se desmayo cuando vio el ultrasonido -se burla Z-Dog.

Las risas estallaron. La abrumadora verdad fue aligerada por Z-Dog y Spider lo agradeció.

- ¡Tú no hables perra, lloraste igual que la niña! -insulta, antes de recibir a Z-Dog encima y un golpe que a nadie le importo. Excepto a Mansk y a Prage para separarlos.

- ¿Lloraste? -pregunto Quaritch sorprendido, no pudo ocultar lo seguía viendo a la niña en una silla que habían hecho especialmente sus soldados para ella.

Miles maldijo no haber estado con Spider en ese momento, no sabe porque, Z-Dog la acompañaba, eran cosas de mujeres.

Pero no quita que querer ver la imagen del bebé le atrae, recuerda cuando Paz le entrego el ultrasonido de Spider. Lo hizo real, hizo... Que se sintiera diferente.

Y pasa exactamente lo mismo.

- escuché sus corazones, fue... Hermoso -confiesa con una sonrisa que enternece a todos. Ahora es el centro del universo de este extraño clan de militares azules-. Los gemelos son una bendición en el clan omatikaya, es... Un milagro de Eywa... No puedo creer que lo merezca.

Cargar con los hijos de Neteyam, poder formar una familia con él ya era un milagro, pero ¿Dos bebés? Simplemente no entendía que había hecho para que la gran madre le diera este milagro.

- no mereces más que felicidad, tu y tus hijos cielito lindo -habla López.

Quaritch no quiere admitir que siente celos, quisiera poder decirle eso a Spider. Pero aún sigue pensando, contrariado, abrumado.

Dos bebés, dos... Vidas en medio del infierno, un infierno para que el trabaja.

- ahora que sabes que son dos, dinos ¿Haz pensado en otro nombre? -pregunta Ja.

- ¿Y si le pones Miles jr? -ofrece Lyle. Sin esperar la reacción de su coronel y la niña.

- NO/ni lo pienses.

No sé esperaban que el grito saliera de Miles. Menos que ambos se avergonzarán como lo hicieron.

Ningún niño merecía cargar con el legado de Miles Quaritch.

Ante el silencio incómodo, Mansk se atrevió a hablar luego de calmar a la recombinante de su pelea con el bocón.

- ¿Y si abrimos los regalos? Lyle planeo unos juegos para más tarde, pero son muchos regalos y no creo que tengamos tiempo de empacar los si no los abres.

La mirada de Spider se muestra confusa e incluso sorprendida. ¿Regalos? ¿Para sus bebés? Nunca... Creyó que harían eso, nadie lo hizo por ella, lo vio cuando lo hicieron por Lo'ak y Tuk. Pero no cree que nadie a parte de los niños Sully y Max les dieran regalos realmente significativos.

¿Harían lo mismo si su embarazo hubiera sido en el refugio? ¿Estarían tan emocionados como los recombinantes?

No había pensado en eso y la idea de la decepción en la mirada de Norm y Max, el odio y asco en la de Neitiry e incluso el rechazo de Jake le duele, porque sabe que sus hijos no serían una bendición, vio lo que le hicieron a Lo'ak y a kiri, no quiere, no puede permitir que lo mismo recaiga sobre sus hijos.

Sus bebés serán una bendición, serán amados, deseados y serán... Libres.

Tiene fé.

- sabemos que ahora debemos hacer más, pero seguro te van a encantar, anima te mamá -alienta Lyle. Dando a esta una caja muy mal envuelta.

Spider se sorprendió pero no hizo más que asentir. Supuso sería algún artilugio humano para bebés y le gusta la idea, después de todo sus bebés también serían en parte humanos

Ella quiere mostrar les lo hermoso de ambos mundos, lo que vio en los recombinantes y lo que ella les mostró.

Dos mundos fusionados en dos corazones.

- abre lo -alienta Mansk, la niña dudosa lo hizo y sus ojos brillaron con emoción y su corazón retumbó hasta sentir que podía llorar. Eran... Cuentas, piedras preciosas, eran... No, no podían ser para lo que ella creía-. ¿Te gusta? Las hicimos entre todos...

- no todos somos Mansk, pero, se hizo el intento -bromeo Prage. Spider aún estaba sin palabras, no podía dejar de mirar la pedreria-, el coronel nos explico sobre porque robabas cosas de nuestra ropa, así que... Quisimos hacer te unos, para los bebés y para tí...

« ¿Ellos quieren estar en mi cordón musical? ¿En el de mis bebés? ¿Que?»

Spider no puede siquiera hablar, su corazón se calienta de una manera especial y extraña. No puede creer lo.

- solo si tú quieres que estemos en sus cordones -interviene Ja creyendo que su silencio se debía a presión social-. Vé lo como un trato...

Ella lo mira confusa, ¿Que clase de trato?

- estaremos en su cordón si nos dejas estar también presentes en sus vidas -aclara Lyle, a los pies de la niña humana. 

Ella dejó de lado las cuentas y todos bajaron sus orejas, temerosos de su rechazo pero no esperaron que sus lágrimas desbordaran, siquiera que Spider se lanzará a abrazar a Lyle de esa manera. El calvo no pudo más que reaccionar y corresponder.

- S-Si los quiero, los quiero en... N-Nuestras v-vidas... G-gracias, gracias p-por e-estar en e-ella...

No fue difícil para cada uno de ellos unir se al abrazó, todos excepto Quaritch, Spider sintió el calor de una familia, agradecida y plena. Alejando el miedo que la había carcomido por momentos. Aunque el que más importaba no estaba ahí, no estaba Neteyam ni la otra familia de sus hijos.

En serio que los caminos de Eywa eran maravillosos.

- ya dejemos tanta cursilería porfavor -ruega Sean- ¡Quiero que abras mi regalo! ¡Le hice sus primeros taparrabos!

La risa de Spider no pudo evitar se a pesar de las lágrimas que aún salían de ella.

Sus bebés serían amados, serían libres.

.........

La noche cayó y Spider se sentía agotada.

La celebración fue maravillosa, Lyle y Sean le enseñaron canciones humanas maravillosas y cantaron a todo pulmón y bailaron.
Las bromas y chistes de todo el equipo hizo pleno todo y tan hogareño, incluso los regalos para sus bebés fueron preciosos. Mansk le había hecho una colección de animales de madera y hueso de juguetes para ellos, Z-Dog un arma y unas balas que le había enseñado a usar con anterioridad, Prage una tablet para "monitorear el crecimiento de sus hijos" estaba llena de fotos y dijo que podía comunicar se con ellos donde quisiera y cuando quisiera, López le regaló un pastel delicioso y Sean sus famosas prendas y Lyle una cosa llamado mameluco con el logo del equipo con la frase pintada "baby dejá blue". Todo fue muy tierno, fueron regalos asombrosos.

Acaricia su vientre viendo el techo de su habitación, temiendo por segundos el día de mañana. Cuando tuviera que ir con los recombinantes a buscar a los Sully.

Una parte de ella quería quedar se aquí he impedir que Neteyam y los Sully corrieran peligro y otra parte anhelaba tanto encontrar se con su amado.

Compartir esta felicidad con él.

- su sempul los va a amar -le promete a sus bebés, los siente mover se cómo si estuvieran emocionados y sonríe-, van a vivir en el clan como él, conocerán a sus tíos kiri, Lo'ak y Tuk, amaran a Tuktirey... Ella querrá jugar con ustedes todo el tiempo, kiri les enseñará lo mágica que puede ser la jungla de Pandora e incluso curará cualquier malestar que yo no pueda, y Lo'ak... Él es un skxawng a veces, pero les prometo que sería capaz de enfrentar se a todo el equipo dejá blue con solo un arma por ustedes... Los van a adorar y ellos a ustedes, kiri y Lo'ak son como ustedes o... ¿Serán como ellos? Nose, ya quiero conocerlos, quiero que estén conmigo... Pero... No quiero que Neteyam esté ausente cuándo los conozca... No saben cómo extraño a su padre ma'itans... te extraño ma'Teyam...

Se imagina como serían los brazos de Neteyam rodeando su ahora no tan diminuto cuerpo, cuatro dedos acariciando su panza y trazando las mismas rayas azules en caricias juguetonas, tratando de premeditar los movimientos de sus hijos, sus primogénitos.

Eytukan y... Aún no tiene nombre para su otro bebé, anhela poder pensar en uno que Neteyam le hubiera gustado.

Pero recae en la incertidumbre de si volverá a verlo a tiempo.

Difícilmente pudo mover se y tomar el cuchillo del cinturón colgado en el catre de la cama, el sonido de la puerta abriendo se la obligó y se obligó a si misma a guardar lo cuando se encontró con Z-dog entrando con una mirada acusadora, en sus manos había un sobre y un bulto extraño, como un paquete.

— suelta el arma nena, solo soy yo... Me identifico como mensajera no hostil. 

Spider no la miro, después de su confesión le costaba ver a Z-Dog. Cuando vio que sus bebés no eran humanos, parecía tan... Molesta y horrorizada, el temor de provocar le asco o decepción de alguna forma hizo sentir malestar a Spider.

Le recuerda a la expresión de los científicos cuando veían que sus intentos de hacer la más humana fallaban.

— perdón, debí avisar te por el comunicador, no te preocupes porque dudo que me causes mucho dañó con ese cuchillito —trata de aliviar el ambiente, acercándose a la humana que se hacía un ovillo y cubría religiosamente su panza con una manta. Z-Dog se dió cuenta—. Solo vine a traer unas cosas, toma: es de parte de la doc, ella supuso que querrías tener lo —ofrece el sobre que Spider acepta dudosa.

Spider abrió el sobre, un tanto temerosa como si fuera un diagnóstico mortal pero la pequeña fotografía plastificada de dos seres grises con colas y orejas en un fondo negro con números y palabras que no quería percibir, le calentaron el corazón, un alivio que la hizo sonreír sin poder apartar sus ojos y fascinada acaricio su vientre, imaginando como estarían ahora, si sería cómodo su interior o si sus cuidados podrían ser suficientemente buenos para ellos aunque era obvio que no podrían quejar se aunque quisieran.

«son tan hermosos mis Tsamsiyu's»

— son mis bebés...

— salen muy bien en la foto, aunque se parezcan mucho a su padre —divaga Z-Dog y el ambiente rosa se esfuma para Spider. La mira con malestar y temor—. Niña no me mires así, no quise tomar me así las cosas te lo juro...

— ¿Piensas que soy una puta  o una rara por meter me con alguien que no es de mi especie? —cuestiona Spider temerosa.

Z-Dog debe respirar hondo para no maldecir a ese tal Nash McCormick.

Debió disparar le, solo por diversión, así Spider no hubiera conocido a ese infeliz.

— no, jamás —aclara y Spider no parece segura—. Mira, eso sería muy hipócrita de mi parte, cree me que no eres una puta, a tu edad estuve con más chicos de los que creo poder recordar y no hablo precisamente de mis memorias insertadas, fueron muchos y... Bueno, tampoco es como que me defina ahora, siquiera soy esa Alicia... No tienes que ser eso, eres joven y serás madre, supongo deberías ser la mujer que quieres para tí y tus hijos, digo... Puedes ser lo.

— ¿Enserio crees eso?

— no solo eso, lo sé —asegura aliviando un poco el peso en los hombros de la niña—, además no te culpo, aquí entre nosotras, creo que el paquete de Mansk mejoro después de tener estos cuerpos, no eres la única a la que le gustan los tipos grandes.

El rostro de Spider se calienta y le es difícil imaginar a Mansk en esa condición, trata de borrar ese pensamiento y centrar se en el contenido a pesar de la risa de Z-Dog.

— ¿Mansk y tú son pareja o... Algo casual? Cómo... Cómo mis papás...

Spider jamás fue ingenua en lo superfluo que puede ser para los humanos tener pareja, los na'vis lo veían diferente y lo relacionan más a un compañero eterno con el cual compartir su amor en Eywa y con Eywa.

Ella compartía esa visión, aún sin poder hacer el tsaheylu o emparejamiento espiritual tradicional, su amor por Neteyam no es distinto, así lo siente ella.

«aunque daría lo que fuera por tener un cuerpo con el cual amarte como mereces ma'Teyam... Es triste que te conformes conmigo, aunque sea este cuerpo que nos bendice»

— amm... No le ponemos etiquetas ¿Ok? —divaga Z-Dog, no sabe cómo explicar lo y Spider se sorprende de como su cola se esconde con vergüenza—. Pero... No diría que como tus padres, bueno... Lo que tenemos fue desde antes de renacer, estos cuerpos solo... Son otra forma de hacer lo nuestro, si me entiendes... Aunque creo que me entiendes muy bien jajaja.

El rostro de Spider encendería en llamas si no viera de una manera más emocional y franco el asunto. Es gracioso cuando Z-Dog no es la chica ruda del grupo y solo son... Chicas hablando.

— ¿Lo quieres aún cuando no son humanos? ¿A pesar de la muerte y renacer?

— p-pues... Sí, me siento cómoda con él, para mí sigue siendo el Jonathan Mansk que conocí bajo el mando del coronel Quaritch... Creo que es lo único que no ha cambiado a pesar de... Estos cuerpos —confiesa contrariada.

— eso es tierno —confiesa Spider risueña. Z-Dog la mira mal.

— no, solo es un seguro, es... Lo más normal de todo esto, no seas cursi.

— no, enserio Z-Dog es lindo, jajaja no te juzgo, me alegra saber que también puedes ser vulnerable en esto... —confiesa tocando el pecho se Z-Dog, su corazon, la mayor la miró inmoble. La luz en los ojos de Spider refelajan las pecas luminosas de su propio rostro azul, como un espejo—. No ves a Mansk como un humano o na'vi, o recom o avatar, no vez un cuerpo... Vez más allá, como... Cómo cuando Neteyam me veía a mí y yo a él...

«nunca había pensado en ello, no quería... Arruinar las cosas con Mansk luego de volver a sentir lo que siento por él ahora que este cuerpo no está... Arruinado como el otro»

— sí, bueno... Yo tengo un cuerpo nuevo que modelar y experimentar con él, se siente Incluso más... Intenso, supongo que lo tuyo con ese chico era así —cuestiona intrigada Z-Dog. Ahora entiende como funciona entre ellos pero... ¿Una humana y un mestizo?

Incluso a ella le empezaba a doler el intestino imaginando esos golpes.

Spider tararea y mueve la cabeza en un sentido de comparación medio, le es fresco hablar de esto y lo agradece de una veterana como Z-Dog y no... Su amiga igualmente inexperta más allá de lo que las demás chicas de su edad dicen y ellas escuchan.

— no le ví lo raro aunque me dió algo de miedo... —confiesa apenada Spider, una pena que se desvanece de a poco.

— ¿Una razón en específico...?

— nunca había estado con un chico y... Nuestros cuerpos eran diferentes, Neteyam es... Grande y... Distinto, además respirar con mi máscara mientras quiero besar a mi novio es una mierda —confiesa y las orejas de Z-Dog se afilan hacía arriba intrigada—. Al menos esa fue la primera vez, creo que me sentí un poco más libre cuando... Lo hicimos en el área humana y podía, ya sabes, besar lo y esas cosas...

«nose si sentirme orgullosa porque montaste a un alienígena más de una vez y sobreviviste o porque realmente hiciste lo de secreto en la montaña con él. Que intrépida es tu hija Paz»

— quien lo diría, Spider Socorro no se contenta con solo probar una vez... Tal vez luego te de consejos para esas cosas, no te preocupes... Las primeras veces apestan, la tuya... Al menos fue especial, creo que no tuve un especial hasta que... Bueno, tenía más imbéciles atrás de mí y caballeros, tienes suerte niña pero él más.

Hay algo que Spider siente y Z-dog se da cuenta. Ambas se miran y en secreto Spider le pide confidencialidad o un pacto de entendimiento por su vergüenza.

— Spider...

— quisiera tener un cuerpo digno para Neteyam, sé que dices que tiene suerte de tenerme, papá dice lo mismo pero... No es cierto —se lamenta y Z-dog solo puede darle una caricia de apoyó en su cabeza sin saber que decir—. Siquiera podemos... Hacer el tsaheylu, es... La forma de unión más fuerte entre compañeros na'vi, he oído de ella, Neteyam seguro también... Seguro merecería una pareja que pueda acoplar se a su vida —Z-Dog mira a Spider con pena, sabe que se siente—. Soy más pequeña, débil y obviamente no soy la más popular entre el clan... No puedo siquiera respirar el mismo oxígeno, besar lo sin morir si respiro el jodido aire —suspira con pesar, odia las hormonas pero agradece tener a alguien aquí y ahora que la escuche y más otra mujer—. ma'Teyam dice que no le importaba, que amaba todo sin importar nada... Pero, es horrible y extraño que alguien te ame incluso por las cosas que tú odias de tí y no saber porque... Es... Mierda, e-es una mierda Z-dog, una jodida mierda del tamaño de un palulukan... ¿Porque quiere resignarse? ¡¿Sabes que es siguiente Olo'eyktan?! ¡El Olo'eyktan! Enamorada de una... Un demonio.

Siente los golpes de sus bebés inquietos, tiene que respirar y decir se a si misma que alterar se no es algo que pueda darse la libertad de hacer.

Odia sentir todo tan fuerte. Malditas hormonas.

— ey, no digas eso niña —frena, su mano hace que apoye su cabeza en su cadera. Aún de pie su cola acaricia el vientre de Spider. Quisiera que fuera Neteyam, lo extraña, está angustiada por él, tantas cosas y ella es tan pequeña... Jamás logrando tener algo que poder controlar sobre su maldita vida—. Te entiendo más de lo que crees, eso de odiarte tanto que no entiendes como alguien puede amarte con toda tu basura...

La sorpresa invadió a Spider, mirando a Z-Dog aunque ella no lo hacía. Esquivaba sus ojos con un aura sombría que mostraba tanto dolor contenido.

«¿Qué tuviste que pasar?, ¿Es de Alicia de quién hablas? ¿Su vida con Mansk?»

— ¿Tu y Mansk...?

— tampoco fuiste la única sintiendo que tú cuerpo era defectuoso o tú mamá la primera mujer sin cuidar se mientras se involucraba con un soldado —le confiesa y los ojos de Spider se abren de golpe con incertidumbre y perplejidad—. Fuimos idiotas, yo lo fui con él y siempre... Volvía a mí y yo... Me negaba a qué me amara después de todo... Es gracioso, me veo en tí cuando hablas de ese tal Neteyam —sonrie con dolor, sus orejas caen, Spider acaricia su mano como una muestra de entendimiento y consuelo, pero no comprende ¿Ellos...? ¿Tuvieron un bebé? ¿Dónde estaba? ¿Cómo no supo de otro niño humano en Pandora?—. Solo que tú si dejaste que te amara, no habías vivido lo que nosotros, su amor es puro y... Más simple, yo... No podía dejar que me amara, no merecía una chica como yo... No me podía permitir ser débil y arruinar nos la vida...

«una vida ridículamente corta que terminó defendiendo un planeta moribundo por un par de billetes. Es una mierda esta situación»

— ¿Tuvieron un...?

— no —frena Z-Dog, su voz se siente dolorosamente estrangulada—. Lo perdí en batalla, no sabía que estaba embaraza, es irónico... Pude haber muerto por una flecha pero el recibió todo el veneno... Solo que no pude... Tener más bebés, por eso me aleje de él, no merecía estar con el luego de dejar morir a nuestro hijo...

Spider estaba horrorizada, tocó su estómago imaginando el dolor, recordando la horrible sensación de cuando sus hijos habían casi muerto en su vientre, era perturbador, imaginar eso en Z-Dog es espantoso, ser esa la razón de que el amor que sentía por Mansk se frenara le es deprimente, tan injusto y cruel incluso.

Le hubiera encantado conocer al hijo de ambos, seguro hubiera sido un increible hombre como Z-Dog es una asombrosa mujer y Mansk un tipo increíble.

Es tan injusto. No quiere eso, no puede imaginar eso.

— lo siento... Siento que hayas vivido eso, tú bebé no merecía...

— no era un bebé Spider, era un feto, solo células y ya, una consecuencia de nuestro descuido... —aclara Z-Dog con una dureza sombría en su voz que estremece a la niña—, pero no te preocupes, eso no te va a pasar ni a tí ni a tus bebés... De eso me encargaré, todos.

No pudo más que agradecer le. No sabia que más decir. Se acompañaron por un rato y Z-dog dejo un regalo que había parecido ser olvidado por Spider. Lo único que dijo la militar fue que era de parte de Miles y cuando ya no estuvo en la habitación lo abrió y su corazón sintió un calor incomparable cuando vio un cuchillo en sus manos, grande para ella pero perfecto para un na'vi, o un adulto humano. Algo que un día uno de sus hijos podrían usar.

Su abuelo les regaló su primer arma, gracias viejo tonto.

Spider se recostó, con el cuchillo debajo de su almohada, imaginando tiernamente un día sus hermosos hijos blandiendo la, guerreros como su padre y su familia.

No soldados, porque un soldado sirve sin pensar, un guerrero tiene un propósito, un ancla, algo que enciende el fuego en ellos y que los hace luchar cada día.

Y para ella su fuego eran ahora sus hijos y Neteyam, la familia que había conseguido.

Y esperaba que un día su familia fuera el fuego de sus hijos hasta que tuvieran edad para decidir sus caminos más allá de su especie, forma o familias.

«ustedes van a ser libres»

Y Spider se durmió, soñando con una vida idónea dónde su familia fuera feliz. Agradecida con Eywa por dar le esperanzas a pesar de no poder escuchar la como los na'vis o avatares. Entre sueños los escucho, sus recuerdos la hicieron recordar el latido de sus hijos y una sonrisa tierna en sus labios fue su último movimiento antes de irse al mundo de los sueños.

.............

En la nebulosa de la noche y el aire dando un fresco a las familias dormitando, Neteyam no oía ni los ronquidos de su padre y hermano, ni los suspiros de Tuktirey al dormir o las olas del mar chocando en la madrugada o el movimiento de las cortinas de su maorí por la brisa.

No.

Al principio todo fue paz y silencio en sus sueños. Luego paso.

Latidos, latidos tan fuertes que parecían los propios, pero golpeaban como tambores avalentonados y alegres como los de la noche que se unió a Spider, calmantes.

Era como cuando dormía contra el pecho de Spider y sus latidos arrullaban sus sueños. Su calor lo envolvía y protegían el sueño del otro con su presencia.

Pero esto se sintió tan... Distinto, como el latido más hermoso que había escuchado en su vida.

Luego fueron risas, tan lindas que le recordaron a la de Spider, pies, pequeños pisando alrededor contra el viento y la tierra, pero no era arena ni agua, era el sonido de pies contra la jungla hermosa dónde el también piso.

Y se sintió tan glorioso que quiso abrir los ojos y verlo, necesitaba ver a los dueños de esos sonidos. Era...

Mágico.

— ma'sempul, masempu... Masanu te espera, ma'sempu... Espera nos.

« ¿Esperar los? ¿Quienes eran? ¿Donde estaban? ¿Hacía donde tengo que ir para encontrar los?»

— papi, mami ya quiere que nos veamos, mami es buena... Mami te extraña.

«¿Quién me extraña? ¿Dónde están? ¿Porque no puedo verlos? ¡Necesito verlos!»

eres su guerrero, ella espera tu regreso, ma'sempul seremos fuertes, masanu es fuerte... Espera nos...

« ¡No puedo! ¡QUIERO VERLOS!»

papi no seas un impaciente...

— skxawng, ma'sempul está desesperado lejos de masanu no puede vivir...

— no seas así Eytukan.

« Eytukan, Eytukan... Él abuelo ¿El nombre del abuelo? No, no puede ser...»

despierta...

Sus ojos se abrieron de golpe y dejo de escuchar los latidos, los pies, la brisa y las risas. Lo perturbo cuando necesito derepente eso, la desesperación en su corazon y el desason en su interior, como si volvieran a arrancar le algo importante, ese simple sonido.

Solo vio el techo de su cápsula, solo escucho la respiración de sus padres y hermanos, la brisa.

« ¿Qué fue eso? »

Neteyam tuvo que levantar se con cuidado, sentía que no podía oír ni ver a su familia porque no lograba distinguir de nuevo las voces, las risas empezaban a desvanecer se de su conciencia ahora despierta. Pero sus latidos. Los corazones seguían palpitando en sus oídos, como un recuerdo contante.

Solo pudo calmar se al ver la figura de kiri en el muelle del maorí, el brillo de los peces frente a su cuerpo lo llamo y alivió. Sintió como si hubiera despertado de una realidad extraña.

«kiri se despertó muy temprano ¿Porque? ¿Habrá tenido un sueño extraño también o será su insomnio de las últimas semanas?»

— ma'tsmuke, ¿Despierta tan temprano? —saludo Neteyam, kiri no se sorprendió de su presencia y siguió jugando con los peces hipnotizada—. ¿Paso algo?

Kiri solo sonrió, una sonrisa brillante, como las que mostraba cuando... Sentía a Eywa, cuando sentía su latir bajo su piel, escucha esa voz a punto de surgir, Neteyam lo sabía por supuesto y kiri conocía esto.

Spider no pudo cuidar sola a kiri.

Lo que no espero fue la revelación de kiri ni su voz casi emocionada de niña, como si las maravillas hubieran susurrado sus secretos a sus orejas.

— los escuché también hermano, ¿Tú los escuchaste? Son hermosos...

«¿Kiri sabe que fue lo que escuche? ¿Cómo sabe que soñe? ¿No fui el único? Era... ¿Una señal?» 

Neteyam se limito a fruncir el ceño y confuso hablar a kiri.

— ¿Escuchar los? ¿Tú...? ¿También soñaste con esas voces? ¿Te dijeron lo mismo? —cuestiono intrigado. Kiri negó, con su ahora imborrable sonrisa que por alguna razón lo calmaba del desason que había tenido al despertar—, kiri... ¿Era Eywa...? ¿Ella...? ¿Ellos eran...?

«no pueden ser espíritus, no es posible, ¿Porque en nuestros sueños nos visitan? Está conexión, lo que sentí fue tan íntimo, tan real... La misma sensación de paz que ma'Spider me permitía a su lado»

— milagros, milagros vienen ma'tsmukan y serán hermosos —confiesa kiri, sus ojos se encuentran y hay tanta felicidad y plenitud en ellos que no puede negar se a creer le—, nueva vida, luz, Eywa los bendice hermano, Eywa los escucha... Ella... Dejo que hijos de diferentes especies en su manto se amen como paso con Spider y tú, para hacer hermosos milagros, para... Brindar les lo mismo que le brindo a mi madre y a papá y mamá... Oh ma'tsmukan la vida te ha sonreído luego de tanta desolación, a todos... Gracias gran madre... Por tus nuevos caminos.

Neteyam no supo que decía kiri, no entendía tanta información y su emoción, pero fue contagioso, fue como si algo dentro suyo se encendiera, confirmando el llamado que había sentido en sueños.

Milagros, ¿Milagros de que? Pero los agradecería, los debe agradecer.

«gracias gran madre» 

Continue Reading

You'll Also Like

104K 11K 26
Elissabat de Andalasia conoce al joven Harry Hook y eso desatarรก una gran historia de amor de dos mundos diferentes. Con la opiniรณn de los demรกs se h...
102K 12.5K 29
Itadori descubre una debilidad del rey de las maldiciones. Su esposa Natsumi Pero para eso deberรญa entender la historia de ambos que se remonta en la...
75.5K 6.3K 62
Los cantantes son tan reconocidos que sus fans harian lo que fuera con tal de conocerlos incluyendo faltar al trabajo para ir a verlos. Karime Pindte...
237K 24K 61
Rose Weasley era muy distinta a sus hermanos, no era valiente, osada o revoltosa, en cambio, era tranquila, con una alegrรญa contagiosa, siempre dispu...