Aviones de papel

By Crisbeylis

3.2K 1K 4K

Uno, dos, tres, cuatro, muchos aviones de papel caían en mi mesa, cada uno con palabras motivadoras, a los cu... More

✨Nota de la autora✨
✨Sinopsis✨
✨ Playlist ✨
✨Dedicatoria✨
✨Prólogo✨
Capitulo 1: No soy especial
Capitulo 2: ¡Hola!
Capitulo 3: Ian Luján
Capitulo 4: ¿Puedo sentarme?
Capitulo 5: Distracción
Capítulo 6: Dolor.
Capítulo 7: Solo hay que sonreír
Capitulo 8: Cosas complicadas que no deberían serlo
Capitulo 9: Un futuro planeado
Capitulo 10: El misterio de los avioncitos
Capitulo 11: El misterio tiene nombre (pte 1)
Capitulo 12: El misterio tiene nombre (pte 2)
Capitulo 13: Una canción
Capitulo 14: Más que una etapa
Capitulo 15: Luz y sombra
Capitulo 16: El miedo a caer
Capitulo 17: ¿Hemos perdido?
Capitulo 18: La melodía en mi cabeza
Capitulo 19: Tu risa/ su beso
Capitulo 20: Un trébol de cuatro hojas
Capitulo 21: Mi promesa.
Lo que era antes
Capitulo 22: Unas flores de papel amarillo
Capitulo 23: ¿Buena o mala suerte?
Capitulo 24: Es mi vida
Capitulo 25: Siempre estamos cambiando
Capitulo 26: Arreglar las cosas
Capitulo 27: Te quiero
Capitulo 28: Emociones
Capitulo 29: Lucia
Capitulo 30: Cofre bajo llave
Capitulo 31: Afortunados
Capitulo 32: Querer avanzar
Capitulo 33: La música
Capitulo 34: Canta conmigo
Capitulo 35: Pequeños momentos
Capitulo 36: Blue Eyes
✨ Epílogo ✨
✨ Última notita ✨
Extra 1| Mick

Lo que era antes

48 17 56
By Crisbeylis

Narrador omnisciente.

Junio del 2019.

Hermanos, un regalo que pedimos de pequeños al sentirnos un poco solos y sin nadie con quien jugar en el gran espacio de una casa.

Hermanos, un regalo que algunos no pedimos, porque en nuestra inocencia creemos que nos quitarán el lugar de "el favorito" o "ya no voy a ser el más amado" y que llega, poniéndonos un poco celosos de la atención que les dan nuestros padres al más pequeño.

Pero ese no fue el caso de Alexa Harriet, ella le pidió una hermanita a sus padres cuando tenía cuatro años, según ella para jugar, enseñarle cosas, como jugar con tierra y robar dulces de la cocina a escondidas, pero sobre todo para amarla y cuidarla siempre, aun cuando fuera muy viejita.

Así que casi catorce años después, ahí estaban ella dos, Heather y Alexa, una con doce años y la otra con dieciséis, riendo a carcajadas sobre la cama de Alexa.

—Vale, otra foto, pero que salga bien.

Alexa se levantó de la cama, y agarro su cabello con una mano, y lo sostuvo en lo alto mientras hacía una pose, demasiado graciosa, frunciendo los labios y haciendo el bizco, y eran tantas sus risas, que Heather, que sostenía una mini camara no podía tomar la foto.

—Lo siento, no puedo.

—Bueno, ¿Hago una más seria? —pregunto Alexa.

—Sí, por favor.

—Bien —esa vez Alexa hizo la cara más seria que puedo, una cara muy larga, y apretaba los labios tratando de aguantar la risa y Heather soltó una carcajada.

—Mira que no está funcionando, das demasiada risa, y con esa cara pareces el hombre que aparece en los billetes, con su cara larga.

Ambas se volvieron a reír, el ambiente ligero de la habitación se sentía tan bien, tan cálido, ellas eran felices haciendo tonterías sin sentido.

—Sabes, he encontrado en el fondo del closet de mamá un vestido súper anticuado, es feísimo, parece de los años sesenta y ella me lo ha regalado.

Alexa saco un vestido color blanco hueso, con falda en vuelo, lentejuelas, con mangas súper grades y algunos agujeros era tan extravagante que era horrible a simple vista jamás podria gustar.

—Dios, póntelo, quiero seguir riendo.

Y así mismo Alexa lo había hecho, se puso el vestido que le queda grande, se había pintado los labios de rojo y  un lunar en su mejilla con un marcador negro e improvisaron un abanico con una hoja de papel.

Heather se había pintado unos bigotes negros muy delgados y curvados, se hacía colocado una gorra negra que tenía su hermana.

—Esto tengo que grabarlo —dijo Heather y había colocado su camara en un lugar donde se viera la escena.

Así que Alexa comenzó a abanicarse, poniendo cara sería y Heather se acercó a ella y la tomo de la mano.

—Oh, hermosa dama, tengo que decirle que usted es es muy hermosa y de buena familia, me gustaría poder cortejarla.

Había dicho Heather mientras sonreía con diversión. 

—Lo siento buen hombre, pero me gustan las mujeres, espero que su mente cuadrada pueda entender eso, y espero no se ofenda por tal cosa, pero gracias.

Y es que Heather se había enterado hacía una semana que a su hermana le gustaban las chicas, gracias a que su hermana no soportaba más estar guardando eso y ocultándose, que había decidido hablarlo con ella. Y Heather estaba agradecida con esa confianza que Alexa le tenía, que se tenían, para contarse hasta lo más mínimo.

—Bien, si su corazón le debe pertenecer a otra dama y no aún buen hombre como yo, lo aceptaré con toda dignidad, hermosa dama.

Heather se incorporo y al mirarse, ambas estallaron en carcajadas vivas y sonoras, llorando de la risa, pero eso se detuvo cuando Alexa en medio de la risa había comenzado a toser compulsivamente, y tuvo que agarrarse el pecho y Heather se había apresurado a darle golpesitos en la espalda.

—¿Estás bien? —había preguntado Heather.

—Sí, por supuesto, solo me ahogue con saliva —había mentido Alexa.

—Llevas una semana con esa tos compulsiva.

—Ya se me pasará con algún jarabe, como ha dicho papá.  

Heather asintió y fua está la camara y paro de grabar, Alexa se quitó el vestido, pero ninguna de las dos se limpio la tinta de la cara.

Se acostaron una pegada a la otra mirando las mariposas pintadas en el techo de la habitación.

—Te quiero hermanita.

—Yo también, Lex.

✯✯✯

Julio del 2019.

Otra vez estaban allí entres las cuatro paredes de una habitación llena de vida. Llena de las risas vibrastes de ambas hermanas.

Ahí acostada en el suelo se encontraba Heather, observando la mini camara que tenía en las manos.

A un lado, sobre la cama, se encontraba Alexa con una guitarra en sus manos, trataba de agustar las cuerdas en vano, porque a los instantes la dejo tirada y dijo:

—Se me da mejor cantar o medio cantar, ¿Sabes que? —llamo la atención de Heather, quien la miro—. He descubierto que no soy buena en nada, teóricamente.

—Eres buena en mucha cosas —la había contradecido Heather.

—Sí, puede que toque medio bien la guitarra o puede que cante bien, pero no me siento buena.

—Tonterias eres buenísima, sobre todo posando cuando te tomo fotos —la había animado Heather y su hermana sonrió abiertamente con brillo en los ojos.

—Sabes, la música... cuando yo cantó y tú tocas la guitarra, siento que todo flueye, tal vez así pasa, dejar que fluya, pero no me llena, no me apasiona —Lex se había dejado caer hacía atrás en la cama—. Modelar para tus fotos, que quedan increíble por cierto, también me divierto mucho, pero tampoco me apasiona, puedo ser buena y no querer ninguna de esas cosa para mí en el futuro, porque no me apasiona.

—A veces te pones a cabilar tanto, pero tanto que me suelo confundir, no se si es mi hermana la que está hablando o un viejo crítico.

Lex soltó una carcajada y se incorporo.

—Pero a ti, a ti te apasiona la fotografía, descubrir el mundo y luego fotografiarlo y seguir descubriendo yendo aquí y allá con la camara para fotografía cualquier cosa que se te atraviese porque así eres. Ves el mundo con otros ojos.

—Sí, eso es verdad, no puedo vivir sin la camara, pero en parte se debe a mi increíble modeló.

—Eso no te lo voy a quitar, pero por lo demás...

—Ya, deja las dudas a atrás, no te apasiona nada de lo que estás haciendo en estos preciosos momentos, pero ¿y que? Tienes toda una vida para encontrar algo que te apasioné de verdad, ciertamente pueden ser muchas cosas o solo una, pero algo habrá.

Heather se incorporó y le ofreció las manos a su hermana para que las tomará y cuando está lo hizo y su puso a su altura, sin soltarles las manos, empezó a saltar en su sitio.

—Fuera malas vibras, fuera mala vibras, venga positividad, venga optimismo, vengan buenas vibras —canturreaba sin dejar de saltar.

—Vale, entendí, entendí —se río Alexa y empezó a saltar junto a ella y a decir—; Fuera malas vibras, fuera malas vibras, vengan positividad, venga optimismo, vengan buenas vibras.

Se caracajeaban mientras saltaban hasta cansarce, fue una gran conversación, una de las tantas en dónde se ponían a hablar en serio, fue un gran momento, entendiendo que ha pasar de todos los cuestionamientos, tendrían toda una vida y que se tendrían una a la otra, siempre.

Desde la puerta de la habitación las observaban sus padres con grandes sonrisas al ver a sus hijas riendo y saltado como locas, ellas ya los habían advertido, pero seguían saltando y riendo.

Era un momento feliz y sería un recuerdo feliz de "¿te acuerdas cuando una vez estábamos en tu habitación y dijiste que no tenías nada que te apasionará, y yo te dije que tenías mucho tiempo para descubrir algo y comenzamos a saltar espantando a las malas vibras y llamado a las buenas entre risas?"

Lastima que esa alegría y esa risas de aquel momento iba a duras poco, porque una semana después Alexa se puso tan mal tras una ataque de tos intenso y dolor de pecho que tuvieron que llevarla al hospital, dónde después de muchos exámenes, le diagnosticaron el cáncer pulmonar en etapa dos.

Y aunque vinieron las angustias, el miedo de perder la batalla, todos en especial Heather tenía su esperanza más vida que nunca, y los momentos más o menos felices no acabaron, porque ella trataba de poner a toda su familia de animos, de avivar esa esperanza que todos tenían. Porque ella sabía que su hermana iba a salir de esa, lo sabía, ella había tenido la esperanza de que así fuera.

✯✯✯

Holaaa, ¿cómo están? Yo con calor, ajaj.

Eh, la verdad no tengo mucho que decir, cuando escribí este apartado "lo que era antes" lo hice casi inconsciente, conciente de que era necesario ya que siempre se necesita otro punto de vista y eso. Aquí se puede leer lo relativo que es el tiempo ¿No es así?

La verdad que luego de que lo termine lo leí y ahorita mientras lo volvía a leer y lo editaba se me puso blandito el corazón, porque ajá es imposible :(

También que tuve ciertos problemas al poner las fechas, no soy buena poniendo fechas, es decir tengo que ver que los tiempos, la edad y todo eso concuerde y no soy buena con los números, pero creo que las fechas están bien, después de todo, ajaja :D

Perdonen si hay algún error.

Muchas gracias por todo el apoyo que le están dando a la historia de Heather e Ian, lo agradezco muchísimo <3

Está canción (space between) solo porque me recuerda a las dos hermanas y bueno el video con al traducción no lo pude colocar, porque no me deja "vídeo no disponible" y ajá.


Con todo el cariño del mundo, Cris<33

Continue Reading

You'll Also Like

47.5K 4.3K 23
Becky llega a la Universidad con su novia friend Y le toca sentarse con freen Qué es una chica interosexual Y tiene fama De usar a las chicas pero po...
225K 22.9K 48
«Noel, lamento decirte que un buen cerebro vale más que un buen culo». Cuando Noel Martín (un idiota en toda regla) pierde su popularidad, no le que...
5.1M 442K 82
Nunca debí caer por él. Sin embargo, tampoco detuve mi descenso. Nada logró apaciguar las maliciosas llamas de deseo que se prendieron dentro de mí. ...
3K 100 26
Emily es una chica aparentemente perfecta, esa chica que es hermosa, sin problemas, con una vida llena de lujos, pero debajo de todo eso hay una chic...