Skawng // Neteyam

By WhiteVenus_writer

237K 21.6K 6.8K

❪ Neteyam ❫ -Toda la energía es un préstamo... que algún día hay que devolver ❪ 𝘓𝘪𝘦 𝘴𝘪 𝘰𝘦 𝘕𝘦𝘵𝘦𝘺𝘢... More

Regalitos Gráficos 💙
¡Cuenta de Edits! 🎥 🎶
1. Cambios
2. Nuevos lazos
3. Sucesos extraños
4. Estabilidad
5. Te veo
6. Inicio del aprendizaje
¡Feliz Navidad! 💙
7. El comienzo de algo
8. Acercamiento
9. Presentación al pueblo
10. La llegada de los Tulkun
11. Payakan
12. Futuras tsahík
13. Distanciamiento necesario
14. Puedo renunciar pero no olvidar
15. El retorno del recuerdo
16. Un regalo diferente
17. Oel ngati kameie
18. Una vida a tu lado
20. Cambios de aptitud
21. Sobre protector
22. Defensiva
23. Caos y miedo
24. Patrullas
25. Una presentación formal
26. Una pérdida esencial
27. Te veo
28. Unión de fuerzas

19. Regreso a la realidad

5.6K 635 160
By WhiteVenus_writer

Antes de nada...

¡Podemos por favor hablar de los hermosos gráficos que ha hecho cherrxdark para esta historia!

¡La portada 😍, el banner 🥺 y el separador 😭 son simplemente PRECIOSOS!

Amo que la portada exprese tanto la esencia de la historia. Que haya logrado plasmar a mis personajes y sus emociones.

¡No sé cómo expresarte lo agradecida que estoy, muchísimas gracias por tus hermosos trabajos para "Skawng" y "Dark Side" cherrxdark! ♡♡♡

No sé vosotros pero yo me alegro la vista cada vez que los veo jajaja

El silencio entre nosotros era abrumador, cargado de pesar y de pensamientos llenos de preocupación. Sabíamos lo que nos esperaba cuando llegáramos de nuevo con los Metkayina, y estaba completamente segura de que nos matarían cuando se enteraran.

Nuestros Ikranes volaban uno al lado del otro, pero manteniendo cierta distancia entre ellos. Neteyam parecía realmente fuera de su entorno, se notaba que estaba evadido en sus pensamientos. No necesitaba adivinar en qué estaba pensando.

Ninguno nos arrepentíamos del viaje que habíamos hecho, pero sabíamos que este también traería muchas consecuencias.

Imcliné a mi Ikran hacia la derecha, en dirección al suyo, sacándole de sus pensamientos. Él me dedicó una suave sonrisa que le devolví, antes de volver la vista hacia el frente.

Las islas ya se podían ver a lo lejos, pronto legaríamos. Comencé a mover mi cola con impaciencia, a la vez que sentía toda mi piel erizarse y mis músculos tensarse.

Pase lo que pase, lo afrontaremos juntos. Me aferro a eso...

Una vez que ya éramos visibles para los miembros del clan oímos el sonido del cuerno.

Elevé mi orejas con pánico, aún demasiado aterrada por cómo se tomarían nuestro regreso. Neteyam pareció notarlo pues me miró y dio un pequeño asentimiento, dándonos fuerzas a ambos para lo que se avecinaba.

Descendimos hacia el suelo y bajamos de los Ikranes, viendo a los Metkayina acercarse a gran velocidad, deseando saber de quienes se trataban sus visitas.

Nos miramos una última vez, rozando a su vez nuestras colas, y nos separamos a una distancia prudente; procurando no levantar sospechas.

—¡Neteyam! —Neytiri se acercó corriendo a su hijo, abrazándolo llorosa nada más llegar a él. 

Por un momento me sentí culpable al ver lo preocupada que debía de haber estado por su hijo mayor.

Jake también se acercó y me miró un instante, a la vez que yo hacía mi mejor esfuerzo por mantener su mirada autoritaria, antes de girarse hacia su hijo con una mirada cargada de enfado y severidad.

—¿Dónde has estado? ¿Eres consciente de lo preocupados que nos tenías? —El tono duro de Jake hizo que por impulso diera un paso en su dirección, dispuesta a defender a Neteyam de cualquier regaño por el que tuviera que pasar.

Sin embargo, me arrepentí al instante de haber dado un paso ya que Jake sí que notó mi amago y me miró de arriba a abajo con los ojos entrecerrados; sospechando. Ante su mirada inquisitoria bajé la cabeza, incapaz de seguir mirándole sin que yo misma me delatara.

No podía reaccionar de esa forma con Neteyam, al menos no delante de los Metkayina.

Pasos apresurados se oyeron a nuestras espaldas justo cuando Jake iba a decir algo en mi dirección. Los líderes Metkayina, Ronal y Tonowari, se acercaban a paso apresurado; mis padres se acercaban y yo no tenía ni un solo argumento ante la mirada furiosa de mi madre.

 —Hija... —Mi padre se acercó a mí apresurado y me envolvió en un abrazo que recibí con una sonrisa algo triste.

A menudo olvidaba lo importante que era mi familia para mí; sin ellos no era nada...

Por eso no podía quedarme en el bosque, mi lealtad siempre estaría con mi clan y mi familia; y eso ahora también incluía a Neteyam.

Ma sempul —nos separamos un poco para mirarnos sonrientes. Tonowari siempre había reconocido que era su favorita y que para él el detalle de que no fuera su hija biológica no era importante. Al contrario que la opinión de Ronal, quien a menudo se incomodaba al admitir que no era hija suya realmente.

Nos dimos un leve toque con nuestras frentes, como solíamos saludarnos entre nosotros dos, y nos giramos hacia mi madre. Tenía las orejas bajadas y la irá fluyendo directamente de sus ojos azules.

Oí a mi padre suspirar y se apartó de mi lado para que Ronal fuera la que se acercara ahora. Comenzó a caminar a mi alrededor, examinándome.

Me sentí completamente indefensa ante su mirada de escrutinio, como si sus ojos pudieran ver tanto tu alma... como tus acciones pasadas.

—Te veo, Madre...

Ronal soltó una risa sarcástica, probablemente alucinada de que hubiera pronunciado esas palabras después de haber desaparecido por días.

—Espero que haya una buena explicación para esto, Ngayä —su siseo amenazante me hizo tensarme. Tonowari trató de acercarse a su pareja pero esta le advirtió que no lo hiciera mediante un movimiento de cola.

Las parejas se podían entender muy bien gracias a su conexión, bastaba un solo movimiento para expresar miles de palabras.

Por instinto mi vista fue a parar directamente a Neteyam por un segundo, quien observaba junto a todos la escena; expectante.

Por desgracia, mi madre notó ese pequeño segundo y se giró furiosa hacia él, comenzando a caminar en su dirección.

—¡Tú! Maldito mestizo, ¿qué le has hecho a mi hija? —Mi madre le mostró los colmillos y Neytiri trató de interponerse, pero Jake la detuvo; sabiendo que no era lo correcto entrometerse. Su hijo había cometido un error muy grande para los Metkayina.

Vi como Ronal hizo el amago de lanzarse sobre Neteyam, pero antes de poder ir hacia ellos alguien más intervino a tiempo; agarrando su mano en el aire.

—No recomiendo que hagas eso. Soy educado, pero no permito que nadie le ponga la mano encima a mis hijos —los ojos de Jake se tornaron amenazantes, sorprendiendo a mi madre por su osadía.

—¡¿Cómo te atreves?!

Traté de acercarme pero Aonung llegó para detenerme, rodeando mi cuerpo con sus brazos para evitar que me acercara.

—Ngayä, no.

Me zafé de su agarre y entrecerré los ojos en su dirección.

—No te metas —murmuré amenazante. Me di la vuelta y me acerqué hasta donde estaban y para colocarme frente a Neteyam, dispuesta a defender su inocencia—. ¡Él no ha hecho nada!

La atención de todos regreso a mí, y con ello la ira de mi madre.

—Tal vez aceptarte como futura tsahík fue un error —Ronal me lanzó sus palabras cargadas de veneno y retrocedí un paso, sintiendo el cuerpo de Neteyam justo detrás.

Neteyam rodeó mi cintura con su cola protectoramente y con ella me colocó suavemente algo más atrás de su posición; quedándose justo delante, en una posición calmada pero firme.

—¿Qué te crees que haces, joven Na'vi?

Este gesto no fue bien visto por mi madre, quien observaba a Neteyam con una mirada que no le había visto nunca antes.

—Háblela bien.

—¿Disculpa? —Ronal soltó una risa sarcástica pero la expresión seria y calmada de Neteyam no vaciló.

—Su hija es una Na'vi valiente, fuerte y leal a su clan por encima de todo; y a pesar de sus exigencias se ha mantenido sumisa ante sus órdenes. Una Na'vi tan inteligente y bondadosa se merece el respeto de su madre, la cual debería sentirse orgullosa.

Miré a Neteyam con los ojos abiertos, sin creer que me hubiera defendido con tanta decisión y seriedad. Cada una de sus palabras reflejaban admiración hacia mí, eso me dejaba tanto impactada como orgullosa de saber que él era mi pareja.

Mi madre respiró hondo y me miró a mí, detrás de Neteyam, para luego posar su vista en mi nuevo Ikran.

—Espero que te lo hayas pasado bien, Ngayä —sus ojos destellaron con malicia y me tensé por lo que ocurriría a continuación—. Mientras tu padre elegía al próximo Olo'eyktan.

Mi expresión cayó y mi corazón dio un vuelco.

—Enhorabuena, Ngayä. ¿No era eso lo que querías? ¿Que tu padre escogiera al Metkayina adecuado para ser el próximo Olo'eyktan? Estoy segura de que haréis una pareja estupenda.

Me sonrió con falsedad y se giró hacia la aldea, no sin antes mirarnos a ambos con enfado.

No puede hablar enserio.

Miré a Neteyam con desesperación y tristeza, pero él miraba hacia el suelo; evitando todo tipo de contacto visual.

Su evasión me dolió.

Se suponía que estaríamos el uno para el otro, en cada momento difícil. Lo único que necesitaba en ese momento era aferrarme a la relación que teníamos; aferrarme a cada muestra de afecto, a cada promesa...

—Neteyam... —Hablé con la voz baja para hacer de la conversación algo más privado.

—¿Le pediste a tu padre que escogiera él? —Me miró levemente, dudoso.

Por Eywa, otra vez no.

—Puedo explicarlo —me acerqué a él impulsivamente pero él retrocedió con brusquedad, mirando detrás nuestro.

Agaché las orejas dolida. Sabía que debíamos mantener el secreto, pero sentirlo tan distante cuando estábamos en público era algo que me dejaba impactada; aún más después de los días que habíamos pasado juntos, siendo inseparables.

—Déjame arreglarlo.

No esperé a que me contestara y me giré en la misma dirección por la que se había ido mi madre. Debía hacer cualquier cosa para evitar que la unión se celebrara, eso destrozaría a Neteyam; no iba a permitirlo. Yo también me merecía un final feliz, el poder estar con la persona adecuada.

Nunca me uniré con alguien por obligación. No cuando ya he encontrado al adecuado; cuando ya me he imaginado la vida...

Libre.


















Joeee no sé si es porque el 17 y el 18 dejaron el listón muy alto, pero no estaba nada convencida con cómo había quedado. Pero bueno, era necesaria la introducción de los problemas que van a tener por su «pequeña escapadita».

¿A alguien más le ha impactado la gran jugada que le había preparado su madre? ¿Acaso ella sabía dónde y con quién estaba? 🤔

Tiempo a las respuestas jajaja, pero se vienen capítulos que profundizarán más en la relación de Ngayä y Neteyam, el porqué de su atracción; todo tiene explicación. 

Además, comenzaremos a adentrarnos lentamente en el misterio de la vida de Ngayä, ¿fue siempre la hija perfecta?

He estado pensando en hacer un capítulo dedicado a su infancia. ¿Preferís descubrir los secretos de su vida mediante un capítulo dedicado a su pasado, viviéndolo en ese momento, o simplemente que se vaya mencionando en el presente por diferentes sujetos? 

¡Os leo! 😝💙

P.D. Benditos gráficos que podremos apreciar ahora en cada capítulo 🤌😍

Ya están todos corregidos y con sus banners y separadores puestos ^^

Atte. Venus.

Continue Reading

You'll Also Like

523K 12.2K 41
﹝🐍﹞ ── Traducciones de historias sobre los Slytherin Boys
90.9K 10.5K 64
➵ CARREFOUR - au ➵ Todo es humor.
61.8K 3.7K 22
𝘋𝘪𝘤𝘦𝘯 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳𝘢 𝘪𝘮𝘱𝘳𝘦𝘴𝘪ó𝘯 𝘦𝘴 𝘭𝘢 𝘮á𝘴 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦, 𝘗𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢𝘭𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦, 𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘦 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰...
59.8K 3.3K 39
Violeta Hódar 23 años (Granada, Motril), es una estudiante en último curso de periodismo en Barcelona. Esta se ve envuelta en una encrucijada cuando...