Dux Bogdánov, oportunidad de...

By selunyx1

58.2K 5K 1.7K

Una aparente pirata sin tripulación, Dux Bogdánov, a llegado recientemente al reino, con una apariencia que r... More

PROLOGO - Una inesperada llegada
CAPÍTULO 1 - Búsqueda en la biblioteca
CAPÍTULO 2 - Conversando con el bibliotecario
CAPÍTULO 3 - A bordo por accidente
CAPÍTULO 5 - A la labor con Dheux
CAPÍTULO 6 - La ladrona del muelle
CAPÍTULO 7 - El barco de Kasper
CAPÍTULO 8 - El nuevo amigo Alek
CAPÍTULO 9 - Los sátiros han vuelto
CAPÍTULO 10 - Adiós Edwyrd
CAPÍTULO 11 - Un pueblo minero
CAPÍTULO 12 - Una explosión que llama
CAPÍTULO 13 - Necesitamos un nombre
CAPÍTULO 14 - Recolectando una tripulación
CAPÍTULO 15 - Azanegks de agua
CAPÍTULO 16 - Soy Dux, no Bogdánov
CAPÍTULO 17 - Somos Sea Riots
CAPÍTULO 18 - Príncipe a borbo
CAPÍTULO 19 - Eligiendo un puesto
CAPÍTULO 20 - Que comience la aventura
CAPÍTULO 21 - Elijamos una ruta
CAPÍTULO 22 - Conviviendo en las aguas
EPÍLOGO - La pieza que faltaba
EXPLICACIÓN DEL FINAL

CAPÍTULO 4 - Misiones de la taberna

3.1K 302 151
By selunyx1

Tras salir de la biblioteca, Dux no tardó mucho en encontrar la taberna, tal vez por su nombre colgando de un cartel enorme o por el bullicio que sobresalían del lugar.

-Aquí estoy (...) Creo que llegó el momento, puede que aquí comience una nueva vida para mí- Dijo la pirata antes de tomar aire y pasar por las puertas de madera.

Se escuchaba música en el lugar, había un dúo cantando en una especie de tarima, las mesas resguardaban a todo tipo de aventureros, había vikingos riendo a carcajadas, bárbaros bebiendo cerveza pese a recién ser de mañana, aparentes huertos devorando trozos gigantescos de carne, algunos elfos con arcos en la espalda bailando por ahí junto con gente honguito.

-Vaya lugar fascinante... No veía más que piratas hace mucho- Dijo Dux para sí misma con una sonrisa llena de fascinación en su rostro.

-¡Hey tabernero! Otra ronda de cerveza por aquí- gritó un hombre desde una mesa, a lo cual el grupo de hombres que estaba con él dio un grito de emoción reafirmando la orden.

-¡Cierto! El tabernero da misiones a cambio de pagas- Dijo Dux intentando pasar por entre la gente, el lugar no estaba rebosante de seres, pero sí estaba bastante lleno para ser apenas las nueve de la mañana.

Dux pasó junto a varias mesas, observaba fascinada la cantidad de criaturas no humanas e híbridos, tras casi tropezarse con una jarra de cerveza llegó al mesón de la taberna.

-¿HOLA?- Gritó Dux para que se le escuchara sobre el ruido de la música.

-¡HEY TABERNERO!- Gritó a su lado un muchacho que se veía ligeramente menor que Dux, podría incluso tener su edad, la pirata se quedó viéndolo intrigada, era de los pocos chicos con su mismo color de cabello que había visto.

En eso un hombre fornido de cabello castaño oscuro y ojos marrones ocultos tras un par de pequeños lentes.

-¿En qué puedo (...)? Ay no- dijo el tabernero al ver al muchacho rubio en la barra -¿Tú otra vez? Ya te dije, aquí no compramos baratijas como las que traes, consigue a alguien más a quién estafar-

El muchacho junto a Dux se quedó mirando al suelo sosteniendo una bolsa llena en una mano y una especie de tetera plateada en la otra.

-Niño insistente (...) ¡Oh! Una cara nueva, un gusto, señorita...- Saludó el tabernero sonriendo tras rechazar cualquier interacción con el muchacho rubio.

-Dux... Soy Dux, señor- Respondió Dux extrañada por el cambio de actitud.

-¿Qué la trae por aquí, Dux? ¿Cuántos años tiene?- Preguntó el hombre, ajustando sus lentes.

-Tengo 18 años, verá, necesito trabajo y me dijeron que aquí podrían darme misiones pequeñas a cambio de (...) recompensas- Respondió la pirata, aun mirando de reojo que el chico rubio se rehusaba a irse del lugar.

El tabernero asintió alegre con la cabeza y se agachó, se escuchaba el ruido de cosas moviéndose, aun buscando abajo, preguntó -¿Buscas algo de duración de días o misiones cortas?-

-Por ahora quisiera misiones cortas, que duren la menor cantidad de días posibles- Respondió la pirata intentando asomarse a observar qué buscaba el tabernero.

-¡Estás de suerte! Creo que tengo algunas- Dijo el tabernero poniéndose de pie con 3 pergaminos de papel en su mano, abrió uno de los rollos y dijo -Mira, no son grandes aventuras pero son rápidas, un granjero aquí cerca busca ayuda para limpiar su establo de las vacas, al parecer salió de viaje y al volver su ayudante no había hecho nada en su ausencia, da 14 monedas de plata a cambio- en ese momento, abrió el segundo pergamino -Si quieres algo más emocionante, un agricultor paga 12 monedas de oro a cambio de llevarle la cabeza de un oso, lo quiere tanto como regalo para sus hijos como porque el animal al parecer lastimó a su perro guardián, muchos animalejos han malogrado sus cultivos mientras se recupera-

A Dux le fascinaba la elocuencia del tabernero, parecía conocer a todos en el pueblo y sus historias, era impresionante.

-Por último- dijo el hombre abriendo el último rollo -una misión en el puerto, al parecer, una ladrona ha logrado esquivar a cualquier guardia o pueblerino, está robando constantemente los barriles con alimentos que se ponen allí, tanto los que vienen de otros lugares como los que están a punto de transportar a los pueblos vecinos- el tabernero chasqueó la lengua, pausando un momento antes de seguir relatando - la misión es corta si eres buena haciéndola, lo que hay que hacer es capturar a la ladrona, ofrecen 47 monedas de plata por ella, lo cual te equivale a unas 23 de oro más o menos- terminó de explicar.

-Las tomo todas- dijo Dux de inmediato.

-¿Qué?- Preguntó el tabernero extrañado, abriendo sus ojos, incluso el muchacho al lado dejó su mirada perdida y volteó a ver a Dux.

-Dije, que tomo las 3 misiones, demoraré 1 o 2 días haciéndolas todas, ganaría poco más de 40 monedas de oro, ¿No es así?- Respondió Dux convencida con un aire de seguridad.

-Señorita, las primeras 2 misiones son para cumplirlas hoy mismo, mire los listones rojos con las que están envueltas, significa de máxima urgencia, si no las hace a tiempo podrían pagarle incluso solo la mitad- Señaló el tabernero.

-Son solo las primeras 2, significa que la tercera va por pago completo, serían 32 monedas de oro al final, no está mal- Dijo aún segura de lo que decía.

-Pues maravilloso, toma Dux- el tabernero un tanto confundido, pero aún con un gesto alegre envolvió nuevamente los pergaminos poniendo 2 listones rojos y un listón negro en el tercero -Mucha suerte, aventurera, logra que los dueños de cada misión firmen los pergaminos y ven aquí por tu paga al terminar-

Dux tomó los 3 pergaminos, con una expresión de satisfacción se alejó del mesón para salir de la taberna, aunque al salir se dio cuenta que alguien la había seguido, era el muchacho rubio.

-¡Eh, Señorita!- Exclamó el chico -La acabo de ver ahí adentro, ¿está usted segura de poder con todo eso?- preguntó mirándola asombrado, Dux notó en ese momento sus ojos, eran de color azul vivo, se le hacían familiares.

-¿A qué te refieres? Yo puedo con esto, no es nada, he matado tiburones en menos tiempo- Respondió Dux.

-No me malinterprete, no la veo incapaz, solo que (...) ¿Cómo digo esto?- El rubio jugueteó un momento con la tetera en su mano izquierda -¿No quisiera que alguien la acompañe? No sería gratis, pero tampoco caro, con una tercera parte de lo que gane me conformo-

Dux lo miró extrañada, ¿por qué ofrecía hacer equipo con alguien que acababa de conocer? Era un tanto sospechoso -¿Cuántos años tienes?- preguntó.

-16 años, señorita, pero en 3 meses cumplo 17- respondió el muchacho.

-¿Por qué no pides misiones tú mismo?- Preguntó Dux.

-Pues, si no tienes 18, el tabernero no te da misiones, yo no sabía eso al llegar y le dije mi edad, por lo cual se rehúsa a entregarme pergaminos, por eso yo- en ese momento alzó la bolsa que traía en la mano derecha, la cual hizo ruidos como si llevara objetos de metal dentro - me dedico a vender (...) cosas-

-Se nota que son robadas- Dux soltó una pequeña risa, que adorable chico -Si tuvieras dinero para comprar todo lo que tienes ahí no tendrías que rebuscar en la taberna, ¿Cómo te llamas?- preguntó la pirata.

-No son (...) Dheux, así me llamo- se sonrojó un poco ante la acusación de que sus pertenencias eran robadas -Por eso mismo de que según usted son robadas, los pueblerinos no me dejan pagar la comida y demás con esto, dicen que solo aceptan dinero de mí, pero nadie me las compra tampoco, es un lío entero-

-Entonces... Dheux- comenzó a hablar la pirata -mi intención es ganar 42 monedas de oro, según lo que me pides debería darte 14, pero no puedo darme el lujo de regalar mis oportunidades tan fácil- Dux hizo una pausa, lo miró nuevamente de pies a cabeza -3 condiciones; primero, solo te daré 12 monedas de oro, segundo, si llegas a intentar hacer algo en contra mío no saldrás vivo, y tercero, deja de llamarme "señorita" y tratarme de usted, es incómodo, dime Dux, no soy tan mayor-

Dheux parecía alegre ante la propuesta, aunque un tanto molesto por el poco dinero que recibiría, sin embargo, accedió al trato.

-Primero haremos las dos misiones de listón rojo ¿Está claro? Mientras más rápido las hagamos mayor es la paga, así que muévete- Dijo Dux.

El chico rubio asintió con la cabeza y antes de lograr decir algo Dux lo tomó de la muñeca y comenzó a caminar por el sendero, mientras que con la otra mano revisaba la dirección de la misión del granjero -¿Sabes moverte por el pueblo, no?- Preguntó Dux.

-Bastante bien, llevo aquí algunos años- respondió Dheux sonriendo.

-Llévame a donde esté granjero ¡Ahora!- Ordenó Dux.

Dheux, abrió los ojos, le pareció que Dux era un tanto mandona, pero enserio necesitaba el dinero, así que aún con su muñeca siendo agarrada por Dux, la dirigió de inmediato al lugar de la primera misión, mientras Dux comenzó a tararear una cancioncita para evitar el aburrimiento en el trayecto.

Continue Reading

You'll Also Like

174K 22.2K 43
Fanfic Descendientes
21.5K 2K 41
Mi instituto es diariamente intimidado por un troll de nombre Ramon Justin Timberlake desde tiempos que yo aún no sé. Fui transferida al recinto cuat...
2.6K 697 40
Cuenta la leyenda que en el momento en el que renace el "Jeval", un monstruo malvado cuyo único deseo es conquistar el mundo y hundirlo en la oscurid...
112K 8.2K 22
Al verla mover sus labios con dulzura se perdió en un mundo color rosa. El estaba... ¿acabado? ¿Molido? ¿Feliz? ¿Triste? ¿Orgulloso? No, no, no, solo...