Y Si Hubiera...

By NoraYajahira

16.2K 1.3K 317

¿Has leído ésas historias de triángulos amorosos? Bueno, la mía es algo parecida. Estoy enamorada de Ángel, p... More

Capítulo 1: ¿Quién soy?
Capítulo 2: ¿Mi historia con Melinda?
Capítulo 3: ¿Cómo fue que rechacé a Ángel?
Capítulo 4: El día que fui la mejor amiga de todas
Capítulo 5: Ángel, Debo Decirte Algo
Capítulo 6: Lamento No Ser Ángel, Adara
Capítulo 7: Sólo Soy Tu Mejor Amiga
Epilogo
Dedicado a mi madre
Agradecimientos
Sobre La Autora

Prólogo

3K 167 51
By NoraYajahira

Prólogo

Siempre dicen “el hubiera no existe”, yo me pregunto que si de verdad no existe ¿Por qué lo mencionan tanto? ¿Por qué siempre nos preguntamos “¿y si hubiera hecho esto en lugar de aquello?”? Eso es una maña que tengo, papá me dice que no hay que perder el tiempo cuestionándonos ese tipo de cosas porque estamos perdiendo nuestro presente en cosas que simplemente ya no se pueden recuperar o mejorar, creo que me dice eso porque sabe el tipo de cosas que yo me cuestiono.

Ahora mismo me cuestiono ¿Y si las cosas hubieran sido diferentes? ¿Y si Ángel se hubiera fijado en mí en lugar de Melinda, mi mejor amiga? ¿Y si le hubiera dicho a mi mejor amiga que me gustaba Ángel antes de que ella aceptara salir con él? ¿Y si hubiera sido tan valiente para decirle a Ángel que me gustaba? ¿Y si no hubiera dejado plantado a Ángel la vez que me invitó a salir para ver a mi mejor amiga porque se sentía mal? ¿Y si le hubiera dicho a Ángel que él me gustaba antes? ¿Y si me hubiera quedado callada cada que Ángel o Melinda me pedían consejos de amor? Creo que en estos momentos no estaría como estoy ahora mismo.

Les voy a contar mi historia, sólo que esta historia no va a ser la típica del triángulo amoroso donde los protagonistas son los que se quedan juntos, no, ésta historia es en la que la historia se va a relatar desde mi punto de vista. Yo voy siendo como Gale en los Juegos del Hambre, o como Jacob en Crepúsculo… bueno, de hecho no, comenzando porque mi vida no es tan interesante, pero tampoco soy aburrida, siempre busco ver las cosas con un ojo de humor.

Te diré una maña que tengo, cada que compro un libro para leer siempre leo el primer capítulo y antes de irme al segundo me voy a la última página y leo los últimos párrafos, sólo lo hago para irme haciendo a la idea, seguramente muchos pensarán que es una blasfemia lo que hago, ya que cada lector siempre busca estar leyendo en lugares tranquilos y, si es posible, no contarle a ningún amigo qué libro estás leyendo para que no se atreva a darte spoiler. A mí, en lo personal, no me molesta el spoiler. Desde que leí un libro súper romántico que tuve ése trauma de los finales, todo comenzó cuando me compré éste libro que no diré nombre por si lo estás leyendo y no lo has acabado pues no decirte el horrible final, pero llamemos al libro… Amm… “Enchiladas”, bueno los protagonistas eran… Amm… “Pancracia y Pancracio” bueno, el libro era súper romántico, se decían cosas tan cutes que era imposible no detenerte en medio de la lectura para suspirar o gritar de la emoción un “awwwwwm, ¡Qué hermoso!” o, en el peor de los casos, hacer eso mientras se continuaba leyendo, resulta que en el último capítulo surge una pelea y no quedan juntos. Para empezar, ni la pelea era tan grande como para que terminaran su hermosa historia de amor, recuerdo que me enojé tanto que releí el final como 3 veces, luego arrojé el libro contra la pared y le grité todas las maldiciones que conocía, llegó mi papá para regañarme y decirme que parecía una lunática, le seguí la corriente diciéndole que tenía razón, una vez que salió de mi habitación tomé el libro, releí el final nuevamente porque según yo “seguramente leí mal”, pero al notar que el final era más claro que el agua pues comencé a llorar mientras  seguía insultando al libro.

Luego me di cuenta que gritarle a Enchiladas no iba a hacer que Pancracio y Pancracia siguieran juntos. Así que prendí mi laptop y busqué en Google Enchiladas libro (Les recuerdo que el libro no se llama Enchiladas de verdad, si goolean eso sólo verán libros de cocina), lo hice para ver si había alguna secuela o algo, pero no, no había una secuela, entré a la página oficial de la escritora llamada… Amm… llamémosla PincheEscritoraMamona, bueno, en el sitio web sólo venía un foto grande del libro Enchiladas y citas de críticas “Magnifico libro, PincheEscritoraMamona se lució” – Time ¿Es en serio? ¿Eso opinó Time? ¡Qué pendejada!, “Simplemente hermoso, PincheEscritoraMamona sabía cómo relatar el romance en Enchiladas” ¡¿Qué?! ¡Esta tipa seguramente ni se leyó el libro completo!

Dejé de leer las críticas y vi que había un espacio para enviar un correo a PincheEscritoraMamona, mis ojos se abrieron impresionados, es que… Wow… PincheEscritoraMamona podría saber mi opinión de Enchiladas.

Así que comencé a relatarle una carta en la que le decía que no me gustó el final, que Pancracia y Pancracio no debieron haberse peleado, que el final debió haber sido otro, que sería mejor que hubieran regresado juntos. Al cabo de dos semanas revisé mi correo para ver si el profesor de Algebra nos había enviado tarea, al ver mi bandeja de entrada no me lo creía… ¡No había tarea! Y no sólo eso ¡PincheEscritoraMamona me había respondido! Abrí inmediatamente el correo y sólo me escribió:

“Adara, soy la autora de Enchiladas, sólo quiero decirte que el hubiera no existe.

PincheEscritoraMamona”.

Yo parpadeé de par en par… PincheEscritoraMamona era una pinche escritora y bien mamona, un lado de mí me emocionaba que PincheEscritoraMamona me hubiera respondido, otra parte de mí pensó que era una grosera, claro que tampoco iba a ser justo de mi parte que me respondiera de una manera amable y que me dijera que haría una secuela en la que sí quedaban juntos, porque mi correo había sido el antónimo de “educado” porque por cada 3 palabras había alguna maldición y mala palabra respecto a PincheEscritoraMamona o a Enchiladas… ok, lo admito, también para Pancracio y Pancracia, pero no me importa, ellos se lo merecen, ¿Cómo pudieron ser tan estúpidos y no seguir juntos cuando claramente era su destino?

Pero bueno, ya olvidemos ése incidente horrible. El punto es que desde ése día cada que compraba algún libro o algo me iba a leer el final para irme haciendo a la idea si iban o no a quedar juntos y no tener algún arranque de ira como lo había tenido con Enchiladas y PincheEscritoraMamona.

¿A qué voy con esto? A que vas a leer ésta historia, bueno, mejor dicho, mi historia, y te voy a decir el final: Ángel y Melinda quedan juntos.

La cosa es sencilla. Melinda y yo somos mejores amigas y a ambas nos gusta Ángel, o sea, vivimos un triángulo amoroso, pero yo soy la que sale perdiendo.

A pesar de que ya te dije el final yo sé que aún así vas a leer mi historia, porque no sabes ni cómo fue que conocí a Melinda, no sabes cómo conocí a Ángel, no sabes a quién invitó Ángel a salir primero, no sabes cómo fue que Ángel y Melinda se enamoraron, no sabes cuáles pensamientos tuve alrededor de todo este tiempo, no sabes qué cosas hice para olvidarme de Ángel, no sabes cómo me sentí al estar enamorada del novio de mi mejor amiga, no sabes quién era mejor amiga entre Melinda y yo, no sabes las emociones y preguntas que me surgían, no sabes absolutamente nada más que el final.

Por eso te voy a agradecer que te pongas cómodo o cómoda, no sé si eres hombre ni mujer, no sé si eres estudiante, no sé si trabajas, no sé cómo eres físicamente y nunca voy a saber nada de ti. Pero tú sí vas a saber todo de mí, de poco a poco, pero lo sabrás.

¿Qué si esto es una historia de amor? Pues no lo sé, habrá cosas románticas, pero no para mí.

¿Qué si esto es una historia triste? Pues no lo sé, habrá pensamientos tristes, pero sólo para mí.

¿Qué si esto es una historia de amistad? Pues no lo sé, habrá momentos amistosos , pero no me voy a enfocar en eso.

Sólo te diré que esto sí es una historia, que ésta historia te va a entretener, que esta historia sonará muy real, porque después de todo es algo que estoy viviendo, y sé que no he sido la única, sino que hay muchas personas que pasamos por triángulos amorosos y somos los que quedamos solos.

Por cada dos corazones felices siempre hay uno triste” Eso lo leí alguna vez en un estado de Facebook, y ¡Vaya que es verdad! Porque ése corazón triste soy yo.

Estoy segura que te voy a agradar, porque soy una gran persona, al menos eso dice Melinda, Ángel, mi padre y algunos otros amigos y profesores que me conocen.

Trataré de no sonar tan depresiva, porque en serio me va a doler contarte mi historia, pero estoy segura que al hacerlo pues voy a sacar un peso de encima, trataré de hacerte reír porque mi mente es toda una locura, debo admitir que se me ocurren cosas tan pendejas de vez en cuando y la gente suele reírse de eso.

Creo que ya metí mucho rollo, ¿no? creo que lo hago porque busco excusas para no empezar, pero quiero empezar, por eso la cosa es confusa. Pero bueno, basta de rodeos. Vamos a empezar.

Continue Reading

You'll Also Like

37.6K 2.1K 18
La vida universitaria no es buena para todos, he oído, pero para mí es perfecta, te preguntarás por qué, y es fácil. Estoy descubriendo la carrera de...
13.6K 636 13
Una autocaravana era la solución para sobrevivir durante una semana, ¿pero y luego..? ¿Cuál era el plan? ¿Volver a Londres y vivir del cuento? ¿O sim...
65.9K 5.7K 27
Becky llega a la Universidad con su novia friend Y le toca sentarse con freen Qué es una chica interosexual Y tiene fama De usar a las chicas pero po...
444K 21.7K 48
Una historia que promete atraparte desde el principio hasta el final. Camila es una chica humilded, Ignacio Besnier es el heredero de un imperio empr...