Capitulo 7: Gracias, Snape

603 52 7
                                    

La primera semana de Elizabeth fue algo demasiado tranquila a comparación de su primer día. 

En las mañanas, siempre tenía que aguantar a Pansy con su amiga llamada Kat, que era igualmente de insoportable que ella. Por eso, procuraba no volver a su cuarto durante el tiempo que mas podía. Demasiado con verlas en clases. 

Desayunaba junto a Draco y habían empezado a hablar con más regularidad que antes, ya que Liz, se había propuesto mantener una "buena" relación con algún Slytherin. De todas formas, esa siempre iba a ser su casa, le gustase o no y tendría que llevar contacto con alguien. Él sabía su secreto del fénix, y Elizabeth no tenia intención de que lo develara.  A veces Draco se volvía más idiota de lo habitual, pero era cuando estaba con sus amigos gorilas, o con Pansy. En esos ratos, Liz se dirigía inmediatamente hacia otro lugar porque no quería escuchar sus conversaciones de sangres puras mimados. 

Las clases de Herbólogia y de Transformaciones las compartían con Ravenclaw, momentos que aprovechaba para sentarse y hablar con Luna, que luego de semanas se había vuelto una muy buena amiga. A Luna no le importaba que ella fuera una Slytherin. Ambas iban juntas a la biblioteca para hacer sus deberes, y pasaban juntas algunos recreos. Muchas veces, Liz tenia ganas de contarle sobre el extraño sueño que habia tenido antes de entrar a Hogwarts, pero siempre se arrepentía en el ultimo segundo. Tenía el presentimiento de que Luna la entendería, pero todavía no era el momento de preguntarle su opinión. 

Una tercera persona que se había vuelto una buena compañía para Elizabeth, era Daphne Greengras. Había descubierto que era mucho mejor persona que Pansy y no entendía como la soportaba. Casi siempre se juntaba con Pansy, pero nunca reía de los chistes de mal gusto que ella hacia, ni tampoco molestaba a Liz, obviamente.  

En el cuarto, antes de apagar la luz, las dos chicas charlaban y reían. Y en algunas clases, como Pansy se sentaba con Katherine, ellas aprovechaban para sentarse juntas. 

De los que no había tenido ni noticias era de los gemelos. Había pasado un mes del comienzo de clases, las notas de Elizabeth eran excelentes y se sentía feliz por eso. Pero siempre cuando veía a los Gryffindors se angustibia bastante. Parecía que esa casa era la que mas adversidad tenía con Slytherin. 

Compartía Pociones con ellos, y una clase paso lo que Liz, nunca hubiera esperado. 

Snape anuncio un examen sorpresa, que iba a ser en parejas. Elizabeth miro a Daphne que sonrió indicándole que lo harían juntas, pero el profesor se adelanto: 

-Ni lo piensen. Yo voy a elegir las parejas - 

Y asi, para decepción de todo el curso, comenzó a anunciarlas. A la mitad de la lista se escucho un - ¡Weasley y Pierce! - 

-¿Qué Weasley? - dijeron los gemelos y su hermano Ron al mismo tiempo

-¡El del medio! - dijo Snape señalando

-¿Yo? - dijo George que estaba a la izquierda - ¿O yo? - dijo Fred que sabia que se estaba refiriendo a él. Solo lo hacían para molestar a Snape, cosa que lograron. 

-¡No lo se, solo ven ahora! -  e indico con la mano un caldero peltre sobre un estante con los ingredientes y las instrucciones. 

Incomoda, Elizabeth se acerco rápido y no quiso mirar a su derecha, donde estaba el gemelo.

-Ahora, junto a su compañero, van a leer las instrucciones y con los ingredientes que tienen ahí, tienen 1 hora para hacer la poción que va a ser calificada, MUY severamente - dijo con la cara como una horrible mascara - ¡Comiencen! 

Y así, Elizabeth quiso tomar el papel de las instrucciones pero antes de que pudiera, Fred ya lo estaba leyendo con una sonrisa. 

-Oh ¡Esto es fácil! - Dijo dejando las instrucciones a un lado - Solo hay que poner un poco de...pelo de unicornio.. - y Liz tomo el papel justo cuando Fred había echado al caldero una bola de pelos blancos. Lo leyó velozmente y dijo:

Verde Escarlata (Harry Potter)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora