starting morning

87 11 5
                                    

Jisung atraviesa el portal del edificio y tan pronto como la puerta de cristal a sus espaldas se cierra, el calor le da tan de golpe que llega a marearse y siente la necesidad de quitarse el abrigo.

Sin desear estorbar el paso a las pocas personas en el establecimiento, camina hacia algún borde del ancho pasillo y tras bajar su portaplanos y bolso a sus pies, quita su chaqueta.

Odia el frío, pero la calefacción en la universidad es tan cálida que se siente lo suficientemente a gusto como para quitarse unas capas de ropa de encima.

Ya con sus cosas encima, sacude la cabeza para acomodarse los cabellos, saca su teléfono para ver la hora y suspira al ver lo temprano que es. Bastante le sorprendía ver a gente a esas horas en el lugar, pero aún más lo haría el toparse con algún conocido.

Suspira al mismo tiempo que guarda su móvil y entonces alza la vista a alguno de los numerosos panfletos que cubren la pared a su izquierda. Los diseños navideños decorando las paredes destacan y las aburridas actividades propuestas para la época le hacen torcer los labios en muestra de desinterés.

Sin querer ver más comienza a caminar hacia la biblioteca de la universidad con pasos lentos y tranquilos. Mas no logra avanzar más que unos pocos metros antes de escuchar ruidosos pasos a sus espaldas, intenta girarse asustado pero ni siquiera eso logra cuando ya se halla en el piso.

—¡Zhong Chenle...! —gime adolorido su nombre desde el suelo. No ha escuchado su voz o visto su cara, ni siquiera ha abierto los ojos. Pero no necesita algo más que saber que ha sido tacleado en pleno pasillo de la universidad para saber que se trata de su mejor amigo.

Sin ninguno prestar atención o siquiera notar las pocas miradas sobre ellos, uno comienza a reír mientras se pone de pie y el otro entre gruñidos recoge sus pertenencias.

—Dios, Chenle, ¿qué necesidad tenías? —gruñe Jisung ya de pie mientras sacude su ropa.

—Lo lamento, lo hice por impulso —ríe el mayor—. No imaginé que te golpearía tan fuerte.

—Cómo sea —resopla—. ¿Qué haces aquí tan temprano? Más bien, ¿por qué siquiera estás aquí? Perteneces a la facultad de humanidades.

Chenle rodea los hombros de Jisung con su brazo. —Necesito ayuda con mi tarea de cálculo —sonríe grande en un intento de que su amigo acceda a hacer su tarea.

—Está bien, pero no prometo que no vayas a reprobar —Jisung comienza a avanzar aún con el pelinegro colgando de sus hombros—. Acompáñame a dejar mis cosas a mi casillero y luego vamos a la biblioteca.

Chenle asiente con entusiasmo y camina junto a su amigo.

Están a un par de salones antes del casillero de Jisung cuando el mismo parece ver como si una ampolleta se iluminara sobre la cabeza del chino.

—Ah, Jisung —llama su atención—. ¿Planeas participar en alguna de las actividades del programa navideño?

Jisung niega al instante. —Por supuesto que no, es aburrido.

—¿Y qué opinas sobre la víspera de crushes?

Jisung frunce el ceño confundido por los suaves codazos que recibió. —¿Qué es eso?

—Ya sabes —comienza Chenle con falsa exasperación—. Chicos y chicas comienzan a declararse a sus crushes para invitarles a salir durante noche buena. Lleva años siendo tradición, ¿por qué nunca te enteras de nada?

—¿Planeas declararte a alguien? —Jisung lo mira expectante desde su derecha.

—Claro que no —Chenle alza el mentón y sonríe—. Pero si alguien tiene intenciones de hacerlo, lo pensaré bastante antes de rechazarle.

—No tienes remedio —menciona el menor fijándose en el número de los casilleros que tenían a sus lados. Estaban cerca del suyo.

—¿Qué hay de ti? ¿Hay alguien a quien quieras invitar a salir? —el pelinegro pica sus costillas mientras ríe.

—Por supuesto que no —Jisung camina apresurado hacia su casillero en cuanto lo visualiza—. No tengo ese tipo de interés...

La voz de Jisung se apaga lentamente y Chenle, a unos pasos de él, avanza a zancadas para averiguar qué hizo que su amigo callara de esa forma.

Y ahí está. Colgando con un listón desde una de las rendijas del casillero, un pequeño sobre con dos bastones de caramelo dispuestos en forma de corazón, además de un post-it decorado con fresas pegado sobre ellos.

“um, hola! no tuve el valor de hablarte así que dejé esto, espero que te gusten los dulces tanto como me gustas a mí :)

pd: lamento que la nota luzca tan melosa, no hallaba las mías así que tomé una de mi hermana pequeña ㅠㅠ

—nana"

No está seguro de cuántos segundos observaron el detalle en silencio, totalmente impactados. Pero el primero el reaccionar es Chenle, quien comienza a reír despacio y coloca su mano sobre el hombro de un sonrojado Jisung.

—Al parecer alguien sí tiene ese tipo de interés en ti.

bibi

jojojo bibi pascuera llegó ah
mi regalo para nadie es este mini fic jaesung uwu

los capítulos serán cortitos y las actualizaciones medianamente rápidas jjj espero que les guste

feliz navidad <3

crushes eve ! jaesung Where stories live. Discover now