Mi nueva vida es !AHORA!

44 2 0
                                    

Después de mi bautismo  , mi vida cambio muchísimo. Primero , recibí el llamamiento de ser maestra JAS* y después de cuatro meses me llamaron como secretaria de la Primaria*  en la iglesia. En mis planes estaba empezar mis clases en el instituto de religión , preparar los papeles para poder servir una misión , estudiar inglés y practicar ballet ; al final Dios me ayudo a lograr lo que deseaba , me sentí muy agradecida por los avances de los anhelos que tenia para mi vida y no me costaría dejarlos por un tiempo para al final recibir bendiciones mas grandes que ni yo misma podría imaginar.

Cuando un joven o una jovencita decide servir una misión , tiene que prepararse con estudios , certificados médicos , entrevistas , reunir dinero , compras e incluso consejos para que todo salga bien. Mi vida tuvo un giro de ciento ochenta grados , a veces no sabia si lo que estaba haciendo saldría bien. A pesar de eso , mi gran deseo de servir al Señor era mas grande que cualquier situación. 

La principal razón de mis dudas era mi anterior relación. Lo conocí en la iglesia cuando los primeros misioneros me llevaron. Su nombre es Gabriel , empezamos a conocernos por un buen tiempo hasta que nos hicimos novios. El sirvió en México en la ciudad de México. Cuando lo conocí no dejaba de hablarme de su misión , de lo que hizo , las personas que conoció , la cultura , la comida y las expresiones mexicanas; él fue uno de mis ejemplos para salir a la misión por su testimonio y la manera en que el había mejorado , también siempre me animo a poder ser misionera y veía potencial en mi. Con el tiempo , empezaron a suceder algunos cambios entre nosotros , el orgullo se interpuso en nuestra relación junto a otras circunstancias.Después de reflexionar sobre como nos sentíamos decidimos al final terminar después de haber estado dos años juntos. 

Fue muy difícil para mi , esconder lo que me estaba pasando y la depresión que empece a tener. Fue una época oscura para mi , muchos me decían "pero solo fue un chico" . Lo que no sabían eran las metas que teníamos y las cosas que queríamos lograr , incluso paso por mi cabeza que salir a una misión era una decisión incorrecta. Tomar una desicion no es una habilidad fácil de tener a mis diecinueve años en especial con demasiados cambios detrás de mi. Mi mente y mi corazón querían ambas cosas pero tenia que elegir solo una. Después de todo, esa experiencia me ayudo notar el valor que tengo como una hija de Dios , con el tiempo comprendí las cosas que podía hacer y el propósito por el cual sentía que debía ser una misionera. 

Mientras intentaba superar toda esa situación que me estaba pasando , cada día planeaba los estudios que quería hacer de mis escrituras y de verdad me encantaban las clases de instituto que recibía , tome dos clases una se llama "Mujeres de las escrituras" y la otra era "Familias Eternas". Cuando estuve en el primer curso que mencione conocí a mi maestro el obispo Palma , él se dio cuenta de la situación que me estaba pasando en una clase cuando nos hablo a todos acerca de nuestro potencial divino , es decir las cosas buenas que tenemos y que podemos esforzarnos por demostrar a los demás. El vídeo que mostraba era la comparación del cuento del Patito feo con la manera en que a veces nos vemos pero con el tiempo podemos ser también cisnes magníficos y me llegue a sentir identificada con mi situación y salí de la clase llorando. El obispo Palma me vio llorar y afuera del salón conversamos un rato. 

 - ¿Estas bien Dayana? 

- Algo así , el video que mostró me llego al corazón. Mostrándome cabizbaja 

- ¿Qué te llego al corazón?   

- Desearía saber si yo también podría ser un cisne. Porque... siento que no lo soy. Le respondí llorando. 

- Recuerda que el Señor te conoce y yo no creo que no puedas ser un cisne , tu ya lo eres y Él lo sabe.

Después de haber escuchado su consejo le agradecí con lagrimas en los ojos , fue increíble que solo esa pequeña frase mas el vídeo me haga reflexionar sobre el valor que tengo al ser una hija de Dios y pensar en que tanto mi Padre Celestial me necesitaba en su obra y decidí buscar ayuda para cada día ir superando lo que me estaba pasando , no quería ir de la manera en que estaba a predicar el Evangelio , esto es una labor muy importante. 

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Aug 13, 2022 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

ANDAR CON PROPÓSITOWhere stories live. Discover now