HISTORIA ANTIGUA

908 60 55
                                    


La multitud se había congelado. Los camareros se habían congelado. El sol en el cielo detuvo su arco. Los cuerpos celestes nunca habían visto un error tan colosal en sus mil vidas de observar al Avatar.

"Debería presentarme," dijo el hombre a quien Kyoshi había confundido con el Señor del Fuego. "Mi nombre es Chaejin. El Señor del Fuego Zoryu es mi medio hermano menor".

Kyoshi miró a su alrededor, buscando frenéticamente al verdadero Señor del Fuego. Lo consiguió, y vio que se apresuraba a través del público hacia ella, rebasando el paso de sus propios guardias incluso. Confirmó que era él al confirmar que llevaba puesta una corona flameante encima de su moño, del mismo modo que debió haber verificado en el moño del cabello del hombre que estaba de pie frente a ella.

Kyoshi hizo una mueca. Era como si este doble había seleccionado su apariencia para causar confusión. Su túnica estaba cortada para parecerse a la silueta de la armadura real, y el brocado dorado que colgaba de sus hombros era una sombra que ella pensó que estaba reservada para el Señor del Fuego y su familia inmediata. "Disculpas por el error", murmuró. Nunca había oído hablar de Chaejin antes y no tenía idea de dónde se ubicaba en la jerarquía de la corte.

"Es entendible. Los linajes reales pueden resultar confusos. Mi padre era el Señor del Fuego Chaeryu, pero nunca se casó con mi madre. Nos esforzamos mucho por ocultar nuestras indiscreciones aquí en la Nación del Fuego. Especialmente para los forasteros".

Ella estaba demasiado arriesgada. No sabía qué decir cuando se le presentaba una información delicada como esta. Ella miró a Rangi en busca de ayuda. Pero a juzgar por su expresión de pánico, Rangi no tenía suficiente rango para hablar aquí. Ya había gastado todo su capital para advertir a Kyoshi de su error.

Kyoshi trató de leer lo delicada que era la situación mirando los rostros de los asistentes a la fiesta cercanos. Los Residentes Nacionales normalmente reservados parecían completamente horrorizados. La tensión se hizo más y más pesada hasta que finalmente su pequeña burbuja fue perforada por la llegada de Zoryu.

"Avatar Kyoshi," dijo el Señor del Fuego, inclinándose ligeramente por el esfuerzo. El dobladillo de su escandalosamente delicada túnica estaba manchado de hierba, y su casco se había desalineado en su prisa por llegar aquí. Su encuentro había sido todo menos un gracioso fluir juntos como dos hojas en un estanque.

"¡Zoryu!" Dijo Chaejin. Amablemente le dio una palmada a su hermano en la espalda. "Me preguntaba cuándo llegarías aquí. Me gustaría que conocieras al Avatar. Ella pensó que yo era el Señor del Fuego. ¿Puedes creerlo?"

Kyoshi escuchó a Rangi tomar aire con fuerza y entendió por qué. Chaejin había robado el derecho de presentación, había descuidado el título de su hermano y había tocado indebidamente al Señor del Fuego, todo bajo la apariencia de un gesto amistoso entre miembros de la familia. Si la etiqueta de la corte era un lenguaje secreto, finalmente se le estaba abriendo, arreglando conceptos y sílabas en oraciones que pudiera comprender.

"Qué divertido," dijo Zoryu. "Necesito hablar con mi invitada ahora, Chaejin". La declaración podría haber sido una advertencia si se hubiera entregado correctamente, pero la leve grieta en el timbre del Señor del Fuego lo volvió inseguro y quejumbroso.

"¡Por supuesto por supuesto!" Dijo Chaejin. "Debes haber querido hablar sobre las recientes malas cosechas. O el precipitado declive de las pesquerías. Si hay alguien que podría revertir la fortuna reciente de nuestro país, ese es el Avatar".

La tensión en el cuello de Zoryu llegó hasta sus sienes. Este debe haber sido el problema de importancia nacional que quería discutir con el Avatar, pero no en un lugar tan público.

La Sombra de Kyoshi [EN EDICIÓN]Where stories live. Discover now