Act. 19: the enhancement of the little crow

798 82 5
                                    

Narra la autora

Finalmente eran los últimos días del campamento, lo que significaba que el Torneo de Primavera estaba más cerca y el momento de ver si los esfuerzos de Shōyo por mejorar dieron frutos tendría que ser justo en esos dos días que quedaban antes del final de los entrenamientos. Tanto el pequeño pelirrojo como la peligris habían estado aprovechando al máximo el tiempo extra que tenían cuando los partidos de práctica del día finalizaban, poco a poco el pequeño cuervo iba evolucionando y parecía estar impaciente por volar a una altura mucho mayor a la que ya podía volar. Sin embargo, Mizuki le recordaba que debía tomarse las cosas con calama si no quería terminar lesionándose y arruinando su sueño de convertirse en alguien como el pequeño gigante (además claro que no podría participar en el Torneo de Primavera).

Los entrenamientos del día llegaron a su fin, tanto Mizuki como Shōyo se encontraban estirando para enfriarse. Fue entonces cuando un chico que parecía tener la misma edad que Mizuki se acercó a ambos, su cabello era pelirrojo justo como Hinata pero sus ojos eran azules además de que sobre el puente de su nariz y mejillas, tenía pecas. Shōyo lo había visto varias veces a lo largo del campamento e incluso sabía que era un muy buen jugador, pero no comprendía por qué de repente se había acercado a él y a Mizuki. Entonces se sorpendió bastante cuando escuchó a la peligris saludarle.

----- Hello, Nikodem! You were awesome this year just like the past one. How have you been? ----- Hinata se quedó perplejo ante la fluidez con la que Mizuki hablaba. El pelirrojo cuyo nombre era Nikodem, sonrió.

----- Hello, Mizuki! Thanks for your compliment, you were pretty awesome this year too. I've been doing great, thanks for your concern. So do you have any plans after the camp ends? ----- respondió Nikodem. Mientras el pobre Shōyo trataba de entender de qué iba su conversación pero sin mucho éxito.

Mizuki rió.

----- Asking me out again? I don't think I can, after the camp ends I'm going to be busy with team-training before the Spring Tournament begins. ----- ella responde y luego señala a al pequeño cuervo -----. I also need to keep supervising my disciple, he's really amazing. His name is Hinata Shōyo and he aspires to be a world-level player someday.

El pequeño sin saber cómo reaccionar sólo pudo murmurar un "Hello" seguido de una reverencia como se hace comúnmente en Japón. Nikodem le miró y devolvió su gesto, habló un poco más con Mizuki hasta que sus compañeros de equipo comenzaron a llamarle. Entonces se despidió de Mizuki, no sin antes decirle "You owe me a date" seguido de un guiño para luego irse a dónde estaban sus compañeros; Shōyo a pesar de no entender lo que Nikodem conversó con la peligris supo inmediatamente que el chico seguramente la estaría cortejando pero la chica lo habría rechazado amablemente.

----- Shōyo-kun si realmente quieres volverte en una estrella mundial, entonces aspira a ser como ese chico de hace poco. Nikodem Wozniak, muchos rumorean que es un genio que en un par de años más destronará a Nicolas Romero y a su selección, Brazil; Polonia quiere el puesto número uno del ranking mundial de la Federación Internacional de Volleyball ----- habló la peligris viendo como el chico se reunía con los demás jugadores de Polonia. Señaló el ranking en la pantalla -----. Es el número uno de este campamento y del anterior también lo fue.

El pequeño cuervo estaba asombrado, era sólo un poco mayor que él pero ya era un jugador de élite y no uno cualquiera; Nikodem era un jugador de nivel mundial e incluso aspiraba a lograr que su país lograra el puesto número uno. Era intimidante, era cierto que tanto él como Mizuki habían logrado subir en los rankings estos últimos días pero... la brecha entre él y el número uno de ese campamento era demasiado grande. Justo en ese momento recordó cuando la peligris le había dicho >> Es cierto que soy la mejor de Kanto y que el Intercolegial lo ganamos, sin embargo... a nivel mundial aún me falta un largo camino por recorrer.<< , si quería hacerlo... si realmente quería llegar a ser como el Pequeño Gigante... no. Si quería llegar a ser un jugador de talla mundial, aún tenía un largo camino que recorrer al igual que su maestra, realmente el nivel mundial se veía como una imponente murralla que no sería sencilla de escalar.

SHINE  | Ushijima Wakatoshi Where stories live. Discover now