—Despierta.
—Puedes irte jodiendo.
Newt tenía como unos 30 minutos diciendome que me levante. No pienso levantarme aun. ¿Algun día podre dormir hasta la hora que quiera?
—No empezemos, anda levantate.
—Dejame dormir amor.—Esperando que con el coqueteo diga "Esta bien princesa, sigue durmiendo".
—Veronica, tienes que empezar a trabajar y... También debemos hablar.
Me senté de golpe. Me iba a caer de la hamaca, pero encontré el equilibrio. Era incómodo pero no hay mas nada. El rubio tenia razón, había que hablar. Lo mire estaba apoyado de un palo, parecía un viejo. Me moleste mas. El muy imbécil se quizo... Y por eso estaba así, el se lo busco. La pregunta era ¿Por que?. No iba a hablar de esto con el ahora, recién despierto. No dejare que me cague el día. Además seguro me desmayo y luego despierto en la cama esa.
—Dime, donde voy a trabajar.
—Veronica yo...
—No, no quiero hablar de eso ahora. Por favor dime donde trabajare.
—El los jardines.
—Gracias. —Me baje de la hamaca, quería un baño. URGENTE. Pero no sabía si podía.
—Newt...—El me miro, tenia una cara de "Habla conmigo por favoooor" —¿Puedo tomar un baño?
***
Estaba en el piso sembrando semillas de zanahoria. Abría un hueco, ponía la semilla, tapaba el hueco con tierra y luego echaba agua. Hacia esto por una hora. Estab sucia y sudada, ¡Gracias Newt! El me dijo que no me bañara y no lo hice. Ya entiendo porque.
—Ya termine —Dije y me seque el sudor de la frente. Cuando no recibí respuesta mire a todos lados, no había nadie. Todos habían terminado. Genial. Me pare y me limpie las manos con mi jeans. Mire el cielo, supongo que son las 12 a.m. tenia hambre. Y mucha, pero primero. ¡Un dulce y refrescante baño! Me encamine a el baño.
—¡Novata! —Maldita sea. ¿Que querrá Alby ahora?. Me pare para esperarlo.
—¿Si?
—Debo hablar contigo —Al parecer todos querían hablar conmigo hoy.
—¿Sobre que? ¿Que ha pasado?
—Quiero que sepas que seras corredora.
—¿Que? Aun no he echo la prueba, ¿Y eso no lo eligen en la asamblea?
—Si, pero todos menos Newt votarán para que seas corredora. Tuve una asamblea sin Newt y discutimos eso. Solo te avisaba para que no tengas que trabajar en todos los oficios.
—¡Gracias! Gracias gracias gracias. Si quisiera te abrazaría pero no quiero —Alby alzo una ceja, se volteo y se fue. Yo me eche a reír.
¿Que iba a hacer? Así, a tomar un baño. Comenze a caminar hacia allá. Después de eso tendría que hablar con Newt. Aggg Newt. ¿Como se le ocurrió hacer eso? Y luego dice que yo soy la demente. Cada vez que pienso en eso me molesto. ¿Y como no? Si el muy miertero se paso con lo que hizo. Pero, seguro tuvo una razón. Pero ¿cual? ¿Por que haría tal cosa?. Otra cosa por la que estaba molesta con el era por que no quería que fuera corredora. Pero oye Newt, ¡Ya soy una!. ¿Por que se molestaba tanto por eso? En este momento tenía ganas de buscarlo y golpearlo. Por que se lo merece. Últimamente he estado muy molesta. Muchos cambios de humor en estos días.
—¡Veronica! —Escuche desde atrás. Solo alguien me llama por mi nombre.—¡Espera!
Comenze a caminar hacia Newt, estaba a unos pasos. Iba muy lento ya que estaba rengo. Ya estaba cerca de el.
—Veronica yo...—Le di una cachetada. El se sorprendió y se tomo la mejilla con la mano.— .¿Que te pasa?
Estaba molesta. Respiere profundamente. Tranquilizate. Mire a Newt y suspire. Me voltee y comenze a caminar al baño.
***
—Bien, estoy lista.
—¿Segura? ¿No quieres golpearme? —Negue con la cabeza— ¿Gritarme? ¿Patearme? ¿Nada? Entonces, creo que estas lista.
—Newt, esto es serio.
—Bien, te juro que me arrepiento.
—No, yo. No estoy lista.
—Veronica ¿Que dices?
—Tengo miedo.
—¿De que?
—De desmayarme. De pensar en ti saltando. De que quizás sea la cosa mas tonta que has echó. De escucharte decir que fue mi culpa.
—No es tu culpa, es mía. Yo lo hice.
—¿Entonces? ¿Por que? ¿Por que carajos lo hiciste?
—Y-yo...
—¡Dime maldita sea!
—Antes de ese día, me volví loco, digo. Pensé en todo, lo que paso aqui, el área, el laberinto, los penitentes, los creadores, en todo. Y no quería, no quiero, una vida aquí.
—¿Tu crees que yo si? ¿Tu crees que quiero pasar mi vida en un maldito laberinto? ¿Sabes cual es la diferencia de nuestros pensamiento? Que yo no pensé en suicidarme.
—Apenas llevas una semana no lo entien...
—No, aunque halla vivido aquí 100 años, nunca. Nunca hubiera pensado en eso.
—Y-yo..
—Dime, por favor. Necesitó oírlo.
—Veronica no puedo.
—¡Dilo!
—Antes de ese día dijiste que no te importaba.
Yo sabía que fue por eso. Desde el principio, tenia que oírlo. No podía, no quería pensarlo. No quería hablar de esto por que no estaba lista para oírlo. Newt se veía preocupado, esperando mi reacción. Me acerque y puse mi mano en su mejilla.
—Fui una tonta, una total tonta. Quiero que sepas que si me importas, siempre me importaste. ¿Te acuerdas aquel día cuando nos conocismo? Desde ese momento supe que quería tenerte en mi vida.
—Veronica, yo...—Me iba a besar. Mierda mierda mierda.
—¡Newt, nesecito tu ayuda!
Quite mi mano de su mejilla y baje la cabeza. ¡Estupendo!. No, enserio, estupendo. No quería besar a Newt. Eso iba a pasar, iba. Ni estaba pensando en lo que hacia. No estaba segura de lo que iba a pasar. ¿Como le vería la cara mañana? Newt se paro, me miro y se fue a ver que quería Alby. Yo me fui a mi hamaca a dormir.
YOU ARE READING
I promise.•||Newt o Thomas ||•
FanfictionVerónica llego a El Área y descubre que esta en un laberinto. Y Newt se enamora. Verónica no sabe lo que siente. Dos meses después llega Thomas. Verónica ya no sabe que hacer con estas nuevos sentimientos. Thomas trata de encontrar la salida del lab...
