capítulo 1 : el comienzo de todo

12.3K 482 114
                                    

 Mi historia comienza cuando acababa de cumplir catorce años, iba a comenzar segundo año de secundaria, estaba ansioso de comenzar el año escolar.

Por fin iba a volver a mi rutina, lo más que odiaba era que llegaran las vacaciones ya que siempre tenía que escuchar por las mañanas todas las discusiones de mis padres y sus gritos hacia mí.

Mi padre se llama óscar trabaja toda la tarde hay veces en las que llega demasiado noche otra de las causas por las cuales mis padres pelean, nunca falta cuando él llega que comience una discusión con mi madre, siempre regresa borracho o drogado.                                         

Mi madre Beatríz, en cambio según ella nos cuidaba a mi hermano y a mí pero lo único que hacía era meter hombres a la casa lo cual  hacía que nos saliéramos de la casa ya que no le gustaba que la molestaran. Mi hermano Michelle, es con el único de mi familia con quien podía contar, el solo tiene 10 años aun así demuestra ser más maduro que yo.

Era la mañana de mi cumpleaños al fondo se podía escuchar como alguien subía corriendo las escaleras, de pronto escucho la voz de mi hermano gritando viendo hacia mi cuarto.

-Jonathan, Jonathan, despierta – comenzó a brincar en mi cama tratando de despertarme – es tu cumpleaños ¡despierta! - cuando por fin logre mirarlo se podía observar con facilidad que estaba lleno de felicidad – toma es para ti – me extendió su brazo con una pequeña caja entre manos – no es la gran cosa pero espero y te guste – observó con una cara de ilusión irreemplazable, al abrirla me di cuenta de que era una foto de ambos cuando era un poco más pequeño junto con una tarjeta la cual decía dentro:

Gracias por cuidar de mí todo este tiempo siempre estaré agradecido contigo ya que he pasado los mejores momentos de mi vida junto a ti gracias.

-Gracias Michelle, me gustó mucho – lo mire y le sonreí, pude notar como al decirle estas palabras su rostro se llenó  de alegría; pudimos escuchar como mi madre llamo a mi hermano para el desayuno.

-bajaré ¿no vienes Jonathan?- se levantó mientras lo decía.

- si, ahora bajo – le sonreí lo cual el correspondió y salió corriendo de mi habitación.

Al momento en que se fue  puse el cuadro con nuestra foto en la mesita a un lado de mi cama. Al bajar de mi habitación pensé que mis padres me felicitarían por lo menos ya que nunca me tomaban en cuenta pero fue todo lo contrario ellos peleaban sobre el dinero que mi padre le daba a mi mama, preferí simplemente ignorarlos, me dirigí a la cocina junto con mi hermano ya que a él odia cuando mis padres pelean, en mi opinión todo es mejor cuando mi padre no está en casa, eso no solo yo lo pensaba sino también mi madre quien aprovechaba ese tiempo para meter a sus “amigos”, mientras ella pasa su tiempo dentro de la casa yo y Michelle salimos de la casa, esperaba y hoy no sea un día de esos.

Al irse mi padre de la casa solo se despidió de mi hermano; me hacía sentir como algo sin valor, al pensar que mi madre recordara mi cumpleaños decidí preguntarle.

-¿recuerdas qué día es hoy?-lo dije mientras la mirada.

- mm no ¿por qué lo dices?- lo dijo con muy poco interés no podría creer que olvidarse algo como esto, ¡era el cumpleaños de su hijo y no lo recordaba!

-hoy es el cumpleaños de Jonathan –interrumpe Michelle antes de que yo dijera algo.

- ¿era hoy? – ella solo dirigía la mirada a su celular sin importancia alguna del tema.

- si...– la verdad llegue al punto en el cual ya no me importaba lo que pensara de mi.

-como no puedes recordar algo como eso mamá ¿qué acaso ya no te interesan tus hijos? estoy decepcionado de ti esperaba más, ¡y te haces llamar mi madre!– Michelle la miraba con el ceño fruncido, al parecer se veía muy molesto.

Al escuchar esto mi madre levantó una ceja, su  cara mostraba la impresión del momento.

- ¿¡pero quién demonios te enseño a hablar de ese modo!? – me miró muy molesta – de ¡seguro es el des obligado de tu hermano verdad!

- no fue el por qué siempre tiene que tener el la culpa él, contesta – mi hermano se veía molesto, no podía entender por qué él sí podía tener el valor de decir tan directas las cosas mientras yo doy asco dejando que mi hermano menor me defienda.

-cállate ya no me digas nada no soporto vivir en esta casa con unos pésimos hijos y con un llorón que deja que su hermano lo defienda - me miró con desprecio - me das pena igual que tu padre son iguales, es más tu eres peor que él, no sé por qué te traje al mundo eres mi desgracia vete a tu cuarto no quiero verte - el escuchar tales palabras salir de la boca de mi madre me provocaron más daño del que pensaba.

En ese momento esas palabras hicieron que se hiciera un hoyo en mi pecho, lo menos que deseaba era ser como mi padre, triste por sus palabras y humillado salí corriendo para evitar que mi hermano me viera en ese estado tan lamentable. sentía vergüenza decepción de mí mismo lo único que hice fue encerrarme en mi habitación, podía sentir como una lágrima paso sobre mi mejilla la limpie rápido con mi brazo solo podía sentir desprecio, pena, asco, hacia  mí no lo podía soportar quería me mi vida terminara en ese momento. ¿porque era tan débil ante estas situaciones? ¿por que no podía ser tan fuerte como Michelle? Solo podía sentarme con mis manos tomando mis pies y tapando mi cara que en ese momento no hacía más que llorar.

Te quiero solo para mi (Edición)Where stories live. Discover now