Capítulo 1

14.3K 499 13
                                    

Ella sostenía un periódico viejo en sus temblorosas manos. Un ejemplar de hacía un par de años. Releía el mismo artículo una y otra vez, recordando aquella fatídica noche. Se sorprendió al leer la fecha, o más bien el año. Hacía ya dos años desde lo que ocurrió aquel día. Recordó el miedo que sintió en aquel momento, provocándole un escalofrío. A pesar de haber pasado un tiempo, recordaba cada detalle como si hubiese sido ayer. Recordaba cómo la multitud se empujaban unos a otros en un intento desesperado por salvar sus vidas. Recordaba el terror que sintió al verse sola, y la angustia que sintió posteriormente cuando se perdió en el espeso humo y la masa de gente. También recordó el alivio que sintió al ver al fin a sus amigos entre aquel alboroto y cómo el miedo volvía a ella cuando se dio cuenta de que su mejor amigo Harry había desaparecido. Todas esas imágenes pasaban por su mente como una película que se repite una y otra vez. El titular expresaba con claridad "Terror en los mundiales de Quidditch". Volvió a sentir un escalofrío, y dejó caer el ejemplar de "El Profeta" sobre su cama. Miró la hora, las 09:33. Era 1 de septiembre, y ya tenía su equipaje listo desde hacía ya dos días. Llamaron a la puerta de su habitación, la cual tenía la puerta medio abierta, y alguien asomó la cara, dejando ver la versión más sonriente de su madre.

-Ya es la hora, cariño.- Dijo ella calmadamente. Sus palabras y su expresión facial indicaban que, en efecto, era hora de marcharse. Cogió su baúl y la jaula con lechuza de color pardo dentro de ésta. -Te vamos a echar de menos cielo.- Sus ojos ya estaban aguados, y a ella no le gustaba ver llorar a su madre.

-Mamá, aún estoy en casa y ya me estás diciendo eso.- la abrazó con cariño, y se fueron a la estación. Una vez allí, la chica buscó a sus amigos entre el gentío, hasta que una voz familiar le detuvo la búsqueda.

-¡_______!- Se giró para ver quién era, y divisó a un pelirrojo saludándola, mientras un grupo, también de pelirrojos, se acercaban.

-¡Ronald!- abrazó a su mejor amigo con alegría, tras haber estado 3 meses sin verle. -¡Dios mío, cuánto te he echado de menos!- Fue a abrazar también a su amiga Ginny, a Molly y a Arthur. -¿Y Fred y George?

-No han venido. Se han quedado trabajando.- Afirmó Ron. A _______ le hizo gracia la idea de los gemelos Weasley trabajando en una tienda de bromas que ellos mismos habían creado en el Callejón Diagón.

-¡Es cierto! ¿Cómo les va en la tienda?

-Ya venden más que Zonko.

Su madre se quedó hablando con Molly animadamente. La familia de _______ era enteramente muggle, al igual que la de su mejor amiga Hermione, la cual acababa de llegar también.

-¡Hermione!- Gritó _______ para llamar su atención. La castaña se giró para al fin ver a sus dos amigos e ir a abrazarlos también.

-¡Chicos! ¡Dios mío, qué ganas tenía de veros!- Exclamó Hermione sin dejar de abrazarlos. -¿Y Harry? ¿Sabéis dónde está?

-Aquí.- Escucharon una voz familiar detrás de ellos y vieron a un chico de pelo castaño desaliñado y ojos verdes tapados por unas gafas redondas. -Hola chicos.- Dijo Harry sonriente.

Eran las 10:47. Debían subir al expreso. _______ se acercó a su madre para abrazarla una vez más.

-Cuídate mucho, mi niña. Nos vemos en Navidad.- Dijo su madre al borde de las lágrimas.

-Adiós, mami.- _______ la abrazó muy fuerte. -No te preocupes por mí, estaré bien.- Se despidió de ella con la mano para al fin subir al tren. Harry, Ron y Hermione iban con ella. Se sentaron en un compartimento que se encontraba vacío. Al rato, _______ pudo observar que la sonrisa que Harry tenía en King's Cross en el andén 9¾ había desaparecido.

-Harry, ¿estás bien?- _______ lo veía algo tenso. Él no respondió. -Em, ¿Harry?

-¿Sí?- Dijo dejando a un lado su pensamiento.

-¿Que te pasa?- Preguntó _______ algo curiosa.

-Pues que...

-Harry cree que ahora Draco es un mortífago.- Lo interrumpió Hermione.

-¿Qué? ¿Draco? ¿Draco Malfoy?- Dijo _______ sorprendida. -No lo creo, Harry.

-_______ tiene razón, ¿por qué iba a serlo?- Intervino Ron.

-Entonces, ¿qué hacía Draco en Borgin y Burke? ¿Elegir muebles?- Preguntó Harry.

-... Es una tienda asquerosa y él es un asqueroso.- Afirmó Ron provocando que ________ ahogase una carcajada.

-Necesito un poco de aire.- Harry, tras decir esto, cogió su capa de invisibilidad y se marchó de allí.

-Chicos, voy a ir con él, no me fío para nada.- _______ salió del compartimento y también del vagón de Gryffindor para ir tras Harry. Pero no lo veía por ningún lado. Probablemente ya se había puesto la capa. Pero de repente, _______ vio que algunas personas por delante de ella perdían el equilibrio. Según ella, debía ser Harry abriéndose paso. Lo siguió durante un rato hasta que vio hacia dónde se dirigía. Harry estaba dispuesto a ir al vagón de Slytherin, Dios sabe a qué. _______ volvió a su compartimento con Ron y Hermione.

-¿Y Harry?- Preguntó Hermione algo preocupada.

-No lo sé.- Mintió _______.

Déjame Ayudarte (Draco Malfoy y tú) [Low updates]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora