II

72 23 3
                                    

¦Capítulo II: "La verdad."

PATRICIO

ー¿Puedo pasar?ーPregunté después de haber tocado la puerta. Miré el cartel con el nombre del Mati que estaba al medio de esta y sonreí tristemente al recordar todo lo que pasamos cuando estuvo en el hospital.

ーSi, pasa nomásー Abrí la puerta encontrándome con el Mati acostado encima de la cama leyendo en su Tablet.ー ¿Qué pasó?

ーNada...no quería estar solo.

El Matías apagó su Tablet y sentó en la cama sacándose los lentes. Me miró seriamente y golpeó levemente la cama en señal de que me sentara. Cerré la puerta detrás de mí y caminé hacia su cama sentándome enfrente de él.

ー¿Qué pasó?ーMe agarró la mano.ー Desde la once que estai raro. ¿No te fue muy bien?

Negué.

ー ¿Queri' hablar de eso?ー Lo miré seriamente ー ¿Qué pasó Pato?

Respiré hondo.

ーNo sé que cresta pasa Mati...fui a hablar con la Milagros y no salió como esperaba.

ー¿Fuiste impulsivo?

Negué.

ーNo, la cagá no me la mandé yo, si no ella. Quise hablar las cosas pero me subió y bajó a chuchás. Me sacó hasta el tema del...

ー¿Del Maximiliano?

Asentí.

ーLe dije todo lo que debería haberle dicho hace tiempo. El Felipe es un weón violento, alguien que quiere a otra persona no le hace daño, le dije que él no era para ella y que si pudiera aforrarle otro combo en el hocico al culiao lo haría, pero no entendió. Me trató de la mierda...Yo no sé como me porté todos estos años que no estuve, pero estoy seguro que no merecía esas palabras weón.., mucho menos de parte de una de mis mejores amigas.

ーPato...es calentura del momento, los dos son medios detonados, su intención no fue herirte o causarte un mal rato. Cuando piense con la cabeza fría se dará cuenta que la cagó.

ー¿Y si no es así?ーBajé la mirada perdiendo la mirada en el cubrecamasー ¿Y si de verdad me dijo que realmente pensaba todo este tiempo?...Me da miedo que las cosas hayan cambiado Mati, créeme que mi miedo desde ayer ha sido no poder acostumbrarme a todo lo...todo lo nuevo, todo lo que ha cambiado.

ーPato...ーEl Mati afirmó su agarreー ¿Por qué hablas de la actualidad como si no hubierai estado aquí?. No entiendo. ¿A qué "nuevo" le tení' miedo?

¿Decirle o no decirle?. ¿EL MATI ME CREERÍA?

NO, creería que estoy volao.

ーNada Mati...no me pesques, tengo tantas weás en la cabeza que ni sé las palabras que estoy usando.

ー¿Estai seguro?. Tú sabi' que puedes hablar cualquier cosa conmigo.

ーSi Matiー Mentí.

ー¿Acompáñame al balcón?, quiero fumarme un cigarrito.

Team Z : 2 ¦ CHILE.Where stories live. Discover now