Sueño

304 23 0
                                    

Mami, por que te vas, me portare bien te lo prometo, yo cuidare de ti, no te vayas por favor mamá.
Gustabo dile a mamá que no se vaya, dile que se quede, por favor, que no haga lo mismo que papá, por favor.

-No te preocupes Horacio todo estará bien, yo se que Gustabo cuidara de ti.

H - Mami, pero soy un héroe y siempre ganan, por favor no te dejes, por favor!!!!

-Lo siento, pero tengo que irme, el me espera y no te puedo llevar, merezco ser feliz también, y... (mira su vientre) me tengo que ir.

H - pero, mamá, no, por favor...
No por favor, no me dejes, no mamá, mamá, mamá!!

Un Horacio con ojos húmedos se encontraba gritando en la recamara y su perrita perla lo despertaba, pues lo había escuchado gritar y se asusto, al despertarse lo único que hizo fue abrazar a su perrita qué estaba preocupada por el.

H - tranquila perla, estoy bien solo, solo fue un sueño.

Dejo salir un gran suspiro y prefirió abrir su celular para ver la hora. 7:00 a. m. Recordó qué Gustabo pasaría por el al rededor de las 8:30 como cada día para entrar en servicio un rato, al llegar a la ciudad de los santos habían pasado tantas cosas que no creí aun que fueran parte del cuerpo del CNP, pero ais era, y ahora el enseñaba e instruia a todos los nuevos, de sentía como mamá gallina pues eran como sus pequeños niñso, decidió no tomarle importancia al seño y se levantó apra bañarse, y darse de desayunar a perla antes de que Gustabo llegara.

8:40 a. m. - revisaba su celular pues le llegaba un mensaje de Gustabo molesto por que aun no estaba listo, pero vamos qué no es facil ser Horacio qué se tiene que tomar si tiempo para lucir hermoso solo como el sabia y más por que no perdía la esperanza de que en algún momento volviera a ver a su comisario favorito, si ese comisario qué con su misma presencia hacia qué se pusiera nervioso aun que el uisiera negarlo.
Se despidió de perla, le dio un beso y salió de casa.

G - joder Horacio qué llegaremos tarde, recuerda que el abuelo ahorita esta más estricto y nos pondrá a otro alumno y yo no quiero.

H - pero si es lo mejor, me siento muy bien ayudando a los demás, que te parece si le decimos a papu qué queremos poner a prueba a los alumnos?

G - agh. Bien cuando tienes razón tienes razón venga va, le diremos qué haremos pruebas que los mande y los evaluaremos.

Al llegar a comisaría todo estaba tranquilo, demasiado para ser las 9:01 de la mañana, ya habían dos polis esperando asignación pero nadie respondía, por lo que Horacio les dio su asignación y mientras se cambiaban escucharon como se aproxima a una voz, gritando capullo a todo aquel que se le ponían enfrente, y como no gritar y de camino a comisaría le habían volteado su Z todo por una carrera.

C - te voy a enpapelar, y te dejaré encerrado, te multiplicar por 3 la multa, me pagaras mi coche, anormal!

G - hey Conway qué pasa, quien te hizo enojar.

C - tu en vez de decir eso, empapelar a este animal qué esta aquí, no sabe conducir eh hizo volvar mi coche.

Y así empezaba un día más en comisaría, Horacio sabia bien qué sería un día pesado pues aun que están en el turno de la mañana pareciera que todos se ponían de acuerdo para hacer hasta 2 códigos 3 al mismo tiempo, no se daban abasto y menos ahora que habían salido varios del cuerpo y otros pues, era otra historia.

En un momento del dia Horacio tuvo un pequeño recuerdo del sueño por lo que hizo que estuviera serio, a lo que Conway qué iba con el y Gustabo en la patrulla le pregunto que que pasaba, Horacio tan entrado en sus pensamientos no respondía, hasta que sintió un gran golpe en el brazo, era Gustabo qué le había pegado para que reaccionará.

H - pero que pasa, por que me pegas.

G - por fin regreso, aquí el abuelo te esta hable y hable y tu ni caso le hacías.

C - pero vamos a ver, a quien le dices abuelo, si estoy más joven que tu.

Una risa de lado se vio en el rostro de Horacio cosa que no era para nada usual en el, pues este ya hubiera reído, o le hubiera seguido la burla a su hermano.

C - qué pasa Horacio, que te aflige cuéntanos.

H - yo? No, bueno, no nada.

G - qué tienes desde en la mañana estabas raro, que te sucedió?

H - es que... Recordé, bueno soñé cuando mi mamá se fue, desperté gritando y Perla se asusto, yo no quiero pasar por algo así, no otra vez, ya suficiente fue cuando el comisario también me rechazo, yo, nose no estoy bien. Papu crees que pueda salir antes de servicio creo que pasear a Pelra me hará bien.

Conway acepto pues era raro de Horacio estar así, y lo dejo en casa, mientras discutía con Gustabo por que no mostraba ni un poco de empatia por Horacio.

No todo es lo que parece Where stories live. Discover now