Capítulo 1: Surface

210 9 1
                                    

*6 años después.
[Rasmus]

Estoy parado frente a un espejo, mi reflejo esta mirándome y conforme pasan los segundos en mi mente solo se repiten todos los momentos que he pasado aquí encerrado sin poder salir al exterior, estoy molesto, decepcionado, tengo tantas emociones encontradas que no puedo describir realmente como me siento. 

—Es una estupidez—protesto. 

—¿Qué cosa?

—Que me afeites—le comento neutro, sigo mirándome al espejo sin saber el porqué ella está tan tranquila hasta parece...feliz. 

—¿Quieres hacerlo tu?—Me pregunta con un ligero tono divertido.

—No, no tengo barba—Respondo cortante, ¿como puede actuar tan natural? 

—Tienes pelusa, dicen que cuanto más te afeitas mas te crece.

—¿Porque mentiste?—solté de repente, llevo tanto tiempo preguntándome lo mismo una y otra vez  pero nadie más que ella puede responderme esto. 

—¿Sobre qué Rasmus?—Ahí está, parada frente a mi con el rastrillo en mano, arruga ligeramente la frente en signo de confusión, claro...como sino supiera realmente a lo que me refiero.  

—Sobre irnos de aquí.

Ella suspira está nerviosa.—Lo que te dije no era mentira.—pero lo veo en sus ojos, sigue teniendo la esperanza de que un hombre con traje amarillo cruce la puerta y nos diga que ahora todo está bien y podemos salir quizá tener una vida normal. Ella no entiende o ¿es que acaso no quiere entender? Papá tal vez...solo tal vez...él ya esté muerto. 

—Pasaron CINCO años. 

—Sí, pero papá...—¿porque no entiendes Simone?

—Papá no vendrá.—Levanto la voz, estoy desesperado, solo quiero que entienda que él ya no volverá. —Debe estar muerto, mamá murió, moriremo todos.- masculló con frustración. 

—No, Noo...

—Si—le respondo firme.—Sigues fingiendo que todo está bien, pero la comida se agota.

—Estamos esperando que vuelva, Rasmus, dijo que volvería.—Responde, aunque ya no tan segura de su respuesta, puedo notarlo en su voz. No le respondo, me quedo callado por unos segundos viendo sus ojos a través de mi reflejo, me mantengo serio, neutro como hasta ahora pero por dentro estoy desesperado, la comida se agota y no sabemos qué es lo que ha pasado con el mundo allá afuera,  sé que lo sabe...que ya se dio cuenta de la terrible situación en la que nos encontramos pero no quiere admitirlo, me siento impotente y el hecho de que ella este parada ahí afirmando que papá volverá solo me pone de mal humor, hemos esperado por seis años a que volviera, seis años...¡SEIS MALDITOS AÑOS!. 

Miro mi reflejo, pero ya no soy yo el que está ahí parado observando, lo miro a él a través del cristal, miro su rostro, su nariz, su cabello, he de admitir que a veces suelo pensar que me parezco a él sin más descargo toda mi furia en el cristal frente a mi, golpeó una vez, luego otra, ya van cuatro golpes y doy algunos más, los necesarios para que la imagen de el desaparesca de mi vista y mi frustración se disipe.

—Quiero irme.—Declaró y sin esperar respuesta me marcho de ahí. 

[Simón] 

Entró a la habitación donde están guardados los trajes NBQ amarillos, desde que papá se fue con uno de estos trajes al exterior me la paso esperando el momento en el que entre por esa puerta y nos diga que todo esta bien, que ya no hay nada que temer, durante estos años llevo hablándoles a estos trajes como si el estuviera encerrado adentro y este día no es la excepción, se que él no puede escucharme a través de ellos pero necesito desahogarme con alguien. Luego de hablar un rato con "papá" me dirijo al centro del bunker a seguir pensando, me recuesto en el piso y me quedo tendida ahí mirando el mismo techo gris que llevo mirando durante seis años, ni siquiera he vuelto a hablar con Rasmus, se que aún se está calmando y no quiero molestarlo de nuevo esto le afecta incluso más que a mi. Comienzo a recordar el día en que papá nos dejó aquí.
La lluvia pronto caería y acabarían con todo que lo conocemos hasta ahora, papá estaba tan apurado y mamá estába aterrada se notaba en sus ojos. Recuerdo perfectamente las últimas palabras que papá dijo antes de irse y las que mamá grito antes de morir a causa de la lluvia, ambos me dijeron que debía protejer a mi hermano y eso es justo lo que voy a hacer.

The Rain - Protect YouWhere stories live. Discover now