VI - SUEÑOS

1.8K 32 5
                                    

CAPITULO SEXTO

Desperté con la luz de la mañana miré el reloj de pulsera bostezando -- como no me diese prisa llegaría tarde a clases.

Terminé de vestirme en un tiempo record, cogí una fruta y me dispuse a dejar la casa, si me demoraba más llegaría tarde.

Faltaban solo dos minutos para empezar las clases, llegué justo a tiempo de que pasara el profesor, Rosa que se sentaba detrás de mí se acercó con disimilo a mi espalda.

--¿Qué estabas haciendo? casi llegas tarde, eso no es propio de ti—dijo ella regañándome.

--Ya te contaré cuando terminemos las clases es algo muy importante que deberías

Saber.

--No te hagas la misteriosa, ahora estaré inquieta hasta que no me lo digas—dijo volviendo a su sitio, el profesor estaba cerca.

--Tengo que contarte lo que me pasó ayer, no pude decírtelo en su momento—dije nada más ver que el profesor regresaba a su escritorio.

--Se me han hecho muy largas las horas por tu culpa—dijo Rosa camino a la fuente.

--Ja jajaja—me reí por la expresión de mi amiga, de verdad que la apreciaba, en ese momento me vino un recuerdo de Eileen, la extrañaba mucho, llamaría a sus padres cuando llegara a casa para ver como se encontraba, aunque sabía que lo que quedaba de su amiga solo era su cuerpo.

--¡Eyy! ¿Qué te pasa? De repente te has puesto triste ¿que es lo que te pasó por la mente?—dijo Rosa.

--¿Alguna vez te hablé de Eileen?- dije apenada

--No,¿Quién es ella?, ¿es por eso que te pusiste triste?— dijo interesada.

--Ella fue la primera persona que no le importó de como era yo, fue mi primera amiga cuando tenía diecisiete años, la primera que tuve en todos esos años.

--No es que tengas muchos ahora que digamos jeje— bromeó Rosa.

--Nos llevábamos bien, yo la apreciaba mucho, estábamos muy unidas — dije ignorando la broma.

--¿Qué fue lo que la pasó? Por la expresión de tu cara no debió ser nada bueno.— se interesó Rosa.

--Conoció a un chico de intercambio que acababa de llegar al pueblo, poco a poco se fue distanciando de mí, eso me dolió mucho, aparte de que a ese chico por alguna razón no me caía bien ¿te dije que puedo ver las auras de las personas?            Rosa lo afirmó con un movimiento de cabeza.

--Pues la de este chico era borrosa, indefinida eso fue lo que me llevó a espiarles, estaba preocupada por mi amiga. Ella me ponía excusas para no salir conmigo, la veía muy apática según iban pasando los días

Un día oí la conversación de este chico diciendo que la llevaría a dar un paseo muy especial, eso me hizo de sospechar por lo que decidí seguirlos, estaban sentados como una pareja normal en medio de ese parque cuando empecé a sentirme mal y notar que no estaba sola, ¿ tú me entiendes ,no?— la miré a los ojos.

--Si, lo sé, ellos estaban por allí  dijo seria.

--Si, tuve que limpiar mi mente de todas sensaciones y concentrarme en un libro que siempre llevo.

-- Llegaron donde ellos estaban sentados, ella no debió notar nada, solo se desmayó mientras ese novio suyo se inclinó sobre ella tomando su alma — un silencio se hizo al recordarlo, las lágrimas se agolpaban en mis ojos junto al ya conocido sentimiento de culpa.

--Yo me fui por que no pude hacer nada, arriesgo de que me descubriesen si me quedaba, pues no era capaz de controlar mis emociones,las lágrimas corrían libremente por mi rostro.

EL SECRETO DE NAIARA(en curso)Where stories live. Discover now