Silenced by the Night

983 137 11
                                    


Capítulo Único

La televisión estaba encendida por la noche pero, una alarma en su teléfono móvil le avisó que ya era hora. Hace varios años que trabajaba sin parar y en esta época del año, se tomaba sus propias vacaciones. Apagó la imagen de la mujer que presentaba las noticias y se dirigió hasta su habitación, tomó la maleta pequeña y comenzó a llenarla con lo que necesitaría.
Decía de sí mismo que era alguien sencillo, que enfrentaría cualquier circunstancia que le diera la vida con lo que tuviera a mano y no se quejaría, porque así era su idea de la vida, vivirla y disfrutarla sin forzar las cosas cuando no era necesario. Pero, siempre hay algo que le da impulso a tu vida o le da completamente la vuelta y lo supo porque por tercer año consecutivo, volvía a empacar aquella foto que atesoraba más que cualquier otra cosa, donde él y esa persona, sonreía juntos mirando a la cámara.

—Hice dos copias, una para ti y otra para mí. —su voz retumbó entre sus recuerdos y sonrió por recordarlo, dejando el cuadro encima de su ropa bien doblada.

Todos los años era lo mismo, cuando de hacer la maleta se trataba, recordaba aquella vez que llegó a esa secundaria. No era serio, era tímido, todo el mundo lo miraba con asombro, con juicios, con extrañeza porque él parecía uno de ellos, pero había nacido en otro lugar y eso, muchas veces lo hacía sentirse mal, porque la amistad sincera tardaría en llegar.
Por suerte se equivocó, una brillante sonrisa comenzó a iluminarle la vida, a preguntarle de muchas cosas y a darle conversaciones tanto matutinas como nocturnas. Gracias a esos gestos, logró sobrevivir a las miradas y a la vida en sí. Su amistad era tan fuerte, que planearon estudiar juntos en la misma universidad pero, cuando creces y comienzas a sentir el gusto a los problemas de los adultos, algunas cosas pueden cambiar. Joshua siempre pensó, que entre ellos las cosas no habían cambiado, los dos podían volverse polvo pero seguirían incondicionalmente juntos. Todo hasta hace dos años, cuando él comenzó a salir con otras personas y tenía derecho. Tenía derecho a conocer a otras personas a enamorarse, a salir a cuanta fiesta lo invitaran y cederle el poco tiempo que disponía; Joshua había comenzado a trabajar en una empresa cercana a su hogar y había ganado una pasantía bastante importante aparte de tiempo a solas para aclarar sus pensamientos y como no, los sentimientos que explotaron al ver como Jeonghan salía de su lado por momentos y volvía de vez en cuando para traer esos momentos únicos entre ellos.

Hoy era uno de esos días.

— ¡No puedes irte esta noche! Estamos a meses de graduarnos y él hará una fiesta, pensaba llevarte.

—Te lo dije hace una semana pero no me escuchas Hannie. —le había dicho, pagando como siempre, el almuerzo que compartieron esa tarde. —Aun así, no te preocupes, sabes que las fiestas y el descontrol no son lo mío. Disfruta por mí.

—Pero, Shua...

—Ve y diviértete, si él es tu novio, entonces quedaras en buenas manos. —le dedicó un abrazo y se separaron en aquel gran centro comercial donde la gente pasaba entre la distancia que se agrandaba entre ambos.

Cerró el cierre de su maleta y la bajó de la cama para ver por última vez su habitación, no se olvidaba nada así que solo apagó las luces. Recorrió la sala, fue hasta la cocina y cerró los pases de gas, siempre prevenía antes de lamentar y esa era otra regla de oro que jamás rompería. Estaba por tomar sus cosas en la pequeña mesita que tenía al lado de la entrada de su casa y la pantalla se iluminó con el nombre de una llamada entrante. Por segundos dudó y miró la hora, aún era temprano, contestó con aquella punzada en el pecho.

—Shua, lo siento, no quise molestarte mientras manejabas. —su voz se escuchaba cortada, preocupante, Joshua lo conocía muy bien.

—Aún no he salido, ¿Qué pasa? —del otro lado de la línea, el mayor se sonó la nariz. — ¿Estas llorando?

Silenced by the Night [JIHAN / OneShot]Where stories live. Discover now